Ginecomastia. Eliminar grasa pectoral

La ginecomastia es el agrandamiento de las mamas masculinas que se ubican en la zona pectoral dando una apariencia de mama femenina. Es una intervención sencilla y más común de lo que se cree, ya que la ginecomastia se observa cada día más por el aumento de peso u obesidad del hombre

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es un problema en muchos hombres o jóvenes de edades tempranas. Cuando se adelgaza, muchas veces le queda piel sobrante o grasa de las mamas o de la glándula mamaria que se desarrolla en la obesidad y no desaparece tras el régimen.

En todos los casos puede efectuarse con anestesia local o sedación, la intervención es siempre ambulatoria. Una vez intervenido, el paciente deberá llevar una faja compresiva en la zona durante unos días para obtener un resultado óptimo.

Los resultados son excelentes, con un alto grado de satisfacción,  la ginecomastia es capaz de eliminar un complejo que en ocasiones el paciente arrastra durante años, ya que es muy acomplejante tanto para un chico joven como para un hombre maduro.

Existen varios grados de ginecomastia según el porcentaje de grasa acumulada en la zona mamaria. Según el grado se aconsejará también realizarse o no una liposuccion en la zona para eliminar el tejido o grasa sobrante.

 

Ginecomastia masculina

¿Cuál es el precio de una ginecomastia?

Los precios de una Ginecomastia varían en función del paciente, tras un diagnóstico por parte del cirujano determinaremos el tipo de intervención. El costo de una liposucción puede oscilar entre los 3900€ y los 4500€.

Causas de la ginecomastia masculina

La ginecomastia se produce normalmente por un desequilibrio hormonal que suele coincidir en la pubertad o con el envejecimiento. Entre otras causas habituales encontramos:

-Tumores que han aumentado los niveles de estrógenos o de precursores

-Alteraciones de base hormonal que producen un descenso de testosterona y por lo tanto aumenta la grasa y el tejido glandular.

– Tras problemas médicos como la obesidad, insuficiencias renales o síndrome de Klinefelter, se produce un cambio en los estrógenos del organismo.

– Cambios hormonales debido a medicamentos que producen fallos en los receptores y por tanto se generan acúmulos de grasa en la zona de los pectorales masculinos.

Como hemos mencionado antes durante la pubertad puede haber anomalías en cuanto a la producción de estrógenos afectando a jóvenes de entre 10 y 14 años.Por otra parte a medida que envejecemos vamos reduciendo los niveles de testosterona y esto puede producir este problema. Estudios afirman que entre el 55% y el 65% de hombres mayores de 45 años presentan ginecomastia.

ginecomastia
ginecomastia

Cirugía Ginecomastia en hombres

Preoperatorio cirugía:

El preoperatorio es sencillo. Se recomienda debido a la aplicación de la anestesia el ayuno durante las 6 horas previas a la operación. Es recomendable que haya alguna persona para ayudarle tras la operación. Además es aconsejable dejar de fumar si es fumador para mejorar la circulación y favorecer la cicatrización.

Cirugía Ginecomastia en hombres

La ginecomastia consiste en una cirugía plástica donde se retira el tejido glandular de las mamas y se elimina la grasa y la piel sobrante. La incisión se realiza en la aureola similar a la operación de pecho. En muchos casos que existe mucha acumulación de grasa se realiza también una liposucción en la zona donde se encuentra el tejido mamario para eliminar el exceso de grasa. El cirujano plástico informará al paciente de todos los pasos de la operación.

Previamente a la operación se seda al paciente con anestesia local y la técnica quirúrgica se realiza bajo medidas estrictas de seguridad en un hospital ambulatorio.

Posoperatorio ginecomastia:

Una vez realizada la operación existirán algunas molestias que pueden tratarse con medicación. No obstante mostramos una serie de recomendaciones a seguir para una pronta recuperación:

  • Puede sentirse hinchado, incluso inflamado en la zona. Muchas veces los pacientes dudan de que se haya realizado el tratamiento por que no ven cambio. Sin embargo una vez pasan las semanas y baja la hinchazón se comprueba que la operación ha sido efectiva.
  • Se utilizara una prenda elástica compresiva en la zona durante dos o tres semanas. Aunque el tiempo es relativo y se informar según cada caso.
  • Tras 2 o 3 días puede volver a su vida normal realizando actividades físicas diarias.
  • Debe evitar la exposición al sol de la cicatriz durante al menos 6 – 8 meses.
  • Se realizarán revisiones donde se comprobará el estado de la cicatriz
ginecomastia

Preguntas frecuentes Ginecomastia

¿Es doloroso el postoperatorio?

No es excesivamente doloroso. Ademas se pueden tratar con analgesicos y medicamentos para tratar el dolor.

¿Como puedo evitar las cicatrices?

Es importante seguir una habitualidad en cuanto a la cura de la cicatriz durante al menos un año. Existen láminas de silicona para acelerar la cicatrización y también aceites como el de rosa de mosqueta. Poco a poco irá aclarandose el color de la cicatriz, Además también existen tratamientos de láser para eliminar o disimular casi por completo la cicatriz

¿ Me puedo duchar tras la operación?

Es importante que no se puede mojar la cicatriz hasta retirados los puntos. Aproximadamente tras 7- 15 días desde la intervención.

¿ Puedo hacer ejercicio?

Hasta pasados dos meses no es recomendable realizar ejercicio. Sobre todo con ejercicios de fitness o musculación en la parte pectoral.

¿ Que tipo de pruebas se realizan antes de una ginecomastia?

Se suelen realizar las siguientes pruebas:

-Análisis de sangre

-exploración física

-mamografías

-ecografías

-Tomografías axiales

¿Cuanto dura la operación?

Aunque puede variar según cada paciente y los casos extremos . Lo habitual es que dure entre una y dos horas.

¿Cuando se aprecian los resultados totales de una ginecomastia?

Normalmente la media para poder ver los resultados sin hinchazón y totalmente recuperado son entre 5 y 6 meses. Momento en el cual los tejidos se verán adaptados y retraídos cutaneamente.

ginecomastia

Solicita una consulta médica gratuita

¡Nos comunicaremos contigo lo antes posible!

Estoy interesado en:

1 + 3 =

Ginecomastia
5 (100%) 1 vote