sujetadores postoperatorios aumento y reducción de pecho

Sujetadores postoperatorios o sujetadores ortopédicos: todo lo que necesitas saber 

Los sujetadores postoperatorios se vuelven un quebradero de cabeza para las pacientes que van a realizarse una cirugía de pecho, independientemente del tipo de operación. 

Normalmente están tan preocupadas por detalles de la operación que una vez se les habla sobre el sujetador postoperatorio se preocupan por no saber si encontraran el correcto. 

Pero esto no es un problema una vez se quedan aclarados unos cuantos puntos que son importantes a tener en cuenta cuando se vaya a comprar un sujetador postquirúrgico dependiendo del tipo de operación. 

La primera semana tras la operación de pecho la paciente llevará un vendaje que pondrá y retirará el cirujano o su equipo. Tras una semana se retira y se usa el sujetador postoperatorio. 

Aunque a continuación sabrás que tipo de sujetador y que talla elegir para estar lo más cómoda posible las 6 semanas siguientes tras la operación en clínica ibiza la paciente recibe el sujetador idóneo elegido por el cirujano, consulta en nuestra web si quieres saber más sobre la operación de aumento de pecho en Madrid. 

Cómo actúa un sujetador para después de una operación de aumento o reducción

El sujetador deportivo postoperatorio tiene varias funciones en todo el proceso de recuperación de una paciente:

  • Ayuda a la cicatrización del pecho
  • Facilita las tareas diarias para no rozar las cicatrices 
  • Minimiza el dolor del postoperatorio
  • Evita la irritación de la piel 
  • Proporciona comodidad a la paciente
  • Una parte del resultado final del pecho puede depender del sujetador 

Como elegir el sujetador perfecto

Lo importante a la hora de buscar un sujetador postoperatorio es acudir a verdaderos profesionales con las especificaciones que te haya dado tu médico. 

Recuerda que lo idóneo es informarse y comprar el sujetador varias semanas antes de la operación, con la zona sensible no es aconsejable estar eligiendo modelos de sujetadores o probando con cual te sientes mas cómoda. 

Previo a la operación tendrás una aproximación de la talla de sujetador que llevarás tras la operación, aun así, si en algún momento del proceso decides comprar alguno más puedes seguir las siguientes indicaciones. 

Para medir el contorno debes colocar una cinta métrica bajo el pecho dando y rodear desde ese punto por la espalda. El resultado en cm que te dé debes sumarle 15. Por ejemplo, una mujer que tenga una medida de 85 cm llevará una 100. 

Para saber la copa coloca la cinta métrica en la parte más voluminosa de tu pecho y rodea todo el torso. A los cm que te dé debes restarle la medida real que obtuviste en el contorno: 

Por ejemplo 100 cm de copa menos 85 de contorno = copa B 

Para saber la copa busca tu resultado en la siguiente tabla y ya sabrás tu copa:

  • De 12 a 14: Copa A 
  • De 14 a 16: Copa B
  • De 16 a 18: Copa C
  • De 18 a 20: Copa D 
  • De 20 a 22: Copa E
  • Entre 22 a 24: Copa F

Aunque en internet puedas encontrar descuentos en sujetadores postquirurgicos no es el momento de experimentar a que llegue un sujetador con mala calidad, costuras o cualquier defecto que pueda boicotear tu recuperación. Acude en físico a una tienda especializada y déjate asesorar por profesionales.

Sujetador postoperatorio reducción de pecho y sujetador post operatorio aumento 

Tanto si acabas de realizarte una operación de aumento de pecho como uno de reducción el tipo de sujetador que debes usar tiene las mismas características. 

El sujetador tiene el mismo aspecto que un sujetador deportivo convencional pero con cerradura en la parte delantera para que la paciente sea totalmente independiente. 

El sujetador para la mamoplastia no tiene aros, costuras y carece totalmente de los alambres laterales de los sujetadores convencionales. 

A la hora de elegirlo es importante que el sujetador te permita moverte sin inconveniente, pero aun así que te proporciona total sujeción sin presionar en exceso el pecho, ya que, durante el postoperatorio el pecho tenderá a hincharse.

Sujetadores post-mastectomía

Los sujetadores tras la operación de mastectomía son mucho más complejos que los de una operación de aumento. Es importante que la persona se sienta cómoda y que ayude en su seguridad y recuperación mental.

En caso de no haber querido o podido optar a una reconstrucción mamaria el sujetador debe tener un bolsillo interno donde se podrá colocar la prótesis mamaria. Aún así este bolsillo no es 100% necesario ya que los sujetadores con una buena copa permiten añadir la prótesis sin que se note. 

El sujetador no tiene aros ni varillas laterales que puedan dañar las cicatrices o incomodar, las copas cubren totalmente la superficie de un material suave.   

 

Sujetador tras mastectomía

Sujetador postoperatorio mastopexia 

El sujetador debe ser de un material confortable y que permita la transpiración, es decir, un material elástico. No puede tener aros ni ningún tipo de armadura que pueda dañar las cicatrices y retrasar el proceso de curación. 

La copa también debe ser elástica para que se adapte a la perfección a la forma del pecho. 

En este caso lo sujetadores con push-up no deben usarse hasta pasados 4 meses de la operación.

Cuanto tiempo hay que llevar el sujetador postoperatorio  

El uso del sujetador postoperatorio es de aproximadamente 6 semanas, aparte de la primera semana postoperatoria en la cual no se usará sujetador ya que el médico habrá colocado unas vendas de protección. 

Si una vez pasado este proceso la paciente quiere volver a hacer uso de sujetadores con aros debe esperar como mínimo entre 2 y 4 semanas (desde que el sujetador ortopédico es retirado), siendo 3 el tiempo idóneo estándar. Es preferible consultar con el cirujano para que este evalúe como avanzan las cicatrices. 

 

Los mejores sujetadores postoperatorios

Si aun así no tienes muy claro cuales son las mejores marcas o incluso dentro de que colección puedes comprar tu sujetador postoperatorio te dejamos una lista de los favoritos de nuestras pacientes: 

  • Variance (Modelos 1121-11721)
  • VOE
  • Shock absorber – Triumph
  • Amoena ( Modelos Patricia o Sarah)
  • Selene (Modelo Nora)
  • Lily (A la venta en el corte inglés)
mejores sujetadores postoperatorio

Estos artículos te pueden interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información