Liposucción del pubis o monte de venus para el rejuvenecimiento íntimo.

El monte de venus viene de la zona íntima donde existe una masa redondeada de tejido graso que cubre el hueso pelviano y que en muchos casos tras la pubertad se hace más prominente.

Tiene este nombre por la diosa romana del amor, belleza y fertilidad. Sin embargo muchas chicas se sienten incómodas cuando llevan ropa interior o bikini ya que el monte se hace bastante visible.

¿ Quieres disminuir esa zona del pubis para sentirte más cómoda contigo misma? En este artículo te facilitamos información sobre cómo se forma y la solución más efectiva de la mano de uno del tratamiento más innovador para eliminarlo.

¿Que es el monte de venus?

El monte de venus es una zona del tejido graso blando que se encuentra sobre la pelvis. Normalmente se cubre de vello a partir de la pubertad. Sirve para proteger a los genitales internos y para atenuar el contacto entre el hombre y la mujer en el coito.

La piel que rodea al monte de venus tiene muchas terminaciones nerviosas y la forma que la distingue del resto de zonas es su forma triangular.

En muchos casos en esta zona se produce una acumulación de grasa que hace que se vea de manera más pronunciada.

¿Cómo se forma el monte de venus?

Antes de llegar a la etapa de la pubertad los genitales no presentan un vello grueso pero a medida que vamos creciendo nuestros niveles de andrógenos se incrementan dando lugar a un vello más grueso y rizado.

En las mujeres la forma del vello es triangular debido a las hormonas femeninas. Normalmente aparece primero en los bordes de los labios mayores y luego se va repoblando el resto de zonas.

Cuando la forma del vello se torna como el de los hombres, en forma romboidal, suele incrementarse la grasa del monte de venus y es en este caso cuando es una buena opción la liposucción para modelar la zona.

Otras causas son cambios bruscos de peso, el envejecimiento o cirugías para la obesidad. Los cambios de peso también influyen notablemente en que en esa zona no se pierda la grasa localizada. Muchas veces esta grasa localizada puede tratarse con la liposucción sin cirugía.

Si además te interesa remodelar tus glúteos para que todo el conjunto de tu figura tenga una armonía y te encuentres mas bella, te indicamos un articulo que te puede interesar: Cómo reafirmar tus glúteos.

Esta cirugía no supone un riesgo para ninguna función de los órganos reproductores ni tampoco pierde sensibilidad en la zona ya que lo único que se realiza es la eliminación de la grasa que hace que tenga forma triangular.

Muchas veces es la única alternativa ya que es una zona difícil de reducir mediante dietas y ejercicio.

Liposucción del monte de venus

 

¿En qué consiste la operación?

Es una intervención ambulatoria muy sencilla y rápida. El cirujano realiza tres pequeñas incisiones en la zona del monte de venus y absorbe la grasa acumulada remodelando la zona del pubis.

La sensación de abultamiento seguirá debido a la inflamación pero no te preocupes ya que pasados unos días verás los resultados. Podrás lucir un monte de venus muchos más armónico y atractivo.

Para realizar la operación es necesario sedación o anestesia local.

¿Como es el postoperatorio?

Tras la intervención la paciente utilizará una faja compresora muy cómoda durante una semana.

Es recomendable no tener relaciones sexuales hasta una semana o dos después de la intervención. Eso dependerá de cada paciente.

Se recetarán analgésicos para tratar el dolor normal después de una cirugía. Gracias a la medicación podrá retomar la vida normal en 24-48 horas.

No obstante el médico cirujano te indicará todas las recomendaciones postoperatorias para que tengas una pronta recuperación.

En Clínica Ibiza te ofrecemos maneras de financiación además de una valoración gratis sin ningún tipo de compromiso. El precio de la liposucción del monte de venus suele rondar entre los 1200€ y 1800€.

Si crees que esta cirugía puede ser tu solución, no dudes en solicitar una consulta gratuita con el cirujano para resolver todas tus dudas.

Bibliografía

Rodríguez Terry, L. (2018). Rejuvenecimiento vaginal: Dale más vida a tu cuerpo. https://www.aarp.org/espanol/s…

Artículo redactado por

Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud y Belleza

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

14 comentarios en “Liposucción del pubis o monte de venus para el rejuvenecimiento íntimo.”

    1. Aproximadamente la zona tarda unos 45 días, no obstante, se necesitará más tiempo para la recuperación total, aproximadamente unos 6 meses para ver el resultado 100%

      1. La recuperación dependerá de la grasa que tengamos que extraer de la zona, normalmente en 10-15 días puedes hacer prácticamente vida normal.

    1. Hola Monica, te recomendamos que acudas a un médico a que la valore, seguramente sea un poco de acumulación de grasa y no será nada, pero esto no podemos saberlo, si para ti es preocupante, acude a un médico que lo vea. Gracias

  1. Hola, tengo 17 años y estoy interesada ya que me acompleja mucho. ¿Hace falta ser mayor de edad o con autorización ya estaría?
    Gracias.

    1. Hola, podría ser una solución, tendría que valorarlo el cirujano, es importante que lo hables con tus padres y que se pongan en contacto con nosotros para una valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba