mamoplastia de reducción madrid
Mamoplastia de reducción

Elimina los problemas de espalda y autoestima con la mamoplastia de reducción. 

mamoplastia de reducción madrid

Mamoplastia de reducción

¡Pechos más pequeños, levantados y más proporcionales!, ese es el objetivo de la mamoplastia de reducción. Con la cirugía de reducción mamaria, podemos remodelar y moldear con éxito los senos para que sean más pequeños, más elevados y proporcionales al cuerpo de un paciente.

¿Te agobia el dolor que supone en la parte superior de la espalda y el cuello? ¿Te provocan molestias y erupciones y no sabes cual es la solución? La cirugía de reducción de senos es muy exitosa con altos índices de satisfacción entre nuestros pacientes y nuestra primera premisa es que el paciente sienta alivio casi inmediato de los síntomas.

Tenemos pacientes de edades muy tempranas a muy avanzadas. En Clínica Ibiza contamos con un amplio equipo de especialistas para asesorarte y responder a todas tus preguntas

mamoplastia de reducción madrid

¿Que es la mamoplastia de reducción?

La cirugía de reducción mamaria, también conocida como mamoplastia de reducción, es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de los senos. Si tiene senos grandes, puede optar por someterse a una cirugía de reducción de senos para aliviar el malestar o lograr un tamaño de senos proporcional a su cuerpo.

La cirugía de reducción mamaria también podría ayudar a mejorar su autoestima y su capacidad para participar en actividades físicas que antes suponían un esfuerzo mayor.

mamoplastia de reducción madrid

Muchas mujeres con senos grandes experimentan diversos grados de sufrimiento físico y psicológico, que a menudo incluyen:

 

  • Dolor en los senos, cuello, espalda u hombros
  • Erupción crónica o irritación de la piel debajo de los senos
  • Mala postura
  • Incapacidad para participar en deportes
  • Dificultad para adaptarse a los sujetadores y la ropa.
  • Baja autoestima y aumento de la autoconciencia.

El objetivo de la cirugía es reducir el tamaño de los senos para que estén más cómodos y proporcionales al cuerpo de la mujer.

Para quien no está recomendada la mamoplastia de reducción

La cirugía de reducción mamaria generalmente no se recomienda si usted:

  • Fuma
  • Tiene ciertas afecciones como diabetes o problemas cardíacos.
  • Existe un problema de obesidad

¿A que es debido un aumento excesivo de las mamas?

La hipertrofia mamaria puede darse en la pubertad y una de las causas más comunes es la hipersensibilidad a las hormonas de la mujer. Aunque en la mayoría de los casos la piel de la mujer en esta etapa de la adolescencia es más tónica, la presencia de este problema puede acarrear problemas de estrías.

En los casos de mujeres adultas la hipertrofia mamaria suele estar ligado a un aumento de grasa corporal que influye en el tejido conjuntivo mamario. El resultado son unas mamas grandes, duras, poco elásticas con una basculación caída.

 

Resultados mamoplastia de reducción

Es importante discutir abiertamente sus metas y expectativas con su cirujano plástico, quien podrá ofrecerle consejos sobre los resultados que se pueden esperar de la cirugía. Es posible que se requieran algunos exámenes e investigaciones antes de tomar una decisión.

Miles de mamoplastias se realizan cada año, y la mayoría de las mujeres están contentas con los resultados. Un estudio de 66 mujeres que se sometieron a una reducción mamaria informó que las mujeres mostraron un 98% de satisfacción con los resultados del procedimiento (en términos de tamaño, forma, posición del pezón y sensación en la mama).

Este estudio también informó una gran mejoría en sí mismo. La marcha, y los problemas con la apariencia, el ejercicio y la vergüenza sobre el tamaño del pecho se redujeron sustancialmente.

En general, este y otros estudios han demostrado que la reducción mamaria mejora la función, el bienestar y la calidad de vida de las mujeres con senos excesivamente grandes o caídos.

Preparación para la cirugía de reducción mamaria

Es importante hablar abiertamente con su cirujano plástico y anestesista antes de la cirugía. Debe hablar sobre sus expectativas, lo que implica la cirugía y cualquier inquietud que pueda tener. Asegúrese de entender completamente la intervención y las recomendaciones postoperatorias. En Clinica IBiza te informaremos al detalle de todos los datos de interes de la operación.

Es importante que proporcione su historial médico completo, ya que esto puede afectar el resultado de la cirugía. Es posible que su médico le haga una mamografía o una ecografía si no la tiene previamente.

Es importante saber qué medicamentos y suplementos está tomando. Es posible que deba dejar de tomar algunos de ellos antes de la operación, como aspirina, warfarina y píldoras anticonceptivas orales.

Si usted es fumadora es conveniente retirar el tabaco durante las dos semanas antes y despues de la intervención quirurgica, ya que puede influir en la cicatrización

No debes comer antes de la cirugía. Por lo general, esto implica el ayuno durante la noche durante aproximadamente 8-12 horas.

Mamoplastia de reducción. ¿Como se realiza la intervención?

Existen varias técnicas para la cirugía de reducción mamaria. Todas pretenden eliminar el exceso de tejido mamario, remodelar los senos y reubicar los pezones. La técnica elegida depende de la condición física de la mujer y los resultados deseados, y también determina la posición de la cicatriz.

La técnica más común es una incisión en forma de ancla que gira alrededor de la aureola (dejando el pezón adherido). Si el seno es grande y caído, el pezón y la areola se pueden desprender y luego volver a unirlos. Por lo general, la cicatriz se coloca alrededor de la areola y justo en la base del seno, donde se puede ocultar fácilmente.

mamoplastia de reducción técnica

El procedimiento se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente 2-3 horas. Los drenajes se insertan y se dejan en su lugar para permitir que los líquidos y la sangre que se acumulan salgan del lugar de la operación. Estos generalmente se eliminan después de dos días.

Se pueden administrar antibióticos antes y después de la operación para reducir el riesgo de infecciones de la herida.

La intervención se realiza en hospital concertado y la estancia postoperatoria suele ser de 24 horas. Antes de realizar el alta se quitan los drenajes y se sustituye el vendaje por un sujetador elástico especial.

mamoplastia de reducción madrid

Cicatrización

Las cicatrices generalmente están situadas alrededor de la areola y debajo del seno, y son resultados inevitables de la cirugía. Sin embargo, su ubicación suele hacerlos menos visibles con el tiempo.

 

 

mamoplastia de reducción madrid

Sensibilidad

Los cambios en la sensibilidad del pezón y la areola dependen de la técnica quirúrgica utilizada en lugar de la cantidad de tejido mamario extraído. Algunas técnicas tienen un mayor riesgo de lesionar los nervios que irrigan el pezón y la areola. Sin embargo nuestra larga experiencia nos permite poder ofrecerle la mejor técnica para cada caso concreto.

¿Cuando deberías posponer la cirugia de reducción de pecho?

Puede someterse a una cirugía de reducción mamaria a cualquier edad, a veces incluso en la adolescencia. Pero si sus senos no están completamente desarrollados, es posible que necesite una segunda cirugía más adelante en la vida.

Sin embargo podría posponer  la cirugía de reducción mamaria si tiene ciertos planes futuros, como:

Parto: Si aún no ha iniciado una familia o su familia aún no está completa, puede esperar hasta que el embarazo no sea un problema. La lactancia materna puede ser un reto después de la cirugía de reducción mamaria, aunque ciertas técnicas quirúrgicas pueden ayudar a preservar su capacidad de amamantar.


Pérdida de peso Si está interesado en perder peso cambiando su dieta y comenzando un programa de ejercicios, puede esperar a decidir si la reducción de la mamoplastia es la mejor opción para usted en ese momento. Perder peso a menudo puede resultar en cambios en el tamaño de sus senos.


La lactancia

Los cortes alrededor de la areola pueden cortar algunos conductos de la leche y causar daño a los nervios, y por lo tanto pueden afectar la capacidad de la mujer para amamantar.

mamoplastia de reducción madrid

La investigación sobre el impacto de la reducción de la mamoplastia en el rendimiento de la lactancia materna mostró más dificultades y menos éxito con la lactancia materna en las mujeres que se sometieron a la cirugía, en comparación con las mujeres que no lo hicieron.

Algunas de las técnicas actuales de reducción mamaria pueden ayudar a preservar la capacidad de amamantar. Si la lactancia materna es una preocupación, debe hablar con su cirujano plástico antes de la operación.

Mamoplastia de reducción. Postoperatorio

La duración promedio del postoperatorio en el hospital es de 24 a 48 horas, a menos que haya alguna complicación que requiera un ingreso más prolongado. Se administran analgésicos después de la operación, y los apósitos generalmente se dejan durante un par de días. Se recomienda que  retome la actividad tan pronto como sea posible para reducir el riesgo de trombosis venosa.

La mayoría de los pacientes pueden regresar a su rutina regular en aproximadamente 3 semanas. No debe conducir ni realizar ninguna actividad rigurosa durante 4-6 semanas después de la operación. El uso de ropa de apoyo (por ejemplo, tops) proporcionará apoyo y promoverá la curación.

Su cirujano plástico programará una cita de seguimiento una semana después de dejar el hospital. Esto es para verificar el estado de la herida, comprobar los resultados de la operación y abordar cualquier inquietud que pueda tener.

Algunas mujeres pueden desear ver a un psicólogo o grupo de apoyo para hablar sobre cualquier problema emocional que puedan tener después de la operación. Pero no suelen presentarse casos así ya que cuando se comienzan a ver los resultados las pacientes elevan sus niveles de felicidad y comodidad.

Maximizando los resultados a largo plazo


La cirugía de reducción mamaria tiene un impacto permanente; sin embargo, los senos continuarán cambiando a medida que el paciente envejece. Es importante mantener un peso estable y saludable para el mejor resultado a largo plazo.

Preguntas frecuentes sobre mamoplastia de reducción.

¿Existen riesgos en este tipo de intervención?

Como todas las intervenciones quirúrgicas existen una serie de riesgos comunes en todas ellas como pueden ser hemorragias, infección o complicaciones relacionadas con la anestesia. Sin embargo el índice de complicaciones de la operacion de reduccion de senos es muy bajo y además nos encargamos mediante estudios previos de asegurarnos de que no se produzcan ningún tipo de complicación.

Algunos cambios tras la operación pueden ser:

-pérdida temporal o permanente de la sensibilidad del pezón y la piel de los senos.

-Disminución de la capacidad de lactancia

 

¿Como debo dormir los días posteriores?

Tras la operación las cicatrices estarán en proceso de curación y por lo tanto no se recomienda dormir boca abajo. Además deberá dormir con un sujetador deportivo especial durante el periodo que le indique el médico cirujano.

 

¿Será incómodo mover los brazos tras la operación?

La paciente tendrá movilidad normal después de la operación pero es muy importante no realizar esfuerzos bruscos ni ejercicio. Algunos ejemplos pueden ser: peinarse,conducir, cargar maletas, levantar pesos,coger al niño en brazos.

Deberá esperar hasta que la cicatrización haya completado.

 

¿Podré tomar el sol en top-less?

Es recomendable que el sol no incida directamente en las cicatrices en al menos un año para asegurarnos de este modo que se quedan las mínimas marcas.

 

¿Cuando podrá incorporarse a la vida laboral?

Puede variar según el trabajo que realices. Pero de media podría ser de 7 a 10 días. Sin embargo el médico cirujano te informara al respecto.

¿Hay mas posibilidades de desarrollar cáncer de mama tras la operación?

Rotundamente no. La operación no tiene ninguna relación con la aparición de cáncer de mama. Siempre hay que mantener los estudios anuales normales para prevenirlo.

 

¿Es doloroso el postoperatorio?

La operación no es dolorosa y tras ella tampoco ya que nos encargamos de recetar la medicación necesario y recomendarle una serie de directrices para sobrellevar la recuperación sin ningún tipo de problema.

 

¿Están satisfechas las pacientes tras una mamoplastia de reducción?

Como hemos indicado anteriormente, tras estudios de diferentes años, nuestra tasa de satisfacción es del 96%. Ellas afirman que se volverían a someter a una intervención de este tipo, que la recomendarían y que si hubieran podido se la hubieran realizado antes. Las pacientes están más cómodas a la hora de comprar ropa, realizar ejercicio y aumentaron sus niveles de autoestima

 

¿Por que la mayoría de pacientes las quieren muy pequeñas?

Debido al trauma e incomodidades que han soportado durante años normalmente las pacientes nos indican que las quieren muy pequeñas. Sin embargo no es aconsejable modelar mamas excesivamente reducidas. Los beneficios serán los mismos y el objetivo es tener unos senos con una buena proyección y mucho más atractivos. Además de este modo también escondemos la cicatriz que existe tras la operación

 

¿El resultado es definitivo?

Los resultados son naturales y definitivos. Sin embargo cambios de peso bruscos o procesos de lactancia pueden hacer que aumenten de nuevo.

Solicita una valoración gratuita

¡Nos comunicaremos contigo lo antes posible!

Estoy interesado en:

3 + 15 =

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *