¿Qué es y para qué sirve la Carboxiterapia Facial?

Cada vez más pacientes nos preguntan para qué sirve la carboxiterapia facial. Este tratamiento médico-estético es utilizado para reducir signos del envejecimiento como arrugas, fatiga y ojeras oscuras o reducir la flacidez en el rostro a través de la infiltración de CO2.

En muchos casos, los cosméticos no son suficientes para solucionar estos problemas. Sin embargo, la terapia con dióxido de carbono sí es eficaz para combatirlos.

Te explicamos detalladamente en qué consiste y cómo puede ayudarte a lucir un cutis más firme y rejuvenecido.

carboxiterapia facial

¿En qué consiste la carboxiterapia facial?

La carboxiterapia facial consiste en aplicar microinyecciones de dióxido de carbono de forma subcutánea en el área de la cara que se quiere tratar.

Es un método seguro, mínimamente invasivo y clínicamente comprobado para rejuvenecer, restaurar y reacondicionar la piel.

Los primeros efectos del CO2 en el rostro son la vasodilatación y un aumento de la oxigenación de los tejidos, lo cual favorece la eliminación de las toxinas causantes de los signos de fatiga.

Además, el gas carbónico, estimula la síntesis de las fibras colágenas y de elastina, responsables de la firmeza y la elasticidad de la dermis.

La carboxiterapia es el tratamiento líder de rejuvenecimiento de la piel por su eficacia para mejorar su tono y evitar surcos, arrugas, líneas de expresión, patas de gallo y otros signos de envejecimiento.

¿Cómo funciona la carboxiterapia en la cara?

En la terapia facial con dióxido de carbono se inyectan en el cutis pequeñas cantidades de CO2 para descomponer los depósitos de grasa y estimular la producción de colágeno.

El cuerpo interpreta la presencia del dióxido de carbono como un déficit de oxígeno. Entonces, responde favoreciendo la circulación sanguínea y la llegada de más cantidad de oxígeno y nutrientes al área tratada, lo que resulta en una restauración celular y mayor hidratación en la zona.

El aumento del flujo sanguíneo estimula la producción de colágeno, el cual disminuye las líneas finas, las estrías y las ojeras.

Las zonas del rostro donde más se suele emplear este tratamiento son: ojeras, pómulos, surcos nasogenianos, labio superior, papada, mentón, cuello y escote.

Cada sesión de carboxiterapia facial dura entre quince minutos y una hora.

¿Es seguro el tratamiento de carboxiterapia facial?

El dióxido de carbono es un subproducto natural del cuerpo y no es tóxico, a menos que el paciente tenga contraindicado este tratamiento por algún motivo médico.

Una vez concluida la aplicación del CO2, este se reabsorbe por completo en 5 minutos y el área tratada vuelve a la normalidad.

Beneficios de la carboxiterapia en el rostro

La aplicación de carboxiterapia en la cara produce un cambio notable en el aspecto de la piel, la cual lucirá más sonrosada, sana, joven y atractiva.

Además de este beneficio principal, presenta estos otros más específicos:

  • Ilumina y reafirma el contorno de ojos.
  • Mejora la insuficiencia venosa y las venas varicosas y arañas vasculares del rostro.
  • Rompe depósitos de grasa no deseados gracias a su efecto lipolítico.
  • Disminuye las ojeras oscuras o moradas al aumentar en los tejidos de esta área el intercambio de gases y la oxigenación (Efecto Bohr).
  • Reduce las bolsas debajo de los ojos por el estiramiento de la piel y la reducción de grasa.
  • Tensa y da firmeza a la piel laxa debido a la estimulación y remodelación del colágeno.
  • Mejora el acné al destruir las bacterias que lo causan.
  • Disimula las cicatrices del acné, ya que estimula la formación de colágeno que rellena los huecos y marcas.
  • Reduce los signos del envejecimiento como arrugas y líneas de expresión.
  • Unifica el color de la tez eliminando o mejorando la apariencia de las manchas.
  • Ofrece a la piel una luminosidad natural.

Tratamientos de carboxiterapia facial

Carboxiterapia ojeras

La carboxiterapia es muy eficaz para reducir las ojeras de tono azulado o morado. Esta coloración se debe a la congestión de la microcirculación en el párpado inferior.

Al inyectar una pequeña dosis de gas, se favorece la red capilar y el flujo sanguíneo. El color azulado se sustituye por un tono rosa.

Además, aumenta la capa de colágeno dérmico en la zona.

Al completarse las sesiones, la piel de la ojera tiene un aspecto más luminoso y saludable.

Carboxiterapia para la papada

La terapia con CO2 para la papada produce una aceleración del metabolismo de las células y disminuye la acumulación de líquidos y de toxinas en esta parte del rostro.

Lo primero que se hace es marcar la zona y subdividirla en 3 o 5 áreas, para enfocarnos en los puntos donde están las mayores concentraciones de células adiposas. A continuación se infiltra el gas de forma controlada en cada una de las áreas.

En tan solo 3-4 sesiones, se consigue reducir la flacidez y el acúmulo graso de la papada.

El resultado final es un cuello con menos adiposidad localizada, una piel más tersa y un óvalo de la cara más perfilado.

Carboxiterapia facial para el acné

La carboxiterapia mejora notablemente las cicatrices y marcas que provoca el acné, ya que al aumentar la oxigenación en la piel, rompe las fibras de colágeno cicatrizal y estimula la formación de nuevas fibras.

El resultado es el relleno natural y la regeneración de la dermis en los huecos producidos por las cicatrices.

Nuestro equipo de expertos en medicina estética analizará tu caso para determinar la idoneidad de este tratamiento o de alternativas como los peelings químicos o el tratamiento regenerador con Dermapen para conseguir un rostro liso y radiante.

Carboxiterapia facial precio

El precio de la carboxiterapia facial varía en función del número de sesiones y de la zona a tratar que pueda necesitar el paciente, por regla general el precio de la carboxiterapia facial oscila entre los 50 y 70€ por sesión

Preguntas frecuentes

¿Qué sentiré después de una sesión de Carboxiterapia Facial?

Después del tratamiento puedes tener sensaciones de peso y escozor leve en la zona tratada o notar los párpados ligeramente hinchados. Estos efectos se pasarán en unos minutos o como mucho en unas horas.

En los lugares de punción, puede aparecer un pequeño hematoma, que desaparecerá en 7-10 días.

En cualquier caso, podrás reanudar tu vida normal tras la sesión, sin tener que preocuparte por ninguna acción de postoperatorio.

¿Cuántas sesiones de Carboxiterapia facial son necesarias para lograr resultados visibles?

Va a depender de tus características y de la problemática concreta que desees tratar.
El número mínimo de sesiones que solemos recomendar es de 5 a 10 sesiones en función de lo que queramos mejorar y pueden hacerse de forma semanal o quincenal.

Nuestros equipo médico te indicará cuál es el número de sesiones y la frecuencia más recomendable en tu caso.

¿Tiene la Carboxiterapia Facial contraindicaciones?

Está contraindicada en mujeres embarazadas así como en casos de insuficiencia renal, respiratoria y cardiaca grave, flebitis, gangrena, hipertensión arterial severa y epilepsia.

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Solicita una valoración Gratuita

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba