Ventajas y desventajas de mujeres con el pecho pequeño

Ventajas y desventajas de mujeres con el pecho pequeño

Hay un gran número de ventajas y desventajas asociado tanto al pecho pequeño como al pecho grande, aunque normalmente, cuando una persona no está cómoda con su cuerpo tiende a ver todo negativo y a no prestar atención a las cosas buenas.

Recuerda que independientemente del tipo de pecho que tengas, especialmente cuando no entra en el canon de belleza establecido, lo más importante es sentirte cómoda en tu cuerpo.

Por ello vamos a repasar tanto ventajas como desventajas asociadas al pecho pequeño, porque si has llegado aquí probablemente te hayas planteado someterte a una operación de pecho y es importante conocer los pros y los contras. 

En caso de estar decidida a realizarte una mamoplastia no dudes en consultar precios de aumento de pecho en madrid en clínica Ibiza. 

Ventajas de tener poco pecho

Las ventajas del pecho pequeño son varias, con ello no queremos decir que el pecho grande carezca de cosas buenas, pero en estos aspectos las mujeres con pecho pequeño van a salir ganando. 

  • Dolor de espalda por el peso del pecho: Muchas mujeres sufren dolor de espalda, cuello e incluso hombros por el peso de su pecho. Cuando tienes el pecho pequeño al usar sujetador la espalda y los hombros no cargan con tanto peso.
  • El pecho pequeño al no tener tanto tejido graso es más fácil detectar bultos o cualquier otro tipo de anomalía en las revisiones médicas. Esto es muy positivo en la prevención de enfermedades como el cáncer de mama
  • También debido a la ausencia de una gran cantidad de tejido graso las mujeres tienden a tener más sensibilidad si tienen el pecho pequeño. A la hora de mantener relaciones sexuales esto se traduce a sentir más placer en el pecho que las mujeres con pecho grande.
  • En cuanto a estética la gravedad no afecta de igual manera al pecho pequeño que al grande ya que no hay tanto peso como para que el pecho llegue a caer. 

Como puedes ver las ventajas de tener pecho pequeño son varias, por lo que es importante valorar estos factores en el día a día o incluso antes de una mamoplastia, aún así debes recordar que si te sometes a la operación de aumento de pecho con un buen especialista y en las condiciones médicas necesarias problemas como el dolor de espalda no te afectarán, ya que, los implantes se colocarán del tamaño y con la forma que más se adapte a tu cuerpo. 

Desventajas de tener senos pequeños 

Las desventajas del pecho pequeño están totalmente asociadas a los cánones de belleza impuestos en cada época, por lo que de forma médica no hay ningún inconveniente en tener el pecho pequeño. 

Tener senos pequeños puede afectar a la autoestima de muchas mujeres y en ocasiones no tener una talla de busto estándar complica encontrar sujetadores. Esto es una desventaja que además hace que la percepción de ellas mismas sobre su cuerpo sea negativa.

Muchas mujeres deciden operarse el pecho para aumentar el volumen pero si aún estás dudosa hay muchas formas de disimular el tamaño del pecho como con los sujetadores o el tipo de prendas.

Aunque hay algunas reglas para sacarle partido al pecho pequeño en cuanto a estampados, cortes o colores lo mejor es ir probando todas las ideas que te dejamos a continuación. 

Ropa para chicas con poco pecho

Ciertos estampados o cortes en la ropa pueden ayudarte a aparentar un mayor tamaño en el pecho. Vamos a analizar qué tipo de prendas son estas para que de esta forma puedas adaptarlas a tu estilo y probarlas hasta que te sientas cómoda con una o varias:

  • Camisas con volumen: aprovecha las modas de los volantes para hacerte con varias prendas con estos en la parte frontal. El volumen dará un aspecto de tener mayor pecho. 
  • Americanas con solapa: la solapa le dará un mayor volumen a la parte del pecho, puedes probar con estilos oversize o más entalladas
  • Rayas horizontales: Este estampado es conocido por dar la sensación de tener más peso pues ensancha. Esto es perfecto para las mujeres de poco pecho para dar la sensación de tener más volumen
  • Accesorios en el escote: Como antes pretendíamos aparentar más volumen ahora queremos que el pecho no sea el protagonista fijando la atención en esos detalles.
  • Las camisas vaporosas disimulan la ausencia de pecho y además dan un look andrógino que es tendencia 
  • Los colores claros dan sensación de más volumen, así que opta por colores vistosos incluso neones o con estampados de varios colores

 

ropa para chicas con poco pecho

Sujetadores para pechos muy pequeños

Hay tres tipos de sujetadores que favorecen al pecho pequeño: sujetadores con relleno, sujetadores con push-up o los bralettes. 

  • Bralettes: Son sujetadores sin aro ni ningún tipo de armadura, tan solo tienen la forma triangular en tela, normalmente en encaje u otras telas ligeras que no sirven para sostener el pecho excesivamente grande. 

        En las grandes cadenas puedes encontrar este tipo de sujetadores a muy buen precio especialmente en tallas pequeñas 

  • Sujetadores con relleno: Si no te atreves a mostrar el tamaño natural de tu pecho puedes probar con sujetadores de relleno, si te decantas por este tipo de sujetador elige tu talla correcta.

          Otros sujetadores, aunque sin relleno podrían ser los que tienen corte balconette. Este tipo de sujetador recoge el pecho y lo eleva por lo que da la sensación de tener más pecho 

  • Sujetadores push-up: Este tipo de sujetador es idóneo si quieres usar un escote muy profundo. Depende del modelo puede elevar ligeramente el pecho o aumentar visualmente dos tallas en otros. 

 

sujetadores para pechos pequeños

Como tener los pechos más grandes. Mamoplastia de aumento

Si aún no te sientes cómoda con el tamaño de tu pecho probablemente te hayas planteado someterte a una mamoplastia u operación de aumento de pecho. 

Esta operación eleva y aumenta el tamaño del pecho dejándolo una forma natural y acorde con tu cuerpo. Es una de las operaciones estéticas más realizadas en todo el mundo, es segura y aunque el postoperatorio es exigente no supone ningún peligro para el paciente. 

El precio del aumento de pecho en clínica Ibiza es de 4900€ con todos los gastos. Acude a nuestra web para informarte de postoperatorio, tipos de implante y todos los detalles que necesitas saber antes de tu operación de aumento de pecho.

No dudes en consultar todas tus dudas, un especialista te ayudará a tomar le mejor decisión.

Estos artículos te pueden interesar

¿Qué es el ácido glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?  Ácido glicólico, probablemente hayas oído este nombre en numerosos programas de televisión, revistas de moda y belleza o incluso beauty-gurús de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información