cirugia de ombligo

Reconstrucción ombligo

Líder Nacional en Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva  

Registro Sanitario en la Comunidad de Madrid CS11673

¿Qué es la cirugía de ombligo?

La cirugía de ombligo, a veces llamada umbilicoplastia o elevación del ombligo, es un procedimiento que cambia la forma y el tamaño de su ombligo. 

La cirugía de remodelación de ombligo se puede hacer si no le gusta la apariencia natural de su ombligo o si desea restaurarlo a su aspecto antes del embarazo, pérdida de peso o daño por perforación. 

Con esta cirugía se puede hacer que el ombligo sobresalga menos. También pueden realizar la reconstrucción del ombligo para crear un nuevo ombligo usando la piel alrededor del área, si ha perdido el ombligo debido a una cirugía previa o accidente.

Esta cirugía también se puede realizar por razones médicas, como corregir una hernia umbilical. En este caso, es posible que necesite cirugía para aliviar el dolor o prevenir complicaciones más graves.

La umbilicoplastia puede ser un procedimiento independiente, pero a menudo se realiza junto con otras cirugías abdominales, como una abdominoplastia .

¿Qué debe esperar durante la cirugía de ombligo?

Durante su consulta, su cirujano consultará su historial médico y sus objetivos antes de explicar sus opciones y los riesgos de la cirugía. Hay alrededor de 10 técnicas diferentes de remodelación del ombligo.

La reconstrucción del ombligo generalmente dura alrededor de una hora, pero puede durar hasta cuatro horas, para procedimientos más complejos. Los cirujanos generalmente usan anestesia general, pero pueden usar anestesia local con sedación para procedimientos más simples. 

Dependiendo de sus objetivos, así es como funciona la reconstrucción del ombligo:

  • Para crear un ombligo más pequeño, su cirujano elimina la piel y aprieta el área circundante.
  • Para agrandar su ombligo, estiran y remodelan su ombligo, también usando la piel del área circundante.
  • Para cerrar un piercing en el ombligo, su cirujano extrae tejido para eliminar el agujero y sutura la incisión.
  • Para reparar una hernia umbilical, su cirujano hace una incisión y empuja la protuberancia hacia el estómago, a veces usando un parche de malla para fortalecer la pared abdominal antes de cerrar la incisión.

En la mayoría de los casos, podrá irse a casa el día de la cirugía.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía de ombligo?

Si tiene puntos no absorbibles, generalmente se los quitaremos aproximadamente en una semana tras la cirugía. Es muy probable algo de hinchazón, moratones e incomodidad general, deberá usar una venda compresiva durante aproximadamente cinco días.

Probablemente podrá reincorporarse a su trabajo en los dos días posteriores a su procedimiento, pero deberá evitar toda actividad física durante algunas semanas.

Si la cirugía de ombligo se combina con otro procedimiento, el tiempo de curación y las instrucciones de cuidado variarán. 

Por lo general, deberá mantener unos cuidados mínimos.

  • No tirando de la zona.
  • Mantener el sitio limpio y aplicar los productos para el cuidado de heridas que recomienda su cirujano.
  • Protege tus incisiones del sol.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la cirugía de ombligo?

Ventajas

  • En comparación con las cirugías estéticas más complejas, como una abdominoplastia o una liposucción, la umbilicoplastia generalmente es más sencilla y conlleva un menor riesgo de complicaciones.
  • Se puede hacer sola o adicional a otras cirugías, como una abdominoplastia o un aumento de senos.
  • La incisión generalmente se cura rápidamente y puede cubrirse fácilmente con ropa.

Contras

  • La umbilicoplastia se considera un procedimiento seguro, pero aún existen riesgos como sangrado e infección.
  • La cicatrización generalmente se desvanece en unos pocos meses, aunque en algunos casos, la cicatriz sigue siendo notable.

¿Cuál es el precio de una cirugía de ombligo?

El precio depende del procedimiento específico. La variación de precio es muy grande, ya que si la cirugía es sencilla, se podrá realizar en el quirófano de nuestra clínica con anestesia local o si por el contrario la cirugía requiere de hospitalización el precio aumenta considerablemente.

El costo total de la umbilicoplastia incluye:

  • Su consulta quirúrgica
  • El procedimiento
  • Citas de seguimiento, incluida la extracción de puntos (a menos que reciba puntos solubles)

Solicita una valoración

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Artículo redactado por

Alicia Del Alamo
Alicia Del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud y Belleza

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba