Liposucción sin cirugía

Lipoplastia sin cirugía, hidrolipoclasia, dermalyx

Las nuevas alternativas a la liposucción tradicional

¿Qué es la Liposucción sin cirugía?

La Lipoplastia sin cirugía, la hidrolipoclasia y dermalyx son novedosas técnicas que surgen como alternativas a una liposucción tradicional por este motivo se denomina “liposucción sin cirugía“.

Se trata de nuevos tratamientos no invasivos indicados para eliminar cúmulos de grasa localizados ultrarresistentes a dietas u otras técnicas.

Sin duda son una alternativa más natural y con menos riesgos que una liposucción quirúrgica pero precisa de un esfuerzo por parte del paciente, ya que se tienen que realizar varias sesiones.

¿Cúal es precio y la diferencia entre las 3 técnicas?

La diferencia principal entre las técnicas de liposucción sin cirugía son los principios activos con los que se trabajan la grasa localizada excepto la hidrolipoclasia que la principal diferencia es el equipo, ya que este tratamiento se realiza con cavitación médica. Los precios son muy similares en las tres técnicas.

I

LipoPlastia sin cirugía

Se realiza infiltrando en el tejido graso una solución salina con activos lipolíticos y drenantes, junto con la aplicación del ultrasonido consigue buenos resultados en poco tiempo.

I

Hidrolipoclasia

Desde la llegada de la lipoplastia esta técnica tiende a desaparecer, puesto que el principio activo infiltrado es el mismo pero la potencia del equipo es inferior y los resultados son más lentos.

I

Dermalyx

Se trata de un tratamiento que sustituye al antiguo Aqualyx. La fórmula magistral lipolítica creada por nuestro equipo médico es el tratamiento estrella para eliminar la grasa localizada.

I

¿Qué zonas se pueden tratar?

Se pueden tratar zonas como el abdomen, espalda, brazos, flancos, muslos, cara interna de las piernas, rodillas e incluso la zona de la papada.

I

¿Para quíen está indicado?

Los tratamientos de Lipoplastia, hidrolipoclasia y Dermalyx están indicados para personas que están dentro de su peso o muy cerca de él, pero tengan cúmulos de grasa localizados.

I

¿Qué resultados puedo esperar?

En cada sesión se eliminará parte de la grasa tratada aunque los resultados no se verán hasta pasadas 3-4 semanas. Cada cuerpo reacciona de una forma diferente pero la media se sitúa entre los 2 y 4 cm por tratamiento.

I

¿Es doloroso el tratamiento?

En tratamiento no es doloroso en absoluto, notarás un pinchazo pero nada más, el producto no duele al ser infiltrado, posteriormente podrás notar la zona como si tuvieras agujetas.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

La primera fase será realizar una valoración para determinar qué tratamiento es el más adecuado según las necesidades y expectativas del paciente, de este modo podremos estimar el número de sesiones o viales necesarios.

I

Intralipoterapia

Una vez determinado el tratamiento, como primera fase se infiltra el principio activo directamente sobre el tejido graso, este conseguirá fragmentar la membrana de las células grasas.

I

Ultrasonido reductor

En esta fase trabajamos la zona con un equipo de ultrasonido médico capaz de transformar los adipocitos grasos de estado sólido a estado líquido para ser eliminado por el organismo.

I

Eliminación de grasa

La grasa se elimina del cuerpo a través del sistema linfático, es un proceso lento que tarda de 2 a 4 semanas, por lo que los resultados  finales se observarán a partir de los 30 días.

I

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En función de la zona a tratar de cada paciente se necesitará un mínimo de sesiones, será en la primera consulta cuando se realizará una estimación, aunque la media se sitúa entre las 3-6 sesiones.

I

¿Cuánto dura cada tratamiento?

Las sesiones duran unos 50 minutos entre las fases de infiltración y ultrasonido. El tiempo que hay que esperar entre sesión y sesión depende del tratamiento, pero lo normal son 2-3 semanas.

I

¿Es necesario usar una faja compresora?

No es necesario pero es muy recomendable, ya sea una faja o unas medias compresivas se recomienda llevarla unos 15 días después de cada tratamiento.

I

¿Puedo hacer vida normal?

Después de cada tratamiento no se debe hacer deporte por lo menos en 24 horas, por lo demás puedes hacer vida totalmente normal, cuidando tu alimentación y estilo de vida.

¿Qué NO puedo esperar del tratamiento?

No puedes esperar tener unos resultados iguales que una liposucción quirúrgica si no pones de tu parte, con este tipo de tratamientos se obtienen muy buenos resultados pero es necesario tener en cuenta varias cosas.

I
Cuidar la alimentación

Se deben evitar los fritos, las grasas, bollería, se recomienda tomar alimentos con alto contenido en agua, fibra vegetal y bajo contenido en sales y grasas, beber mucha agua, infusiones y caldos.

I
Hacer algo deporte

En necesario moverse general, el sistema linfático se estimula con el movimiento, por lo que andar, subir escaleras o cualquier otro tipo de actividad física es vital para el éxito del tratamiento.

I
Ser constante

Los tratamientos tienen una duración aproximada de 2 a 3 meses por lo que tienes que ser constante y ceñirse al tratamiento recomendado, los resultados son progresivos pero muy efectivos.

¿Cúal es el tratamiento más efectivo?

La Lipoplastia sin cirugía, la hidrolipoclasia y dermalyx son los tratamientos no invasivos más efectivos que existen en la actualidad a nivel mundial.

La efectividad entre ellos es similar, depende de la zona a tratar de cada paciente, en algunos casos se recomendará uno u otro o se combinarán entre ellos.

A partir de aquí, si deseas obtener más resultados, deberás plantearte una liposucción tradicional, los efectos son inmediatos y los tiempos de recuperación son mínimos.

¿Qué sentiré durante el tratamiento?

Durante el tratamiento sólo se siente la inyección, un pequeño cosquilleo. Con la aplicación del ultrasonido la sensación es fresca y agradable.

¿Qué sentiré los días posteriores?

Durante las 24 horas posteriores al tratamiento, es normal sentir una molestia tipo agujetas en las zona. Es normal que en la zona aparezca hematomas y haya inflamación en la zona, con el paso de los días irá desapareciendo.

El día del tratamiento

No es necesario ir en ayunas ni ir acompañado, lo único que no deberá olvidar será la faja compresora, por lo demás, en 1 hora desde que entra habrá acabado la sesión del tratamiento.

¿Quíen realizará el tratamiento?

La parte de la infiltración la realiza un Médico especialista en este tipo de técnicas, la parte del ultrasonido lo realizará el personal auxiliar de la clínica.

¿Tienes dudas?, ¿Quieres una consulta gratuita?

Tratamientos reductores no invasivos

para eliminar grasa localizada o volumen corporal 

LIPOplastia®

La lipoplastia sin cirugía es una novedosa técnica segura y no invasiva que surge como alternativa no quirúrgica para eliminar cúmulos de grasa localizados y ultrarresistentes a dietas u otras técnicas, se trata de una alternativa más natural y con menos riesgos que una liposucción tradicional y con unas ventajas superiores.

¿Cómo funciona?

Tras una consulta con el doctor quien determinará la zona a tratar, infiltraremos una solución compuesta por agentes lipolíticos capaces de fragmentar la membrana de las células grasas para su posterior destrucción.

Posteriormente, aplicaremos ultrasonido focalizado durante 20 minutos sobre el adipocito que transformará la grasa de estado sólido a estado líquido para ser eliminada por el organismo.

¿Cómo elimina la grasa el organismo?

La grasa es eliminada del organismo a través del sistema linfático, este proceso tarda de 2 a 4 semanas, de tal modo que no existe riesgo de aumento de colesterol o triglicéridos.

El tratamiento

Según la zona a tratar, se necesitan unas 6 sesiones, 1 vez por semana según recomendación individual.

Se recomienda combinar este tratamiento con LipoDrenación® , Dualipolisis®

Los 3 tratamientos más demandados

LipoDrenación®

LipoDrenación® se posiciona como unos de los tratamientos más versátiles que ofrece unos resultados muy buenos, se basa en la aplicación de ultrasonido y la posterior drenación. Ideal para combina con Lipoplastia®, Aqualyx.

Dualipolisis®

Dualipólisis® se basa en la aplicación de láser de diodo de baja potencia que reduce y reafirma en la misma sesión, activa la destrucción del adipocito hasta 72 horas, ideal para reducir volumen y deportistas.

CrioSHOCK®

Se basa en la congelación del adipocito, este se cristaliza y muere (apoptosis). La célula se disuelve liberando el contenido graso durante un tiempo estimado de 4 semanas desde la aplicación del tratamiento.

¿Necesitas más información? ¿Quieres solicitar una valoración personalizada?

Llámanos

¿Porqué funciona tan bien nuestra Mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica de infiltración pero lo realmente importante, es el producto que se inyecta y ahí, es donde marcamos la diferencia

Un paso más allá con Mesohyal®

La gama más alta de productos sanitarios Mesohyal® poseen una concentración superior de principios activos, estos compuestos como la L-carnitina, el silicio orgánico, la vitamina C, el extracto de alcachofa o el ácido hialurónico entre otros, garantizan unos resultados sin igual. Estos productos (no homeopaticos) ayudan a tu cuerpo a reducir la celulitis, el volumen localizado o trabajan la reafirmación de la piel entre otros.

Se recomiendan de 6 a 10 sesiones 1 o 2 veces por semana, es un complemento ideal para el tratamiento LipoDrenación

Si ya has decidido dar el paso para acabar con la grasa localizada

te contamos como es nuestro protocolo 

Diagnóstico

Cada caso es analizado de manera particular para identificar las necesidades del paciente, las placas termográficas nos permiten evaluar en profundidad su tipo de patología.

Preparación del programa

Prepararemos un programa personalizado combinando la aparatología que mejor se adapte a su patología, incluiremos recomendaciones de tratamiento domiciliario y pautas a seguir.

Ejecución

Nuestros técnicos realizarán el tratamiento rigiéndose por un estricto protocolo de actuación, basándose en la formación y la experiencia en este tipo de tratamientos.

Progreso

En cada tratamiento, su técnico se interesará por el progreso para ajustar las potencias en función de los resultados, además, recibirá formularios para calificar su satisfación.

LipoRetracción®

Tratamiento unisex pare reducir y reafirmar en la misma sesión

Otras técnicas complementarias

recomendadas por nuestras pacientes

Radiofrecuencia reductora

La radiofrecuencia reductora es un tratamiento totalmente indoloro, está indicado para el tratamiento de la flacidez, arrugas, adiposidad localizada.

Presoterapia

La presoterapia es una técnica que consiste en aplicar presión en determinados tejidos, lo cual provoca un drenaje linfático y activa la circulación venosa.

Electroestimulación

Este equipo posee la capacidad de alcanzar músculos profundos y hacerlos trabajar con mucha intensidad y baja sensación. La acción muscular actúa sobre el tejido adiposo.

¿Hablamos?

Tratamiento “efecto liposucción” sin cirugía

Disminuir el volumen de la grasa localizada sin pasar por un quirófano ya es posible gracias a LipoShock, un procedimiento médico indoloro e inocuo con el que conseguirás esculpir tu figura sin esfuerzo de gimnasio.

¿Qué es LipoSHOCK?

Sin duda con LipoSHOCK estamos ante uno de los avances más importante de los últimos años en la medicina corporal,  y gracias al equipo médico de Clínica Ibiza que han sido capaces de depurar la técnica y por tanto mejora los resultados añadiendo en cada sesión una nueva técnica de infiltración con principios activos similar a la mesoterapia pero a un nivel más profundo consiguiendo multiplicar los efectos.

La emisión de ultrasonidos focalizados a nivel de la superficie externa de la piel, produce cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando microburbujas (cavidades) que primero implosionan y más tarde estallan. Esta sobrepresión destruye las células grasas. El contenido de grasa de estas células o triglicéridos se fragmentan en diglicéridos y se eliminan de forma natural a través de los sistemas urinario y linfático.

¿En qué consiste el tratamiento LipoShock?

Gran parte de los hombre y mujeres en todo el mundo sufren de acumulación de grasa localizada y de celulitis, pero existen diferentes motivos que producen estos síntomas y no todos son tratados de igual forma; por este motivo, el primer paso es realizar un análisis termográfico del paciente para ajustar los equipos y obtener los máximos resultados.

1En la primera fase de cada sesión del tratamiento, aplicamos un ultrasonido focalizado directamente sobre las capas superiores de la piel, estos rompen la resistente membrana de los adipocitos, permitiendo que los triglicéridos que se encuentran en su interior se liberen y la célula grasa se vacíe y deshaga. Esos triglicéridos pasan al fluido que hay entre las células, y de allí al sistema linfático. Éste procesa esa grasa al igual que hace con la de la comida, eliminándola progresivamente a través de los procesos metabólicos normales.

Se trata de un tratamiento eficaz no invasivo, sencillo y cómodo para el paciente, pues puede reincorporarse a sus actividades cotidianas de inmediato, y cuyo resultado es de efecto acumulativo.

Segunda fase de cada sesión

2En la segunda fase, el equipo médico realiza unas pequeñas infiltraciones en la zona a tratar de Mesohyal mediante una técnica similar a la mesoterapia pero más profunda. Se infiltran principios activos compuestos por L-carnitina, silicio orgánico, vitamina C, extracto de alcachofa o ácido hialurónico entre otros, para ayudar a tu cuerpo a reducir la celulitis, el volumen localizado y la reafirmación de la piel.

Mediante la aplicación de este tratamiento se consigue una clara mejoría de la calidad de la zona, una disminución importante del panículo adiposo, además de mejorar la circulación y el drenaje de la zona tratada.

Tercera fase de cada sesión

3En la tercera fase y mediante un equipo de última generación de ondas de choque, similar al que con gran éxito desde 1980 se utiliza para el tratamiento de cálculos renales y desde 1990 para el tratamiento de enfermedades de tendones y músculos, conseguiremos penetrar en las capas más profundas de la piel hasta los 2,5cm fraccionando los nódulos que provocan la celulitis y produciendo la rotura (lisis) de los mismos en el acto, de esta forma provocamos una contracción flash (efecto lifting) capaz de atenuar la flacidez y acabar con la celulitis dejando la zona tratada más lisa y plana.

Ventajas

  • Es un tratamiento indoloro y seguro. Cualquier persona puede realizarselo excepto en casos específicos como cardiopatías o embarazo.
  • No requiere intervención quirúrgica, las sesiones son relajantes y agradables.
  • Los resultados se hacen evidentes en las primeras semanas y es un tratamiento muy útil para el tratamiento de la grasa superficial y acúmulos grasos localizados en pacientes en normo-peso.

Inconvenientes

  • No es un tratamiento efectivo cuando hay mucho panículo adiposo, por lo que la paciente ideal no debe tener un sobrepeso de más de 5kg.
  • No se debe trabajar más de dos zonas por sesión.
  • En los casos de sobrepeso adicional, se recomendará llevar un control alimenticio previo al tratamiento.

Sesiones y duración

Una sesión del tratamiento LipoSHOCK® dura unos 75 minutos en promedio. Según la cantidad de grasa localizada se necesitan entre 6 y 10 sesiones, 1 o 2 veces por semana según recomendación médica.

Recomendaciones

Se recomienda hacer ejercicios físico mínimo 30 min al día, reducir la ingesta de grasa en la alimentación, y beber de dos a tres litros de líquido cada día para poder eliminar residuos liberados más rápidamente.

Resultados

Resultados visibles desde las primeras sesiones, hay una mejora inmediata después de cada sesión, entre dos y tres centímetros menos. A las 48 horas se recupera parte del volumen pero nunca la totalidad del mismo, así poco a poco y sesión tras sesión conseguiremos una mejora progresiva no sólo de la calidad de la piel de naranja sino también de la reducción de volumen de los acúmulos grasos.

Los excelentes resultados del tratamiento lo han convertido en uno de los más demandados y recomendados por la mayoría de nuestros pacientes.

LipoFLASH®

Un tratamiento innovador que combina la potencia del ultrasonido con la eficacia de la L carnitina y cafeína, te hará perder 2 cm en tan sólo 60 minutos.

¿Cómo es posible?

Mediante las ondas de ultrasonido focalizado se eliminan las células adiposas convirtiéndolas en líquidas que sean expulsadas a través del sistema linfático, el cual estimulamos con un drenaje de L carnitina y cafeína que actúan como diurético, reductor de celulitis y quemador de grasa, acelerando así el proceso de reducción

*Propiedades de la L-Carnitina:

La L-Carnitina disminuye la disponibilidad en los adipocitos de los ácidos grasos y del glicerol liberados durante el proceso lipolítico.

Durante el proceso de la lipólisis, los triglicéridos se descomponen en dos fracciones; el glicerol y los ácidos grasos. Estos ácidos grasos esterificados tienen una capacidad limitada para la penetración en la mitocondria, precisando de un carrier fisiológico para realizar este paso. Este transportador es la L-Carnitina gracias a la cual los ácidos grasos activados son desviados hacia la oxidación y no se emplean por el organismo en la neoformación de TGC, habiendo así menos biodisponibilidad citoplasmática de ácidos grasos activados. Por este motivo, se conoce a la L-Carnitina como molécula devoradora de grasa o transportadora ya que su principal función es transportar a los ácidos grasos dentro de la mitocondria.

Indicaciones: – Transportador de grasas. – Lipolítico.

*Propiedades de la Cafeína:

La Cafeína es una sustancia química del grupo de los alcaloides de origen vegetal. Pertenece a la familia de las bases xánticas, que tienen en común un núcleo purínico. Se trata de la base purínica trimetilxantina, de masa molecular 194.2.

La cafeína interviene en el proceso de la lipólisis, inhibiendo la fosfodiesterasa, enzima responsable de la degradación del AMP ciclíco, que estimula la triglicérido lipasa de los adipocitos reduciendo las sobrecargas, y movilizando los lípidos mediante la degradación enzimática de los triglicéridos.

La cafeína actúa asimismo sobre la movilización y la metabolización de los ácidos grasos libres.

Indicaciones: – Celulitis. – Nódulos de grasa localizados.

*Propiedades del Extracto de Alcachofa:

La acción lipolítica de la Cynara Scolymus se produce al favorecer la síntesis de las coenzimas NAD-NADH2 y NADP-NADPH2 implicadas en los procesos anabólicos reductores que en el tejido adiposo y en el hígado, se emplean fundamentalmente en la síntesis de ácidos grasos.

En su composición aparecen distintos ácidos y sales, y su principal activo, la cinarina, posee una eficaz acción diurética que junto a la inulina actúa sobre el metabolismo de los lípidos aumentando la diuresis y concentración renal de urea, estimulando la ureogénesis hepática y actuando favorablemente sobre el metabolismo del colesterol.

Indicaciones: – Su utilización esta indicada para eliminar la celulitis en todas sus formas y en sobrecargas ponderales.

Zonas de aplicación:

1 zona: Flanco derecho, flanco izquierdo, cartuchera derecha, cartuchera izquierda, vientre, muslo derecho, muslo izquierdo

2 zonas: Abdomen completo, flancos, cartucheras, muslos.

Lipoplastia sin cirugía
4.7 (93.33%) 15 votes