Descubre las nuevas promociones del Black Friday con hasta un 30% de descuento 40% de descuento 50% de descuento ¡Haz Click Aquí!
0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

Las 21 preguntas más frecuentes sobre la depilación láser

Respondemos a las 21 preguntas más frecuentes sobre la depilación láser. ¿Quieres aclarar tus dudas sobre este método tan cómodo y seguro con el que puedes despreocuparte del vello para siempre? Pues… ¡Vamos a ello!

Preguntas frecuentes depilación láser.

Antes de ver las 21 preguntas más frecuentes sobre la depilación láser te dejamos un enlace con las últimas ofertas de depilación láser que hemos preparado. 

1. ¿Se puede hacer el láser en zonas donde hay un tatuaje?

No es posible hacer el láser sobre un tatuaje, la concentración de pigmento de la tinta producirá una quemadura e incluso podrá eliminar parte del tatuaje.

2. ¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello?

Depende de la zona a tratar, las características del pelo, el fototipo de piel y otras particularidades del paciente (edad, sexo…).

La eliminación de todos los pelos de una zona no es posible en una sola sesión, ya que un porcentaje de ellos se encuentra en fase inactiva y carece de color. Se necesitan varias para destruir los pelos que reinician la fase de crecimiento.

En términos muy generales, el promedio es de 6-8 sesiones para eliminar el 90% del vello.

3. ¿Duele la depilación láser?

En general, la depilación definitiva con láser es un tratamiento bien tolerado por la mayoría de personas, aunque depende del umbral de dolor de cada una. Durante la sesión, se puede notar una pequeña sensación de hormigueo, pinchazos o pellizcos, y calor. Esta se minimiza gracias al sistema de enfriamiento con aire frío que tiene el aparato láser. Y en algunos casos, el médico puede pautar una crema anestésica.

Preguntas frecuentes sobre la depilación láser

4. ¿Cuáles son los resultados de la primera sesión?

Tras la primera sesión, verás que una buena proporción del vello no vuelve a salir y desaparece. Y el que sí rebrota, lo hace más frágil y no alcanza la extensión de antes.

Con cada sesión de láser, notarás que el pelo crece cada vez menos, hasta que desaparece definitivamente.

5. ¿Cuánto dura la depilación láser, es definitiva?

Los estudios demuestran que la depilación láser elimina de forma permanente un alto porcentaje del vello tratado en la gran mayoría de pacientes.

El láser destruye los folículos activos, mientras que los que se encuentran en fase de reposo se pueden activar y volver a producir pelo, que será más débil. Por eso, se necesitan varias sesiones hasta hacerlo desaparecer. Y se recomienda hacer algunas sesiones de mantenimiento a largo plazo para eliminar cualquier vello residual.

6. ¿Puedo hacerme la depilación láser en verano?

Sí, con la tecnología láser disponible, puedes depilarte en cualquier época del año sin problema. Eso sí, has de cumplir las recomendaciones y consejos, como evitar la exposición a la luz del sol de la zona tratada los 15 días antes y 15 días después de la sesión.

7. ¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Los efectos secundarios de la depilación láser son muy leves y desaparecen en pocos días siguiendo las recomendaciones del equipo especialista. Son estos:

  • Inflamación de los folículos
  • Enrojecimiento
  • Moratones
  • Picazón

A largo plazo, no tiene efectos adversos ni produce daños cutáneos, siempre que sea aplicada adecuadamente.

8. ¿Cuáles son sus contraindicaciones?

La depilación con láser está contraindicada en:

    • Mujeres en periodo de gestación o lactancia.
    • Personas con la zona a tratar tatuada, con bronceado reciente o intenso, o en tratamiento con ciertos medicamentos:
        • Esteroides.
        • Antibióticos como las tetraciclinas.
        • Algunos analgésicos comunes, como el ibuprofeno.
        • Fármacos fotosensibles como la isotretinoína (Accutane).
    • Pacientes con:
        • Hirsutismo complejo (vello corporal excesivo).
        • Cáncer de piel.
        • Psoriasis, problemas de coagulación, vitíligo y reacciones severas de histamina.
        • Queloides en la piel (hipercicatrización) o quemaduras por el sol, fuego o exceso de calor.
        • Infecciones virales por herpes simples, activas o crónicas.

9. ¿Qué láser es mejor diodo o alejandrita?

Según los estudios clínicos recientes sobre la efectividad de ambos, la del láser diodo es mayor, ya que funciona tanto en pieles claras como oscuras, elimina tanto los vellos gruesos como finos, es indolora y no deja marcas ni secuelas en la dermis.

El dispositivo láser de diodo emite luz monocromática y unidireccional con una longitud de onda de 800 u 810 m. Permite una penetración más profunda, evitando la melanina de la epidermis y dirigiéndose directamente al folículo piloso, el cual se destruye en una fracción de segundo. Es la técnica más segura para pieles más oscuras. Ayuda a evitar dolencias cutáneas y cambios de pigmentación.

El láser Alejandrita opera a 755 nm, dentro del espectro de absorción de la melanina que se encuentra en el propio vello. Esta absorbe la luz emitida por el láser, lo que provoca la destrucción de las células del pelo y finalmente, del folículo.

10. ¿Qué láser elimina el vello blanco, claro o fino?

En cuanto al pelo blanco, ningún tipo de tecnología de depilación láser tiene efectividad sobre él. Por ello, es importante tener en cuenta que hay que hacerse el tratamiento láser antes de que el vello se convierta en cana. Llegado ese momento, habrá que recurrir a otros métodos como la cera, la cuchilla, las cremas depilatorias o la depilación eléctrica, para poder acabar con él.

