carboxiterapia
carboxiterapia

Carboxiterapia ¿Qué es? y ¿Cuáles son sus beneficios?

Suena un poco futurista, pero la carboxiterapia no es nueva en absoluto. El tratamiento se descubrió por primera vez en 1932 en Royat, Francia, una pequeña ciudad famosa por sus antiguas aguas termales. En esa época, sumergirse en piscinas ricas en compuestos de carbono parecía ayudar a curar heridas y a sanar problemas circulatorios como el síndrome de Raynaud. Debido a este curioso descubrimiento, hacia los años 50, los médicos franceses comenzaron a usar inyecciones de dióxido de carbono para tratar la celulitis.

¿Qué es la carboxiterapia?

Es un procedimiento que sirve para la reducción de grasa y celulitis que a menudo es preferible frente a métodos más invasivos y de alto riesgo como la liposucción. La carboxiterapia se puede aplicar en el rostro, párpados, cuello, estómago, brazos, piernas y glúteos.

Consiste en aplicar micro inyecciones de dióxido de carbono justo debajo de la superficie de la piel, estimulando la producción de colágeno y mejorando,, en consecuencia la apariencia de la piel. El envejecimiento hace que los vasos capilares se vuelvan débiles, lo que reduce la circulación sanguínea. Esto priva a las células de oxígeno, reduciendo su capacidad para regenerarse. Al inyectar dióxido de carbono, el organismo interpreta que hay un déficit de oxígeno y responde aumentando el flujo de sangre. Esto conduce a una oleada de oxígeno y nutrientes al área tratada, lo que provoca la restauración celular.

¿Cuáles son las ventajas de la Carboxiterapia?

La carboxiterapia se está popularizando rápidamente a nivel mundial como el principal tratamiento de rejuvenecimiento de la piel. Es un método seguro, mínimamente invasivo y clínicamente comprobado para rejuvenecer, restaurar y reacondicionar la piel, tratar arrugas, flacidez, celulitis y estrías.

Además, puede ayudar a reducir los círculos debajo de los ojos al aumentar el flujo de sangre al párpado. Algunos médicos también han utilizado la terapia para tratar la disfunción eréctil, la artritis aguda y la alopecia causada por una circulación sanguínea deficiente.

¿Cómo se realiza la carboxiterapia?

Los detalles del procedimiento variarán según la parte del cuerpo que se esté tratando. Los mecanismos del procedimiento, sin embargo, son en su mayoría los mismos.

Un tanque de gas dióxido de carbono está conectado a un regulador de flujo y un filtro que recoge las impurezas antes de que lleguen al cuerpo. El gas pasa por una aguja muy pequeña después de pasar por el filtro. A continuación, el médico inyecta el gas debajo de la piel a través de la aguja.

El procedimiento es casi indoloro. Algunos médicos frotan una crema anestésica en el lugar de la inyección antes de insertar la aguja. Aunque generalmente no genera dolor, algunas personas manifiestan sentir una sensación extraña unos minutos después.

La carboxiterapia es un procedimiento ambulatorio, y por lo general solo dura entre 15 y 30 minutos.

Existen otros tratamientos que pueden ser beneficiosos para la eliminacion de grasa localizada y celulitis. Mediante la lipoplastia sin cirugía podemos reducir estos problemas de manera no invasiva.

Si además quieres saber qué es lo último en tratamientos estéticos de 2019, en clínica Ibiza hemos hecho una selección de los mejores tratamientos para la grasa localizada y celulitis

¿Cómo funciona la Carboxiterapia?

La mala circulación sanguínea es parcialmente responsable de la celulitis, las estrías y los círculos oscuros debajo de los ojos. Las células liberan dióxido de carbono como desechos. Los glóbulos rojos cogen el oxígeno que inhalamos y lo llevan a los tejidos, luego recogen el dióxido de carbono. Eventualmente, el dióxido de carbono es exhalado por los pulmones.

Un médico puede aumentar la circulación sanguínea en un área específica inyectando dióxido de carbono, lo que hace que los glóbulos rojos se precipiten hacia el área. Cuando las células sanguíneas alcanzan el área, crean un aumento en la circulación.

Celulitis: Varios estudios han encontrado que la carboxiterapia es segura y efectiva cuando se usa para tratar la celulitis. La celulitis se produce cuando la grasa subcutánea sobresale a través de la piel.  El gas de dióxido de carbono se puede inyectar en esas células grasas que se ven abultadas, lo que hace que estallen y sean eliminadas del cuerpo.

Estrías: las estrías en diversas zonas de su cuerpo son una ruptura del colágeno dérmico. La carboxiterapia crea nuevo colágeno en la zona donde se produjeron las estrías, lo que reconstruye la piel rasgada y mejora su apariencia.

Si quieres más información sobre como actua la carboxiterapia corporal, te facilitamos mas información al respecto.

Círculos debajo de los ojos: los círculos oscuros debajo de los ojos generalmente son provocaos por una mala circulación, lo que crea una acumulación vascular. Inyectar el gas debajo del párpado reduce esta acumulación azulada y la reemplaza con un tono de rubor.

Alopecia: la alopecia (pérdida de cabello) causada por una mala circulación también puede tratarse con carboxiterapia.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la carboxiterapia?

Posterior a un tratamiento de carboxiterapia los pacientes pueden tener moretones en el sitio de la inyección, específicamente en los brazos y piernas. Este moretón generalmente desaparece en una semana. Las personas que reciban el procedimiento para la reducción de grasa o la celulitis tampoco deben bañarse o sumergirse en agua durante 24 horas siguientes al tratamiento.

¿Qué esperar después del tratamiento de carboxiterapia?

Cuando se utiliza la carboxiterapia para tratar las estrías y las cicatrices, es relativamente indoloro. Esto se debe a que el tejido cicatricial no tiene nervios. Es posible que sienta una sensación de picazón a medida que las estrías se distienden durante el procedimiento. El picor generalmente desaparece en unos cinco minutos.

Las personas que usan la carboxiterapia para tratar la celulitis y los depósitos de grasa pueden sentir cierto nivel de presión durante la inyección, similar a la sensación que se siente durante una prueba de presión arterial. Esto es causado por la expansión del gas. Las áreas tratadas se sentirán calientes y con hormigueo durante unas 24 horas después del tratamiento, debido a la acción del dióxido de carbono. Sin embargo, puede volver con normalidad a su rutina diaria una vez que finaliza el procedimiento.

Los beneficios del tratamiento con carboxiterapia son: aumento de la circulación sanguínea, oxigenación celular, recuperación de la tonicidad de la piel, tratamiento de cicatrices y celulitis entre otros. Hoy en día, el CO2 es ampliamente aceptado como un vasodilatador natural con propiedades locales y es muy apreciado en el campo médico por su efecto analgésico. Aunque es un tratamiento ambulatorio, debe ser administrado por un médico cualificado.

En Clínica Ibiza te asesoramos para resolverte todas tus dudas. No dudes en acudir a una consulta gratuita para informarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

carboxiterapia

Estoy interesado en:

10 + 10 =

Carboxiterapia. ¿Qué es?, Beneficios y contraindicaciones
Sé el primero en votar