Presoterapia celulitis: combate la piel de naranja y ¡relax!

Casi todas las mujeres sufrimos el problema estético de la celulitis o piel de naranja.

Gracias a la presoterapia, podemos combatirlo eficazmente, y además de una forma agradable y relajante.

presoterapia

Te contamos en detalle cómo funciona y todos los beneficios y resultados que puedes conseguir con este tratamiento mediante aire a presión.

Ve despidiéndote de los dichosos hoyuelos en tu piel y regala firmeza, elasticidad y tersura a tu cuerpo.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de grasa en la zona de la cintura, los muslos y la cadera (cartucheras). Se da mucho más frecuentemente en mujeres que en hombres.

Las principales causas de su aparición son:

  • Falta de actividad física.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Problemas de circulación.
  • Factores hormonales.
Eliminar celulitis con presoterapia

No es una afección que podamos eliminar ni prevenir del todo, pero con la presoterapia conseguimos reducirla y mejorar el aspecto de la piel notablemente.

Eso sí, es recomendable llevar una alimentación y un estilo de vida saludables. De esta manera, podemos disminuir aún más la proporción de celulitis en el organismo y prolongar los resultados de la presoterapia.

Presoterapia para celulitis, ¿en qué consiste?

Se trata de un tratamiento estético que a través de aire a presión realiza un drenaje linfático.

Originalmente, estaba indicado para personas con piernas cansadas, edemas, varices o arañas vasculares.

A día de hoy, se aplica para combatir la retención de líquidos, la antiestética piel de naranja y activar el sistema circulatorio. Contribuye a recuperar la firmeza del tejido tratado tras una operación quirúrgica. Y también es beneficioso para las personas con problemas de obesidad.

Además, los deportistas lo utilizan para aliviar la tensión y los espasmos musculares, relajar la musculatura y tonificar las articulaciones.

La presoterapia para eliminar celulitis es totalmente indolora, además de proporcionar una sensación de bienestar y de relajación.

El paciente solo debe colocarse los pantalones de presoterapia, los cuales cubren desde los pies hasta el vientre. Son hinchables y tienen diferentes cámaras de aire. Se conectan a una máquina que permite el llenado y vaciado de las mismas, creando un efecto de masaje ascendente u “oleaje”.

Presoterapia celulitis - Pantalones

¿Qué zonas se pueden tratar con la presoterapia para celulitis?

El tratamiento de presoterapia para celulitis se puede aplicar en prácticamente todas las partes del cuerpo donde el paciente tenga acumulación de grasa: pies, piernas, glúteos, abdomen y brazos.

La presoterapia quita la celulitis y reduce volumen

Esta terapia estimula el sistema linfático y produce un efecto drenaje.

Aunque no está especialmente indicada para adelgazar, contribuye a diluir los nódulos de grasa. La liberación de esta a través de la linfa, permite eliminar los típicos hoyuelos de la piel de naranja y, además, reducir volumen en piernas, caderas, abdomen, nalgas y brazos.

Eso sí, para lograr quemar la grasa localizada deberás realizar ejercicio físico, idealmente, una hora u hora y media antes de la sesión de preso. Así, el masaje linfático logrará reconducir con más facilidad la grasa diluida.

Si además de drenar y esculpir tu silueta te preocupa la tonificación de tus glúteos, en este artículo encontrarás consejos y tratamientos para reafirmarlos: “¿Cómo reafirmar, tonificar y elevar los glúteos?”.

Resultados de la presoterapia para celulitis antes y después

Dada la popularidad y efectividad de esta técnica, es fácil encontrar múltiples casos que evidencian un antes y después del tratamiento.

Por supuesto, los resultados en cada persona dependerán de su condición física y del grado de celulitis a tratar.

Presoterapia para celulitis

Nada más finalizar cada sesión, notarás resultados inmediatos como ganas de orinar, ligereza en las piernas y relajación del cuerpo.

A largo plazo, la mejora de la circulación sanguínea y linfática producirá efectos notablemente visibles, entre otros: reducción de la celulitis y del volumen de tus piernas, tonificación muscular, piel más lisa.

En Clínica Ibiza completamos la presoterapia con la cavitación. Este método aporta una serie de principios activos que multiplican los resultados.

Te dejamos el enlace a otro de nuestros tratamientos anticelulíticos más demandados y que te puede interesar: el Lifting de muslos.

¿Cuántas sesiones de presoterapia son necesarias para eliminar la celulitis?

Dependerá de la cantidad de grasa que tenga acumulada la paciente y de los objetivos a cumplir.

Se suelen realizar 2-3 sesiones por semana durante mes y medio o dos meses. A las 8-10 sesiones generalmente los resultados son visibles.

Cada sesión dura de 30 a 45 minutos, dependiendo del estado y dimensión de la zona a tratar.

Presoterapia para la celulitis: beneficios y ventajas

  • Es indolora.
  • Ofrece una sensación de bienestar y relajación durante toda su aplicación.
  • No requiere cirugía.
  • Actúa tanto en el interior como en el exterior solucionando problemas médicos y estéticos.
  • Mejora la oxigenación. Al incrementarse el oxígeno en la sangre, se nutren mejor los tejidos, aumenta el trofismo celular y se regeneran las células.
  • Activa la circulación de retorno y alivia los problemas fruto de un trastorno venoso, reduciendo el cansancio, la sensación de pesadez en las piernas y mejorando las varices.
  • Reduce la celulitis, mejora el tono muscular, el estado de la piel flácida y remodela el cuerpo. Todo esto se potencia con la práctica de ejercicio.
  • Favorece el tránsito intestinal si se aplica en el abdomen, combatiendo el estreñimiento.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Ayuda a perder peso al incrementar el drenaje de los conductos linfáticos, ya que se eliminan más toxinas y grasas.

Contraindicaciones de la presoterapia para celulitis

La presoterapia está contraindicada en pacientes:

  • Con problemas cardíacos y trastornos vasculares (como flebitis, tromboflebitis o edemas por insuficiencia cardiaca).
  • Que llevan marcapasos.
  • En tratamiento oncológico.

 

Si deseas consultar tu caso con nuestro equipo médico-estético pide una sesión de valoración gratis y sin compromiso. Te atenderemos encantados y resolveremos todas tus dudas.

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Solicita una valoración Gratuita

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba