flacidez abdominal
flacidez abdominal

Cómo eliminar la flacidez abdominal

Uno de los problemas que más nos suele preocupar a la hora de conseguir un cuerpo cuidado es eliminar la flacidez abdominal. En muchas ocasiones esta zona es una de las más complicadas para tonificar y si no se realiza ejercicio diario y una dieta equilibrada suele tender a acumular mayor tejido adiposo.

Marcar la anatomía de los músculos resulta una ardua tarea cuando ya tenemos grasa corporal acumulada en dicha zona. La flacidez puede tener dos razones fundamentales: musculatura débil con tendencia a la flacidez o a causa de una pérdida de peso brusca. En las mujeres una razón común suele ser tras dar a luz.

En este artículo indicaremos con detalle porque se forma la piel flacida de la barriga y ofreceremos un listado de los mejores tratamientos para eliminar la grasa localizada en la zona abdominal.

 

¿Por que se forma la flacidez abdominal?

A medida que envejecemos el organismo va reduciendo la producción de colágeno y elastina y por lo tanto vamos perdiendo elasticidad de los tejidos.

Si además añadimos una falta regular de ejercicio físico o malos hábitos de alimentación acrecentamos la acumulación de las células adiposas.

En las mujeres, como comentábamos anteriormente, tras el parto la piel abdominal sufre una oxidación celular y pierde firmeza. Además los cambios hormonales como pueden ser procesos menopáusicos también contribuyen a no reafirmar la piel abdominal.

Cuando hablamos de malos hábitos alimenticios, nos referimos a la ingesta de una serie de alimentos como el azúcar o una cantidad excesiva de hidratos de carbono. Sería recomendable seguir una dieta donde se incluyan frutas, verduras, carnes rojas,pollo, pavo,leche, huevos y legumbres en general.

Existe una falsa creencia que si no bebemos agua no retenemos líquidos. Cabe indicar que la hidratación es fundamental para la pérdida de grasa y además contribuimos a la producción de elastina, la cual se encarga de mantener los tejidos sanos y firmes. La hidratación también es fundamental para la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

Tratamientos estéticos para la flacidez abdominal

Mesoterapia corporal con silicio orgánico. Reafirmar la piel abdomen sin cirugía

El objetivo principal de este tratamiento con silicio orgánico es mejorar la tonificación de los músculos aportándole sustratos fundamentales para las fibras cutáneas estructurales.

El tratamiento de mesoterapia con silicio orgánico puede aplicarse solo o en combinación con otras técnicas como puede ser la radiofrecuencia. La combinación multiplica sus efectos.

¿Por qué se utiliza silicio? esta sustancia es la responsable de unir los glicosaminoglicanos y los poliuronicos, ambos fundamentales para formar la estructura del tejido conectivo.

Para dicha estructura y que exista una producción de colágeno adecuada, es necesario que haya tres átomos de silicio por fibra de colágeno.

El tratamiento se realiza mediante la aplicación de microinyecciones similares a los de la mesoterapia común.

La sesión suele durar unos 20 minutos.

Normalmente para tratar la flacidez abdominal la combinación más adecuada puede ser la mesoterapia con silicio orgánico más la radiofrecuencia. En cambio si queremos tratar flacidez con celulitis se podría complementar el tratamiento de silicio con carboxiterapia

Nuestro equipo de profesionales te valorará de manera gratuita para determinar qué tratamientos son mas adecuados para lograr cumplir con tus necesidades.

 

 

Radiofrecuencia. Flacidez abdomen.

Mediante estudios se ha demostrado que, tras el tratamiento de radiofrecuencia, la piel examinada con ecografía tiene mayor cantidad de colágeno y se mejora notablemente la flacidez abdominal. Además gracias a la aplicación del calentamiento de la zona potenciamos la reestructuración y desinflamación de la zona del abdomen.

Otros beneficios de este tratamiento son : aumento de la firmeza de la piel, mejora de la circulación subcutánea y aumento de la producción de colágeno y elastina.

Otra ventaja del tratamiento es su comodidad ya que la unica sensacion que notaras es de calor.

El tratamiento se realiza con un manipulo y se va aplicando calor en la zona del abdomen. Normalmente son necesarias entre 5 y 6 sesiones  para lograr ver resultados

Casa sesión suele tener una duración de 40 minutos.

 

Electroestimulación

La electroestimulación es un tratamiento donde se aplica microcorriente para reactivar la circulación sanguínea de los tejidos. mediante este tratamiento contribuimos a tonificar el abdomen.

Consiste en la producción de contracciones involuntarias de las fibras musculares. La duración recomendada son 30 minutos

Es un tratamiento no invasivo e indoloro. Para lograr ver resultados al igual que otros tratamientos hay que ser constantes. En cuestión de semanas podremos lucir un abdomen más tonificado ya que además se produce un efecto adelgazante por la acción de drenaje que ejercemos en la zona.

 

Abdominoplastia

En esta caso hablamos de una intervención quirúrgica donde corrige los defectos del abdomen. Según el tipo de cirugía que el paciente necesite se realizará un tipo de intervención u otro. Es importante determinar si será por encima o por debajo del ombligo. No obstante nuestro medico cirujano valorará al paciente de manera detallada para indicarle todos los detalles de la operación.

La intervención obviamente dejará cicatriz, la cual suele ser circular alrededor del ombligo.

Como toda intervención quirúrgica se necesitará preparar el preoperatorio llevando a cabo una serie de recomendaciones:

  • No fumar 15 días antes de la operación, ya que el tabaco perjudica la curación de la herida.
  • mantener un peso estable durante los 6 meses antes de la operación.
  • no consumir alimentos que puedan perjudicar la coagulación de la sangre.

En cuanto al posoperatorio se recetarán calmantes para las molestias, es recomendable no realizar deportes ni esfuerzos hasta que se cure bien la herida. Además no se deben realizar cambios  bruscos de peso durante los meses posteriores a la operación.

No dudes en acudir a nuestra clínica si estás pensando en eliminar de una vez por todas la flacidez abdominal. Te valoraremos de manera gratuita.

9 Comentarios

  1. Stella

    Buenas tardes! Tengo 27 años, despues de dos embarazos me quedo flacidez abdominal y estrías. Quería saber el costo y cuál tratamiento sería el mejor para mi caso. Saludos

    Responder
    • Dr.Gil Alfonso

      Es necesario realizar una valoración personalizada para poder determinar si sería suficiente con un tratamiento estético o habría que recurrir a una cirugía. Puede enviarnos un correo desde la web y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

      Responder
    • Paola

      Hola, después del embarazo me quedo la piel muy flacida que me recomiendan para eliminar la flacidez en mi abdomen que costó tiene gracias

      Responder
      • Clínica Ibiza

        Hola Paola, habría que valorarte para ver tu grado de flacidez, si la zona esta muy afectada, te recomendamos realizarte una miniabdominoplastia.

        Responder
  2. Sonia bayona

    Hola después de tres embarazos tengo un poco de flacidez y estrías queria saver si con tratamiento o ciru necesitaria cirugía

    Responder
    • Clínica Ibiza

      Buenos días, lo ideal seria valorarte para poder que tratamiento es el más adecuado.

      Responder
      • Karen

        Hola buenas ustedes dónde están ubicados ?? Gracias

        Responder
        • Clínica Ibiza

          Hola Karen, estamos en Madrid, calle Antonio Arias nº7- Metro Sainz de Baranda

          Responder
    • Liliana

      Hola di a luz este 6 de noviembre será 3 meces.. ya se podría tratar la flacidez del abdomen;)

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

flacidez abdominal

Estoy interesado en:

15 + 4 =