0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

Carboxiterapia. ¿Qué es?, Beneficios y contraindicaciones

Suena un poco futurista, pero la carboxiterapia no es nueva en absoluto. El tratamiento se descubrió por primera vez en 1932 en Royat, Francia, una pequeña ciudad famosa por sus antiguas aguas termales. En esa época, sumergirse en piscinas ricas en compuestos de carbono parecía ayudar a curar heridas y a sanar problemas circulatorios como el síndrome de Raynaud. Debido a este curioso descubrimiento, hacia los años 50, los médicos franceses comenzaron a usar inyecciones de dióxido de carbono para tratar la celulitis.

¿Qué es la carboxiterapia?

Es un procedimiento que sirve para la reducción de grasa y celulitis que a menudo es preferible frente a métodos más invasivos y de alto riesgo como la liposucción. La carboxiterapia se puede aplicar en el rostro, párpados, cuello, estómago, brazos, piernas y glúteos.

Consiste en aplicar micro inyecciones de dióxido de carbono justo debajo de la superficie de la piel, estimulando la producción de colágeno y mejorando,, en consecuencia la apariencia de la piel. El envejecimiento hace que los vasos capilares se vuelvan débiles, lo que reduce la circulación sanguínea. Esto priva a las células de oxígeno, reduciendo su capacidad para regenerarse. Al inyectar dióxido de carbono, el organismo interpreta que hay un déficit de oxígeno y responde aumentando el flujo de sangre. Esto conduce a una oleada de oxígeno y nutrientes al área tratada, lo que provoca la restauración celular.

¿Cuáles son las ventajas de la Carboxiterapia?

La carboxiterapia se está popularizando rápidamente a nivel mundial como el principal tratamiento de rejuvenecimiento de la piel. Es un método seguro, mínimamente invasivo y clínicamente comprobado para rejuvenecer, restaurar y reacondicionar la piel, tratar arrugas, flacidez, celulitis y estrías.

Además, puede ayudar a reducir los círculos debajo de los ojos al aumentar el flujo de sangre al párpado. Algunos médicos también han utilizado la terapia para tratar la disfunción eréctil, la artritis aguda y la alopecia causada por una circulación sanguínea deficiente.

¿Cómo se realiza la carboxiterapia?

Los detalles del procedimiento variarán según la parte del cuerpo que se esté tratando. Los mecanismos del procedimiento, sin embargo, son en su mayoría los mismos.

Un tanque de gas dióxido de carbono está conectado a un regulador de flujo y un filtro que recoge las impurezas antes de que lleguen al cuerpo. El gas pasa por una aguja muy pequeña después de pasar por el filtro. A continuación, el médico inyecta el gas debajo de la piel a través de la aguja.

El procedimiento es casi indoloro. Algunos médicos frotan una crema anestésica en el lugar de la inyección antes de insertar la aguja. Aunque generalmente no genera dolor, algunas personas manifiestan sentir una sensación extraña unos minutos después.

La carboxiterapia es un procedimiento ambulatorio, y por lo general solo dura entre 15 y 30 minutos.

Existen otros tratamientos que pueden ser beneficiosos para la eliminacion de grasa localizada y celulitis. Mediante la lipoplastia sin cirugía podemos reducir estos problemas de manera no invasiva.

Si además quieres saber qué es lo último en tratamientos estéticos de 2019, en clínica Ibiza hemos hecho una selección de los mejores tratamientos para la grasa localizada y celulitis

¿Cómo funciona la Carboxiterapia?

La mala circulación sanguínea es parcialmente responsable de la celulitis, las estrías y los círculos oscuros debajo de los ojos. Las células liberan dióxido de carbono como desechos. Los glóbulos rojos cogen el oxígeno que inhalamos y lo llevan a los tejidos, luego recogen el dióxido de carbono. Eventualmente, el dióxido de carbono es exhalado por los pulmones.

