0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.
microdermoabrasion punta de diamante

Microdermoabrasión con punta de diamante

Líder Nacional en Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva  

Registro Sanitario en la Comunidad de Madrid CS11673

¿Qué es la microdermoabrasión con punta de diamante?

La microdermoabrasión con punta de diamante es una técnica de limpieza facial altamente efectiva para el rejuvenecimiento de la piel, así como para eliminar marcas de acné o poros dilatados.

Consiste en realizar una abrasión en profundidad, esta limpieza remueve todas las células muertas de la capa más externa de la piel, es en esta capa de la dermis donde se encuentran prácticamente todas las imperfecciones de la piel que preocupan a los pacientes. 

En muchos centros estéticos este tratamiento solo se realiza en la cara pero es apto para todas las partes del cuerpo. Aparte de facial, es especialmente recomendado para manos y escotes con aspecto envejecido. 

¿En qué casos puedo realizarme la microdermoabrasión con punta de diamante?

La microdermoabrasión con punta de diamante es especialmente recomendada para personas que sufren de las siguientes imperfecciones en la piel: 

  • Acumulaciones de puntos negros (como en la nariz o barbilla) 
  • Poros dilatados, normalmente ubicados en la zona de las mejillas
  • La textura del rostro es áspera 
  • Cicatrices prominentes, como por ejemplo, las cicatrices por acné 
  • Arrugas, tanto por edad como arrugas de expresión
  • Pequeñas estrías 
  • Si tienes despigmentaciones conocidas como “manchas de la edad” 
  • El tono de tu piel no es unificado (manchas, rojeces…) 

¿Cómo es la sesión de microdermoabrasión con punta de diamante?

En primer lugar se desmaquilla al paciente y el técnico realiza un diagnóstico de la piel para poder adaptar el tratamiento. Una vez identificado el tipo de piel se elige la punta idónea para esa persona, el tiempo y la temperatura y se procede a limpiar antes de comenzar el tratamiento. 

La razón por la cual contamos con un alto número de puntas y cabezales se debe a que según el tipo de piel del paciente se elige a que profundidad podemos trabajar la microdermoabrasión. 

A continuación se comienzan a crear trazos en el sentido contrario de la imperfección (arruga, estría, cicatriz…) por toda la superficie. Se repite todo el proceso pero esta vez haciendo movimientos perpendiculares a los trazos previos. 

La succión activa la microcirculación que mejora el trofismo de los tejidos y da como resultado una piel renovada y receptiva a todos los productos de hidratación o limpieza que usemos a posteriori.  

Una vez acabada la sesión se aplica protector solar ya que tras este tratamiento la piel es más sensible a los rayos solares. 

El tratamiento no causa dolor, no es necesario el uso de anestesia, ni tiene efectos secundarios.

Resultados tras la microdermoabrasión con punta de diamante

Los resultados de la microdermoabrasión con punta de diamante son especialmente notables en diferencia a otros tratamientos similares, los resultados finales son:

  • Arrugas suavizadas y líneas de expresión imperceptibles
  • Tono facial unificado 
  • El acné y las marcas de este se reducen
  • Las estrías finas son totalmente eliminadas

¿Cuánto tardaré en ver los resultados de la microdermoabrasión con punta de diamante?

Como hemos visto previamente la microdermoabrasión con punta de diamante es un tratamiento muy personal, así que no se puede asegurar desde el primer momento el número de sesiones exactas que necesitará el paciente para ver el resultado final.

El número de sesiones al que se somete cada paciente depende de los problemas que presente y se ajustarán a las necesidades de la piel. 

En líneas generales el acné o las arrugas de expresión no necesitan un alto número de sesiones para ser eliminadas, en unas 5 sesiones habrá desaparecido por completo.

En cambio, cicatrices profundas, hiperpigmentación o manchas necesitarán entre 10 y 12 sesiones para ver los mejores resultados. 

Microdermoabrasión con punta de diamante antes y después

Microdermoabrasión con punta de diamante contraindicaciones y molestias.

Este procedimiento es totalmente indoloro y se siente como un masaje por toda la zona donde se realiza, ya sea cara o cuerpo. 

El paciente puede volver a su rutina diaria una vez sale del tratamiento aunque deberá tener especial cuidado con los rayos solares. 

Dependiendo de la piel de cada paciente puede presentar rojeces durante la jornada en la que se ha realizado la microdermoabrasión con punta de diamante. 

Tras el tratamiento, en el mismo centro, al paciente se le aplica una crema con efecto calmante y protección solar para que pueda continuar con su rutina diaria sin impedimentos. 

Mejor tratamiento facial

Llegados este punto hay muchas dudas sobre cual es es la mejor técnica para solucionar los problemas de texturas o decoloración de piel, si es mejor acudir a tratamientos innovadores como este o si es mejor optar alguno más antiguo.

En especial esta duda se da al no saber las diferencias entre peeling y dermoabrasión o si es preferible hacerlo con cristal o con diamantes. 

Peeling punta de diamante ¿Es correcto? 

No, la microdermoabrasión con punta de diamante y el peeling químico son dos procedimientos totalmente diferentes y no existe un tratamiento llamado “peeling punta de diamante”

Para poder diferenciar ambos tratamientos y que decidas cual es el idóneo para ti: 

Microdermoabrasión con punta de diamante: 

  • El diamante es un elemento natural 
  • Da aspecto de piel sana y luminosa
  • Se puede usar en cualquier tipo de piel 
  • Es un método no invasivo
  • Hay algunas zonas del cuerpo en las que no se puede aplicar
  • No necesita periodo de recuperación
  • Ayuda a la producción de colágeno 

Peeling químico:

  • El peeling se realiza con sustancias químicas que lógicamente, son elaboradas de manera artificial 
  • El aspecto de la piel es más hidratado 
  • No se puede usar en pieles sensibles 
  • Método no invasivo 
  • Se puede aplicar en prácticamente todo el cuerpo 
  • Influye a la producción de colágeno 

Estos son algunos pros y contras de estos dos tratamientos de acabado similar, a pesar de ello, es importante hablar con un profesional que te aconseje lo mejor para tus necesidades, ya que, aunque a primera vista esté clara la elección algunas pieles reaccionan mejor al peeling, si quieres saber mas sobre visita nuestra página sobre peeling químico

Diferencia entre microdermoabrasión con punta de cristal y con diamante

La microdermoabrasión con cristal fue la técnica favorita de los profesionales durante un período de tiempo extenso, así bien, en los últimos años se ha descubierto que este tratamiento con punta de diamante es, no solo más efectivo, si no más seguro y cómodo para el paciente en los días posteriores al tratamiento

 

Microdermoabrasión con punta de diamante precios por sesión

En relación a lo antes expuesto, el precio total de la microdermoabrasión con punta de diamante va a depender del número de veces que tengas que repetir el tratamiento ya que el precio va por sesiones. 

El precio suele oscilar entre los 60 y los 80 euros por sesión. En este precio se incluye el estudio de piel previo al tratamiento que realiza el técnico justo antes de empezar el tratamiento y todos los productos de limpieza e hidratación que se usan durante la sesión.

Solicita una valoración Gratuita

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Artículo redactado por

Alicia Del Alamo
Alicia Del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud y Belleza

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te regalamos

150€

de descuento

en cupones para tus próximos tratamientos

¡Apúntate! y llévatelos!!

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.