Aumento de Pecho Madrid

Nº1 EN CIRUGÍA MAMARIA EN ESPAÑA

Líder nacional en mamoplastia de aumento con implantes en mujeres, mediante las técnicas de prótesis axilar, periareolar o submamaria. Contamos Autorización Sanitaria CS11673 por la Comunidad de Madrid. El equipo médico está encabezado por el Cirujano Plástico Dr. Pascual Marín miembro numerario de las principales sociedades médicas Españolas

¡Aumento de Pecho en Madrid desde 4900€!

El aumento de pecho, mamoplastia de aumento o aumento de mamas es la cirugía más realizada en nuestra clínica y posee el mayor índice de satisfacción entre nuestros pacientes.

Se trata de un procedimiento muy seguro según multitud de estudios, se calcula que más de 10 millones de mujeres en el mundo se someten a este tipo de intervenciones, según la OMS (organización mundial de la salud) 1 de cada 400 mujeres tienen implantes mamarios.

El aumento mamario tiene como objetivo aumentar el volumen del pecho por déficit o hipoplasia mamaria, así como corregir ciertas alteraciones congénitas o producidas por una pérdida de peso, embarazo o asimetrías.

El objetivo de la cirugía es alcanzar el aspecto más natural posible mediante la colocación de implantes mamarios, siempre buscando dotar al paciente de un tamaño proporcionado a sus dimensiones del cuerpo y torso.

La duración de la cirugía de aumento de senos está en torno a las 2 horas, este tipo de cirugía se realiza generalmente mediante anestesia general y es necesaria la hospitalización del paciente durante 24 horas después de la intervención.

 

¿Qué es el aumento de pecho y en qué consiste?

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento con implantes de gel de silicona cohesivo es la técnica más utilizada en el mundo, realza el pecho mediante la colocación de prótesis debajo del tejido mamario o detrás del músculo. (esta última la más utilizada)

La colocación de los implantes se pueden realizar mediante de tres procedimientos:

  1. Vía areolar: A través de una incisión alrededor de la areola
  2. Vía Submamaria: a través de una incisión debajo del surco de la mama
  3. Vía Axilar: A través de una incisión en la axilar

¿Cúal es nuestro principal objetivo?

Nuestro objetivo es que obtengas unos senos bonitos, firmes y con aspecto natural, que te veas bien, que te sientas agusto con tu cuerpo, que ganes esas tallas de pecho que hacen que te sienten mejor las blusas, que ganes calidad de vida y sobretodo queremos que el procedimiento sea seguro.

En Clínica Ibiza somos conscientes de la importancia de someterse a una cirugía estética de aumento de pecho, por este motivo no escatimamos en nada, ponemos a tu disposición el mejor equipo quirúrgico encabezado por el Cirujano Plástico Dr. Pascual Marín, miembro de la SECPRE con más de 19 años de experiencia en el mundo de la cirugía reconstructiva.

En nuestras intervenciones, utilizamos prótesis mamarias Mentor las mejores del mercado con garantía de por vida, garantía de rotura y encapsulamiento, las únicas que llevan más de 25 años implantandose en mujeres, lo que garantiza su calidad.

En nuestras consultas te escuchamos e intentamos entender tus motivaciones, no sólo es una visita donde te informamos del procedimiento, sino que buscamos la personalización, porque cada mujer necesita un tratamiento adecuado a sus características físicas.

Detalles de la operación

 
PrecioDesde 4900€
Tiempo Duración Operación2 Horas
AnestesiaGeneral o Local + Sedación
ResultadosEn 2-3 Semanas
Hospitalización1 Noche
Sujetador PostoperatorioIncluido

 

¿Para quién está indicado?

El aumento mamario está indicado generalmente para mujeres que deseen aumentar el tamaño de su pecho estéticamente, corregir asimetrías provocadas por diferencias de tamaño, corregir la falta de volumen o alteraciones congénitas.

Debe tener en cuenta que el cirujano plástico le realizará un diagnóstico en la consulta inicial y si fuese necesario se presupuestará una cirugía estética reconstructiva alternativa, debido a alguna patología existente.

Las indicaciones del aumento de pecho son:

  • Amastia: Cuando existe ausencia total de la mama, glándula areola-pezón con o sin defectos del músculo pectoral.
  • Aplasia: Se dá cuando existe ausencia de glándula con presencia de areola y pezón, unilateral con defectos de pared.
  • Asimetrías: Primarias, congénitas, secundarias, traumáticas
  • Hipomastia: Se dá cuando la mama se considera pequeña, disminución del volumen celular. La hipoplasia es diagnosticada cuando existe una disminución del volumen de la glándula hipotrofia.
  • Simastía: Fusión de las mamas en la línea media.
  • Mamas tuberosas: Las mamas tuberosas de base estrecha y con prominencia de la areola, normalmente por falta de desarrollo de polo inferior de la mama y pseudo herniación del CAP a través del anillo constrictivo. 

que es el aumento de pecho

El aumento de pecho en Madrid es la cirugía estética ideal mujeres que deseen cambiar la forma y el tamaño de sus pechos, hemos de tener en cuenta que, aunque no existe una normativa que regule la edad, no se recomienda hasta que la paciente alcance la mayoría de edad.

¿Cómo se realiza la cirugía mamaria?

El aumento mamario se realiza en función de la técnica mediante una pequeña incisión alrededor de la areola, bajo el pecho o en la axila, esta incisión, una vez finalizado el proceso de cicatrización es prácticamente invisible.

A través de esta incisión se eleva el tejido de la mama, se crea un bolsillo y se coloca el implante, este procedimiento tiene 3 técnicas, que en función de la anatomía del paciente, el cirujano determinará cuál utilizar en cada caso.

Colocación de prótesis:

  • Subglandular: Se coloca debajo de la glándula mamaria y sobre el músculo pectoral. Está técnica se utiliza en aquellos pecho que tienen apariencia de pechos caídos aunque generalmente no lo están. Está técnica es la menos dolorosa, aunque tiene mayor índice de contractura capsular.
  • Submuscular parcial: Se trata de la técnica más utilizada y la que se suele recomendar, la prótesis se recubre parcialmente por el músculo pectoral en la parte superior y en la glándula por la parte inferior.
  • Submuscular completa: Es cuando la prótesis se recubre totalmente por el músculo, es una de las menos utilizadas.

colocación implante mamario

Como comentamos anteriormente los implantes mamarios son los mejores del mercado, son implantes de gel cohesivo de silicona de la más alta calidad, (marca MENTOR), el paciente elegirá la forma y tamaño, pudiendo ser redondas o anatómicas, estas últimas denominadas en gota.

Los implantes mamarios que utilizamos poseen el sello CE y son la únicas autorizadas por la FDA así como por la Dirección general de Farmacias y productos Sanitarios del Ministerios de Sanidad Español, que garantiza los estudios y controles más estrictos en lo que a calidad se refiere.

Poseen una garantía de por vida para su reemplazo ante roturas o contractura capsular grave, por lo que si se rompe o encapsula, el fabricante la repone sin cargo. Trás la finalización de la cirugía, le entregaremos al paciente un certificado de garantía donde vendrán reflejadas las características de sus implantes

Ventajas de la cirugía mamaria

Antes de someterse a un aumento de pecho es importante pensarlo muy bien, aunque es una cirugía estética sencilla el simple hecho de tener que pasar por un quirófano implica una serie de riesgos que hay que tener en cuenta.

Es imprescindible encontrarse en buenas condicione físicas y psicológicas. Según un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal, demuestra que aumentarse el pecho aporta beneficios psicológicos a muchas de las pacientes.

Debes tener en cuenta que el aumento de senos te ayudará a ganar confianza mejorando tu imagen personal, y seguramente acabará con tus complejos, pero no cambiará tu vida.

Cuando acudas a la clínica para una consulta con el cirujano plástico, resolveremos tus dudas y buscaremos la solución que mejor se adapte a ti, aunque es importante que te concedas un periodo de reflexión, que valores las ventajas y los inconvenientes que supone una intervención de este tipo.

  • Mejora estética del aspecto de los senos: Esta intervención mamaria te permitirá resolver un problema de apariencia física, volviéndote más atractiva, te permitirá elegir el volumen y forma que deseas.
  • Corregir un pecho plano: Muchas mujeres tienen unas mamas excesivamente planas lo que hace que no se sientan agusto consigo mismo, esta operación les ayudará a conseguir los resultados que desean.
  • Corregir desequilibrios entre ambos pechos: En algunos casos existe un desequilibrio excesivo entre varias mamas, por lo que con esta cirugía se equilibraran.
  • Mejorar la apariencia de los senos después de un embarazo o una gran pérdida de peso: Someterse a un aumento de pecho madrid, le permitirá conseguir unos senos más firmes, más erguidos, lo que permitirá que la paciente se sienta más joven y atractiva.
  • Seguridad: Garantizamos que aplicamos los más altos estándares de calidad, en todos y cada uno de los procesos, porque nos tomamos muy enserio la salud de nuestros pacientes.
  • Resultado: El resultado final que buscamos es que tengas un pecho natural, a la vista y el tacto, es muy importante dejarse asesorar por nuestro prestigioso cirujano plástico el Dr. Pascual Marin.
  • Atención personalizada: Nuestros pacientes no son clientes, son pacientes y los tratamos como tal, nuestro equipo te acompañará en todo momento y estaremos disponibles para lo que necesites.
  • Seguimiento postoperatorio: Nuestro equipo te guiará en todo el proceso, para que puedas reincorporarse lo antes posible a tus actividades cotidianas.

Primera consulta con el cirujano plástico

 

Durante la primera consulta en la clínica con Dr.Pascual conocerás de primera mano todos los detalles de la cirugía, en Clínica Ibiza creemos que el paciente debe ser valorado y diagnosticado directamente por el cirujano plástico y no por asesores.

En la consulta el cirujano plástico realizará una historia clínica donde valorará tus antecedentes, como enfermedades o alergias.

primera consulta con el cirujano plástico

Te realizará preguntas abiertas acerca de tus metas y expectativas frente a la cirugía y te informará sobre los resultados que vas a obtener, dado que la impresión del médico debe ser que la paciente se encuentra bien informada, psiquiatricamente estable y con expectativas reales.

El Doctor Pascual busca explicarse de manera sencilla y clara, con palabras entendibles y haciendo hincapié en que entiendas toda la información y seas tú quien decida si someterse a la cirugía o no.

La confianza, honestidad y humildad son fundamentales en la relación médico-paciente y en algunos casos, el doctor aconsejará no intervenir.

En la fase de exploración el doctor te comentará todas las particularidades que hacen que tu cirugía sea única, se podrá realizar una prueba de volumen pero nunca una simulación 3D informática, ya que se considera una estrategia de marketing que en el 90% no corresponde con la realidad, ya que un cirujano no se comporta como una impresora 3D.

Consideraciones que tendrá en cuenta el cirujano

  • Tamaño y forma mamaria
  • Presencia de cicatrices
  • Tipos de implantes
  • Consideraciones oncológicas
  • Sensibilidad
  • Embarazo y lactancia

También te explicaremos como es el procedimiento en el hospital, sus riesgos y como es el preoperatorio y el postoperatorio, así como las medidas de seguridad que tomamos para que la cirugía sea de máxima seguridad.

Finalmente, será informado del precio y las opciones de financiación por nuestro personal de atención al paciente.

La primera consulta clínica será informativa, le recomendaremos que se tome unos días para pensarlo y meditar la decisión, si pasados unos días decidiera intervenirse, le citaremos para una segunda consulta clínica donde deberá acudir con todas la dudas que le surjan anotadas.

¿Cómo elegir el tipo de implante mamario?

La elección del tipo de implante mamario correcto es uno de los aspectos que más hay que cuidar, el cirujano plástico te recomendará en consulta sobre el tipo, tamaño y forma según tus gustos y medidas.

El Dr. Pascual busca siempre la naturalidad y la seguridad, por lo que volúmenes excesivos que puedan acarrear riesgos o malos resultados a corto o largo plazo no serán implantados, en este proceso, tu serás parte activa de la la elección.

protesis anatomicas o redondas

Existen dos tipos de prótesis mamarias:

  • Gel de silicona: Se trata del implante mamario más recomendado, su aspecto es mucho más natural a la vista y al tacto.
  • Solución salina: Prácticamente no se utiliza, su aspecto es menos natural y tiene más riesgo de rotura.

En lo referente a la forma de las prótesis mamarias, existen diferentes opciones siempre personalizadas al gusto y anatomía física del paciente.

  • Prótesis mamarias redondas: Los implantes de mama con forma redondeado han sido durante muchos años los más utilizados en clínicas de toda España.
  • Prótesis mamarias anatómicas: Su forma es más bien ovalada, denominadas también de gota o lágrima, el precio suele ser un poco más elevado pero hoy en día son las más solicitadas por nuestros pacientes. 

tipos-de-protesis-mamarias-formas

Aunque existe infinidad de marcas de prótesis no todas son iguales y no todas tienen los mismos estudios de seguridad, marcas como Allergan®, Arion® Eurosilcone® son buenas marcas pero a nuestro entender y según la experiencia conjunta de clínica Ibiza y nuestros cirujanos plásticos las mejores son las protesis mamarias Mentor® ya que garantizan una seguridad y calidad excepcional. 

Antes de someterse a esta intervención estética, tienes que tener en cuenta que los implantes mamarios no son para toda la vida, la duración de las prótesis no solo depende de la calidad de esta, otros factores como la reacción del organismo pueden provocar encapsulamiento o roturas de la prótesis.

Las prótesis Mentor, tienen garantía de por vida en caso de de rotura o contracturas capsulares tempranas o de rechazo.

¿Qué técnica de aumento de pecho utilizamos?

El Dr. Pascual es un prestigioso cirujano con una experiencia dilatada en cirugía de la mama.

En sus cirugías de aumentos de pecho prima siempre la rápida recuperación de la paciente, por este motivo siempre es muy cuidadoso con los tejidos, con la separación de los músculos y con la implantación de los implantes, de tal modo que se produzca el mínimo traumatismo posible.

Esté cuidado y atención especial hace que nuestras pacientes se recuperen en menos tiempo y se minimiza el riesgo de infección y de contractura capsular.

¿En qué hospital se realiza la cirugía?

La intervención siempre se realiza en hospital, normalmente en el Hospital universitario la Moncloa debido a sus instalaciones están dotadas de UVI e ICI, cuentan con unas excelentes condiciones sanitarios y su personal de médicos, enfermeros y auxiliares están experimentados en cirugía estética, plástica y reparadora, para mayor seguridad del paciente.

cirujano plastico aumento de senos
operacion de pecho precio
operacion de pecho precio

¿Cúal es el precio de un aumento de pecho?

4900€ TODO INCLUIDO

Para que no tengas que preocuparte de nada

precio mamoplastia aumentoTodo incluido: Honorarios médicos y personal de enfermería, prótesis mamarias, gastos de quirófano, material médico, equipo anestesistas, medicación quirúrgica, revisiones post operatorias, noche hospital, sujetador post.

precio madridTodas las consultas que necesites, con el cirujano plástico, es importante que conozcas a fondo la operación por eso, puedes acudir a consulta siempre que lo desees.

precio aumento de pecho dorsiaExperiencia y satisfacción, Nuestro equipo médico encabezado por el Dr. Pascual que cuenta con más de 17 años de experiencia en el mundo de la cirugía, lo que garantiza su experiencia y resultados.

precio aumento de senos españaUrgencias 24 horas, por su tranquilidad durante los primeros días dispondrás de un teléfono de urgencias para cualquier duda que se te pueda presentar en tu recuperación.

Tienes que tener en cuenta lo siguiente

El precio del aumento de pecho es un factor relevante a la hora de decidir en qué clínica operarse, es muy importante saber que existen unos mínimos que garantizan la calidad de la atención. 

Cuando calculamos cuánto vale una cirugía de aumento de pecho tenemos que tener claro todos los factores que intervienen en esta cirugía, los precios demasiado económicos o por 2000€ como hemos llegado a ver, deberían hacer desconfiar al paciente, aquí no se trata del beneficio de una cirugía, se trata de la seguridad del paciente y no se puede escatimar en esto.

Ante una pregunta como ¿Cuál es el precio de un aumento de pecho? existirían muchas respuestas, como si preguntamos cuánto vale una casa, un viaje o un coche.

En el precio de aumento de senos, existen muchas variables, como el tipo de mama que hay que tratar, si hay que hacer alguna mínima cirugía reconstructiva, si se van a utilizar implantes redondos o anatómicos, si el paciente debe ingresar en el hospital más de un día, el tipo de hospital, los servicios que se ofrecen en dicho centro (UVI-UCI), la titulación y experiencia del cirujano plástico y su de equipo, los anestesistas, el personal de enfermería así como los honorarios de la clínica y por supuesto las prótesis.

Como ves en este tipo de cirugía intervienen muchos factores por lo que a nuestro entender, si detrimento de la calidad, es difícil realizar un aumento mamario sencillo por menos de 3900€ – 4000€ 

Factores que intervienen en el precio de aumento de senos

Con el fin de aclarar las variables que determinan el precio de una mamoplastia de aumento vamos a desglosar por encima los gastos de una cirugía mamaria.

  • Hospital: Nuestra política es la seguridad del paciente, por eso siempre incluimos una noche de hospital, con el fin de que el paciente no haga esfuerzos innecesarios, es importante que esté vigilado y por supuesto que el centro hospitalario este dotado de UVI, seguramente nunca tengamos que utilizarla pero nos ofrece un plus de seguridad añadido. 200€ – 400€
  • Quirófanos: Los precios dependen del tiempo que dure la cirugía y los materiales utilizados, como suturas, medicación, instrumental, normalmente esto determina el precio final etc..  1000€ – 2800€
  • Anestesistas: Los honorarios dependen de la dificultad de la cirugía de pecho y del tipo de anestesia, por lo general, solemos utilizar anestesia general, por la seguridad del paciente. 700€ -1100€
  • Implantes: Existen infinidad de tipos de de implantes mamarios en el mercado, el precio varía mucho en función del tiempo que lleven en el mercado, los que llevan más tiempo, tienen más estudios por lo que han evolucionado y ofrecen un plus de seguridad y durabilidad. 800€ – 1200€
  • Estudio preoperatorio: Todo lo que conlleva, analíticas, electrocardiograma, consulta etc.. 100€ – 200€
  • Otros gastos: Honorarios, sujetadores, revisiones son gastos menores pero necesarios a la hora de calcular el precio de una intervención de pecho en Madrid.

¿Cómo es el postoperatorio de aumento de pecho?

Durante el postoperatorio de aumento de pecho en Madrid, es importante seguir estrictamente las recomendaciones del cirujano plástico, en el siguiente documento te informamos de los puntos más importantes, aunque el doctor te informará personalmente.

  • Durante las primeras 48 horas, es importante restringir las actividades, ya durante estas primeras horas se suele producir mayor inflamación, y lo importante que se produzca el menor sangrado e inflamación posible.
  • Es importante que durante los primeros días no haga actividad extenuante, como coger pesos, empujar cosas etc., ya que pueden provocar dehiscencia en las heridas o una subida de la tensión arterial aumentando el sangrado. En el momento que el Doctor le diga que puede empezar a moverse, es necesario que aunque existan molestias, haga el esfuerzo de moverse, pues cuanto antes se mueva el paciente, antes se recuperará.

postoperatorio aumento de senos

En el segundo día tras el aumento de pecho en su domicilio, deberá empezar a pasea por su casa, para evitar la formación de trombos, los paseos, deben ser cortos, no más de media hora.

  • Deberá llevar puesto el sujetador anatómico el mayor tiempo posible, incluso para dormir.
  • Asegúrese de haber entendido la medicación postquirúrgica, debe tomárselo en tiempo y dosis según le haya recetado el doctor, no obstante, si tiene duda, consultenos.
  • Normalmente esta incluirá analgésicos (una combinación de dos tipos), un antibiótico profiláctico y un protector gástrico. En el reverso de esta hoja y en el informe de alta tiene el listado de la medicación prescrita.
  • Si tomase otro tipo de medicación, deberá comunicarlo al doctor, para que ajuste en el caso de que pudiera alterar la coagulación.
  • Es aconsejable, la ingesta de abundante líquido, aunque se puede tomar todo tipo de bebidas, se desaconsejan bebidas con gas, té, café y por supuesto alcohol.
  • La alimentación deberá ser rica en proteínas, carnes no rojas, pescados blancos y derivados lácteos tipo yogur, requesón y quesos poco grasos
  • Para su higiene, podrá ducharse evitando mojar los pechos mientras tenga el vendaje, puede tomar una ducha, procurando estar de espaldas al agua y manteniendo las mamas secas. A partir del 5 día se puede tomar la ducha libremente, si se mojan los steri-trip procure mantenerlos y no los retire, séquese con el aire frío de un secador
  • Aunque sabemos que es muy difícil, no fume, o evitelo al máximo, esto favorecerá la cicatrización de la heridas.
  • Cuando esté recuperada físicamente, podrá volver a conducir, siempre que no tome ninguna medicación que lo impida.

¿Qué sensaciones son normales durante el postoperatorio?

  • Ascenso de temperatura (hasta la 38º) en las primeras 48h
  • Durante el postoperatorio de aumento de mamas, es normal que tenga dolor en el esternón y en las costillas, justo por debajo del seno, es normal que le duela la espalda, incluso es posible que aparezca inflamación en zonas donde no ha sido intervenida.
  • Puede sentir ciertas molestias en lo pechos que se solucionan con analgesia. Por ello deberá tomar una medicación durante cinco días como mínimo. Si las molestias no ceden o incluso aumentan de intensidad avísenos.
  • Si se colocarán drenajes, es posible que tenga una sensación de hormigueo.
  • Es posible que se produzca un sangrado y/o secreción serosa por la cicatriz.
  • Debe tener en cuenta, que por la presencia de edema, puede tener una sensación de mayor aumento de pecho, esto es normal, desaparecerá progresivamente durante el 3ºmes. 

Después del aumento de senos, paso a paso

Queremos que conozcas como es el después del aumento de pecho, no lo tomes como un manual, puesto que cada persona somos un mundo, es probable que el médico cambie el protocolo en cuanto a revisiones, medicación etc..

dolor postoperatorio

 

1º Día, Noche de hospital (Madrid)

Una vez finalizada la cirugía estética, te despertarás en la Unidad de Recuperación del Hospital Universitario La Moncloa. Es frecuente que después de la intervención no sientas dolor, pero si presión en el tórax.

El médico pasará a comprobar que te encuentras bien y que en el caso de haber puesto drenajes, están permeables, antes de informar a tus familiares del resultado satisfactorio. Es muy probable que no recuerdes nada de esto, puesto que estarás bajo los efectos de la anestesia.

Tras pasar un tiempo en la unidad de recuperación, entre 30 y 120 minutos, serás trasladada a la habitación, en la habitación deberás permanecer sin levantarse y sin poder comer durante unas horas, (normalmente 3-6h). Durante este tiempo seguirás bajo los efectos de la medicación.

Después de un tiempo, podrás incorporarte, aunque deberás permanecer sentada para evitar mareos durante un tiempo de aproximadamente 15 minutos. Es probable que empieces a sentir molestias en el pecho, esto es debido a que los anestésicos dejan de hacer efecto.

 

¿Cómo será la primera noche tras la intervención?

Durante la primera noche, dormirás poco y mal. Ten en cuenta, que el aumento de mamas es un proceso doloroso aunque soportable, en una escala del 1 al 10, el dolor tiene una intensidad de 5-6. Es cierto que hay personas que solo sienten leves molestias y otros que les duele mucho más, en este caso, solicita a la enfermera que te ponga más analgesicos.

Es muy probable que tengas dolor de espalda, seguramente es lo que lleves peor, deberás dormir boca arriba durante un mes y medio, es aconsejable dormir con el cabecero un poco elevado.

Es importante que no eleves los codos por encima de los hombros, podrás coger un libro, el móvil o incluso comer sola, pero ten cuidado al coger objetos.

Como resumen, de la primera noche, aunque tomarás medicación, por lo general, pasarás una noche mala.

 

2ª Día, alta en el hospital y vuelta a casa

Lo más habitual es recibir el alta este mismo día, aunque existen casos en que los pacientes que viven lejos necesiten 2 noches, por no estar mucho tiempo en el coche.

El primer día en casa, es sin duda el peor, la intensidad del dolor es alta, recuerda, que si limitas los movimientos, te dolerá menos. El vendaje postoperatorio que te han puesto, no puedes quitartelo aunque te incomode.

No es inusual que aparezca un pequeña distimia, o como se dice en el argot popular un “bajón” anímico. Este día pensarás… ¿quién me ha mandado a meterme en esto?

Sentirás una inflamación no solo del pecho, también de abdomen y otras zonas corporal, esto es normal. No obstante, tendrás un teléfono de urgencias para cualquier imprevisto.

 

consulta postoperatoria

 

3º – 4º día, Revisión con el cirujano

Este día experimentarás una gran mejoría en cuanto a molestias, aunque tienes que tener en cuenta que estas, pueden durar hasta meses.

El médico retirará el vendaje, en la clínica de Madrid,  este procedimiento es molesto, el pecho se verá muy inflamado y con una elevación pronunciada, estará duro y notarás una presión añadida.

Las cicatrices se verán rojas, no te preocupes, puesto que según pasen los meses mejorarán su aspecto. ¡hay que tener paciencia!

Desde este día podrás ducharte entera y mojarte la herida, siempre y cuando no la sumerjas, tras secar la herida, podrá aplicar un antiséptico tipo cristalmina.

La sensibilidad de la areola y el pezón estará alterada, no te preocupes es normal, en unos meses se normalizará.

Durante los siguientes días, podrás ir elevando los brazos paulatinamente para coger objetos más pesados, tipo ipad o libro.

  

7º Día tras el aumento mamario en madrid.

A partir de este día, si no has estado inmóvil, verás como las molestias han disminuido muchísimo, tendrás molestias leves, empezarás a sentirte satisfecha con la intervención mamaria.

Tienes que entender, que los pechos aún están inflamados y muy elevados, incluso cuando baje algo la inflamación, seguirán duros. Es habitual que el músculo sufra pequeños episodios de contractura muscular, parecido a cuando se te monta un gemelo, esto es normal y se pasa.

Te verás bien, aunque realmente, aún esté el pecho raro por la inflamación. Es muy probable que te hayas adaptado al volumen, te guste ese volumen, y no desees que la inflamación baje. Para tu pesar, bajará más.

Deberás seguir realizando los mismos cuidados de la herida para que se curen bien las cicatrices.

La inmensa mayoría de las paciente se han incorporan a su trabajo alrededor de este día, si este no es físico. Es importante que lleves el sujetador postoperatorio el tiempo que marque le doctor

Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho

¿Son seguras las prótesis de mama?

Las que se usan en la actualidad, sí, lo son.

Todo material que vaya a ser introducido en el organismo, bien sea una prótesis mamaria, tornillos que fijen vértebras o un marcapasos, pasan por unos controles de calidad muy rigurosos, más aún en la Comunidad Europea. Cuando se sospecha que un material puede producir problemas, por la presencia de unos pocos casos que podrían tener relación con él o no, de manera automática se proponen otras alternativas.

En el caso de las prótesis mamarias hay dos tipos generales de materiales: las prótesis salinas y las prótesis de silicona.

¿Es segura la anestesia general?

Aunque no existe riesgo cero cuando se trata de anestesia, lo cierto es que la anestesia general es segura para casi todo el mundo, incluso para los bebés.

La manera de disminuir el riesgo de una anestesia, local o general, a valores mínimos es realizando un estudio preoperatorio.

Durante la evaluación preoperatoria se analiza la sangre, se pesa al paciente y se comprueba si es posible una intubación (casi siempre lo es). Se pone en conocimiento del médico anestesiólogo toda la medicación y suplementos que se estén tomando, incluso los que se adquieren sin receta.

Con estos datos se valora si el paciente está listo para ser operado o si necesita hacer cambios un tiempo antes. Estos cambios pueden ser perder peso (el sobrepeso aumenta el riesgo de complicaciones con una anestesia general), dejar de fumar o suspender unos días antes alguna medicación como pueden ser los anticoagulantes. Se valora si es posible que el día de la cirugía, pese a acudir en ayunas, pueda tomar algunas de sus medicinas con un sorbo de agua.

También puede suceder que un paciente vaya a someterse a cirugía que se suela hacer con anestesia local y sedación consciente, pero la angustia de pensar en estar despierto durante el procedimiento es grande y haga aconsejable el uso de anestesia general

Existen diversas formas de administrar la anestesia general (inhalación o intravenosa), y lo habitual es acompañarla de algún fármaco que produzca una amnesia temporal controlada, con el fin de suprimir cualquier posible estrés innecesario.

Las personas para quienes la anestesia general es peligrosa son las que sufren obesidad mórbida, personas con insuficiencias cardiorrespiratorias importantes y en mayores de 80 años. Pese a ello, siempre se realiza un balance riesgo-beneficio y hay pacientes que son operados con anestesia general en estas condiciones y superan la anestesia sin problemas. Suponen más trabajo y preocupaciones para el anestesista, pero sigue siendo posible usar la sedación total.

Dicho de otro modo, la anestesia es más peligrosa en casos de accidente y operaciones de urgencia, y aún así, al monitorizar al paciente, se pueden corregir de inmediato muchas posibles complicaciones, pues el anestesista dispone de una serie de fármacos específicos para cualquier posible complicación. Muchas veces, el profesional anestesista o anestesiólogo es ayudado en todo momento por un enfermero enfermera especializado, que se dedica en exclusiva a controlar el estado del paciente, pese a que ya hay máquinas realizando esa tarea.

¿Qué diferencias hay entre las prótesis redondas o anatómicas?

La diferencia entre ambos tipos de prótesis es la forma. En el caso de las prótesis anatómicas, la forma del relleno simula la caída natural de un pecho firme.

Cabe pensar que las prótesis mamarias anatómicas confieren siempre un aspecto más natural, pero no es así. En pechos voluminosos, y dependiendo de las características anatómicas de la paciente, puede ser más natural conseguir aportar algo de volumen extra en la parte superior del pecho, creando un efecto gota.

¿Cuánto tiempo hay que esperar entre dar a luz y poder operarse el pecho?

Si desea someterse a un aumento de pecho tras dar a luz, no debe fijarse en la fecha del parto sino en la de finalización de la lactancia.

No es posible operarse para aumentar el pecho mientras se está dando de mamar al bebé, y tras el cese completo de la lactancia deberán transcurrir el menos tres meses (mejor seis).

¿Cuanto tiempo duran las prótesis?

Las prótesis que se utilizan en la actualidad son de larga duración y no se sabe a ciencia cierta cuánto pueden durar. Sí es necesario acudir a revisiones periódicas con el cirujano plástico y acudir también en caso de alguna molestia anómala.

Como medida orientativa, se estima que una prótesis de calidad que no haya causado problemas en el postoperatorio permanezca perfecta durante al menos 8 o 10 años, pero pueden ser muchos más. Eso sí, tenga en cuenta que su pecho seguirá evolucionando con la edad, la piel envejecerá como debiera hacerlo y puede producirse una caída de los senos con el paso de los años con las prótesis subglandulares, como sucede con los pechos naturales.

¿Cada cuanto tiempo hay que cambiar los implantes?

Debe realizarse revisiones periódicas, más frecuentes durante el primer año. Con estas revisiones detectará cualquier posible alteración o desgaste de las prótesis, que avisen de que toca reemplazarlas en un determinado periodo de tiempo. Pero pueden durar muchos años o toda la vida.

¿Coincide la talla de una prótesis con la talla de copa de un sujetador?

En general no hay equivalencia entre el tamaño de una prótesis y la copa de sujetador que pasará a usar la paciente. Además, la prótesis debe asentarse, por lo que hay un posible margen de error y hay mujeres que terminan con una copa mayor o menos de la esperada en principio (por ejemplo, una copa C en lugar de D o a la inversa).

¿Pueden explotar la prótesis en un avión?

Eso es un bulo. Es cierto que, en caso muy raros, una prótesis de silicona puede romperse, pero no será por el cambio de presión que se pueda sufrir durante un viaje en avión.

 

¿Puedo dar a luz después de aumentarme el pecho?

La mayoría de los implantes mamarios son perfectamente compatibles con la lactancia en embarazos posteriores. En cualquier caso, ninguna operación de aumento de pecho bien realizada impide o desaconseja la posibilidad de un futuro embarazo.

¿Qué es una contractura capsular?

Cuando se introduce un material en el organismo, aunque sea perfectamente biocompatible, el cuerpo lo recubre con una membrana que lo aísla. En las operaciones de pecho ya se tiene en cuenta este hecho a la hora de estimar el resultado final.

En algunos casos, esta cubierta o cápsula es muy gruesa y se convierte en tejido cicatrizal que hace que los senos se pongan demasiado duros o con un relieve irregular y duelan. Entonces se habla de contractura capsular, que puede afectar a un seno o a ambos. Utilizando buenos materiales y contando con buenos profesionales, los casos de contractura capsular no alcanzan el 2% de las operaciones con prótesis para los senos.

Cuando se produce una contractura capsular se habla de grados. Los casos más leves se tratan sin cirugía, en la mayoría de los casos se requiere un retoque quirúrgico y, en casos graves, se hace necesario cambiar los implantes por otros.

¿Debo masajear las prótesis mamarias?

Hay masajes específicos que disminuyen el riesgo de que las prótesis se encapsulen, o incluso solucionan los casos leves de contractura capsular.

El masaje de movilización es recomendable cuando se usan implantes de superficie lisa. Los implantes de superficie rugosa no necesitan y no deben recibir masajes de movilización durante el postoperatorio inmediato.

El masaje que puede ayudar a una recuperación más llevadera es el masaje de drenaje linfático manual, que puede aplicarse con cualquier tipo de prótesis.

¿Como se que talla y tipo de implante escoger?

Lo mejor es dejarse asesorar por el equipo de cirujanos plásticos que vayan a ocuparse de su caso. Las prótesis mamarias rara ve se tallan de forma equivalente a la copa de los sujetadores, y además hay que tener en cuenta que no se puede predecir con exactitud el resultado final, es decir, una paciente puede esperar una copa C y terminar con una copa B o a la inversa.

Sobre el tipo de implante, más de los mismo. Se puede tener una idea general, pero quien mejor puede predecir qué tipo de prótesis le ofrecerá el resultado que busca es su cirujano plástico.

¿El postoperatorio es muy doloroso?

No. El dolor y las molestias tras la operación de aumento de pecho depende del tipo de cirugía realizada (duelen más los implantes que se colocan tres el músculo pectoral). Si no hay complicaciones raras como infecciones o rechazo, el dolor durará unos días y se controlará sin problemas con calmantes analgésicos convencionales.

¿Cuando puedo volver a hacer vida normal?

El tiempo de recuperación tras una cirugía de pecho varía según la forma de operación elegida. Por lo general, asumiendo que no haya complicaciones, se debe guardar reposo en el tronco superior durante 5 o 6 días y evitar movimientos bruscos o cargar pesos hasta pasar la primera revisión, que suele tener lugar al cabo de una semana.

En caso de practicar deporte, se aconseja esperar un mes antes de retomar la costumbre. Además deberá usar sujetador deportivo durante las primeras semanas tras la operación, independientemente de si antes era deportista o no, porque recogen mejor el pecho.

¿Se nota la cicatriz?

Apenas. Las operaciones de aumento de pecho se realizan mediante tres posibles abordajes: o se emplea la incisión areolar, que deja una finísima cicatriz coincidente con el cambio de tonalidad al pasar de la piel normal a la piel de la areola mamaria, o se recurre al abordaje submamario, realizando una pequeña incisión en la parte inferior del pecho. Esta última forma deja una pequeña cicatriz en una zona apenas visible, la región donde el busto termina y da paso al abdomen, y es una buena opción para obtener un resultado más discreto en mujeres con areolas pequeñas.

Por último, existe la posibilidad de acceder al pecho mediante una incisión en la axila, con lo que el seno queda libre de cicatrices.

La decisión del tipo de incisión dependerá del cirujano plástico, de la anatomía del pecho de la paciente y del tamaño de la prótesis que se vaya a emplear. En cualquier caso, cuando quedan cicatrices, son muy discretas, pero tenga en cuenta que cualquier cicatriz presenta una coloración diferente los primeros meses, en los que sí es más visible. Tratada como le indique su médico, lo habitual es que las posibles cicatrices, además de finas y con ubicaciones específicas, terminen siendo de un color casi idéntico al de su piel.

¿Porque es mejor colocar los implantes por debajo del músculo?

En las operaciones de aumento de senos se habla de prótesis subglandulares, prótesis submusculares y prótesis mixtas.

Desde mediados de los 90, la mayoría de operaciones para aumentar o remodelar el pecho emplean prótesis submusculares porque ofrecen un resultado mucho más natural. Con ellas se evita ese “efecto globo” que se observaba en mujeres delgadas, con un escote plano o incluso huesudo que, de forma abrupta, pasa a mostrar una redondez notable.

Los implantes que se colocan bajo los músculos pectorales tiene otra ventaja, que es la de encapsularse con mucha menor frecuencia. También ofrecen menor riesgo de sangrado postoperatorio.

¿Es una operación reversible?

Siempre. Los implantes mamarios pueden retirarse cuando sea necesario, pues en ocasiones necesitan ser sustituidos por otros, o sencillamente cuando la mujer que los lleva lo desee. Se pueden cambiar unos implantes por otros de diferente tamaño, materiales o forma (hay prótesis anatómicas y prótesis redonda).

En caso de retirarse implantes muy grandes, por motivos estéticos podría ser aconsejable realizar en el momento o más adelante una cirugía que evite que los pechos queden caídos a consecuencia del estiramiento de la piel ocasionado por prótesis voluminosas.

¿Todas las mujeres son candidatas a un aumento de pecho?

Hay personas que no deberían someterse a una operación de aumento de pecho.

En primer lugar, las adolescentes y menores de edad, cuya mama aún está en periodo de formación. De igual manera, las mujeres trans que se encuentren en el periodo de hormonación inicial de dos años, deben esperar a terminarlo para decidir si desean un aumento de pecho o no.

Las personas obesas y fumadoras presentan un riesgo mayor en cualquier cirugía, y en caso de obesidad mórbida no se realizan operaciones de aumento de mamas. Tampoco pueden operarse las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni quienes estén pasando por algunas enfermedades concretas.

Por cuestiones deontológicas, se debería negar la operación de aumento de pecho a mujeres que tienen expectativas poco realistas sobre los resultados o que buscan alcanzar un tamaño de senos que pudiera llegar a comprometer su salud.

¿Puedo perder la sensibilidad tras realizar una mamoplastia?

En el transcurso de una cirugía de aumento de pecho se modifican tejidos y se pueden ver afectados algunos nervios. La inflamación también contribuye a que, durante las primeras semanas, pueda haber pérdida de sensibilidad en el pecho o en el brazo, dependiendo de la zona en la que se ha realizado la incisión quirúrgica.

Lo habitual es que, conforme pasan las semanas, se vaya recuperando la sensibilidad por completo. Hable con su cirujano y comenten los riesgos temporales asociados a cada tipo de incisión. En general, la incisión areolar es la que menos complicaciones de este tipo presenta, aunque no todas las mujeres son candidatas a ella.

¿Tengo más posibilidades de contraer cáncer?

No se ha podido establecer relación entre el uso de las prótesis mamarias que se emplean en la actualidad y una mayor incidencia de cáncer.

Sobre los casos de linfomas notificados en el pasado, El Instituto de Medicina de la Academia de las Ciencias ha declarado que los implantes de silicona, los sospechosos de poder causar problemas, son seguros, hablando siempre de materiales para uso quirúrgico y operaciones realizadas por profesionales, en un quirófano debidamente acondicionado y estéril.

La única precaución que debe tener con las prótesis mamarias es la necesidad de comunicar que las lleva antes de realizarse una mamografía, para que el radiólogo lo tenga en cuenta.

Aumento de pecho antes y después

Te mostramos algunos de los resultados de antes y después de las operaciones de aumento de pecho. Los resultados varían en función de la fisionomía de cada persona.

antes y después
antes y después senos operados
mamoplastia de aumento antes y después
Cirugía de pecho antes y después

El mejor Cirujano Plástico

Dr.Pascual Marin Bañon

Licenciado en Medicina. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por la Universidad Miguel Hernández. Realizó la especialidad en formativa vía MIR en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Miembro numerario de la Sociedad Española SECPRE. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética y Cirugía Cosmética

Cirujano Dr. Pascual Marin Bañon

Cirujano Plástico, Estético y Reparador, Clínica Ibiza

¡Somos Clínica Ibiza!

Seguro que ya nos conoces, pero si no es así, estamos situados en Madrid el distrito de Retiro, en la calle Antonio Arias Nº7, 28009 Madrid, entre la calle Ibiza y Sainz de Baranda.

Teléfono 915572540 – WhatsApp 600751010

 

comunidad de madrid

Clínica de referencia

Clínica Ibiza es la mejor clínica de injerto capilar en Madrid contamos amplia experiencia en Cirugía Plástica.

Clínica cirugía Madrid

De persona a persona

Para nosotros todos nuestros pacientes son pacientes, no clientes, te ofreceremos un trato cercano, de persona a persona.

quirófano madrid

Modernas instalaciones

Dotados de la última tecnología y quirófano de cirugía menor. Contamos con registro Sanitario CS-11673

Solicita una valoración gratuita

¡Nos comunicaremos contigo lo antes posible!

Estoy interesado en:

4 + 14 =

colegio de medicos
Consejería de sanidad Española
Hospital universitario
universidad de alcalá
Sociedad española Injerto capilar
Sociedad española de medicina y cirugía cosmética

Índice de contenidos