Respecto al pelo claro o el fino de color negro/castaño, se puede eliminar con láser Alejandrita o Luz Pulsada Intensa (fotodepilación IPL), aunque puede llevar más sesiones y más tiempo de tratamiento. Se recomienda siempre hacer una valoración previa del paciente, para verificar si el pelo tiene la suficiente carga de melanina para ser tratado.

Los pulsos de luz que emite el láser Alejandrita son cortos y su alcance es mayor, es decir, puede coger más zona de piel y vello en un solo pulso. Concentra más cantidad de luz y puede repetirse más, hasta eliminar el vello rubio o de poco calibre.

11. ¿Hay que depilarse antes del láser?

Sí, en general, es conveniente acudir a la sesión habiéndose rasurado el día anterior. Y deben evitarse los métodos depilatorios que eliminan las raíces del pelo, como la cera y las pinzas.

En ocasiones en que el vello es hormonal, se recomienda cortarlo con cuchilla.

De cualquier manera, tu técnico láser te indicará qué hacer exactamente en tu caso.

12. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre las sesiones?

Hemos de respetar, como mínimo, la duración del ciclo de crecimiento capilar. En las zonas corporales, el ciclo dura aproximadamente 8 semanas y en las zonas faciales unas 6 semanas.

Pasado este tiempo, los vellos que no han sido eliminados en las anteriores sesiones vuelven a ser visibles, y es entonces cuando se debe realizar la siguiente sesión para que sea lo más efectiva posible.

13. ¿Cuáles son las recomendaciones a seguir?

Estas son las recomendaciones y cuidados principales que debes seguir durante el tratamiento:

  • No te expongas al sol (ni a las cabinas de rayos UVA) los 15 días previos a la sesión de depilación láser, tampoco los 15 días posteriores.
  • Protege la piel con crema solar factor SPF50 si la zona a depilar queda expuesta.
  • Evita los autobronceadores los días anteriores a tu cita.
  • No debes rasurar la zona a depilar a pocos días del tratamiento. Normalmente, se debe hacer el día anterior.
  • No te depiles con técnicas de tracción (pinzas, cera o maquinillas depiladoras), ya que arrancan el pelo de raíz, y necesitamos que este haya salido para que el tratamiento sea eficaz.
  • Acude a la consulta con la zona a tratar limpia y libre de productos cosméticos, maquillaje, tónico, colonia, etc.
  • Comenta al médico o profesional que te atienda cualquier enfermedad que padezcas o si estás tomando algún medicamento. También si tienes alguna alergia conocida, antecedentes de herpes o algún trastorno relacionado con la cicatrización de las heridas.
  • Utiliza crema de aloe vera después de la sesión y los días posteriores. Así, evitarás cualquier molestia gracias a sus propiedades reparadoras y calmantes.

14. ¿Me puedo hacer el láser estando embarazada?

No, tanto por precaución como por la hormonación natural que supone el embarazo, no se aconseja someterse a un tratamiento de depilación láser en este periodo. Tampoco durante la lactancia.

15. ¿Se puede hacer depilación láser con tatuajes?

Generalmente, sí se puede depilar con láser la zona alrededor del tatuaje, siempre que se tape bien y se tomen todas las medidas necesarias durante el procedimiento.

En cuanto a eliminar el vello justo donde está el tatuaje, no se puede hacer con láser. La concentración del pigmento de la tinta es tan elevado que lo que obtendríamos sería una quemadura, aparte de alterar la apariencia del tatuaje. Lo que sí puedes hacer, siempre que el tatuaje esté cicatrizado del todo, es depilarte esa zona tatuada con cera, crema o maquinillas de afeitar.

16. ¿La depilación láser tiene riesgos?

Siempre que la realice un profesional especializado, es un método seguro que elimina el pelo y no perjudica a la piel. La radiación del láser no es acumulativa y, por lo tanto, no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud general a corto, medio o largo plazo.

17. ¿Cuánto dura cada sesión?

Aunque varía en función de la extensión de la zona a tratar, por lo general, en una zona pequeña o mediana pueden necesitarse entre 10 y 20 minutos. En una zona más amplia, el tratamiento puede requerir 30-45 minutos.

18. ¿La depilación láser en hombres es efectiva?

Sí, y es especialmente útil en deportistas que necesitan obtener el máximo rendimiento de su cuerpo.

19. ¿Puedo hacer deporte después de la sesión?

Se recomienda no hacer deporte inmediatamente después de la sesión. La sensibilidad de la zona puede ser mayor y la sudoración podría producirte una irritación leve.

Para nadar, también debes esperar unos pocos días, ya que el agua de la piscina tiene cloro y tu piel, al estar más sensible, se puede irritar.

20. ¿A partir de que edad puedo hacerme la depilación láser?

No existe una edad mínima como tal para realizarse la depilación láser, aunque sí se recomienda esperar a terminar el desarrollo hormonal.

21. ¿Puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo y tipo de piel?

Prácticamente, cualquier zona del cuerpo que tenga el pelo apropiado es susceptible de ser depilada (axilas, brazos, espalda, pecho, ingles, piernas, rostro…).

Las zonas en las que no se puede realizar el láser son el arco inferior de las cejas (se podría dañar el globo ocular), y todas aquellas áreas en las que hay tatuajes, quemaduras, acné, lunares, verrugas, lunares, eczemas y manchas de nacimiento.

Sin embargo, es muy útil en aquellas partes donde se producen intolerancias a la depilación tradicional por tener foliculitis, quistes, etc.

En nuestra Clínica de depilación Láser en Madrid, tenemos la tecnología más moderna del mercado y podemos tratar cualquier fototipo de piel de manera segura, incluidas las morenas y bronceadas.

Artículo redactado por

Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud y Belleza

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Te regalamos

150€

de descuento

en cupones para tus próximos tratamientos

¡Apúntate! y llévatelos!!

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.