mesoterapia corporal

Mesoterapia corporal

Medicina Estética

Registro Sanitario en la Comunidad de Madrid CS11673

¿Qué es al mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal es una técnica que utiliza inyecciones de vitaminas, enzimas, principios activos lipolíticos, reductores o reafirmantes indicada para el tratamiento de la celulitis, la grasa localizada o para la reafirmación de la piel asi como el rejuvenecimiento.

Esta técnica, fue desarrollada por Michel Pistor, médico Francés en 1952. Originalmente se utilizó para aliviar el dolor pero en los años posteriores, fue ha ganado popularidad hasta convertirse en una de las técnicas más demandadas por los pacientes de medicina estética.

Los principales usos de la Mesoterapia son:

La Mesoterapia inyectada se basa en una técnica que utiliza agujas muy finas para administrar una serie de inyecciones en la capa media (dermis) de la piel. Hasta ahora solo se aplicaban productos homeopáticos superficialmente, por lo que era necesario realizar un número elevado de sesiones para ver resultados. Ahora, gracias a la nueva gama de principios activos inyectables, conseguiremos unos mejores resultados en pocas sesiones.

¿Para qué sirve la mesoterapia?

La mesoterapia corporal sirve para tratar de eliminar la celulitis y la piel de naranja, ayuda a eliminar toxinas favoreciendo el drenaje linfático, permite acelerar la quema de los depósitos grasos en el organismo (sobre todo en muslos, glúteos y abdomen), evita la retención de líquidos y ayuda a devolver a la piel sus propiedades reafirmantes.

Las inyecciones de mesoterapia que utilizamos no son homeopáticas, sino alopáticas, que son los denominados medicamentos o principios activos que van directamente a tratar el problema. Los más utilizados son:

  • L-Carnitina: Este principio activo es ideal para el tratamiento de la grasa o volúmenes localizados sobre todo en cartucheras, abdomen o la parte externa del muslo.
  • Silicio Orgánico: El silicio orgánico sirve para reafirmar la piel y reestructurar la dermis, ayuda a mejorar el aspecto de aquellas zonas con efecto de “piel de naranja”, como resultado una piel más lisa, firme, sana y brillante
  • Extracto de Alcachofa: Ideal para favorecer el drenaje linfático, este principio activo es el responsable de la eliminación de toxinas en la zona tratada, activa la circulación venosa y linfática.
  • Alidya: Es un producto especialmente diseñado para tratar la celulitis en todas sus fases, Alidya mejora el PH de la piel afectada por la celulitis, mejorar el drenaje, aporta sustancias como el sustrato ayuda a destruir los nódulos de celulitis.

¿Cuántas sesiones son necesarias de mesoterapia corporal?

El tratamiento de mesoterapia corporal avanzada consiste en una serie de sesiones de aproximadamente unos 20 minutos de duración, que generalmente suelen ser alrededor de 8-10, esto lo deberá valorar el médico ya que dependiendo del problema se pueden necesitar más o menos.

¿Cúal es el precio de la mesoterapia corporal?

El precio de la mesoterapia corporal dependerá del tipo de tratamiento que necesite el paciente, por regla general el precio suele oscilar entre los 49€ y los 89€ por sesión.

Mesoterapia corporal Madrid

La mesoterapia corporal que utilizamos en nuestra clínica de Madrid es como hemos dicho anteriormente alopática, utilizamos en cada sesión los 3 principios activos principales, L-carnitina, silicio Orgánico y extracto de alcachofa.

Ventajas del tratamiento de mesoterapia

  • Es un tratamiento contrastado en el tiempo, ofrece resultados duraderos en el tiempo
  • Mejora la calidad de la piel en la zona que se aplica
  • Elimina la celulitis y la piel de naranja
  • La sesiones son cortas, por lo que no le quitará mucho tiempo.
  • El precio del tratamiento en económico en comparación con otros tratamientos.

Otros principios activos utilizados en la mesoterapia

CARNITINE anticelulítica que combina L-carnitina con una base de ácido hialurónico. La L-carnitina es un aminoácido que interviene en el metabolismo de los ácidos grasos. Se trata de un “carrier” fisiológico que transporta los ácidos grasos hacia las mitocondrias, donde se produce su oxidación y la consecuente liberación de energía.La eficacia de la L-carnitina se ve potenciada cuando está asociada a un incremento de la actividad física del paciente.

ARTICHOKE es una solución anticelulítica que combina extracto de alcachofa con una base de ácido hialurónico. El extracto de alcachofa que favorece notablemente la síntesis de las coenzimas implicadas en los procesos reductores del tejido adiposo. Su acción depurativa estimula el sistema de drenaje linfático reduciendo la retención de líquidos acumulados en los tejidos y disminuyendo edema y sensación de hinchazón

Resultados mesoterapia

La mesoterapia corporal avanzada, consigue disolver la grasa provocando una pérdida de volumen y reducción la celulitis de una forma efectiva e indolora, Dependiendo del tipo de celulitis se infiltran diferentes tipos de sustancias con efecto drenante, circulatorio, lipolítico o reafirmante. Además de reducir volumen y celulitis, también mejoramos visiblemente el estado de la piel, reestructura el tejido conectivo para que la piel quede más suave, tersa y rejuvenecida.

El médico experto en medicina estética te asesorará para determinar qué tipo de mesoterapia es la más adecuada para tu problema.

Solicita una valoración

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

1 comentario en “Mesoterapia corporal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba