¿Cómo disimular las líneas de marioneta?

Las Lineas de marioneta, como el nombre indica son unas líneas de expresión que se generan y que son similares a los pliegues típicos de la boca de las marionetas. Se generan por múltiples factores en  el final del surco nasogeniano hasta los lados de la barbilla. A medida que pasan los años las arrugas van apareciendo pero son aquellas que se forman por los músculos que más movemos del rostro las que se ven perjudicadas en mayor grado. En este artículo vamos a enumerar una serie de tratamientos enfocados en este tipo de arrugas para disimularlas y eliminar esa expresión de tristeza que generan las arrugas o líneas de marioneta

¿Qué son las líneas de marioneta?

Como hemos mencionado antes son un tipo de arrugas que se generan en la zona de la boca cuando esta zona pierde sus propiedades óptimas de producción colágeno y elastina. En muchos casos la flacidez y la pérdida del soporte óseo provoca que se marquen de manera profunda. A medida que envejecemos esta zona pierde la capacidad de retener líquidos deshidratandose y quebrándose formando líneas en la comisuras de la boca.

En general, este tipo de arrugas se producen cuando la piel de esta zona pierde sus niveles naturales de colágeno y elastina, así como por la pérdida de soporte óseo y de los compartimentos grasos que se van produciendo con la edad.

¿Qué factores provocan las arrugas o líneas de marioneta?

Los tres factores principales que influyen o aceleran su aparición son:

La predisposición genética: Cuando nos referimos al factor genético abordamos el aspecto de los gestos faciales. En muchos casos las personas tendemos a tener mayores marcas cuando contraemos los músculos cigomáticos o risorios. Sin embargo suele ser un problema cuando estas marcan permanecen de manera permanente sin gesticular.

El paso de los años: Es inevitable el proceso natural de envejecimiento. Con la edad el factor principal que perjudica a los tejidos es la pérdida de grasa facial provocando flacidez ligado a la no producción suficiente de colágeno.

La exposición solar: Ya sabemos que la exposición a los rayos ultravioletas en exceso degenera las fibras elásticas de la piel y frena la producción de elastina impidiendo que la piel luzca tersa.

Los mejores tratamientos para disimular las líneas de marioneta

En Clínica ibiza tras años de experiencia dentro de la medicina estética, hemos seleccionado los mejores tratamientos con materiales de relleno para eliminar o paliar este tipo de arrugas.

Ácido hialurónico en líneas de marioneta

Como hemos comentado antes los principales factores que crean este tipo de arrugas son la pérdida de turgencia y propiedades de la piel. En este sentido el ácido hialurónico es un componente natural y biocompatible que genera nuestro organismo. Es tan sencillo como aportar a las líneas de marioneta esa producción de colágeno que antes no tenía. Gracias al ácido hialurónico elevamos la producción de agua en los tejidos rellenando las líneas de marioneta y frenando su evolución en el tiempo.

Otra forma de disimular las líneas de marioneta con ácido hialurónico es rellenando el pómulo, ya que al elevar esta zona, se produce una tensión en toda la piel del rostro.

Peeling químico

Cuando se trata de finas arrugas o las líneas de marioneta no presentan una profundidad excesiva los peeling químicos o de fenol son una alternativa muy económica para disimularlas. Gracias a la estimulación de la piel exfoliamos los poros dilatados y activamos la regeneración celular de la zona.

Otra alternativa que cada vez eligen más nuestros pacientes por sus resultados  naturales es la radiofrecuencia. Este tipo de tratamiento de ondas electromagnéticas tiene diversas ventajas sobre las líneas de marionetas, como pueden ser: aumentar y mejorar la calidad de la piel, producir en la piel un efecto de contracción para evitar la flacidez y fortalecer en un gran porcentaje las fibras de colágeno. El resultado es una piel más fresca y radiante con menos arrugas.

Dermapen o dermoregeneracion para las arrugas de líneas de marioneta

Este tratamiento de dermapen tiene como objetivo principal elevar la producción de colágeno natural de nuestra piel. Para ello se realizan micropunciones en la zona no dolorosas para que el propio tejido regenere la zona tratada. El resultado es una dermis nueva rica en colágeno y elastina.

Hidrioxiapatita cálcica

Cuando se tratan de arrugas profundas muy marcadas debemos atacarlas con un tratamiento más efectivo. Este relleno tiene un efecto dual tanto voluminizador como tensor. Las microfibras de hidroxiapatita cálcica se absorben por nuestro organismo pero quedando las partículas cálcicas lo que alarga sus efectos en el tiempo.

Son bastantes las arrugas que aparecen a la altura de la comisura de los labios, pero no todas se tratan de igual manera.

Rellenar las arrugas del surco nasogeniano, o realizarse un aumento de labios, puede ser una buena forma de disimular las líneas de marioneta.

Nuestro objetivo como clínica de medicina estética es ofrecer los mejores tratamientos focalizados en el problema o preocupación de cada paciente.

¿Necesitas que te asesoremos ? Acude a la primera consulta gratuita y te daremos respuesta a todas tus preguntas.

Bibliografía

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Solicita una valoración Gratuita

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

9 comentarios en “¿Cómo disimular las líneas de marioneta?”

    1. Hola el precio por vial de ácido hialurónico son 300€, puedes consultar la sección de promociones, ¡¡solemos publicar ofertas!!

      Gracias

    2. Donde estáis ubicados? Nunca me he hecho nada y no confío! Cuanto cuesta surcos naso genianos y surcos de marioneta y relleno de labio superior

  1. Aquí el detalle es que el anuncio dice: «De una vez por todas», haciendo alusión (o al menos a mi, así me lo parece) de un procedimiento lo más permanente posible.
    Todos los tratamientos aquí mencionados ofrecen una solución a las líneas de marioneta temporal que va de seis meses a un año cuando mucho.
    Sería interesante saber si existe un procedimiento aunque sea cirugía para corregir estas líneas que en muchos son notorias en demasía.

    1. Buenos días, la toxina botulínica es una buena opción temporal, es decir, hay que repetir el tratamiento cada cierto tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba