Seleccionar página

AUMENTO DE PECHO MADRID

¿Qué es el aumento de pecho?

El aumento de pecho o aumento de senos es una cirugía estética que está enfocada en mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. La mamoplastia de aumento tambien llamada así, se puede realizar con implantes de silicona o con grasa del propio paciente.

Otro procedimiento o cirugía de pecho es la Mastopexia, que se refiere a mejorar la forma de las mamas caídas ya sea con prótesis o sin ellas. En muchas ocasiones, en ambos procedimientos, podemos reducir el tamaño de la areola si este es muy grande.

El aumento de pecho es una cirugía muy agradecida y con unos resultados satisfactorios por parte del paciente, la recuperación es relativamente rápida, pues el paciente, en unos días podrá hacer casi vida normal.

 

¿Por qué debes realizarte una operación de pecho con nosotros?

El aumento de pecho es la cirugía más demandada por nuestros pacientes, se trata de una operación muy segura que te ayudará a sentirte más cómoda y segura.
Registro Sanitario CS11673 Madrid

 

La mejor clínica de aumento de pecho

Nuestro éxito se basa en una atención personalizada, ofrecemos todos los medios a tu alcance, para garantizar los mejores resultados, hospitales de vanguardia, los mejores cirujanos especialistas miembros de la SECPRE y las mejores prótesis del mercado.

Como dato principal, el 100% de los pacientes que hemos operado de mamoplastia de aumento se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos.

 

¿En qué consiste el aumento de pecho?

La intervención de aumento de senos es bastante sencilla, sin embargo pueden haber matices diferentes de una paciente a otra, como puede ser el plano de colocación protésico. Ya que cada paciente tiene unas características de tejidos o unas rutinas diarias diferentes que engloban mayor esfuerzo o deporte. Por lo tanto explicaremos a continuación de manera general en qué consiste la operación de aumento de pecho ( en la consulta previa, el cirujano indicará todos los detalles concretos del tipo de operación de la paciente)

La cirugía se realiza bajo anestesia general que explicaremos más adelante. La intervención consiste en una pequeña incisión que se realiza en la parte inferior de la areola o lo que se llama surco mamario o en muchos casos en la axila. A continuación se crea una especie de bolsillo donde se implanta la prótesis de alta cohesividad justo debajo del músculo pectoral. Para finalizar se sutura la incisión sin tensionar demasiado la cicatriz, ya que el objetivo primario de la operación es un resultado natural.

Objetivos y procedimientos durante la operación de aumento de pecho

  • El cirujano realizará la incisión cauterizando para evitar el sangrado
  • La colocación se realizará exhaustivamente para asegurarse que ambos pechos están simétricos.
  • Las suturas se realizarán de manera cuidadosa para que no queden marcas visibles.

 

Colocación de prótesis mamarias

Como hemos comentado anteriormente el médico cirujano valorará cuál de las técnicas es la más adecuada para obtener unos resultados naturales y con mínimas cicatrices.

 

Colocación de prótesis Vía axilar

Una de las ventajas que ofrece esta técnica es que la cicatriz no está alojada en el propio pecho. No obstante la cirugía es más compleja ya que se realiza mediante endoscopia para poder colocar el implante en el plano submuscular.

Esta vía o técnica es recomendable para operaciones de pecho que :

  • No requieran de ninguna modificación posterior
  • La paciente no quiera un volumen demasiado grande.

 

Colocación de prótesis vía periareolar

La incisión está ubicada en la parte inferior de la aureola. Al tratarse de una incisión en la circunferencia areolar, no es lo mismo para cada paciente.

Esta vía o técnica es recomendable para operaciones de pecho que :

  • Tenga un tamaño de areola mediano-grande ( mayor de 3,5 cm de diámetro) de color rosada y con un contorno poco definido. De este modo la cicatriz no se percibirá. En casos contrarios no es la técnica más recomendable ya que la cicatriz se hará más perceptible.
  • Para elevación de mama
  • Para remodelación por mama tuberosa.

 

Colocación de prótesis vía submamaria

La incisión se realiza en el surco submamario, la curva inferior del pecho. La ventaja de esta técnica es que nos permite colocar el implante sin tocar la mama y sin influir en el músculo pectoral.

Esta vía o técnica es recomendable para operaciones de pecho que :

  • Tiene grandes beneficios para intervenciones de casos de cáncer de mama.
  • Al tener mayor visibilidad de la glándula mamaria y abordar de manera adecuada el plano dual submuscular es mejor para casos de implantes más grandes. La cicatriz no debería de ser mayor de 4cm y poco a poco se irá haciendo más invisible.

 

¿Es mejor colocar el implante delante o detrás del músculo?

Ni un método ni otro es mejor, dependerá de la valoración del médico cirujano y el tipo de pecho que quiera la paciente

 

Implantes detrás del músculo o submuscular

Algunos cirujanos prefieren colocarla detrás del músculo por varias razones:

  • Apariencia más natural de los senos.
  • Mejor para la realización de mamografías
  • Reduce el riesgo de contractura capsular
  • En casos de tamaño de protesis grande ( Colocación subglandular )Para aquellas pacientes que quieran aumentar una o dos tallas mediante vía subfascial

Implantes detrás del músculo

Algunas ventajas del aumento de pecho detrás del músculo pectoral son:

  • Indicado para mujeres deportistas
  • Mejor sujeción al no estar en contacto con los músculos

 

Consulta médica, anestesia y hospital

Una vez el cirujano ha establecido y determinado el mejor implante para la paciente el siguiente paso es la intervención. El médico cirujano explicará con detalle todo el procedimiento quirúrgico para tranquilidad de la paciente, además de las consultas pre-operatorias, análisis, cuidados y las posibles prevenciones.

Uno de los aspectos importantes serán las instrucciones del día anterior a la intervención de aumento de senos, como pueden ser los requisitos sobre la ingesta de alimentos, líquidos, el consumo de tabaco o información sobre ciertos medicamentos.

Como hemos comentado en otros apartados, es fundamental que la paciente planifique los dos días posteriores, buscando a una persona de ayuda, ya que no podrá realizar ningún tipo de esfuerzo.

 

¿Qué anestesia se utiliza en la operación de aumento de pecho?

Para realizar la mamoplastia de aumento el cirujano determinará qué tipo de anestesia se utilizará, por lo general se requerirá una anestesia sin intubación, por lo que no hay que tenerle miedo ya que es de las más sencillas. La utilización de drenajes lo indicará el médico cirujano ya que puede variar según el caso concreto de la paciente.

 

Operación de pecho. Hospitales de vanguardia.

El procedimiento requiere de ingreso ambulatorio, es un hospital de día y lo normal es que el mismo día pueda irse a su domicilio. En Clínica ibiza trabajamos con los mejores hospitales de vanguardia para asegurarnos que la operación de pecho siga todas las medidas médicas de seguridad.

 

¿Cuanto dura la intervención de mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento es una operación relativamente corta y segura. Tiene una duración aproximada de entre una hora y dos horas.

 

¿Debo pasar una noche en el hospital?

Para la operación de aumento de pecho no es necesario pasar una noche en el hospital, por regla general, el mismo día el cirujano dará el alta al paciente. No obstante, si el paciente para su tranquilidad, desea quedarse una noche deberá consultar el precio antes de la intervención.

 

¿Qué tipo de prótesis llevaré?

  • Prótesis más Ligeras: Para una mayor comodidad cuando se participa en actividades de ocio o físicas
  • Prótesis más resistentes: Formadas por gel de multicapa cohesiva garantizan una resistencia superior

  • Prótesis más seguras: Los implantes son 100 % hechos a mano en Alemania para garantizar la máxima seguridad

 

¿Que tipo de implantes mamarios utilizamos en clínica ibiza?

En clínica ibiza mantenemos una especial preocupación por los implantes mamarios que ponemos a nuestros pacientes , por ello trabajamos con una de las marcas líderes en el mercado de prótesis mamarias, POLYTECH Health & Aesthetics.

La tecnología POLYTECH ha desarrollado, con colaboración con los médicos y pacientes, unos implantes de forma que se pueda garantizar unos resultados naturales, además de una garantía y estabilidad a largo plazo.

Estos implantes están fabricados íntegramente en Alemania siguiendo los más estrictos requisitos de calidad, tanto en los compuestos de silicona como en las pruebas que se realizan regulares para asegurar dicha calidad.

 

¿Qué tipos de implantes mamarios existen?

Prótesis redondas

Estos implantes añaden más volumen en la parte superior del escote. Pueden ser prótesis de perfil alto y moderado.

Ventajas de implantes mamarios redondos:
  • Es perfecto para aquellas pacientes que quieran conseguir un efecto Push-up.
  • Cuando se parte de un buen tamaño de mama, las prótesis redondas aportan el volumen deseado con unos resultados naturales.
  • en el hipotético caso de que se roten, que es muy difícil, no ocurre nada ya que son redondas.
  • En pacientes que se realicen elevación más aumentó, las prótesis redondas ofrecen unos resultados muy naturales
Desventajas de implantes mamarios redondos:
  • Para pacientes con muy poco pecho, es más recomendable la protesis anatómica, ya que los resultados se verían más naturales.
  • Cuando se tiene una ligera caída del pecho, no es recomendable ya que se puede ver el pezón hacia abajo y no resultar atractivamente estético.

Prótesis anatómicas

Estas prótesis fueron creadas hace 15 años y tuvieron una aceptación increíble por los resultados similares a un pecho natural, ya que de perfil comienza la curva poco a poco ofreciendo un aspecto más estético.

Ventajas de implantes mamarios anatómicos:
  • Su aspecto final es más similar a un pecho natural, aumenta el escote pero de manera más proporcional.
  • Proporcionan un resultado del pezón más natural, ya que la parte inferior tiene una curvatura más estética.
  • Es recomendable para los casos de mamas tuberosas, aquellas que tienen una falta de volumen en el polo inferior.
Desventajas de implantes mamarios anatómicos:
  • El tacto de las prótesis anatómicas es ligeramente más firme ya que el gel de silicona está compuesto para que no se descoloquen  y por ello esa diferencia de tacto se puede percibir en pacientes muy delgadas y con muy poco pecho previo.

5 características de las mejores prótesis de alta gama:

  • Trayectoria amplia sin casos de incidencias: De este modo nos aseguramos que aunque sea un producto de calidad, está avalado por nuestros pacientes. Por ello la tecnología Polytech que lleva trabajando más de 40 años pueden garantizar su calidad y seguridad.
  • Garantía y seguimiento continuado: En nuestra clínica ofrecemos un seguimiento exhaustivo de la paciente y proporcionamos una garantía de por vida
  • Relación calidad- precio: Hemos ajustado al milímetro los precios para ofrecer a la paciente un producto de alta gama a un precio que no sea desproporcionado. Por que nuestro principal objetivo es que los resultados de la operación de aumento de senos mantengan todos las medidas de seguridad y excelencia que llevamos trabajando desde años.
  • Amplio catálogo y asesoramiento personalizado. Cada mujer tiene sus gustos y necesita diferentes posibilidades. Por eso ofrecemos un amplio abanico de tipos de implantes. Prótesis redondas o anatómicas, distintos elementos, cubierta tradicional, distintos perfiles, etc.

¿Qué tipo de gel de silicona se utiliza en los implantes mamarios?

La silicona que utilizamos en nuestros implantes está compuesta exclusivamente de siliconas de grado médico y de alta calidad certificadas para la implantación a largo plazo. Este tipo de gel de silicona no contiene ningún tipo de aditivo ni ningún suavizante. Proporcionan una garantía de por vida y están fabricadas artesanalmente para asegurar la durabilidad a largo plazo.

¿Qué materiales de rellenos mamarios existen?

Tras una larga trayectoria de investigación se ha comprobado que el mejor elemento de relleno mamario es el gel de silicona y la solución salina. El gel de silicona es el compuesto con mayor similitud para el reemplazo del tejido blando, con un tacto muy suave , parecido al del pecho de una mujer.

La tecnología POLYTECH Health & Aesthetics posee una capacidad de posicionamiento natural de la prótesis . El gel de nuestros implantes ofrece suavidad pero también consistencia cohesiva que facilita la sujeción segura ofreciendo un tacto y dinamismo iguales al de un pecho natural.

¿Por qué existen diferentes tipos de superficies de implantes mamarios?

Tras largas investigaciones a lo largo de la historia dentro del campo de los implantes mamarios, se ha ido perfeccionando el revestimiento del implante o prótesis. De este modo gracias a las actuales cubiertas de espuma de micropoliuretano se ha reducido a un 0-3 % la tasa de contracturas capsulares.

¿Qué son las contracturas capsulares?

Cuando se coloca un cuerpo extraño en nuestro organismo, como es una prótesis mamaria, nuestro cuerpo reacciona formando una capa o cápsula que lo envuelve y aísla del tejido blando. Esta cápsula puede cerrarse alrededor del implante generando dolores. Gracias a la tecnología  POLYTECH no aseguramos de reducir al mínimo estas complicaciones.

¿Qué pruebas se realizan para asegurar la durabilidad de los implantes mamarios?

En Europa las prótesis mamarias requieren de unas medidas de seguridad  llevadas a cabo por la directiva de productos médicos internacionales. Se controla desde los materiales, desarrollo y producción de las prótesis hasta el control de calidad, esterilización y seguridad, llevando a cabo unos estrictos procesos de regulación.

Las principales pruebas de seguridad son:

Prueba de fatiga: Dicha prueba corresponde a la similitud de una mujer que corre semanalmente 180km durante un periodo de 10 años. Los implantes permanecen intactos , asegurando la durabilidad al movimiento.

Prueba de elongación: Se realiza una prueba de flexibilidad y deformación de la prótesis sin llegar a romperse. La máxima elongación estipulada esta en 450%, las cubiertas de la tecnología POLYTECH aguantan más de 950%, más del doble de lo requerido.

¿Tras la colocación de los implantes mamarios cambiará demasiado mi aspecto físico?

Los médicos cirujanos ofrecerán un asesoramiento personalizado a la paciente para darle todas las opciones posibles en el aumento de pecho, pero el objetivo de la cirugía plástica es que haya un cambio considerable que suponga unos resultados naturales. La finalidad es que el resultado de la cirugía de pecho consiga que la paciente lo sienta como el suyo propio.

¿Dónde irá colocado el implante Polytech?

El relleno de gel de silicona reticulado suave y natural ofrece una forma cóncava adaptable al cuerpo, que se puede posicionar de manera subglandular o submuscular. El cirujano informará al detalle sobre todos los procedimientos de la operación.

¿Qué duración tiene un implante mamario?

En el pasado la vida de un implante era de unos 10 años en general . Actualmente y gracias a una amplia trayectoria de investigación, POLYTECH ha aumentado este periodo. Además En clínica Ibiza ofrecemos una garantía de por vida en caso de rotura.

¿Cuales son las revisiones después de la operación de aumento de pecho?

Es necesario revisar periódicamente al menos cada año para comprobar que todo está correctamente. Pero esta quedará condicionado a las recomendaciones del cirujano.

¿Que preguntas puedo hacerle al cirujano?

Algunas de las preguntas útiles para tranquilidad de la paciente podrían ser:

  • ¿ Qué tamaño y tipo de implante me recomiendas?
  • ¿ Qué tipo de operación y técnica se realizará?
  • ¿Cómo será el postoperatorio?

 

Y ADEMÁS Garantía de por vida, POLYTECH Health & Aesthetics garantiza a la paciente de por vida un implante mamario gratuito de reemplazo de POLYTECH Health & Aesthetics relleno de gel de silicona en caso de rotura

¿Donde se realiza mi operación de pecho?

Tu intervención se realizará en un hospital de prestigio de la Comunidad de Madrid, todos ellos dotados de la última tecnología, con UVI y UCI.

  • Clínica Fuensanta:  Cínica Fuensanta está situada en la calle Arturo Soria 17.
  • Hospital Virgen de la Paloma: Hospital Virgen de la Paloma es un referente en la sanidad privada, cuenta con más de 60 años de experiencia

  • Hospital Nisa Aravaca: El Hospital Nisa situado en Aravaca, cuenta con la tecnología más moderna de la sanidad privada

Postoperatorio

Para la mayoría de mujeres el pecho es el símbolo principal de la feminidad y una parte clave para sentirse agusto con un aspecto más atractivo.

Tras una cirugía de aumento de pecho se espera una pronta recuperación pero es fundamental darle una crucial importancia a todas las recomendaciones postoperatorias para la recuperación de la paciente.

Desde clínica Ibiza este aspecto los cuidamos en profundidad para ofrecer las mejores atenciones y que los cuidados clínicos que se aplican sean los más efectivos para que la paciente luzca un pecho natural y sin ningún tipo de complicación.

Primeros días de la mamoplastia de aumento de senos:

Todas las recomendaciones expuestas a continuación están explicadas de forma genérica Será el cirujano quien individualmente indicará las prácticas concretas a seguir.

La operación de pecho es una cirugía que permite incorporarse a la vida normal, sin realizar esfuerzos, después de salir del quirófano en torno a los 4-5 días. Sin embargo son muy importantes las recomendaciones médicas para no tener complicaciones tras la intervención.

¿Tengo que pasar el primer día/ noche en el hospital tras la operación de aumento de pecho?

Será el cirujano quien lo valorará. No siempre es necesario. Esta decisión será tomada por el equipo quirúrgico valorando la evolución de los drenajes que se le pone al paciente tras la operación de senos, en caso de que se pongan. Estos drenajes se colocan para eliminar líquidos que pudieran subyacer alrededor de los implantes. Algo que podría generar un encapsulamiento de la prótesis. No obstante es difícil que ocurra esto ya que las prótesis que utilizamos son de alta gama y están diseñadas para disminuir este tipo de problemas. El equipo quirúrgico mantendrá una atención permanente por si surgen alteraciones durante el postoperatorio.

En ambos casos, como si el paciente se va al domicilio como si se queda en el hosìtal será necesario que el paciente comience a tomar analgesicos para mitigar las posibles molestias o dolores, además de antibióticos para prevenir infecciones.

Los días siguientes a operación de aumento de pecho:

Día 1: La paciente será trasladada automáticamente a su domicilio con un vendaje muy ajustado que llevará durante 48 horas. Estos dos días debe permanecer en absoluto reposo y tomando la medicación que le ha prescrito el médico cirujano.

Día 3: Pasadas las 48-72 horas , la paciente vuelve a consulta para sustituir el vendaje por el sujetador tipo deportivo. El periodo de duración será de un mes tras este día. Se utilizará día y noche, es decir, no se quitará en ningún momento, exceptuando durante el baño. Más adelante indicaremos las recomendaciones sobre el sujetador deportivo o quirúrgico, que permitirá una pronta recuperación de la paciente.

Día 10: Aproximadamente a los 10-12 días la paciente volverá a consulta para revisar que no existan alteraciones pero sobre todo para eliminar los puntos de sutura que habrá en cada extremo de de las heridas. En estos lugares quedará una cicatriz que más adelante indicaremos cómo sanar para que no quede marca visible.

Revisiones posteriores: Normalmente después se realizará una revisión al mes, a los tres meses, a los 6 meses y al año. Estas son las revisiones normales , no obstante el doctor ira pactando con la paciente las fechas o variaciones de dichas revisiones para controlar la recuperación exitosa de la operación de aumento de pecho.

¿Tendré molestias en el postoperatorio de aumento de pecho?

Estamos hablando de una cirugía por lo que es normal que aparezcan ciertas molestias o dolores tras la operación. Pero no se debe tener miedo ya que se le recetará al paciente analgesicos para eliminar la mayoría del dolor. Es normal en algunos casos notar un aumento de calor corporal o que en las primeras 48 horas se  sangre un poco por las cicatrices pero sin ser alarmante.

¿Qué sensaciones tendré en mi cuerpo durante los primeros días?

  • mayor sensibilidad en el pecho, que luego desaparecerá
  • sensación de tirantez cuando se mueve el tronco superior.
  • Dolor al mover los brazos ( sobre todo si se ha colocado la prótesis por detrás del músculo.)
  • Posible hinchazón o amoratamiento, que desaparecerá poco a poco.
  • Sensación de cansancio debido a la medicación. Por eso es importante no realizar ningún tipo de esfuerzo.

¿Existe un teléfono de atención postoperatoria cuando regrese al domicilio?

Sí, ofrecemos un teléfono de atención 24 horas para tranquilidad de la paciente, para que nos consulte con cualquier tipo de duda o problema. Lo importante antes de tomar decisiones sin pensarlo es consultar con un profesional de nuestro equipo.

Recomendaciones generales para el postoperatorio de aumento de pecho.

  • Seguir todas las recomendaciones que indique el equipo quirúrgico ya que ellos tienen una amplia experiencia sobre los cuidados a realizar y todos ellos a pequeños que parezcan son necesarios para que la recuperación sea rápida y exitosa.
  • Dormir en posición boca arriba. Los primeros días los puntos de sutura y la herida estará segura con la venda y posterior sujetador deportivo. No obstante se recomienda esta postura durante un mes ya que la presión en los senos puede perjudicar la pronta recuperación.
  • El reposo es algo fundamental. El profesional de nuestro equipo quirúrgico hablará con la paciente para determinar según su actividad profesional cuántos días serán necesarios de baja. Normalmente suele rondar entre una semana y diez días.
  • No faltes a ninguna revisión médica. Estas revisiones son muy importantes para mantener un seguimiento correcto de la curación de la mamoplastia de aumento de pechos. En el primer periodo existirán mayores controles pero luego se irán distanciando en el tiempo hasta finalizar en el año.
  • Utilizar el sujetador recomendado por el doctor durante el período de tiempo estipulado. Solamente se retirará durante el baño ,utilizándose durante día y noche. No se usarán sujetadores convencionales. Normalmente a partir de los dos meses siguientes se puede utilizar el sujetador normal pero sin aros, y después de los tres meses, puede llevar aro pero es mejor no utilizarlo hasta los seis meses.
  • Se aconseja el uso de analgésicos o antibióticos. Como hemos mencionado antes es simplemente para evitar los posibles dolores.
  • No automedicarse. Los expertos facilitaran un teléfono al paciente para cualquier tipo de duda o problema pero es importante consultar a los médicos para evitar complicaciones o alteraciones durante la recuperación.
  • Mantener una buena higiene de las heridas durante el postoperatorio de aumento de pechos. Es importante evitar el contacto con agentes externos que puedan provocar infecciones.
  • Mantener cuidado al mojar el pecho. Nuestro equipo de cirujanos autorizará en cada caso si se pueden o no mojar y el periodo de tiempo para poder hacerlo. Si es permitido, las recomendaciones generales serán lavar con agua tibia y jabón, lavando la herida de manera suave para mantener la higiene de la herida, secándola después con aire frío y colocando el esparadrapo y sujetador deportivo.
  • No exponer el pecho al sol o fuentes de calor elevadas. Es importante evitar el sol o temperaturas altas durantes las primeras 6 semanas de la operación de aumento de pecho. En cuanto a la cicatrización, que comentaremos más adelante, se recomienda no exponer al sol, para evitar la despigmentación.

¿Puedo realizar deporte o movimientos tras la mamoplastia de aumento de pecho?

Como hemos mencionado antes, una de las molestias será la tirantez debido a los puntos de sutura de los senos. Es recomendable realizar los movimientos de manera suave evitando los giros bruscos y levantando demasiado los brazos. Durante los primeros 15 días no es recomendable conducir ni tampoco montar en avión. ¿Por qué es importante no realizar excesivos movimientos? De esta manera se acelera la cicatrización y se evita la acumulación de líquidos ( seromas). Además prevenimos que la prótesis no se desplace.

A partir de los 5 días se verán mejoras notables, no obstante es aconsejable no realizar deporte con los brazos durante un mes. Está totalmente contraindicado realizar deporte focalizado en la zona del pecho.

Si eres deportista se recomienda:

  • Un mes sin realizar ningún tipo de ejercicio.
  • Dos meses sin realizar running o algún tipo de cardio.
  • Tres meses sin realizar ejercicios en la parte superior del cuerpo.

El cirujano realizará un seguimiento controlado y continuado para irle indicando a la paciente cómo puede irse incorporando a la actividad física diaria.

Intentar tener una persona de compañía durante los primeros días de la operación

Todos los esfuerzos a mínimos que parezcan pueden complicar el postoperatorio, por ello es aconsejable tener una persona que ayude en los movimientos que suponen mayor esfuerzo o para ayudar a la paciente durante el baño.  Poco a poco esta mano amiga no irá siendo necesaria.

Esta persona, que ayudará a la paciente, es recomendable que acuda a las consultas posteriores para tener el conocimiento adecuado sobre los procesos de recuperación. El equipo de expertos estará a disposición para cualquier tipo de duda o problema.

El drenaje linfático como tratamiento de postoperatorio de aumento de pecho.

Tras la operación aumentará la tirantez de la piel y una posible inflamación de la zona. En muchos casos es recomendable realizar, por parte del fisioterapeuta, movimientos superficiales y circulares para drenar el edema que puede quedar tras la operación. No se trata de un masaje convencional, es un masaje ligero para aumentar el drenaje linfático.

En el caso de las prótesis que ofrecemos en Clínica IbIza, la gama de protesis Polytech favorece a la reacción de contracturas capsulares o encapsulamiento de la prótesis, molestias que aparecen por la presencia de un elemento nuevo en nuestro cuerpo. Además estas prótesis de alta gama facilitan una rápida recuperación y un postoperatorio más llevadero consiguiendo unos resultados naturales.

En muchos casos si el cirujano lo recomienda, se pueden realizar suaves masajes circulares en las prótesis e ir aumentando pasados los días poco a poco la presión. De este modo favorecemos el drenaje de la zona.

¿Como puedo mejorar la tirantez de la piel del pecho?

La rigidez de la piel es normal ya que al colocar las prótesis, la zona intervenida tira y existe una sensación de dureza. En muchos casos las pieles no son demasiado elásticas o influye el tamaño de las prótesis, provocando picores o escozores que se pueden paliar utilizando una crema hidratante que favorezca la flexibilidad de la piel.

¿Cómo evitar la cicatriz después de la mamoplastia de aumento de senos?

Normalmente durante los primeros días se verá algo roja o inflamada y puede preocupar más el resultado estético si está en la aureola. Pero no es preocupante ya que mediante las indicaciones de los médicos expertos se irá disimulando hasta hacerse mínimamente visible.

Algunas recomendaciones son:

  • Limpiarla con antisépticos y mantenerla tapada para evitar la hipertrofia.
  • Se pueden utilizar parches cicatrizantes para evitar la formación de queloides o aplicar aceite natural de rosa mosqueta. Evitaremos la aparición de estrías.
  • No se puede exponer al sol para evitar que se pigmente durante un año.

 

Sujetador post operatorio

Te facilitamos información sobre algunos consejos sobre la utilización del sujetador deportivo para la recuperación de la operación de aumento de senos.

¿ Qué sujetadores utilizar tras una operación de aumento de senos?

Puntos importantes que debe tener un sujetador tras una operación de aumento de senos:

  • Sujetar bien el pecho: Lo importante es que el pecho no se mueva demasiado dentro del sujetador. Deben estar apretados pero sin incomodar a la paciente.
  • comodidad y seguridad: La comodidad es fundamental para poderlo utilizar durante todo el proceso de recuperación y que no existan roces o o dolores.
  • Debe abrocharse por delante y no tener aros: los sujetadores de preoperatorio deben ser fáciles de poner ya que la paciente estará con molestias.  La utilización de aros no está indicado ya que empeorará en gran medida la cicatrización.
  • Debe ser de la talla correcta: Como comentaba anteriormente la talla debe ser la correcta ya que si el sujetador está holgado o más apretado de la cuenta no realiza la sujeción correcta para la recuperación de la operación de aumento de pecho.
  • Tirantes ajustables y anatómicos: Los tirantes si son ajustables mejor ya que nos favorecerá la colocación y el ajuste de la altura

¿Durante cuánto tiempo se debe llevar el sujetador tras la operación de aumento de senos?

No existe un tiempo determinado. El médico cirujano le indicará exactamente el periodo de recuperación y le marcará los días de revisión, los cuales es importante no dejar de acudir para poder llevar a cabo un seguimiento correcto.

Normalmente la media de duración es de un mes. La paciente deberá utilizarlo durante todo el día, incluso dormir con él. Si tras las primeras revisiones el médico cirujano lo considera oportuno, se reducirá su uso solo durante el día

Una vez la cicatrización se haya hecho correctamente se puede introducir poco a poco el uso de sujetadores de aros

 

¿Cómo elegir la talla correcta de un sujetador?

Primeramente hay que medir el contorno. Para ello hay que rodear por debajo del pecho todo el contorno, una vez tengas la medida le sumas 15 cm.

Para saber que copa tenemos: medir de manera horizontal entre ambas areolas y rodear la espalda. Finalmente se le resta la medida del contorno real ( sin los 15cm)

Aquí está la tabla para saber la copa:

  • Sobre 12 y 14: Copa A
  • Sobre 14 y 16: Copa B
  • Sobre 16 y 18: Copa C
  • Sobre 18 y 20: Copa D
  • Sobre 20 y 22: Copa E
  • Sobre 22 y 24: Copa F

Consejos sobre la compra del sujetador

  • No lo compres online: Evita las compras online ya que es aconsejable probarlo antes para poder comprobar la comodidad del sujetador.
  • No compres ropa excesivamente cara justo después de la operación: Es mejor esperar a que la paciente esté recuperada ya que normalmente pasados unos meses el pecho varía de forma por la inflamación tras la operación de aumento de pecho.

 

Otras indicaciones para el aumento de pecho

Hipoplasia mamaria:

A primera vista se confunde con un pecho pequeño, pero no es así. Las mamás con este problema han tenido un crecimiento defectuoso. También añadir que hablamos de una enfermedad benigna o malformación del pecho.

Características de un pecho con hipoplasia mamaria:

  • Pechos que están muy separados el uno del otro
  • El pezón y areola suelen tener un tamaño más grande
  • Sufren normalmente de “mamas tuberosas”, se trata de un descolgamiento en forma de cono hacia abajo.
  • A veces tienen diferencias considerables de un pecho a otro.

Causas de la hipoplasia mamaria:

  • Durante la etapa embrionaria, la niñez o la pubertad no se desarrolla bien el tejido mamario, no hay suficiente estímulo hormonal, o el tejido mamario no responde adecuadamente a este estímulo generando una forma del pecho poco estética.
  • Alteraciones genéticas.
  • Por cirugías mal realizadas o con infecciones.
  • En otros casos no se trata de un periodo de desarrollo, sino que se produce en cualquier momento, como puede ser al haber ganado y perdido peso en poco tiempo o simplemente por haber dado a luz.

La hipoplasia mamaria es un problema para mujeres que quieran amamantar

Este tipo de pecho es una gran desventaja para aquellas mujeres que quieren amamantar, ya que no producen la suficiente cantidad de leche. Como no se ha desarrollado correctamente no se ha preparado la glándula para la lactancia materna.

Es necesario por lo tanto ponerse en contacto durante la gestación con expertos en el tema de lactancia.

Aumento de pecho como solución a la hipoplasia mamaria.

En muchos casos una operación de aumento de pechos con énfasis en la simetría mamaria es la mejor opción para acabar con este problema. Tras la colocación de los implantes se verá reconstruido el pecho de una forma natural y estética.

Otros casos indicados para un aumento de mamas:

Asimetría de pecho: No se desarrolla de manera adecuada una mama, habiendo un pecho dispar al otro o pecho hiertrofico

Atrofia mamaria tras el parto: Tras el parto hay modificaciones corporales, y en muchos casos el pecho es la zona más afectada. Con la mamoplastia de aumento se puede solucionar este problema.

Reconstrucción mamaria post-astectomia: Cuando por alguna razón médica se ha extirpado el pecho se puede reconstruir dandole la forma y tamaño deseados.

Otras preguntas sobre el aumento de pecho

¿Se pueden tener relaciones sexuales tras un aumento de pecho?

Se pueden tener relaciones sexuales pero si es recomendable no realizar ningún tipo de actividad física, incluida ésta, durante los 4-5 días. Además el sudor perjudica  la cicatrización y por lo tanto a que sea más visible la marca. Es recomendable no realizar altos niveles de ejercicio hasta transcurridos seis – ocho meses, cuando ya se podrán tocar con total normalidad.

Drenajes y vendajes, ¿Cuáles utilizaré?

Al salir de la operacion el pecho estará vendado, además se colocaran unas tiras de gasas alrededor de las mamasy el torax. A veces se utiliza una banda ajustable para evitar que los senos queden muy altos. Esta banda no se puede mojar.

En cuanto a los drenajes, el cirujano determinará si es necesario utilizarlo para eliminar líquidos sobrantes aunque no son nada dolorosos.

Transcurridos 3-4 días serán quitadas tanto las vendas como los drenajes para sustituirlo por el sujetador deportivo

Tras la mamoplastia de aumento de pecho, ¿puedo realizarme mamografías?

Si, no obstante es necesario informar al especialista de que se ha realizado la operación de aumento para que, si se considera necesario, realizar pruebas complementarias como ecografías o resonancias magnéticas.

¿Si se realiza la operación de pecho vía areolar , pierdo sensibilidad en el pezón?

No hay una respuesta concreta, en la mayoría de los casos puede haber una variación de la sensibilidad, ya sea hipersensibilidad o lo contrario, que puede manifestarse de manera temporal o permanente. Esto dependerá de la recuperación de cada organismo.

¿Puede verse afectada la prótesis si recibo un golpe?

En muchos casos por ejemplo de accidentes de tráfico se puede llegar a deformar la prótesis. Es importante que si tienes una situación así vayas al especialista para que compruebe que el relleno no salió al exterior y no haya que cambiarla por una nueva prótesis.

¿Puedo bucear o nadar tras un aumento de pecho?

Por supuesto que sí. Mantener una vida saludable es fundamental y practicar deportes como la natación o el buceo no influyen en absoluto . En algunos casos cuando hay variaciones de presión se puede notar una ligera expansión que desaparecerá en 24 horas

¿Puedo amamantar tras una operación de aumento de senos?

Si, no hay ninguna variación en la calidad de la leche materna. Si que es verdad que a veces tras la operación se produce mastitis, inflamación de los conductos que puede originar si no se trata en las contracturas capsulares. No obstante es fundamental que al notar los síntomas se tomen antibióticos para solucionar el problema.

¿Puedo dar a luz si me han operado de los senos?

Sí, pero durante el proceso de embarazo es normal que aumente el tamaño de los senos, por lo que tras dar a luz el busto puede cambiar como suele ocurrir a cualquier mujer que tiene un bebé.

Soy mayor de 55 años, ¿ Puedo realizarme un aumento de pecho?

Sí, sin embargo la paciente debe tener un buen estado de salud general, ya que el principal punto que puede influir es la anestesia. El médico cirujano informará de todos los detalles a tener en cuenta.

¿Debo cambiarme las prótesis cada diez años?

Esto sucedía en el pasado, durante los años 90. Actualmente las prótesis no tienen fecha de caducidad. Sin embargo normalmente la cirugía de reemplazo puede ser pasados 10 – 20 años. En otros casos pueden surgir problemas como rotura etc. En Clínica Ibiza ofrecemos un seguro de vida de remplazo por rotura. Además las prótesis de alta gama Polytech que utilizamos están creadas sujetas a los más estrictos exámenes de calidad y durabilidad.

¿Puede haber rechazo a los implantes mamarios?

No, los implantes están creados para que sean totalmente neutros. Cuando ocurren complicaciones como las contracturas capsulares no se clasifica como rechazo. Es importante por lo tanto realizar todas las recomendaciones postoperatorias y las revisiones periódicas para evitar este tipo de complicaciones.

¿Perjudican los implantes en la detección de posibles tumores o cáncer de mama?

No, como hemos mencionado antes los implantes no impiden ni influyen en el aumento de tumores ni en el diagnóstico. Está comprobado por estudios avalados que no existe ninguna relación entre las prótesis y los tumores o cáncer de mama.

¿Está recomendado el Aumento de pecho en pacientes con antecedentes de nódulos mamarios?

Es importante controlar el proceso si existen nódulos mamarios, es decir, si existen procesos abiertos de lesiones de este tipo será recomendable posponer la operación de aumento de pecho

¿En la cirugía de mamoplastia de aumento, las prótesis influyen a padecer cáncer de mama?

No existe hasta la fecha evidencia alguna que relacione el cáncer de mama y los implantes de pecho.

 

Otras cirugías relacionadas:

Elevación de pecho

aumento de pecho
aumento de pecho
Aumento de pecho
4.8 (95.48%) 124 votes