Como depilarse después de una cesárea

Cómo depilarse después de una cesárea.

Los cambios hormonales que sufren las mujeres durante el embarazo hace que la depilación sea una preocupación generalizada y que, a menudo, comienza antes del parto y aumenta al hablar con la depilación después de una cesárea.

En muchas ocasiones las mujeres embarazadas saben con anterioridad que en el momento de dar a luz les harán la cesárea. Una vez se les informa de esto son conscientes de que el día del parto deben estar depiladas. 

Durante el embarazo los cambios hormonales ralentizan el crecimiento del pelo pero el vello aumenta en zonas donde previamente no había, pero una vez dada a luz las hormonas comienzan a reajustarse y el pelo vuelve a crecer incluso con más fuerza en piernas o inglés y desaparece de otras zonas.

En ambos casos, tanto antes como después del parto es importante saber que depilación es la idónea para ese momento. 

Si aún tienes dudas de como funciona la depilación láser no dudes en informarte en nuestra web.

Depilación láser durante el embarazo 

La depilación durante el embarazo debe ser totalmente respetuosa con el cuerpo, con los cambios hormonales, con el bebé y con la piel de la mujer. 

Es por ello que la depilación láser, luz pulsada, las cremas depilatorias o incluso la cera están desaconsejadas durante el embarazo. 

Pero, ¿Por qué no es posible la realización de la depilación láser durante el embarazo?

Las embarazadas deben tener mucho cuidado a qué tipo de luz se exponen durante el periodo de gestación pues se puede producir un un rechazo corporal por los cambios hormonales que podría producir reacciones cutáneas. 

En cuanto a la cera o las cremas depilatorias pueden crear el mismo tipo de reacción en la piel debido a los componentes químicos de ambos productos. 

Durante el embarazo la mejor opción es rasurarse o afeitarse, de esta forma evitaremos posibles problemas en la piel. 

Depilación después de una cesárea  

Muchas mujeres preguntan si tras una cesárea pueden realizarse la depilación láser y la respuesta es sí.

La depilación láser puede realizarse encima de cualquier cicatriz sin causar ningún tipo de daño o sin haber cualquier efecto secundario. 

Aún así, este tratamiento no se podrá realizar hasta que la zona de la cesárea esté totalmente cicatrizada y los desajustes hormonales del embarazo hayan desaparecido. 

El periodo de espera entre el parto y la primera sesión de depilación láser debe ser de entre 6 y 8 meses y podrá realizarse siempre y cuando el médico de el visto bueno a que la cicatriz está el perfecto estado. 

Recuerda que la depilación láser es más efectiva en vello grueso y oscuro, por lo que, en el vello débil que ha ido saliendo durante el embarazo no es aconsejable realizar depilación láser y en su gran mayoría habrá desaparecido en los primeros meses de maternidad. 

Depilación láser y lactancia. 

La depilación láser tampoco supone un problema en la etapa de lactancia. Puede realizarse sin ningún problema en las mujeres una vez han dado a luz teniendo en cuenta las siguientes pautas:

  • No debe realizarse en la zona de las axilas
  • Por la sensibilidad de la zona tampoco en aureolas 
  • En el pecho o proximidades.
  • Los balances hormonales deben estar correctos

Como hablamos previamente hay que esperar a que los valores hormonales estén normales para poder realizar este tratamiento. 

Estos artículos te pueden interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información