Un médico puede aumentar la circulación sanguínea en un área específica inyectando dióxido de carbono, lo que hace que los glóbulos rojos se precipitan hacia el área. Cuando las células sanguíneas alcanzan el área, crean un aumento en la circulación.

Celulitis: Varios estudios han encontrado que la carboxiterapia es segura y efectiva cuando se usa para tratar la celulitis. La celulitis se produce cuando la grasa subcutánea sobresale a través de la piel.  El gas de dióxido de carbono se puede inyectar en esas células grasas que se ven abultadas, lo que hace que estallen y sean eliminadas del cuerpo.

Estrías: las estrías en diversas zonas de su cuerpo son una ruptura del colágeno dérmico. La carboxiterapia crea nuevo colágeno en la zona donde se produjeron las estrías, lo que reconstruye la piel rasgada y mejora su apariencia.

Si quieres más información sobre cómo actua la carboxiterapia corporal, te facilitamos más información al respecto.

Círculos debajo de los ojos: los círculos oscuros debajo de los ojos generalmente son provocados por una mala circulación, lo que crea una acumulación vascular. Inyectar el gas debajo del párpado reduce esta acumulación azulada y la reemplaza con un tono de rubor.

Alopecia: la alopecia (pérdida de cabello) causada por una mala circulación también puede tratarse con carboxiterapia.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la carboxiterapia?

Posterior a un tratamiento de carboxiterapia los pacientes pueden tener moretones en el sitio de la inyección, específicamente en los brazos y piernas. Este moretón generalmente desaparece en una semana. Las personas que reciban el procedimiento para la reducción de grasa o la celulitis tampoco deben bañarse o sumergirse en agua durante 24 horas siguientes al tratamiento.

¿Qué esperar después del tratamiento de carboxiterapia?

Cuando se utiliza la carboxiterapia para tratar las estrías y las cicatrices, es relativamente indoloro. Esto se debe a que el tejido cicatricial no tiene nervios. Es posible que sienta una sensación de picazón a medida que las estrías se distienden durante el procedimiento. El picor generalmente desaparece en unos cinco minutos.

Las personas que usan la carboxiterapia para tratar la celulitis y los depósitos de grasa pueden sentir cierto nivel de presión durante la inyección, similar a la sensación que se siente durante una prueba de presión arterial. Esto es causado por la expansión del gas. Las áreas tratadas se sentirán calientes y con hormigueo durante unas 24 horas después del tratamiento, debido a la acción del dióxido de carbono. Sin embargo, puede volver con normalidad a su rutina diaria una vez que finaliza el procedimiento.

Los beneficios del tratamiento con carboxiterapia son: aumento de la circulación sanguínea, oxigenación celular, recuperación de la tonicidad de la piel, tratamiento de cicatrices y celulitis entre otros. Hoy en día, el CO2 es ampliamente aceptado como un vasodilatador natural con propiedades locales y es muy apreciado en el campo médico por su efecto analgésico. Aunque es un tratamiento ambulatorio, debe ser administrado por un médico cualificado.

En Clínica Ibiza te asesoramos para resolverte todas tus dudas. No dudes en acudir a una consulta gratuita para informarte.

Si tras leer la información de este tratamiento, crees que puede ser la solución a tus necesidades, es el momento de solicitar una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso.

 

El tratamiento de carboxiterapia facial está siendo la revolución entre nuestros pacientes, ya sean mujeres u hombres. Los resultados y sus beneficios más importantes consolidan a esta técnica como una de las más naturales y que mejoran más los efectos del paso del tiempo. Arrugas finas, patas de gallo, marcas de expresión, olvídate de una vez por todas con el tratamiento de carboxiterapia facial

En este artículo vamos a indicar los principales beneficios así como aquellos casos donde este tratamiento ha conseguido unos resultados sorprendentes, como en rostros con ojeras o marcas de acné.

¿Qué es la carboxiterapia facial?

En todo el mundo, la carboxiterapia (terapia de dióxido de carbono) se está conociendo rápidamente como el tratamiento líder de rejuvenecimiento de la piel. Es un método seguro, mínimamente invasivo y clínicamente comprobado para rejuvenecer, restaurar y reacondicionar la piel.

¿Cómo funciona la carboxiterapia en la cara?

La terapia consiste en inyectar pequeñas cantidades de dióxido de carbono (CO2) debajo de la piel para descomponer los depósitos de grasa y estimular la producción de colágeno.

El tratamiento no tiene tiempo de inactividad y una sola sesión puede durar entre quince minutos y una hora. La terapia con carboxiterapia infunde CO2 justo debajo de la superficie de la piel. El cuerpo interpreta esto como un déficit de oxígeno y responde proporcionando un aumento de oxígeno y nutrientes al área tratada y mejora la circulación, lo que resulta en la restauración celular. Este aumento en la concentración de oxígeno también mejora la retención de agua o hidratación de la zona.

Para un efecto dérmico que reduce las líneas finas, las arrugas y las estrías, este aumento del flujo sanguíneo estimula el colágeno, que suavizará las arrugas finas y disminuirá las ojeras.

¿Es seguro el tratamiento de carboxiterapia?

El dióxido de carbono es un subproducto natural del cuerpo y no es tóxico incluso en dosis elevadas a menos que exista una condición médica preexistente.

Después de un tratamiento, el gas se reabsorbe totalmente en 5 minutos y el área tratada vuelve a la normalidad. No se conocen riesgos o efectos no deseados con la terapia con carboxiterapia, y millones de personas han sido tratadas con ella en todo el mundo sin efectos adversos notificados.

Beneficios de la carboxiterapia facial

  • Ilumina y reafirma el contorno de ojos.
  • Tensa la piel suelta.
  • Mejora la insuficiencia venosa y las venas varicosas y arañas vasculares del rostro.
  • Rompe depósitos de grasa no deseados.
  • Ojeras oscuras al aumentar la oxigenación de esta área mal perfundida.
  • Las bolsas para los ojos se reducen con el estiramiento de la piel y la reducción de grasa.
  • Piel laxa debido a la nueva estimulación y remodelación del colágeno y la contracción en las líneas de expresión.
  • Mejora el acné al destruir las bacterias que lo causan.
  • Cicatrices del acné – estimula la formación de colágeno nuevo rellenando los huecos.

Carboxiterapia facial resultados

El tratamiento de CO2 inducido en la piel tiene unos resultados extremadamente naturales, siendo las zonas de aplicación más comunes las siguientes:

Carboxiterapia facial Ojeras. Tratamiento estético

Una causa importante de la oscuridad debajo de los círculos oculares es la acumulación vascular llamadas comúnmente ojeras.

La red capilar de los párpados inferiores puede congestionarse por una variedad de razones. Normalmente, las lágrimas se drenan de los párpados hacia la nariz, pero si hay alguna obstrucción debido a la congestión nasal crónica debida a alergias estacionales, fractura nasal previa o un tabique desviado, el drenaje no funciona bien y el flujo de sangre al los párpados inferiores se vuelve lento, dando lugar a un tinte azul que se conoce como «ojeras».

La falta de oxigenación adecuada en la piel del párpado inferior permite que el tono azulado se muestre a través de la piel delgada de los párpados. El tratamiento de carboxiterapia está indicado para mejorar la red capilar de los párpados inferiores, así como para aumentar la capa de colágeno dérmico en la piel del párpado inferior.

Al inyectar una pequeña cantidad de gas de dióxido de carbono en las áreas afectadas, aumenta el flujo sanguíneo y se forman redes capilares mejoradas para un beneficio circulatorio más duradero. El color azulado se sustituye por un tono rosa más saludable.Una vez que se completa una serie de tratamientos, la piel tiene un aspecto más luminoso que dura aproximadamente seis meses.

Carboxiterapia facial papada. Tratamiento rejuvenecimiento

Otra zona donde el CO2 mejora notablemente la zona es la papada. Al mejorar la circulación gracias al aumento de oxígeno que se produce producimos una aceleración del metabolismo de las células y disminuimos la acumulación de líquidos y de toxinas generadas en la zona de la papada.

El tratamiento consiste en lo siguiente. Se marca la zona a tratar, normalmente en 3 o 5 áreas, dependiendo del grado de acumulación de células adiposas. A continuación se infiltra el gas controlado. De esta manera enfocamos los efectos en las zonas donde suelen estar las mayores concentraciones de grasa.

El resultado es espectacular ya que en cuestión de varias sesiones, normalmente de 3 a 4 sesiones, podemos comprobar como se ha reducido tanto la flacidez como la cantidad de grasa.

El resultado final es un cuello con menos grasa localizada, la piel con una apariencia más tersa y un contorno del rostro más perfilado.

Carboxiterapia facial para acné

El acné es una enfermedad que ataca al folículo pilosebáceo de la dermis. Consiste en el bloqueo de la salida exterior de la glándula sebácea y una acumulación grasa en su interior.

En muchas ocasiones las etapas de acné forman cicatrices y marcas que perjudican el aspecto general de nuestro rostro

Gracias a la carboxiterapia mejoramos notablemente las cicatrices ya que a través de la oxigenación de la piel rompemos las fibras de colágeno cicatrizal y justo al instante comienza un proceso de formación de nuevas fibras. De este modo sustituimos y renovamos la piel gracias a la producción de colágeno natural.

El resultado es el relleno natural y la regeneración de los huecos producidos por las cicatrices.

Es un tratamiento indoloro, con el cual evitamos descamaciones. Nuestro equipo de profesionales en medicina estética analizará tu caso en concreto para determinar la viabilidad del tratamiento, ya que en muchos casos se puede compaginar con peelings químicos o el tratamiento regenerador con Dermapen pueden ser unas alternativas muy favorables para conseguir un rostro liso y radiante.

Carboxiterapia facial precio

En Clínica ibiza ofrecemos mensualmente promociones adaptadas a tu bolsillo y siempre manteniendo nuestro nivel de calidad. Nos preocupa que consigas tus objetivos y para ellos hemos ajustado el precio de la sesión de carboxiterapia a 50€ aproximadamente. No dudes en acudir a una consulta gratuita y que nuestros expertos te puedan valorar.

Carboxiterapia facial opiniones

La técnica de carboxiterapia ha ido ganando cada vez más adeptos ya que es un tratamiento natural que promueve la aceleración del colágeno de nuestra piel. Tenemos pacientes que han quedado realmente satisfechos cuando se trata de problemas de ojeras, despigmentaciones incluso cicatrices de acné.

Gracias a su poder regenerador la piel de nuestros pacientes se muestra más brillante y rejuvenecida y eso es sin duda una razón para que el tratamiento de carboxiterapia se posicione entre los más demandados

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.
Artículo redactado por
Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud, Belleza, Medicina Estética y Cirugía Plástica con más de 10 años de experiencia

Mis Contenidos

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este artículo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

4 comentarios en “Carboxiterapia. ¿Qué es?, Beneficios y contraindicaciones”

    1. Clínica Ibiza

      Hola! ¡si! disponemos de bonos de carboxiterapia, tanto facial como corporal. Ahora tenemos el precio de la carboxiterapia en promoción de 10 sesiones 500€

    1. Clínica Ibiza

      Escribenos un correo con tus datos y nos comunicamos contigo para resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Comienza Tu
tratamiento corporal

¡Gratis!

Te realizamos una valoración, decidimos el tratamiento y realizamos una sesión de prueba con lo último en aparatología.

¡Apúntate! y pruébalo sin compromiso!

Días
Horas
Minutos
Segundos