Radiesse
Radiesse

¿Qué es radiesse?

Radiesse es un relleno dérmico inyectable que estimula la producción de colágeno para reafirmar la piel del rostro, produce un efecto lifting que ayuda a suavizar las arrugas faciales. Su efecto lifting reafirmante, se aprecian al mes de la aplicación. Una vez inyectado, Radiesse proporciona un “estiramiento” de la piel, consiguiendo disminuir los signos del envejecimiento debido a las microesferas y el gel a base de calcio que conforman el producto. Los efectos no son inmediatos pero si duraderos, y el gel se reabsorbe progresivamente por el organismo y las microesferas con el tiempo se convierten en colágeno.

Radiesse es un gel inyectable, semisólido, cohesivo, estéril, libre de látex. Radiesse está compuesto principal es la hidroxiapatita de calcio sintética, un material biocompatible con más de 20 años de uso en medicina. La naturaleza semisólida del producto se crea suspendiendo microesferas de hidroxiapatita de calcio de 25 a 45 micras de diámetro en un gel portador de carboximetilcelulosa.

El ingrediente principal del producto destinado al tratamiento es la hidroxiapatita de calcio, cuya composición patentada es idéntica a la que contienen los huesos y los dientes humanos. Como resultado, la fórmula única del agente es 100% biocompatible y no contiene componentes de origen animal. Por lo tanto, el tratamiento es completamente seguro para la piel. Además está avalado por numerosos estudios clínicos.

¿Porque Radiesse es efectivo?

Un portador de gel especial proporciona un llenado instantáneo, visible desde el primer momento del tratamiento. La mayoría de los pacientes dicen que este efecto dura más de un año. El tratamiento con Radiesse estimula los procesos de renovación natural de la piel.

Después de la absorción del gel aplicado por los macrófagos (alrededor de 4 meses), los fibroblastos estimulados por el principio activo comienzan a producir nuevo colágeno. Su producción tiene lugar alrededor de las micropartículas de hidroxiapatita de calcio, que forman una especie de estructura en el tejido, y estimula la producción de fibras de colágeno. Como resultado, la piel se vuelve más gruesa y su estructura mejora claramente.

¿En qué zonas se aplica Radiesse?

Hay diversas zonas donde Radiesse puede ser aplicado. Entre ellas están los vectores focalizados en las arrugas de la cara. más adelante explicaremos qué son. el Radiesse se utiliza para mejorar las siguientes zonas:

  • Pliegues nasolabiales
  • Patas de gallo
  • Líneas de marioneta
  • Para el rejuvenecimiento de las manos.
  • Arrugas de alrededor de los ojos
  • Arrugas en las mejillas
  • Nariz. Para la corrección de imperfecciones.
  • Barbilla
  • Perfilado labial

¿Cómo mejoran los vectores la aplicación de Radiesse?

Llamamos vectores a los factores negativos del envejecimiento y normalmente son arrugas descendentesy hacia adentro. Con el paso de los años además de arrugas el rostro experimenta un descolgamiento y una disminución de volumen que asociamos a la pérdida de propiedades de la piel.

Radiesse

Radiesse permite la corrección opuesta de estos vectores, convirtiéndolos en positivos y consiguiendo un efecto lifting inmediato. Gracias a Radiesse se soluciona el problema de la gravedad y la flacidez cutánea. Por otra parte también ofrece una reconstrucción del volumen perdido dotando al rostro de un aspecto más juvenil y suave.

Entre los beneficios principales están:

-El radiesse , hidroxiapatita cálcica , es un producto seguro y muy eficaz

-Se recupera el volumen perdido por el paso de la edad

– Tratamiento indicado para la flacidez cutánea

-Para los mismo resultados se necesita menos cantidad de Radiesse que otros productos como el ácido hialurónico en la cara.

 

¿Cómo se aplican los rellenos Radiesse?

Técnica con cánula:

Mediante este procedimiento el médico cirujano tiene mayor ventaja para introducir el producto en los vectores marcados. Sin embargo es necesario un médico con experiencia ya que requiere de mayor destreza. La ventaja principal es que únicamente se realizan dos orificios por donde pasa la cánula para inyectar Radiesse.

Técnica con aguja:

Este método se utiliza para lograr la mejora de la piel y la restauración de volumen. El relleno se administra por vía subcutánea con una aguja fina. Después de la aplicación, se realiza un masaje facial para asegurar una distribución uniforme del producto. Radiesse está compuesto de microesferas de calcio y fósforo (30%) suspendidas en un gel portador (70%). El producto es 100% biocompatible, ya que contiene un compuesto de fósforo de calcio que está naturalmente presente en los tejidos humanos. Se utiliza para estimular la producción de colágeno, lo que mejora la nutrición de la piel, la corrección del contorno facial y la reducción de los signos del envejecimiento.

¿Cuanto duran los resultados del Radiesse?

Como hemos comentado anteriormente Radiesse es un relleno dérmico que trata las arrugas y los pliegues de la piel. La duración del resultado depende de muchos factores como el tipo de dermis, el estilo de vida, los hábitos alimenticios. Pero en términos generales los resultados suelen durar en torno a un año o incluso hasta los 18 meses.

Durante los primeros días, debido a la inflamación la sensación de volumen en mayor, pero en los siguientes días desaparece la inflamación y comienza el proceso de generación de colágeno, que será el responsable de producir el efecto de lifting en la piel.

Radiesse precio

El precio del tratamiento de Radiesse se basa en el número de viales que necesita cada paciente en función del efecto que queramos conseguir. El precio por vial o jeringa tiene un coste de 390€, por regla general los pacientes necesitan un mínimo de dos viales que tienen un coste de 790€ aunque en ocasiones puedes encontrar promociones que abaratan el coste del tratamiento.

 

 

 

Cuidados posteriores

Gracias a la composición única de la preparación prevista para el tratamiento, que es 100% biocompatible, no hay necesidad de una prueba antialérgica. Los efectos son visibles inmediatamente debido a la inflamación que produce, pero el resultado final se observará después 1 mese. 

Volver a las actividades diarias es posible sin la necesidad de recuperación. Si hay reacciones adversas (enrojecimiento, hinchazón, dolor), generalmente desaparecen espontáneamente después de 2-3 días.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radiesse

Estoy interesado en:

1 + 6 =

Radiesse, el lifting líquido más demandado
Sé el primero en votar