a que edad puede hacerse la depilación láser

¿A qué edad puede hacerse la depilación láser?

Muchos pacientes se preguntan si existe una edad mínima para realizarse un tratamiento de depilación láser la respuesta es que no existe una edad mínima aunque sí, será recomendable esperar al terminar el desarrollo hormonal.

El vello corporal provoca una baja autoestima sobretodo en mujeres y en este caso no importa la edad, no obstante cuando un paciente es adolescente se suele acentuar más. Realizarse la depilación láser de diodo es el tratamiento más adecuado por su efectividad con respecto a las cuchillas o la cera.

Cuanto más oscuro sea el vello, mas fácil será eliminarlo, cuando las personas son jóvenes, la típica pelusilla rubia es casi imperceptible, pero según el cuerpo desarrolla se convierte en vello oscuro, dando lugar a problemas de autoestima sobretodo en jóvenes adolescentes.

Por lo general, recomendamos que tengan una edad mínima de 14 o 15 años en el caso de las mujeres y en los hombres por lo menos hasta que tengan los 18 años cumplidos. En el caso de las mujeres, se recomienda esperar por lo menos un año desde la primera regla.

Por otro lado, aunque el tratamiento de láser podrá realizarse siendo menor de edad, deberá existir un consentimiento informado con autorización de sus padres o tutores, no solo por razones estéticas, si no que de este modo, los padres deberán asumir la responsabilidad de los riesgos del tratamiento.

Cuando el paciente tiene una edad temprana, la depilación no se realiza sólo por razones estéticas, si no que en muchos casos, se realiza con el fin de evitar afecciones de la piel como folículitis o fístulas sacras.

Los pacientes jóvenes que desean realizarse la depilación láser deberán tener en cuenta que serán necesarias un número más elevado de sesiones, también, se ha de tener en cuenta la zona que el paciente quiera depilarse, no es lo mismo depilarse el vello de las ingles, que de las axilas o las piernas.

No obstante, recuerda ponerte en manos de especialistas para analizar tu caso en particular.

 

 

 

Estos artículos te pueden interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *