Drenaje linfático facial. Masaje linfático facial para caras hinchadas

Drenaje linfático facial. Masaje linfático facial para caras hinchadas

El drenaje linfático facial es un masaje que se encarga de descongestionar el sistema sanguíneo para que los ganglios sean capaces de depurar la linfa. 

Cuando la linfa no se está depurando se forma un hinchazón, esto puede darse en todas las partes del cuerpo pero especialmente en la cara junto con las piernas y tobillos. 

Esta hinchazón es especialmente notable debajo de los ojos, lo que le da a nuestra mirada un aspecto más cansado. También suele notarse en la zona de los ganglios del cuello, esto da la sensación de haber ganado peso.

Este problema en la depuración de la linfa también afecta al color de la piel, pues pierde luminosidad y puede llegar a adoptar un tono amarillento. 

El drenaje linfático no tiene efectos secundarios y prácticamente cualquier persona interesada puede someterse a este tratamiento, aún así, en caso de estar embarazada o sufrir alguna enfermedad como sinusitis es preferible consultar a un médico. 

Beneficios del drenaje linfático facial 

Hay muchos mitos sobre los beneficios del masaje de drenaje linfático, por ello, vamos a aclarar para qué sirve y cómo afecta este tratamiento a la piel de tu cara.

El primer beneficio y el más buscado es el cambio en la piel, tras pocas sesiones tu cara se verá menos hinchada por lo que conseguirás un aspecto más descansado y sano. 

Además, gracias al drenaje linfático facial el sistema circulatorio se reactiva, por lo que la piel del rostro adoptará un tono mucho más luminoso de forma natural. 

Otros de los beneficios del drenaje linfático facial: 

  • Es desintoxicante.
  • Las marcas de acné que puedan quedar de la adolescencia son reducidas. 
  • Reduce el estrés y el insomnio 
  • Ayuda a la desaparición de cicatrices 
  • El aporte de oxígeno aumenta

Por otro lado, si acabas de realizarte alguna operación facial el drenaje linfático facial ayuda a reducir el dolor, ayuda a desinflamar, aumenta la flexibilidad de la piel que puede perderse por la intervención y mejora la sensibilidad.

Drenaje linfático facial paso a paso

Antes de realizarte un drenaje linfático facial debes asegurarte de que el técnico es profesional y está totalmente capacitado para hacer este masaje, como vamos a explicar se tocan partes sensibles del cuerpo como los ganglios para poder normalizar el proceso de depuración de la linfa. 

  • El drenaje linfático facial comienza con una limpieza con un gel específico. 
  • Una vez la piel está totalmente limpia se comienza a aplicar una crema, emulsión o bruma específica para el tipo de piel del paciente. Si tienes acné no se usará el mismo producto que si sufres de flacidez, por lo que el tratamiento es personalizado.
  • El técnico comienza a bombear con las manos mínimamente por encima de las clavículas 5 veces, estos movimientos se repetirán en la zona de los ganglios
  • Se irá realizando un masaje desde los ganglios submandibulares hasta los ganglios subauriculares 
  • El especialista repetirá este movimiento, pero esta vez partiendo desde la parte superior de los labios 
  • Sin levantar las manos desde el recorrido previo se hará un masaje desde las orejas (donde están los ganglios subauriculares) hasta la zona de las clavículas donde empezamos el masaje
  • A continuación, el especialista irá realizando masajes diferenciando la zona media de la cara de la alta.
  • En la zona media partirá desde la nariz, con masaje hacia las orejas y terminará en la zona de las clavículas.
  • La zona alta repite el mismo patrón de movimiento, pero comenzando en la zona central de la frente 

El masaje expuesto previamente es una recreación del masaje de drenaje linfático facial estándar, en clínica Ibiza personalizamos el masaje a las necesidades del paciente por lo que puede llegar a extenderse a la parte alta de la espalda. 

 

drenaje linfatico facial paso a paso

Drenaje linfático cuello 

El drenaje linfático en el cuello tiene más beneficios de los que normalmente conocemos, ya que como hemos visto en el paso a paso la linfa se concentra en gran parte en la zona clavicular. 

Por lo expuesto anteriormente sabemos que el drenaje en esta zona puede ayudar al aspecto de toda la cara y no solo del cuello, además, puede ayudar a desinflamar ganglios y problemas relacionados a dolores de garganta. 

Como habrás visto previamente en el masaje linfático facial tiene gran importancia el cuello y la zona clavicular, por lo que en el drenaje linfático del cuello enfatizamos en la zona del cuello más afectada por la retención de líquidos. 

Drenaje linfático para párpados hinchados 

Las bolsas bajo los ojos se pueden deber a dos casos, a la retención de líquidos a una acumulación de grasa, para diferenciar cual es el problema que sufren tus ojeras tan solo debes presionar con mucho cuidado la zona inflamada:

Si una vez has presionado notas como la piel tarda un poco en volver a su estado natural o se queda una pequeña marca blanca durante unos segundos significa que tu bolsa se debe a una retención de líquidos. 

Debido a la sensibilidad de la zona es importante que durante el masaje la zona esté totalmente hidratada y que al finalizar se lave bien la cara para poder finalizar el tratamiento correctamente. 

Drenaje linfático facial antes y después

Los resultados del drenaje linfático son notable desde la primera sesión, pero al ser tan progresivo muchas veces a los pacientes les cuesta diferenciar el resultado desde antes de la primera sesión hasta la última. 

 

Drenaje linfático facial antes y después

Podemos observar una reducción de la inflamación en las bolsas de los ojos y una considerable mejora en el acné, tanto en la cantidad como en la pigmentación, además, el color pálido de la piel ha desaparecido para dar pie a un color más sano.

 

drenaje linfatico facial antes y despues

Previo al drenaje linfático presentaba el cuello y las mejillas muy hinchadas, casi sin poder apreciar la forma de la cara. Tras el tratamiento podemos observar como la zona está totalmente desinflamada y la piel ha recuperado brillo, especialmente en la zona del pómulo mientras que en la foto previa la piel estaba totalmente mate. 

Precio drenaje linfático facial

El precio del drenaje linfático facial se calcula por sesiones y la media de sesiones que deben realizarse en una persona son de entre 5 y 7 para ver los resultados finales.

Preferiblemente las primeras sesiones deben hacerse lo más seguidas posibles y posteriormente podrán espaciarse, de esta forma nos aseguramos de que los resultados sean de más calidad.

El precio por sesión oscila entre los 40 y 60 euros, en este precio incluye el estudio de piel personalizado que debe hacer el profesional antes de aplicar cualquier tipo de producto, ya que durante todo el proceso la piel va cambiando, los productos de limpieza, los usados durante el tratamiento y la hidratación posterior. 

Estos artículos te pueden interesar

¿Qué es el ácido glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?  Ácido glicólico, probablemente hayas oído este nombre en numerosos programas de televisión, revistas de moda y belleza o incluso beauty-gurús de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información