liposuccion sin cirugia tratamientos

Liposucción Sin Cirugía

Medicina Estética

Registro Sanitario en la Comunidad de Madrid CS11673

¿Qué es la Liposucción sin cirugía?

La liposucción sin cirugía son tratamientos no invasivos indicados para eliminar cúmulos de grasa localizados ultrarresistentes a dietas u otras técnicas. Se denominan tratamientos de última generación que surgen como alternativas a una liposucción tradicional.

Gracias a las nuevas tecnologías médico estéticas, es posible reducir las cúmulos de grasa rebeldes y mejorar el contorno del cuerpo sin cirugía, sin cicatrices o sin tiempo de inactividad. 

Lo último en tratamientos mínimamente invasivos para la reducción de grasa no quirúrgica son Lipoplastia sin cirugía, Dermalyx, hidrolipoclasia.

Estos tratamientos descomponen selectivamente las células de grasa en áreas específicas para reducir el tamaño de los cúmulos de grasa subcutáneas (depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel, pero por encima del músculo), Estos tratamientos están aprobados por la FDA, cada uno de los cuales logra una pérdida de grasa moderada y gradual sin cirugía ni tiempo de inactividad.

Tratamientos liposucción sin cirugía

La liposucción sin cirugía puede ser uno o varios varios procedimientos que usan calor, frío, ondas de sonido, infiltraciones para «destruir» las células grasas acumuladas, estás serán eliminadas del cuerpo a través del sistema linfático. 

La liposucción no quirúrgica generalmente tiene un tiempo de recuperación menor o nulo que una liposucción quirúrgica, pero no es efectiva en grandes áreas de grasa. Su uso debe limitarse a áreas pequeñas y rebeldes que permanecen después de una dieta adecuada y un programa de ejercicio.

LipoPlastia sin cirugía

La lipoplastia sin cirugía es una novedosa técnica segura y no invasiva que surge como alternativa no quirúrgica para eliminar cúmulos de grasa localizados y ultrarresistentes a dietas u otras técnicas.

Se realiza infiltrando directamente sobre el tejido graso una solución salina con activos lipolíticos y drenantes, que se encarga de transformar la grasa de estado sólido a estado líquido.

En la segunda fase una vez realizada la infiltración, se aplica un equipo de ultrasonido que rompe las paredes celulares de la grasa para que pueda ser eliminada del organismo a través del sistema linfático, este proceso tarda de 2 a 4 semanas, de tal modo que no existe riesgo de aumento de colesterol o triglicéridos.

Dermalyx

Se trata de un nuevo tratamiento de liposucción sin cirugía que sustituye al antiguo Aqualyx. La fórmula magistral lipolítica creada por nuestro equipo médico es el tratamiento ideal para eliminar la grasa localizada en pocas sesiones.

En la primera fase del tratamiento, el médico realizará una infiltración directamente sobre la grasa mediante la técnica de intralipoterapia, normalmente con 1 o 2 pinchazos es suficiente.

Una vez infiltrado, se aplica ultrasonido que utiliza ondas focalizadas para descomponer las paredes celulares de grasa en el área de tratamiento, liberando así la grasa del interior para que el cuerpo la metabolice y reduzca el tamaño de los depósitos de grasa.

La energía del ultrasonido se transmite a través de la piel, creando rápidos cambios de presión que hacen que las células grasas se descompongan y que no dañen los tejidos circundantes.

Hidrolipoclasia

Desde la llegada de la lipoplastia esta técnica tiende a desaparecer, puesto que el principio activo infiltrado es el mismo pero la potencia del equipo es inferior y los resultados son más lentos.

El nombre Hidrolipoclasia proviene del griego, «hidro», que significa agua, «lipo», que significa grasa, y «clasia», que provoca la ruptura o el estallido.

La hidrolipoclasia en general, es un procedimiento que se basa al igual que la Lipoplastia en descomponer las células grasas, también se conoce como hidrolipoclasia ultrasónica , consiste en generar cavitación, de forma controlada, mediante un manipulo y un gel. Esto produce una serie de pequeñas burbujas que destruyen las células grasas del cuerpo sin interferir con el sistema sanguíneo.

Criolipolisis

La criolipólisis es una tecnología no invasiva que utiliza el frío extremo para desmantelar las células grasas y ayudar a reducir la acumulación de grasa.

Se coloca un dispositivo con paneles o en forma de copa sobre la piel en el área de tratamiento, donde transmite temperaturas que son lo suficientemente bajas como para congelar las células grasas, destruyéndose esencialmente. Debido a que la piel, los músculos y los tejidos nerviosos se congelan a una temperatura más baja que la grasa, estos tejidos permanecen ilesos. 

liposuccion sin cirugia

¿Cómo se realizan los tratamientos?

La primera fase será realizar una valoración para determinar qué tratamiento es el más adecuado según las necesidades y expectativas del paciente, de este modo podremos estimar el número de sesiones o viales necesarios.

  • Intralipoterapia: Una vez determinado el tratamiento, como primera fase se infiltra el principio activo directamente sobre el tejido graso, este conseguirá fragmentar la membrana de las células grasas.I
  • Ultrasonido reductor: En esta fase trabajamos la zona con un equipo de ultrasonido médico capaz de transformar los adipocitos grasos de estado sólido a estado líquido para ser eliminado por el organismo.I
  • Eliminación de grasa: La grasa se elimina del cuerpo a través del sistema linfático, es un proceso lento que tarda de 2 a 4 semanas, por lo que los resultados  finales se observarán a partir de los 30 días.

¿Cúal es el tratamiento más efectivo?

La Lipoplastia sin cirugía, la hidrolipoclasia y dermalyx son los tratamientos no invasivos más efectivos que existen en la actualidad a nivel mundial.

La efectividad entre ellos es similar, depende de la zona a tratar de cada paciente, en algunos casos se recomendará uno u otro o se combinarán entre ellos.

A partir de aquí, si deseas obtener más resultados, deberás plantearte una liposucción tradicional, los efectos son inmediatos y los tiempos de recuperación son mínimos.

Preguntas frecuentes sobre la liposucción sin cirugía

 

¿Qué zonas se pueden tratar?

Se pueden tratar zonas como el abdomen, espalda, brazos, flancos, muslos, cara interna de las piernas, rodillas e incluso la zona de la papada.

¿Para quíen está indicado?

Los tratamientos de Lipoplastia, hidrolipoclasia y Dermalyx están indicados para personas que están dentro de su peso o muy cerca de él, pero tengan cúmulos de grasa localizados.I

¿Qué resultados puedo esperar?

En cada sesión se eliminará parte de la grasa tratada aunque los resultados no se verán hasta pasadas 3-4 semanas y siempre que el paciente cumpla con el tratamiento completo así como llevar un estilo de vida saludable. Cada cuerpo reacciona de una forma diferente pero la media se sitúa entre los 2 y 4 cm por tratamiento.

¿Es doloroso el tratamiento?

En tratamiento no es doloroso, notarás un pinchazo pero nada más, el producto no duele al ser infiltrado, posteriormente podrás notar la zona como si tuvieras agujetas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En función de la zona a tratar de cada paciente se necesitará un mínimo de sesiones, será en la primera consulta cuando se realizará una estimación, aunque la media se sitúa entre las 3-6 sesiones.

¿Cuánto dura cada tratamiento?

Las sesiones duran unos 50 minutos entre las fases de infiltración y ultrasonido. El tiempo que hay que esperar entre sesión y sesión depende del tratamiento, pero lo normal son 2-3 semanas.

¿Es necesario usar una faja compresora?

No es necesario pero es muy recomendable, ya sea una faja o unas medias compresivas se recomienda llevarla unos 15 días después de cada tratamiento.

¿Puedo hacer vida normal?

Después de cada tratamiento no se debe hacer deporte por lo menos en 24 horas, por lo demás puedes hacer vida totalmente normal, cuidando tu alimentación y estilo de vida.

Solicita una valoración

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba