Surco nasogeniano
Surco nasogeniano

¿ Qué tratamientos existen para eliminar las arrugas del surco nasogeniano?

A diario nos miramos al espejo y con el paso de los años vamos viendo como van apareciendo arrugas y marcas de expresión debido a la pérdida de producción de colágeno y elastina en nuestro rostro. Hoy vamos a hablar de las temidas arrugas que se marcan en el surco nasogeniano.

¿Qué es el surco nasogeniano?

Es aquella línea o pliegue que se encuentra entre las alas de la nariz y las mejillas de cada lado de la cara. Además todo esto va acompañado en muchos casos de un descenso de las comisuras de los labios.

También se le suele llamar arrugas de la risa ya que son las que se marcan debido a la contracción fuerte de los músculos cigomático y risorio.

Por otra parte pueden aparecer también los surcos nasogenianos en pacientes jóvenes, menores de 35 años, por tener una intensidad mayor a la hora de contraer los músculos anteriormente mencionados. Los resultados son naturales y estéticos. Por ello en muchos casos cuando viene un paciente acude diciendo que quiere eliminar por completo este tipo de arrugas le indicamos que no es estético su completa desaparición ya que mostraría al rostro y a la risa un aspecto artificial.

Desde Clínica Ibiza ofrecemos una serie de tratamientos para suavizar las arrugas de la risa para generar de este modo mayor número de fibras de colágeno.

¿Cuando comienzan y por qué aparecen los surcos nasogenianos?

 

  • Existen varios factores que provocan la aparición del surco nasogeniano. Entre ellos pueden ser el componente genético, la forma de la cara y la mandíbula, la gesticulación y por supuesto la acción de la gravedad
  • Las arrugas o marcas de los surcos nasogenianos comienzan a formarse con una edad temprana. Lo malo es cuando comenzamos a envejecer que están de manera permanente en nuestro rostro sin reirnos.
  • Una manera de prevenir que aparezca el surco nasogeniano es dormir boca arriba.
  • Otro factor para prevenir las arrugas de la risa es desmaquillarse al final del día, ya que los poros de la piel respiraran favorablemente.
  • Cuando las arrugas son muy profundas las cremas antiarrugas dejan de ser efectivas y por lo tanto tenemos que pasar a otros tratamientos como los que vamos a mencionar a continuación.

Tratamientos para eliminar el surco nasogeniano

Como hemos comentado antes hay casos en los que las cremas no son efectivas, donde el surco nasogeniano es profundo y permanente. A continuación mostramos una serie de tratamientos para eliminar o paliar esta marca de expresión tan incómoda:

Relleno del surco nasogeniano con ácido hialurónico:

El relleno del surco nasogeniano se realiza inyectando ácido hialurónico reticulado, que aporta volumen e hidrata el tejido, estimulando la producción de colágeno y elastina a la zona. De este modo rehidrataremos la zona del surco nasogeniano y daremos un volumen a la zona eliminando arrugas.

El resultado es muy natural y no altera la expresión general del rostro. En Clínica Ibiza trabajamos para que tu aspecto final sea el que esperas. Dotando a tu rostro de un aspecto rejuvenecido y saludable.

El relleno con ácido hialurónico se puede repetir al cabo de los seis u ocho meses para mantener el resultado en el tiempo.

Surco nasogeniano

Dermapen para el surco nasogeniano:

El tratamiento con Dermapen es una técnica donde se aplican micro-agujas sobre la piel del rostro, creando micro lesiones que ayudan a mejorar  las arrugas marcadas que se han formado debido a la gesticulación. Se recomienda este tratamiento una vez realizado un relleno de la arruga para alisar la piel

Es un tratamiento que induce la producción de colágeno autólogo propio del paciente. Es eficaz en la reducción superficial de las líneas de expresión como es el caso de los surcos nasogenianos o las arrugas situadas en las comisuras de la boca.

Además también está indicado para mejorar, cicatrices y estrías situadas en cualquier zona del cuerpo.

Surco nasogeniano

Otro tratamiento que puede solucionar este problema es la hidroxiapatita cálcica:

Este tratamiento con hidroxiapatita cálcica se absorbe poco a poco por nuestro organismo pero las diminutas micro partículas permanecen. Cuando se inyecta el relleno se inicia un proceso de producción de colágeno nuevo. Su infiltración corrige y suaviza las arrugas faciales como es el caso de los surcos nasogenianos y líneas de marioneta

Hoy en día gracias a los estudios clínicos de medicina estética se ha demostrado que el tratamiento con el relleno de hidroxiapatita cálcica es una solución no invasiva que proporciona un aspecto natural y duradero.

Surco nasogeniano

Todos estos tratamientos son efectivos para eliminar esta temida arruga que se forma cuando nos reímos. ¿Quieres acabar con el surco nasogeniano? Contacta con nosotros y te asesoraremos de manera gratuita.

2 Comentarios

  1. MariCarmen

    Por favor precio ?. Cuanto tiempo dura?. Y la direccion. Gracias

    Responder
    • Clínica Ibiza

      Hola MariCarmen, depende del paciente y del tipo de tratamiento. El que mejores resultados ofrece es el relleno con ácido hialurónico, en este caso el precio por vial son 350€, puedes consultar las promociones en la sección correspondiente donde ofrecemos ofertas muy interesantes.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy interesado en:

15 + 9 =

¿Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano?
5 (100%) 1 vote[s]