0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

¿Flacidez facial a los 30?: Causas y cómo combatirla

La flacidez facial a partir de los 30 años es provocada por el envejecimiento de la piel, es un fenómeno biológico natural, lento y progresivo. A partir de los 30 años, la piel empieza a perder su flexibilidad, su volumen y la luminosidad, generalmente por causas biológicas o ambientales que provocan radicales libres y aceleran la aparición de arrugas y líneas de expresión en la cara.

Sin embargo, tanto mujeres como hombres, no son conscientes de ello, y es un clásico considerar que todavía es demasiado pronto para prevenir los signos del envejecimiento, pero ten en cuenta que la flacidez comienza a los 30 y se nota a los 40 años. ¿Verdad? Pues bien, ¿Quieres saber cómo combatir la flacidez facial a los 30? ¡Vamos allá! 

flacidez a los 30

¿Cómo reconocer los primeros signos de edad a los 30?

Es probable que, quizás, el maquillaje oculta los primeros signos de la edad a los 30. Pero cuando estamos frente al espejo por las mañanas, seguro notas la aparición de arrugas y líneas finas en el rostro. Cuanto antes nos demos cuenta de ellos, más fácil será abordarlos.

Con el paso de los años, la piel cambia de aspecto y firmeza. ¿Cómo reconocer los primeros signos de flacidez facial a los treinta años? La piel empieza a perder elasticidad, y se comienzan a formar pequeñas arrugas y líneas finas en las comisuras de los ojos, en las mejillas, en la zona de los párpados y en los pómulos. Sin duda los más significativo suele ser la pérdida de definición en el óvalo facial.

También a partir de 25 a 30 años, podemos comenzar a notar cómo se produce una caída de la cola de la ceja, como se empieza a marcar los surcos nasogenianos, las líneas de marioneta o aparece el doble mentón, conocido popularmente como papada, tambien comienzan a salir las famosas manchas de pigmentación, a lo que se suma, una tez más apagada y menos radiante.

Causas de la flacidez de la cara a los 30

Tratamientos para combatir la flacidez facial a los 30 años

La edad no es la única causa de la flacidez de la cara a los 30 años. El estilo de vida y otros factores ambientales y biológicos también tienen un rol importante en la manifestación de los primeros signos de la edad. 

Son muchas las pacientes que acuden a consulta con preguntas como ¿Porqué tengo tanta flacidez en la cara?, ¿Cómo se corrige la flacidez en la cara?, ¿Qué hacer para eliminar la flacidez del rostro?

Pues bien, para responder a estas preguntas es importante conocer las principales causas que causan la flacidez a los 30 años que son, la pérdida de colágeno y elastina son proteínas son esenciales para mantener la piel firme y elástica, la exposición solar prolongada y sin protección, ya que los Los rayos ultravioleta (UV) dañan estas fibras, lo que lleva a una pérdida de firmeza en la piel. Los cambios hormonales o la pérdida de peso puede dejar exceso de piel y hacer que parezca más flácida.

Además los factores biológicos (genes y hormonas) juegan un papel importante en la aceleración del envejecimiento en el rostro y cuerpo. Los factores externos (el medio ambiente, el estilo de vida, el estrés) aceleran el proceso de envejecimiento, por lo tanto aparece la flacidez facial a los 30 años. Todos estos factores pueden hacernos parecer más jóvenes o mayores de la edad biológica que tenemos, por eso es importante realizarse tratamientos preventivos antes prevenir la flacidez facial a los 40 años.

Tratamientos de estética recomendados para combatir la flacidez facial a los 30 años

Tratamientos para combatir la flacidez facial a los 30 años

El envejecimiento facial es inevitable y a partir de los 30 años es cuando tenemos que prestar más atención si no queremos perder nuestro aspecto juvenil antes de tiempo. 

A medida que pasamos de los 30 años el colágeno y la elastina de nuestra piel no se renueva con tanta frecuencia lo que causa la flacidez facial sumado a la pérdida de tejido magro, grasa y musculatura facial. 

Dependiendo de nuestro tipo de piel, nuestro estilo de vida o del envejecimiento prematuro que se haya producido en nuestro rostro a los 30 años deberemos centrarnos en un tipo de tratamiento u otro, ya sea para reposicionar volúmenes perdidos a través de rellenos faciales o estimuladores de colágeno para mejorar la flacidez.

A continuación de contamos los tratamientos más eficaces para tratar la flacidez facial a los 30 años:

Tratamientos Inductores de colágeno para una cara flácida

Los inductores de colágeno estimulan las proteínas de la cara (elastina y el colágeno) para obtener una corrección natural y prolongada. Estos inductores tisulares se reabsorben total pero lentamente y funcionan como un esqueleto para nuestro rostro.

Los tratamientos más demandados para tratar la flacidez facial a los 30 años son Radiesse y Ellansé basados en la hidroxiapatita cálcica, sirven para tratar la flacidez facial tienen la capacidad para estimular la producción de colágeno en la piel. Esto puede ayudar a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel, proporcionando un efecto de levantamiento natural

Por otro lado, los tratamientos como hilos tensores de Polidioxanona cada vez se utilizan menos, este tipo de tratamiento es sustituido por un equipo de última generación para tratar la flacidez facial llamado Potenza de Cynosure, se trata de una Radiofrecuencia fraccionada con microagujas, que utiliza un cabezal de agujas ultra finas y energía de radiofrecuencia para penetrar en la capa superior de la piel y activar el proceso de curación natural del cuerpo para regenerar nuevo colágeno y elastina, este equipo esta indicado para:

  • Tratar la flacidez facial y corporal
  • Arrugas de expresión y zona periocular
  • Cicatrices de acné e imperfecciones
  • Mejorar la textura de la piel

Con este tratamiento no sólo conseguirás una piel más firme y tensa, sino también una piel más joven.

Por otro lado se encuentran los rellenos de ácido hialurónico que siempre tienen una gran demanda en todas las edades, pero a partir de los 30 años se encuentran entre los mejores tratamientos a elegir por su carácter no invasivo y la eficacia instantánea que garantizan, ya que producen un volumen inmediato en aquellas zonas que han quedado más hundidas con el paso del tiempo y eliminan el descolgamiento de la piel.

Profhilo para el rostro es un tratamiento relativamente nuevo en medicina estética que ha ganado popularidad por su efectividad y resultados naturales.

Este procedimiento no sólo combate la flacidez de la cara a los 30, sino que también mejora la calidad de la piel desde dentro hacia fuera. Profhilo se basa en una alta concentración de ácido hialurónico, pero a diferencia de los rellenos tradicionales, no rellena las arrugas sino que actúa bioremodelador de la estructura dérmica produciendo una hidratación de la piel a profundidad. 

¿Cuánto cuesta reafirmar el rostro a los 30 años en Madrid?

El precio de los tratamientos para reafirmar el rostro o combatir la flacidez a partir de los 30 años, dependerá de cada persona y de su preocupación específica, así como el número de sesiones o viales en función del tratamiento recomendado. Los precios pueden oscilar entre los 300€ y 1800€.

¿Cómo evitar la flacidez facial a los 30 años?

Para ralentizar o evitar la flacidez facial a los 30 se deben seguir varias recomendaciones. A continuación te presentamos los principales para devolver el tono y volumen a tu piel:

  • Evita la exposición demasiado prolongada o prolongada al sol.
  • Desmaquilla adecuadamente tu piel todas las noches.
  • Hidrata tu rostro mañana y noche.
  • Adopta una dieta sana y equilibrada.
  • Bebe mucha agua.
  • Duerme las horas necesarias 7 a 8 horas.
  • Evita el tabaco y el alcohol
  • Mantén una mente activa y una vida sin exceso de estrés (laboral o emocional).
  • Practica una actividad física.

Preguntas frecuentes de la piel flácida cara joven

La gimnasia facial, también llamada yoga facial, es una técnica que tiene como objetivo tonificar, fortalecer y estimular los músculos faciales para mejorar la salud y el aspecto de la piel. Esta práctica se inspira en el yoga tradicional, que utiliza posturas y ejercicios de respiración para mejorar la salud general del cuerpo.

Antes de los 30, la aparición de arrugas no siempre está relacionada con el envejecimiento y la flacidez de la piel. Hablamos aquí de líneas de expresión , es decir, pliegues cutáneos provocados por contracciones repetidas de los músculos faciales. Entre las más conocidas: líneas de expresión (cejas fruncidas), patas de gallo (ojos risueños), líneas de conejo (nariz respingona).


Las causas de por qué se tienen líneas en la cara o cuello sucede cuando las arrugas se forman relativamente temprano debido al consumo de alcohol y tabaco o estrés . Esto último provoca una caída en la producción de ácido hialurónico . El rostro pierde entonces su “redondez” y se vuelve hueco a pesar de la corta edad de las personas.



Bibliografía

  1. Ruiz‐Rodríguez, R., & Martín-Gorgojo, A. (2019b). Abordaje facial global del paciente estético: protocolo Skin Age Management. Actas Dermo-sifiliográficas (Ed. Impresa), 110(3), 197-205. 
  2. Belleza anticrisis: al mal tiempo, buena cara |. (2017, 4 septiembre). Academia Española de Dermatología y Venereología
Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.
Artículo redactado por
Picture of Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud, Belleza, Medicina Estética y Cirugía Plástica con más de 10 años de experiencia

Mis Contenidos

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este artículo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Apúntate a nuestra newsletter y

Llévate una sesión de
depilación láser

¡Gratis!

¡Sin Sorteos!

Rellena tus datos, elige la zona y nos pondremos en contacto para agendar tu cita.

Días
Horas
Minutos
Segundos