Rejuvenecimiento Facial con IPL

El Láser IPL es uno de los tratamientos faciales más efectivos de los que disponemos para rejuvenecimiento el rostro, mejorar el estado de la piel y eliminar muchos tipos de marcas cutáneas causadas por el sol y el paso del tiempo.

A continuación te descubrimos a fondo el por qué.

¿Qué es el Rejuvenecimiento Facial con IPL o Luz Pulsada?

La Luz Intensa Pulsada es un tratamiento estético para tratar manchas de pigmentación e irregularidades que aparecen en la piel envejecida y dañada por el sol al tiempo que estimulamos la producción de colágeno.

El IPL es una luz de alta intensidad que al entrar en la piel es absorbida por nuestros pigmentos naturales y se convierte en calor. Así, se corrigen los signos de la edad, las marcas de estrés y las manchas del sol (o pecas), rejuveneciendo el rostro.

El tratamiento de Rejuvenecimiento Facial con Láser IPL es un bisturí inteligente con efecto “antiaging” capaz de disminuir la profundidad de las arrugas y el tamaño del poro, mejorando notablemente el aspecto y la textura de la piel.

Además, es ideal para tratar pieles con alteraciones pigmentarias, vasculares y otras. A continuación lo vemos en detalle.

IPL para quitar manchas con láser y tratar lesiones

El Láser IPL Facial está recomendado para quitar manchas en la cara asociadas a alteraciones pigmentarias como:

  • Lentiginosis: se caracteriza por manchas de color marrón a negro bien delimitadas.
  • Melasma: produce manchas con bordes irregulares y es bastante frecuente en mujeres, especialmente durante y después del embarazo (más información sobre el melasma).

Con el IPL también se pueden tratar el siguiente tipo de lesiones e irregularidades:

  • Rosácea y / o cuperosis (rojeces provocadas por los cambios de temperatura).
  • Arañas vasculares o telangiectasias: ramificaciones muy superficiales y finas de los capilares.
  • Acné.
  • Puntos rubí.
  • Eritema.  
  • Flushing (enrojecimiento emocional del rostro).

Esta técnica de fotorejuvenecimiento se puede aplicar no solo en áreas del rostro, sino también en cuello, escote y dorso de la mano.

¿Para quién está indicado el láser para manchas y lesiones de la cara?

El láser ipl facial está indicado en personas de todas las edades con cualquier tipo de piel (exceptuando las muy oscuras, fototipos altos), que presenten alguna de las manchas o alteraciones explicadas anteriormente.

El tratamiento de IPL va a mejorar el aspecto y la calidad de la piel, especialmente en pacientes con cuperosis-rosácea, acné o fotoenvejecimiento. Es muy efectivo para tratar el acné facial en adolescentes.

Si deseas consultar con nuestro equipo médico si el Láser IPL está indicado en tu caso, llámanos y solicita un diagnóstico gratis y sin compromiso.

Fotorejuvenecimiento Facial con IPL: beneficios y ventajas

El rejuvenecimiento IPL tiene numerosos beneficios en cuanto a sus resultados:

  • Reduce las primeras arrugas en la cara, las manchas o pecas y la rosácea (enrojecimiento y arañas vasculares). También el acné y las cicatrices que produce.
  • Disminuye la flacidez facial y contrae los poros de la piel.
  • Unifica la textura y tono de la dermis.
  • Rebaja la profundidad de las arrugas.
  • Estimula la producción de nuevo colágeno en la piel.
  • Da un aspecto más joven, descansado y luminoso al rostro.
Láser de Luz Pulsada IPL

Además, el procedimiento del Láser Facial IPL ofrece las siguientes ventajas:

  • Es totalmente seguro, indoloro y no requiere anestesia ni preoperatorio previo.
  • Se pueden tratar varias afecciones de la piel del rostro en la misma sesión.
  • El paciente puede incorporarse a su actividad habitual nada más terminar la sesión.
  • Es compatible con otros tratamientos faciales como el bótox o el relleno facial con ácido hialurónico con los que conseguiremos potenciar el efecto rejuvenecedor.
  • Se puede combinar con otros procedimientos que van dirigidos a capas más superficiales de la piel como la microdermoabrasión (punta de diamante), la bioestimulación, la radiofrecuencia o peelings.
  • Es mucho más versátil que otros, ya que el médico estético lo puede adaptar según el tipo de problema a tratar, a qué profundidad se encuentra y el tipo de piel del paciente.

Si deseas consultar con nuestro equipo médico cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades, llámanos y solicita un diagnóstico gratis y sin compromiso.

Procedimiento del Láser IPL Facial

La técnica de Rejuvenecimiento con IPL aprovecha la energía de la luz para actuar sobre las capas más profundas de la dermis y unificar gradualmente la la tonalidad y textura del cutis. La Luz Pulsada Intensa promueve la síntesis de colágeno y corrige las imperfecciones y manchas cutáneas sin dañar la epidermis. Antes de realizarse el tratamiento, hay que comprobar que la piel está limpia, sin rastro de cremas o maquillaje.  A continuación, se aplica sobre la zona un gel frío que permite la transmisión de la energía de la luz y protege las capas cutáneas más superficiales. El procedimiento dura de 30 minutos a una hora y la recuperación es muy rápida. En la zona tratada, puede aparecer un leve enrojecimiento que desaparecerá en pocas horas.

Precio Rejuvenecimiento Facial IPL

El precio del Rejuvenecimiento Facial con IPL varía según las afecciones cutáneas que haya que tratar y el número de sesiones que precise cada  paciente.

Llámanos e infórmate gratis y sin compromiso con nuestro equipo de especialistas.

Contraindicaciones y efectos secundarios del IPL facial

La aplicación de Luz Pulsada Intensa no es compatible con tratamientos agresivos como el peeling químico o las abrasiones. Tampoco es adecuada para cutis recién bronceados o con fototipos muy altos (oscuros).

Está contraindicada para pacientes con esclerodermia, lupus, cáncer de piel o respuesta anormal al sol (urticaria, alergias fotolumínicas). También para embarazadas y durante la lactancia.

En algunos casos pueden aparecer efectos secundarios leves como rojeces, tirantez y sensibilidad en el área tratada, los cuales se pasan en pocos días.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas sesiones de luz pulsada son necesarias?

Los resultados del tratamiento de Rejuvenecimiento Facial con IPL se consiguen desde la primera sesión y a partir de ahí la calidad de la piel continúa mejorando progresivamente.

El número de sesiones que necesita el paciente depende sobre todo del tipo de piel y la afección a tratar. Generalmente recomendamos hacer entre 3 y 5 sesiones en otoño/invierno para lucir un cutis radiante el resto del año. Se suelen dejar cuatro semanas entre una sesión y otra.

Las alteraciones que se corrigen más rápidamente con el tratamiento IPL son las rojeces y las manchas.

¿A qué edad puedo empezar con tratamiento de rejuvenecimiento facial IPL?

Esto dependerá de la calidad de tu piel, las alteraciones o lesiones que presente y tu estado de salud y anímico. Hablando en términos generales, se recomienda comenzar a tratar las arrugas cuando aparecen las primeras líneas de expresión del entrecejo y las patas de gallo (hacia los 35 años) para evitar que se conviertan en arrugas estáticas. En cualquier caso, nuestro equipo de especialistas deberá hacerte una valoración previa para determinar si está indicado que empieces con el tratamiento de IPL. Si lo deseas, llámanos ysolicita tu cita sin compromiso.

Cuidados tras el tratamiento facial con luz pulsada intensa

Después del tratamiento, el paciente puede volver a su vida normal y maquillarse.

Para garantizar el efecto y la durabilidad del tratamiento (alrededor de 1 año), es importante proteger la piel del sol a diario con fotoprotector solar (SPF 50+),  no aplicar exfoliantes durante el primer mes y seguir las indicaciones de hidratación, nutrición y reparación de la piel. 

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Solicita una valoración Gratuita

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.
dermapen

Dermapen, rejuvece tu cara

Dermapen es un procedimiento cosmético mínimamente invasivo que se utiliza para tratar los problemas de la piel a través de la producción de

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba