0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

Mesoterapia para las cartucheras ¿Es efectiva?

La mesoterapia corporal para las cartucheras es un tratamiento médico estético indicado para combatir los acúmulos grasos en la zona baja de las caderas o cartucheras. Permite eliminar grasa localizada de esta parte del cuerpo, reduciendo las molestas y antiestéticas cartucheras, mejorando la silueta y eliminando celulitis. 

mesoterapia en cartucheras

¿En qué consiste el tratamiento de mesoterapia para cartucheras?

El tratamiento de mesoterapia en las cartucheras consiste en la aplicación de microinyecciones de medicamentos homeopáticos y alopáticos que actúan en la dermis profunda en dosis mínimas. Sus principios activos, entre los que se suelen encontrar la L-carnitina, la blastoestimulina, silicio orgánico, la vitamina C y el ácido hialurónico movilizan y disuelven el exceso de células adiposas gracias a su efecto lipolítico. A su vez, por sus propiedades vasodilatadoras, venotónicas y tróficas, favorecen la circulación sanguínea local, el drenaje linfático, la expulsión de los líquidos retenidos y toxinas en la orina, así como la regeneración de los tejidos.

Esta técnica es muy efectiva también para reducir la grasa de la zona del abdomen y los glúteos. Y se puede emplear para eliminar las estrías.

¿Qué beneficios tiene la mesoterapia en la zona de las caderas?

La mesoterapia en la zona de las caderas elimina los acúmulos localizados de grasa reduciendo la celulitis. Ayuda a corregir los problemas estéticos por un exceso de peso y de volumen. Además, aporta un mejor aspecto a la piel.

Este tratamiento tiene diversas ventajas:

  • Prácticamente no tiene contraindicaciones
  • No requiere anestesia local
  • Es muy seguro y sencillo
  • No es doloroso
  • La sesión dura unos 15 minutos y su precio es asequible
  • Sus efectos se prolongan hasta 6 meses

Se puede combinar con otros tratamientos como la presoterapia, dermalyx, ultrasonido u ondas de choque.

Resultados de la mesoterapia en las cartucheras

Para conseguir unos resultados óptimos con este tratamiento para las cartucheras es necesario que el médico realice una valoración previa en cada caso y determine los principios activos que se deben infiltrar. El número de sesiones recomendadas suele oscilar entre 10 y 15

Consejos para eliminar las cartucheras sin cirugía

Además de utilizar un tratamiento específico como la mesoterapia en la zona de las pistoleras, para reducir volumen en esta zona es conveniente que mantengas estos hábitos saludables en tu día a día:

  • Realiza ejercicio físico con frecuencia para evitar el exceso de grasa y la flacidez. Incluye en tu rutina de ejercicios para eliminar las cartucheras.
  • Incorpora en tu alimentación diuréticos naturales para ayudar a la eliminación de líquidos y evitar la acumulación de grasa. Los hay muy variados: pomelo, sandía, piña, frutos rojos, calabacines, alcachofas, espárragos, alcachofas, etc. Y no te olvides de incluir productos con un alto contenido en fibra como la fruta, los vegetales de hoja verde y los cereales integrales.
  • Bebe a partir de 2 litros de agua al día, así mantienes tu cuerpo bien hidratado, favoreces la eliminación de desechos y tu piel va a lucir más sana y bonita.

Preguntas frecuentes

 

¿Es posible eliminar la celulitis en las caderas con mesoterapia?

Sí, combinando este tratamiento específico con actividad física, ejercicios localizados y una dieta rica y adecuada, es posible eliminar las cartucheras al completar el número de sesiones recomendadas.

¿Cuánto tardan en quitarse las cartucheras con mesoterapia?

Esto depende de diversos factores. Generalmente, los resultados se empiezan a notar a partir de la cuarta o quinta sesión.

¿Cuál es el precio de la mesoterapia para las cartucheras?

El precio de una sesión puede oscilar entre los 50 y los 90 euros.

 ¿Qué otros tratamientos hay para eliminar cartucheras sin pasar por quirófano?

Existen estos otros tratamientos para eliminar cartucheras sin tener que recurrir a la lipoescultura:

  • Radiofrecuencia: se basa en la emisión de ondas electromagnéticas que aumentan la temperatura del tejido conjuntivo, estimulando los fibroblastos, la síntesis de nuevo colágeno y la circulación.
  • Carboxiterapia: consiste en infiltraciones subcutáneas de dióxido de carbono (CO₂), el cual favorece la oxigenación de los tejidos y la síntesis de colágeno.
  • Intralipoterapia: se inyecta ácido desoxicólico en las áreas con exceso de adiposidad localizada, en este caso la zona trocantérea. Esta sustancia hace que la grasa se vuelva más líquida y salga del organismo por el sistema linfático.
  • Ultrasonidos focalizados de alta intensidad: se aplican en la piel a través de un gel conductor, destruyendo la grasa.
  • Cavitación: también utiliza las ondas acústicas, pero en este caso la frecuencia de emisión es baja y no alta como en el tratamiento con ultrasonidos.
  • Criolipolisis: se aplica frío sobre los adipocitos, que se rompen y liberan la grasa.

En ocasiones, estos procedimientos se combinan con masajes reductores, maderoterapia, corrientes rusas, etc. para lograr una mayor eficacia.

¿Cuántas sesiones de mesoterapia en las caderas necesitaré para ver resultados?

Depende de cada persona, pero generalmente se requieren entre 10 y 15 sesiones. Irás viendo un avance progresivo a medida que te hagas las sesiones, hasta conseguir los resultados deseados. 

¿Qué me conviene dejar de comer para bajar las caderas?

Conviene que disminuyas el consumo de alimentos grasos para ayudar a tu organismo a quemar los depósitos de grasa acumulada. Evita los embutidos, las comidas con grasa saturada y los productos lácteos. Es preferible que tomes alimentos con grasa saludable, es decir, no saturada, como la soja, el aceite de oliva, el salmón, los frutos secos y el aguacate.

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Solicita una valoración Gratuita

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te regalamos

150€

de descuento

en cupones para tus próximos tratamientos

¡Apúntate! y llévatelos!!

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.