0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

inductores de colágeno: ¿En qué consisten y cuáles son?

¿Te has preguntado por qué, después de los 30, la piel ya no se ve tan tersa? La razón se debe a la pérdida de colágeno, ese ingrediente mágico que mantiene nuestra piel joven y elástica. El envejecimiento es un proceso inevitable, pero gracias a los avances en los tratamientos estéticos faciales como los inductores de colágeno, ahora podemos retrasar y prevenir los primeros signos de la edad.

inductores de colágeno

¿Por qué perdemos colágeno con la edad?

A medida que pasan los años, el colágeno en nuestra piel va disminuyendo por el simple hecho de envejecer, lo que nos deja con una piel que parece más flácida y no tan elástica como antes. Pero, ¡no todo está perdido!  El inductor de colágeno es una verdadera maravilla para el rejuvenecimiento facial.

 Y aquí en España, cada vez son más las personas que se animan a optar por tratamientos de Medicina Estética en Madrid  para combatir la flacidez facial. De hecho, el 71,8% son mujeres y el 28,2% hombres están interesados en mejorar su apariencia y mitigar los signos de edad. Para ello, quienes tienen piel madura, existen cinco novedosos métodos con inductores de colágeno para revitalizar el rostro y combatir la flacidez facial. 

¿Qué es el inductor de colágeno y cómo actúa en la piel flácida?

También conocida como microagujas, el inductor de colágeno es un tratamiento de rejuvenecimiento no invasivo y altamente efectivo que tiene como objetivo estimular la producción de colágeno y elastina profundamente debajo de la piel, lo que resulta en una apariencia renovada, rellena y radiante con líneas finas y arrugas visiblemente reducidas.

Los inductores de colágeno también se distinguen de los rellenos tradicionales ya que no solo rellenan arrugas y redefinen volúmenes; también revitalizan pieles cansadas. Este tratamiento mejora significativamente la calidad de la piel, ofreciendo resultados más duraderos y naturales.

inductores de colágeno antes y después

¿Cómo actúan los estimuladores de colágeno antes y después en la piel?

Los inductores de colágeno son una pasada en el mundo de los tratamientos estéticos. ¿Qué hacen? Pues, muy sencillo: van directos a la dermis, que es la capa media de tu piel, para aumentar la formación de fibroblastos.  

Este tratamiento estético da un empujoncito a nuestra piel para que produzca más colágeno, ayudándonos a recuperar esa sensación de firmeza y ese look juvenil que tanto nos gusta, tanto a mujeres como a hombres. Después de darle una oportunidad a los inductores de colágeno durante algunas sesiones, nuestros pacientes no paran de hablar maravillas sobre cómo ven su piel: llena de vida, radiante y, sobre todo, mucho más firme.

Estimulares o inductores de colágeno antes y después

Los inductores de colágeno transforman la piel de manera significativa, impactando su apariencia y salud tanto antes como después de su aplicación. Este proceso se desarrolla en varias etapas:

Antes del tratamiento

Antes de iniciar el tratamiento con inductores de colágeno, la piel puede mostrar varios signos de envejecimiento o daño, como arrugas, líneas de expresión, flacidez, cicatrices, marcas de acné, y una textura generalmente desigual. 

Durante el tratamiento

Al aplicar los inductores de colágeno a través de técnicas como microagujas, inyecciones de sustancias estimulantes o productos tópicos específicos, se inicia un proceso de reparación y regeneración en la piel.

Estos métodos crean microlesiones controladas o entregan activos que señalan al cuerpo para que comience a producir más colágeno y elastina. Esta respuesta natural no solo es segura sino también efectiva, ya que aprovecha los mecanismos de autocuración del cuerpo para mejorar la estructura y apariencia de la piel.

Después del tratamiento

En este periodo, la piel entra en una fase de curación y regeneración, durante la cual se producen nuevos tejidos ricos en colágeno y elastina. ¿El resultado? Tu piel se ve más tersa, las imperfecciones van desapareciendo y decimos adiós a la flacidez. Lo mejor de todo es que es un procedimiento que te roba poco tiempo, es super sencillo, no tienes que pasar por el hospital ni tomarte una baja laboral.

Beneficios de los inductores de colágeno

La transformación que experimentan los pacientes con el uso de inductores de colágeno antes y después es realmente impresionante. No solo es una manera poderosa de rejuvenecer tu piel, sino que también aborda una variedad de preocupaciones cutáneas con resultados sorprendentes.

Antes del tratamiento, la piel presenta signos de flacidez, arrugas y una falta general de firmeza y elasticidad que son típicos del envejecimiento cutáneo. Sin embargo, después de someterse a un tratamiento con inductores de colágeno, los cambios son notables. Aquí te contamos cómo puede beneficiarte:

Estimulación de colágeno natural y elastina

Los inductores de colágeno mejoran los niveles de colágeno en la piel, impactando tanto en líneas finas y arrugas, especialmente las arrugas dinámicas como las patas de gallo y las líneas de marioneta, son mucho más visibles. También consigue la estimulación de colágeno natural y elastina para mitigar el envejecimiento y los signos de edad.

Desde los 30 años, perdemos el 1% del colágeno natural, lo que resulta en arrugas, líneas finas y flacidez de la piel que aceleran el envejecimiento.Con tratamientos regulares de colágeno en el rostro y el cuerpo, es posible revertir estas pérdidas con el fin de preservar una apariencia joven.

Reduce cicatrices y estrías

El tratamiento con inductor de colágeno representa un método eficaz para atenuar cicatrices y estrías, estimulando la producción de colágeno para regenerar la piel desde dentro. Este tratamiento no invasivo, mejora la textura y elasticidad cutánea, mostrando resultados visibles desde las primeras aplicaciones. Es una solución ideal para quienes buscan restaurar la apariencia de su piel con resultados naturales y duraderos.

Minimiza el tamaño de los poros

A pesar de que la aguja crea pequeños agujeros en la piel, no agranda los poros. En realidad, reduce el tamaño de los poros porque el área que los rodea se estimula y rellena, lo que hace que los poros sean prácticamente invisibles.

Estimula el crecimiento del cabello

También es un excelente método para reducir la caída del cabello y afecciones capilares. Se cree que el mismo proceso de generar heridas en la piel regenera la salud de los folículos pilosos, lo que da como resultado el crecimiento de cabello nuevo cuando se dirige al cuero cabelludo y se combina con células madre que estimulan el crecimiento.

Versatilidad de tratamiento

El tratamiento de inducción de colágeno se adapta a todo tipos de pieles y trata diversas preocupaciones cutáneas, desde el envejecimiento prematuro hasta problemas específicos como cicatrices o  afecciones cutáneas. Esta versatilidad la convierte en una opción ideal para personas con diferentes necesidades y objetivos estéticos.

Aplicación segura

Realizada por profesionales capacitados, la inducción de colágeno es un procedimiento seguro que minimiza el riesgo de efectos secundarios. Se utilizan agujas finas para estimular la producción natural de colágeno sin causar daños significativos en la superficie cutánea, lo que permite una recuperación rápida y eficaz.

5 tipos de inductores de colágeno y cómo funcionan para decir adiós a la flacidez

El tratamiento para la flacidez facial depende de las necesidades específicas y características de la piel de cada persona. Hay varios tipos de inductores de colágeno, incluidos los rellenos dérmicos, que ofrecen resultados visibles y de larga duración. Entre los cinco tratamientos con inductores de colágeno más efectivos para combatir la flacidez se destacan:

  1. Radiofrecuencia con microagujas
  2. Radiesse Hidroxiapatita Cálcica,
  3. Ellansé
  4. Ácido poliláctico (Sculptra) y Ácido poliláctico (Lanluma)
  5. Hilos tensores o los hilos inductores de colágeno

La Radiofrecuencia Fraccionada con Microagujas

Combina la entrega de energía de radiofrecuencia con microagujas para estimular la producción de colágeno y elastina en las capas profundas de la piel. Este tratamiento mejora la textura de la piel, reduce la flacidez y minimiza las arrugas y marcas de expresión como el surco nasogeniano o las patas de gallo.

Inductores de colágeno con Hidroxiapatita cálcica (Radiesse)

Los inductores de colágeno, especialmente aquellos a base de Hidroxiapatita Cálcica (Radiesse), se han consolidado como el tratamiento estrella para revertir la flacidez facial. Este innovador enfoque no solo se enfoca en embellecer superficialmente, sino que revitaliza desde la capa interna de la piel, estimulando la producción natural de colágeno.

Este proceso no solo mejora la tersura de la piel, sino que también ayuda a moldear el contorno facial, aumentando el volumen de los pómulos y restaurando la estructura juvenil del rostro.

Hidroxiapatita Cálcica: antes y después

La transformación con Hidroxiapatita Cálcica es notable. Antes de su aplicación, la piel suele mostrar signos de envejecimiento y falta de firmeza. Tras el tratamiento con Radiesse Precio en Madrid, se observa una mejora en la tersura y elasticidad de la piel, lo que contribuye a un joven efecto y una disminución visible de la flacidez para una apariencia rejuvenecida.

Ellansé, el tratamiento facial rejuvenecedor

Ellansé se posiciona como uno de esos tratamientos revolucionarios que te permiten recobrar un aspecto juvenil y lleno de vida. Este tratamiento, que se aplica mediante inyecciones, aprovecha una mezcla innovadora de ácido poliláctico y policaprolactona, ofreciendo una solución estética facial natural. Este tratamiento va más allá de lo convencional, hasta hay muchos famosos con Ellansé. ¡Increíble, verdad!

La inyección con Ellansé antes y después de la aplicación, produce colágeno natural en tu piel, además, lo mejor de todo es que estos beneficios no son efímeros; disfrutarás de un efecto de relleno que se mantiene a largo plazo.

El relleno dérmico Ellansé es ideal para:

  • Definir mejor el contorno facial
  • Suavizar líneas finas y arrugas (líneas marionetas)
  • Embellecer el escote (aumento de pecho)
  • Recuperar el volumen perdido

Ácido Poliláctico (Sculptra) y (Lanluma)

En el campo de la medicina estética, los especialistas aplican inyecciones de ácido L-poliláctico, comercialmente conocido como “SCULPTRA®”, que actúa como un potente inductor de colágeno.

Este tratamiento activa la producción de nuevo colágeno, indispensable para que los tejidos de la dermis conserven su tono y capacidad de regenerarse, mejorando así el proceso de curación. La aplicación del ácido L-poliláctico en tratamientos estéticos produce un notable efecto lifting. Refuerza la firmeza de la piel a través de su engrosamiento y restaurando el volumen que se había perdido. Así, se logra embellecer la estética facial, alcanzando resultados armoniosos y naturales. 

Por otra parte,  ácido poliláctico, también conocido como Lanluma, es un inductor de colágeno inyectable ideal para quienes desean mejorar el volumen y el contorno corporal, aumento y realce de glúteos, proporciona mayor calidad cutánea y alisamiento de la textura de la piel de naranja.

Ácido Poliláctico opiniones

Los pacientes que han probado el tratamiento con Ácido Poliláctico en distintas zonas de su cuerpo comparten opiniones muy positivas, destacando los resultados naturales desde el principio. Aprecian este compuesto por su poder para impulsar la regeneración del colágeno, lo cual ha probado ser clave para mejorar tanto la textura como la apariencia de la piel. 

Las inyecciones de ácido L-poliláctico se destacan para tratar las siguientes zonas: 

  • Levanta los pómulos
  • Rellena diferentes arrugas: superficiales, medias o más profundas.
  • Armoniza los contornos de la mandíbula y el óvalo del rostro.
  • Distribuir volúmenes faciales para mejorar la simetría.
  • Piel suave y arrugada en cuello, escote, abdomen.
  • Desvanecer los pliegues nasolabiales
  • Aporta volumen natural a las mejillas y sienes hundidas.
  • Armonizar la celulitis en muslos y glúteos.

Los Hilos Tensores

Estos hilos de inductores de colágeno o hilos tensores proporcionan un efecto lifting inmediato, además de promover la producción de colágeno en el área tratada. Este método es menos invasivo que una cirugía y te proporciona resultados visibles de rejuvenecimiento facial. 

¿Cuánto duran los inductores de colágeno y cuando se notan sus efectos?

Los inductores de colágeno no solo prometen una solución estética sino que también representan una inversión en el cuidado de la piel a largo plazo. Los efectos de estos tratamientos son duraderos, y los pacientes comienzan a notar mejoras significativas en la textura y firmeza de su piel poco después de iniciar el tratamiento.

Algunos de los inductores de colágeno más conocidos, como el Ácido Poliláctico (Sculptra) y la Hidroxiapatita Cálcica (Radiesse), ofrecen resultados que pueden durar hasta tres años, siempre y cuando el paciente siga las recomendaciones de cuidado posterior proporcionadas por su médico estético en Madrid.

La duración de los resultados puede ser bastante prolongada, extendiéndose desde los 12 hasta los 24 meses, dependiendo del producto específico y de la respuesta del organismo de cada individuo. 

Comparado con otros tratamientos estéticos, el inductor de colágeno es menos invasivo. No requiere cortes ni incisiones, lo que reduce el tiempo de recuperación y los riesgos asociados con procedimientos más agresivos. Esto hace que sea una opción atractiva para mujeres y hombres que buscan mejorar su apariencia sin pasar por una cirugía.

Antes de iniciar un tratamiento con inductores de colágeno, es esencial comunicar al médico estético sobre cualquier condición médica preexistente, alergias y medicamentos que se estén tomando. En el caso de las mujeres, es fundamental informar también si están embarazadas o en periodo de lactancia.

Por lo general, en una sola sesión es suficiente, pero dado que cada paciente tiene características únicas, en ciertos casos se podrían requerir de dos a tres sesiones. Durante la consulta inicial, tras evaluar al paciente, el especialista en medicina estética en Madrid establecerá la cantidad de sesiones necesarias basándose en las necesidades y metas específicas de este.

Madrid destaca por sus clínicas de estética avanzada especialistas en antienvejecimiento, donde los tratamientos con inductores de colágeno ocupan un lugar destacado.
El precio de los tratamientos con inductores de colágeno varía según el volumen necesario y la zona tratada. Aunque el costo inicial de Radiesse pueda ser superior al de otros métodos no invasivos, sus beneficios a largo plazo, como la mejora significativa de la calidad de la piel y los efectos duraderos, ofrecen un valor excepcional.

Bibliografía

  1. De Otero, L. (2022, 21 septiembre). SEME lanza su último informe sobre la Medicina Estética en España 
  2. Envejecimiento: qué esperar. (2023, 20 septiembre). Mayo Clinic
  3. Kligman, L. H., Schwartz, E., Sapadin, A. N., & Kligman, A. M. (2000). Collagen loss in photoaged human skin is overestimated by histochemistry. Photodermatology, Photoimmunology And Photomedicine, 16(5), 224-228. 
Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.
levantamiento de cejas con botox

Levantamiento de cejas con botox

El levantamiento de cejas con botox es un tratamiento poco conocido pero que ofrece unos resultados muy satisfactorios entre las personas

Artículo redactado por
Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud, Belleza, Medicina Estética y Cirugía Plástica con más de 10 años de experiencia

Mis Contenidos

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este artículo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio