Cerrar agujero de piercing

Adornar nuestro cuerpo con joyas u ornamentos ha sido una práctica muy popular durante toda nuestra historia y a día de hoy sigue muy presente en nuestra sociedad, sobre todo entre los jóvenes.

Cuando nos hacemos un “piercing” (del inglés “to pierce”-perforar), se produce una perforación en la dermis, la mucosa o el tejido corporal y se desencadena un proceso de cicatrización en el cual el exceso de colágeno forma una cicatriz o queloide.

Mientras llevamos el piercing, ese agujero o marca en la piel no se ve. Pero, ¿qué pasa cuando al cabo de unos años de llevar el piercing ya no queremos seguir llevándolo?, ¿y si hemos tenido una infección o una reacción alérgica en el punto donde llevamos el piercing y hay que quitarlo?

El agujero queda a la vista y no cierra espontáneamente. Por eso, muchas personas acuden a las consultas de medicina estética buscando la manera de quitarlo. También quieren saber cómo corregir los lóbulos rasgados o las alteraciones que se producen en la oreja por los dilatadores auriculares.

Si deseas eliminar un agujero de piercing y te preguntas si es posible, la respuesta es SÍ. Te contamos cómo se hace.

¿Cómo quitar un agujero de piercing?

La reparación de los agujeros del piercing se puede aplicar a muchas partes del cuerpo donde se puede llevar piercing, pendiente u otros elementos decorativos: la nariz, el labio, la ceja, el pezón…

quitar agujero piercing

Muchas veces el agujero se ha ensanchado o rasgado de forma accidental o por el uso de pendientes muy pesados, gruesos. Otras veces, sencillamente ya no deseamos llevar el piercing y no queremos que se vea la marca que ha quedado donde estaba colocado. 

Existen dos tipos de técnicas para quitar el agujero del piercing. Las vemos a continuación.

Técnica quirúrgica para cerrar el agujero del piercing

Consiste en hacer una incisión para extirpar el canal de piel que recubre el orificio por el interior y suturar para reestablecer la continuidad de los tejidos. El tipo de punto de sutura es el que se utiliza en la cirugía infantil, para dejar una señal imperceptible. 

Esta técnica también se puede emplear para reducir la dimensión del lóbulo, reconstruir uno rasgado o incluso disminuir el tamaño de la oreja. 

La intervención se personaliza en función de la zona (ombligo, oreja, lengua, etc) y el tipo de marca a eliminar.

Es ambulatoria, indolora y dura unos 30 minutos. Se aplica anestesia local para que el paciente no sienta ninguna molestia.

La incorporación a las actividades del día a día suele ser inmediata. No se suele producir dolor, si acaso una leve inflamación, y raramente se presentan complicaciones. En algunos casos, hay que utilizar una tirita para evitar el contacto con el aire. 

Se realiza un seguimiento del proceso de cicatrización para evitar infecciones y normalmente, a los 10 o 15 días se retiran los puntos.

Eliminar agujero de piercing con Láser

El láser es una tecnología muy efectiva para el tratamiento de los agujeros de piercing que evita cicatrices adicionales. Se realiza de manera ambulatoria y es indolora, no obstante, no todos los agujeros pueden ser cerrados con láser, será necesaria una valoración médica personalizada.

En Clínica Ibiza utilizamos técnicas avanzadas en cirugía plástica y reparadora combinadas generalmente con láser para el tratamiento de las marcas producidas por piercing.

Después de la intervención con láser, el paciente puede incorporarse rápidamente a su vida normal.

Cerrar agujero de piercing: resultados y recomendaciones

Los resultados son inmediatos y suelen ser muy satisfactorios. Generalmente, pasado un tiempo de la intervención, la cicatriz es imperceptible (aunque depende de la capacidad de cicatrización de cada paciente). 

Si el agujero del piercing está en la cara, es aconsejable hacerse la intervención en invierno para evitar el sol. 

Tras el tratamiento, se recomienda aplicar en la zona durante dos meses aceite de rosa mosqueta o una crema de silicona.

Quitar agujero de piercing en Madrid

Si deseas eliminar el agujero del piercing de cualquier parte del cuerpo, en nuestro centro en Madrid puedes hacerlo. 

El tratamiento para cerrar un agujero de piercing tiene un precio a partir de 250€. Dependerá de la zona a tratar, el tipo de agujero o cicatriz y la técnica específica que se precise en cada caso.

Llámanos y solicita una valoración gratis y sin compromiso.

Artículo redactado por

Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud y Belleza

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba