mesoterapia facial

Mesoterapia facial

Medicina Estética

Registro Sanitario en la Comunidad de Madrid CS11673

¿Qué es la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un tratamiento no quirúrgico de rejuvenecimiento de la piel destinado a disminuir las áreas problemáticas de la cara. El tratamiento de mesoterapia facial se puede usar para el rejuvenecimiento de la cara, el cuello y debajo de los ojos.

Los tratamientos de consisten en inyectar principios activos directamente en el mesodermo (capa media de la piel). Esto nutre y rejuvenece la piel al promover la producción de colágeno y elastina, estimulando el metabolismo de la piel.

beneficios mesoterapia facial

Existen diferentes tipos de mesoterapia facial indicados para rehidratar y evitar el envejecimiento de la piel.

Después de unas sesiones, nuestros pacientes han calificado su piel como «radiante, brillante y más firme».

 

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

 

La mesoterapia facial es una técnica que utiliza microinyecciones de ácido hialurónico y / o vitaminas para obtener una piel más luminosa y rejuvenecida.

Es un tratamiento no invasivo, seguro y reconstructor. Se lleva a cabo en la propia clínica y dura unos 20 minutos. Para ayudar a minimizar las molestias, se puede aplicar una crema anestésica antes del tratamiento. No deja cicatrices, pero puede aparecer algo de hinchazón, especialmente en pacientes con piel muy sensible.

Para evitar o reducir los moretones, aplicamos compresas frías en las áreas de inyección durante el procedimiento. Justo después de la técnica puede volver a las actividades normales.

Recomendamos este tratamiento a los jóvenes que quieran comenzar a cuidar su piel o para pieles maduras. En general recomendamos 10 sesiones consecutivas, las 5 primeras sesiones como tratamiento de choque ( una por semana) y después hacer varias con un intervalo de 15 días y de un mes.

Este tratamiento se puede combinar con otros procedimientos como la inyección de toxina botulínica o los rellenos de ácido hialurónico.

 

Beneficios mesoterapia en la cara

 

La mesoterapia para la cara es un procedimiento no quirúrgico que se enfoca en el rejuvenecimiento a través de microinyecciones de fórmulas ricas en nutrientes en el mesodermo (que está a unos 4-6 mm por debajo de la superficie de la piel).

Las investigaciones indican que la mesoterapia facial proporciona excelentes resultados para mejorar la reproducción del colágeno, la eliminación de arrugas y otros signos de envejecimiento a través de un cóctel de ingredientes: ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, minerales, enzimas y antioxidantes para ayudar a la piel a reponerse.

  • Disminuye las pequeñas arrugas  líneas de expresión
  • Hidrata la dermis
  • equilibra los niveles hidro lipídicos de la piel.
  • Aporta luminosidad al rostro
  • Muy efectiva para arrugas del cuello
  • Fortalece el tejido conjuntivo.
  • Mantiene el tono homogéneo de la piel
  • Principios ricos en antioxidantes
  • Al tener una gran cantidad de antioxidantes, favorece la eliminación de los radicales libres, encargados del envejecimiento de la piel.

 

Cuidados tras el tratamiento

 

La picazón y el enrojecimiento leves pueden afectar las áreas tratadas, pero estas reacciones disminuyen a menudo unas pocas horas después del tratamiento y generalmente desaparecerán en unos pocos días. Para evitar la hiperpigmentación posterior al tratamiento en los sitios de inyección, asegúrese de ser cuidadoso con la aplicación de un protector solar eficaz.

 

¿Qué tipos de mesoterapias faciales existen?

 

En Clínica ibiza tenemos una gran variedad para distintos problemas faciales. Desde una mala pigmentación a un problema de flacidez hemos seleccionado los principios activos fundamentales para cada problema. Ofreciendo siempre unos resultados naturales y esperados por el paciente.

 

Mesoterapia facial efecto tensor y reafirmante

 

Mediante esta mesoterapia mejoramos el aspecto de la piel de manera inmediata el envejecimiento cutáneo. El principal compuesto es el ácido hialurónico, de origen natural y no reticulado. Además le añadimos un conjunto de 9 oligoelementos que favorecen la estructura dérmica reduciendo los signos de la edad y frenando la aparición de futuras arrugas.

Tras la realización del tratamiento se mejora la elasticidad y resistencia de la piel. Retrasa el envejecimiento y equilibra el sistema nervioso.

 

Mesoterapia facial con vitaminas

 

En Clínica Ibiza ponemos especial atención en ofrecer los principios activos más potentes del mercado. Por ello hemos seleccionado un producto que reúne todos los componentes esenciales para el cuidado de la piel de tu rostro.

La fórmula de la Mesoterapia Facial Cytocare 532 se basa en ácido hialurónico lineal de alta concentración, 32 mg, el cual proporciona hidratación y actúa mejorando la calidad de la piel redensificándola.

Es importante diferenciar este ácido hialurónico lineal con el reticulado que es el usado para rellenos faciales.

Por tanto, con la Mesoterapia facial con vitaminas mejoraremos enormemente la calidad de nuestra piel a nivel de hidratación y volumen difuminando pequeñas arrugas, pero no conseguiremos un efecto relleno. Una piel hidratada es una piel rejuvenecida.

El producto está indicado en mujeres y hombres de 25 años en adelante y se aplica en diferentes zonas del rostro levantando la ceja, reduciendo ojeras y arrugas finas y medianas como patas de gallo, surco nasogeniano, pliegue de marioneta, código de barras, cuello o escote.

Cytocare 532 contiene ácido hialurónico no reticulado, un complejo rejuvenecedor llamado CT50 con multivitaminas y microelementos, y los 20 aminoácidos esenciales, entre otros ingredientes.

Además aportamos otras vitaminas como la Vitamina E o El alfa-tocoferol. Es la vitamina antioxidante más importante Actúan de la mano con la vitamina A y el selenio. Aportando un equilibrio óptimo de nutrientes.

Por otras parte también atacamos el grupo de vitaminas del grupo B B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B5 (ácido pantoténico) y B6 (piridoxina).  Es un conjunto de vitaminas reabsorbibles que favorecen la síntesis de las proteínas, mejoran la energía y aportan una protección extra a nuestra piel.

 

Mesoterapia facial regenerativa.

 

Este tipo de mesoterapia está indicada para el tratamiento de la flacidez facial, asi como el tratamiento de las arrugas profundas. Mediante el Dimetilamino etanol producimos un efecto reafirmante, equilibrando la firmeza y contractibilidad de la piel de nuestro rostro.

El principio activo DMAE es un estabilizador de las células que protege de los radicales libres y los daños que provocan. Los radicales libres se producen por diversos factores como la radiación solar, el frío, la polución y el consumo de tabaco.

Por ello la piel se reseca , aparece flacidez y manchas o despigmentaciones. Gracias a la mesoterapia rica en activos DMAE aumentamos la producción de fibroblastos, mastocitos y vénulas.

El efecto final es una piel más tersa ya que aumenta la contracción muscular y la firmeza de la piel. Además el segundo efecto que proporciona es la hidratación con un aporte de propiedades esenciales para la prevención de arrugas y líneas de expresión.

 

Mesoterapia facial efecto hidratación profunda

 

A medida que envejecemos, la capacidad de nuestro cuerpo para retener la humedad disminuye. Afortunadamente, el ácido hialurónico tiene la capacidad de contener 1000 veces más agua que su propio peso y definitivamente ayudará a restaurar la apariencia de la piel y la forma en que funciona.

Se trata de un antioxidante con poderosos beneficios antienvejecimiento, la naturaleza emoliente de la vitamina E nutre la piel y también ayuda a prevenir la pérdida de agua.

Las fórmulas de mesoterapia facial que utilizan una combinación de alfa-tocoferol de origen natural, tocoferol mixto y tocotrienoles se encuentran entre las más efectivas.

 

Mesoterapia facial despigmentante

 

Está indicada para pieles con despigmentaciones o problemas de acné. Mediante el tratamiento se aplica vía tópica la penetración de antioxidantes del grupo C. Estos antioxidantes ayudan a luchar contra los radicales libres, aumentando la producción de colágeno. Además un aspecto esencial es la regulación de la melanina ( ayudando a la piel a recobrar un tono homogéneo).

El ácido L-ascórbico es una de las formas más comunes de vitamina C.  Es una de las más beneficiosas dentro de los tratamientos de medicina estética encargados de eliminar arrugas y marcas de expresión.

La cara siempre necesita cuidados y recomendaciones sobre hidratación facial.  Aquí te mostramos una serie de consejos para que siempre luzcas un rostro con vitalidad y joven.

 

Mesoterapia facial para el rejuvenecimiento de la piel.

 

El componente esencial en este tipo de mesoterapia es el silicio orgánico. Este componente es un oligoelemento muy importante para nuestro organismo pero cada vez es más difícil adquirirlo de los alimentos ya que los métodos de cultivo empobrecen su existencia. La carencia de silicio en nuestro organismo puede provocar la fragilidad de la dermis.

En cuanto a los beneficios que ofrece este tratamiento es el aporte extra de las sustancias necesarias para la producción de colágeno y elastina de la piel. Mediante el silicio orgánico somos capaces de recuperar el grosor ,elasticidad y tersura de nuestro rostro.

 

Mesoterapia facial con ácidos nucleicos

 

Este tipo de mesoterapia también está dirigida para el tratamiento y eliminación de arrugas y marcas de expresión. Sin embargo los ácido nucleicos estimulan la síntesis de las proteínas y de este modo reestructura el tejido cutáneo.

Entre los beneficios de este tipo de mesoterapia revitalizante son:

  • Tratamiento de las arrugas
  • Hidratación extrema y aporte de luminosidad
  • Equilibrio iónico de la piel
  • Estimulación producción de colágeno
  • Regeneración y protección celular.

 

Mesoterapia facial con ácido hialurónico

 

La mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico actúa directamente en el rejuvenecimiento cutáneo, tonificando y revitalizando los tejidos de nuestro rostro. La sustancia que se introduce en la dermis está compuesta principalmente de ácido hialurónico, componentes que contribuyen directamente  a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel. El ácido hialurónico no reticulado regula el crecimiento celular, aumentando la producción de colágeno y elastina, ambos importantes para el mantenimiento de la piel.

Ideal para pieles envejecidas, poco hidratadas y con falta de luminosidad. Está indicado principalmente para un aporte de hidratación, drenaje , regeneración de los tejidos, además de reafirmar rellenar la piel en las zonas de arrugas.

Una de las marcas de expresión más incómodas son los llamados surcos nasogenianos. mediante ácido hialurónico también podemos reducir su aparición.

 

Mesoterapia facial con plasma rico en plaquetas

 

La mesoterapia con plasma rico en plaquetas está muy demandada por nuestros pacientes ya que aporta infinidad de propiedades regenerativas. Los principales beneficios de esta mesoterapia sin la hidratación profunda, una luminosidad extra y un aporte de turgencia a la piel del rostro.

Se trata de un tratamiento sencillo donde se extrae la sangre del paciente y se extrae el plasma del paciente para inyectar intradermicamente en las zonas del rostro que queremos tratar. No existen efectos secundarios de este tratamiento ya que es un componente directo de nuestro organismo.

Bibliografía

  • ISAPS, Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
  • SEMCC, tratamientos de medicina estética y cosmética.
  • SEME. Sociedad Española de Medicina estética

Solicita una valoración

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba