Presoterapia
Presoterapia

¿Qué es la presoterapia? Drenaje linfático

La presoterapia es un tratamiento de desintoxicación que ayuda a favorecer las funciones naturales de eliminación de retención de líquido y de toxinas del cuerpo.

La presoterapia consiste en un sistema de compresión controlado por ordenador, que funciona con bombas de inflado masajeadoras. Cada sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos, según las necesidades específicas del paciente te asesoraremos para poderte ofrecer las mejores recomendaciones.

¿Para qué sirve la presoterapia?

Diseñado para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático. La terapia de presoterapia estimula la limpieza del líquido extracelular, reduce el edema, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno en todo el cuerpo.

Con frecuencia se recomienda para:

  • El tratamiento de la celulitis, várices y piernas pesadas.
  • Alivia el dolor y la hinchazón de las extremidades.
  • Adelgazante y desintoxicante.
  • Redefine las piernas, el estómago y los brazos, al mismo tiempo que mejora el tono de la piel.
  • Modelado y perfilado corporal.

También existen otros tratamientos beneficiosos para la eliminación y tratamiento de la celulitis. En este artículo : ” Lo último en tratamientos estéticos 2019” pueden encontrar una selección de los mejores tratamientos para combatir estos problemas.

¿Qué resultados puedo obtener?

Al combinar la presoterapia, la dieta y el ejercicio, verás mejores resultados en menos tiempo. También puede tratar la hinchazón de piernas o drenar las toxinas, grasas y líquidos que causan la celulitis. Recuperarás la elasticidad de la piel, aumentando el flujo de oxígeno a los tejidos del cuerpo y ayudándolos a regenerarse.  Presoterapia madrid La presoterapia también puede ayudar con problemas digestivos; cuando el tratamiento se aplica al abdomen, estimula el tránsito intestinal y alivia los problemas de estreñimiento. El tratamiento estimula el sistema inmunológico, fortalece tus defensas contra los agentes patógenos e incluso puede ayudarte a disminuir tu presión arterial si tienes hipertensión.

Otros tratamientos anticeluliticos pueden ser Celushock, indicado para reducir y eliminar la celulitis. O el tratamiento reafirmante AbdominoTens.

Los atletas de élite también usan la presoterapia para mejorar su condición física. Es el complemento perfecto para tonificar músculos y articulaciones. También relaja los músculos, reduciendo sus espasmos, la fatiga y previniendo dolores y calambres.

¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia es un sistema de compresión controlado por ordenador, que funciona con bombas de inflado. El dispositivo tiene cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de las extremidades. Estos se centran en mover el flujo venoso y linfático, comenzando desde los tobillos y moviéndose hacia la parte superior de los muslos.

Primero, el tratamiento comienza con un masaje de la parte afectada realizada por el médico o el especialista para estimular el sistema linfático y la circulación sanguínea.

Después de este masaje manual, se hace que el paciente se acueste en una cama y el especialista procederá a cubrir el área a tratar con un vendaje unido a una máquina (el mercado ofrece numerosos tipos de equipos, pero los más efectivos son aquellos que permiten regular la presión y elegir la más adecuada para el paciente).

El vendaje se divide en varias bandas que se inflarán y desinflarán independientemente una de la otra. Ambas operaciones se llevarán a cabo de manera gradual y progresiva, comenzando desde la zona más externa y avanzando gradualmente hacia lo más interno.

En Clínica Ibiza hemos completado el tratamiento de presoterapia más cavitacion. Este tratamiento multiplica los resultados ya que aumentan los principios activos enfocados en los problemas comentados anteriormente.

 

¿Cómo potenciar lo beneficios de la presoterapia?

Los efectos beneficiosos de la presoterapia pueden optimizarse aplicando, ya sea manualmente o con la ayuda de vendajes especiales, aceites esenciales específicos estimulantes del drenaje o junto con envolvente de algas para desintoxicar, reafirmar, tonificar y mejorar la circulación.

Si además de drenar y esculpir tu cuerpo te preocupa la tonificación de tus gluteos, te puede interesar este artículo donde hablamos de consejos y tratamientos para reafirmarlos:  “¿Cómo reafirmar, tonificar y elevar los gluteos?

La presoterapia es un procedimiento que reactiva la circulación, facilitando así la expulsión natural del exceso de líquido, cuyo estancamiento provoca la aparición de la celulitis, por lo que es un tratamiento que ayuda a eliminarla. Su aplicación también te ayudará a bajar de peso, a eliminar el estreñimiento, a modelar la figura, a eliminar las toxinas del organismo y a relajar el sistema nervioso de forma natural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presoterapia

Estoy interesado en:

14 + 1 =

Sé el primero en votar