Dermapen
dermapen

¿Qué es el Dermapen?

Dermapen es un procedimiento cosmético mínimamente invasivo que se utiliza para tratar los problemas de la piel a través de la producción de colágeno. También conocido como terapia de inducción de colágeno, este tratamiento puede ayudar a aquellos que buscan reducir la apariencia de las cicatrices del acné y las estrías.

También se usa en ciertos procedimientos antienvejecimiento, como en la cirugía de párpados y las manchas solares.Dermapen no es eficaz para la pérdida del cabello, a pesar del posible papel del colágeno en el crecimiento del cabello.

Puede ser un candidato ideal para este procedimiento si goza de buena salud y tiene ciertos problemas de la piel que no han respondido a otros tratamientos u otros tipos de procedimientos dermatológicos, como las exfoliaciones.

Este tratamiento también puede ser beneficioso si no consideras la cirugía estética como remedio antienvejecimiento.

¿Cómo funciona Dermapen?

Dermapen funciona al estimular la piel para producir más colágeno. La idea es que los pinchazos durante el tratamiento causen lesiones leves en la piel y que la piel responda al hacer un nuevo tejido rico en colágeno.

Este nuevo tejido de la piel es, a su vez, más uniforme en tono y textura. Es normal que la dermis pierda colágeno por la edad o por una lesión. Al potenciar a la piel a hacer tejido nuevo, también puede haber más colágeno para ayudar a que el rostro se vuelva más firme.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Durante el procedimiento,el médico experto realiza pequeños pinchazos debajo de la piel con una herramienta similar a una pluma o micro aguja, que llamamos Dermapen. Los pinchazos son tan pequeños que es probable que no los note después del tratamiento. el médico experto moverá la herramienta de manera uniforme sobre la piel para que la nueva piel rejuvenezca y se vuelva más firme, realizando de este modo múltiples punciones. De este modo aceleramos la producción de colágeno y elastina.

Antes de comenzar, se aplicará un anestésico tópico para reducir las posibilidades de dolor. Esto se hace aproximadamente una hora antes de su tratamiento. El tratamiento suele durar unos 30 minutos.

Tras el tratamiento el médico experto puede aplicar un suero o un tratamiento calmante.

¿Para que problemas se utiliza Dermapen?

Dermapen se utiliza normalmente para la cara destinado a problemas de:

  • cicatrices de acné
  • manchas de la edad (también llamadas “manchas de sol”)
  • líneas de expresion y arrugas
  • poros grandes
  • otros tipos de cicatrices
  • elasticidad de la piel reducida
  • tono desigual de la piel

Además de las preocupaciones debidas a problemas del rostro, el Dermapen se usa a veces para tratar las estrías en otras áreas del cuerpo. Un estudio verificó que el Dermapen era efectivo para las estrías en los muslos y el área abdominal cuando se combinaba con rellenos.

Las cicatrices en otras partes del cuerpo también se pueden tratar con este procedimiento. Sin embargo, Dermapen se utiliza principalmente en la cara.

Cuidados tras el tratamiento de Dermapen

Como todos los procedimientos cosméticos, el Dermapen no está exento de riesgos. El efecto secundario más común es una irritación leve de la piel inmediatamente después del tratamiento. También puede ver enrojecimiento por unos días. Llame a su médico si nota efectos secundarios más graves, como: sangrado,moretones o infección.

Es posible que no sea un candidato ideal para la dermoregeneración si:

-Esta en proceso de embarazo

-Tiene ciertas enfermedades de la piel, como psoriasis o eczema

-Tener heridas abiertas

-Si se ha recibido radioterapia recientemente

– Presentar muchas cicatrices en la piel

Beneficios del Dermapen

Dermapen no es invasivo como la cirugía plástica, por lo que el tiempo de recuperación es mínimo. La mayoría de las personas requieren muy poco tiempo de inactividad.

Es posible que se note irritación y enrojecimiento de la piel en los primeros días posteriores al tratamiento. Esta es una respuesta natural a las pequeñas “lesiones” causadas por las agujas en la dermis.

Algunas personas aplican maquillaje disminuir la rojez  durante los primeros días a medida que se disipa el enrojecimiento.

Su piel también será más sensible al sol, por lo que la protección solar es una medida para el cuidado de la piel recomendable.

Después del tratamiento, la piel regenerará de manera rápida el nuevo tejido. En principio en términos medios, se deberías ver los resultados en un par de semanas.

Para mantener los resultados de su tratamiento, necesitará varias sesiones y quizás otros tratamientos complementarios. Alguno tratamientos pueden ser las vitaminas con ácido hialurónico o los peelings químicos.

Antes del tratamiento de Dermapen

Antes del procedimiento, el médico experto le asesorará para ofrecerle las mejores recomendaciones para unos resultados naturales. Es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos, como el ibuprofeno y aquellos para el tratamiento del acné, mucho antes del tratamiento.

Su médico también puede recomendar que deje de usar los retinoides tópicos. Si lo hace, puede reducir el riesgo de ciertos efectos secundarios.

 

Cuidados posteriores

Gracias a la composición única de la preparación prevista para el tratamiento, que es 100% biocompatible, no hay necesidad de una prueba antialérgica. Los efectos son visibles inmediatamente, pero después de 3-4 meses se recomienda una consulta médica para evaluar el estado de la piel. Si es necesario, se puede realizar un procedimiento complementario.

Volver a las actividades diarias es posible sin la necesidad de recuperación. Si hay reacciones adversas (enrojecimiento, hinchazón, dolor), generalmente desaparecen espontáneamente después de 2-3 días.

¿ Porque realizarse Dermapen en nuestra clínica y no en casa?

Dermapen es un tratamiento profesional que se realiza únicamente en una clínica de medicina estética con un médico especializado. En un esfuerzo por ahorrar dinero, algunas personas optan por los rodillos caseros. A diferencia de las microagujas profesionales, los rodillos no perforan la piel de la misma manera, incluso pueden producir lesiones si no se realiza correctamente.

Si bien esto puede parecer una opción menos dolorosa, el problema es que no logrará los mismos resultados. Los pinchazos realizados durante el tratamiento de Dermapen en nuestra clínica están diseñados para inducir el rejuvenecimiento de la piel.

Con un dispositivo de rodillo, puede lograr una piel más brillante en el mejor de los casos. ¿ Quieres una consulta gratuíta? Acude a nuestra clínica y te informaremos con detalle.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy interesado en:

3 + 15 =

Dermapen, rejuvece tu cara
Sé el primero en votar