Descubre las nuevas promociones del Black Friday con hasta un 30% de descuento 40% de descuento 50% de descuento ¡Haz Click Aquí!
0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

Rasurarse antes de la depilación láser

La depilación láser es un sistema idóneo de eliminación permanente del vello tanto para mujeres como para hombres, ya sea por estética, comodidad o necesidad (como en el caso de runners y deportistas).

Si te has dado ya alguna sesión en nuestro centro especializado en láser en Madrid o en algún otro, sabrás que rasurarse antes de la depilación láser es uno de los requisitos de este tratamiento médico estético.

Te contamos por qué, y cómo hacerlo exactamente para que vayas a tus sesiones con la preparación que se requiere y así obtengas los mejores resultados.

¿Por qué rasurarse antes del láser?

Puede parecernos algo contradictorio: ¿por qué realizar este paso previo si el objetivo es eliminar el vello con otro sistema de depilación completamente diferente al afeitado?

Existen determinadas razones por las que hemos de acudir a la cita de depilación láser con las zonas a tratar completamente afeitadas. Y son cruciales para que el tratamiento sea 100% efectivo.

Las vemos a continuación.

Rasurarse antes de la depilación láser hará más efectivo el resultado final

Si sigues la indicación de rasurarte previamente a cada sesión de depilación láser, notarás que la desaparición del vello es mayor y el resultado final es mucho más efectivo.

En esto influyen varios factores, como la potencia de energía del láser o la longitud y fortaleza del pelo.

El vello absorbe más potencia si te rasuras antes de la depilación láser

La tecnología del láser de diodo impacta a una mayor profundidad que otros láseres (como el Alejandrita) sin producir efectos secundarios en la epidermis.

La cantidad de energía del equipo láser que es absorbida por el vello depende en gran medida de la longitud de este.

Así, el extremo visible del tallo del pelo captará gran parte de la energía y se perderá eficacia, dado que el láser solo es efectivo cuando incide sobre la raíz o folículo piloso.

Por lo tanto, si no te rasuras antes de tu sesión de depilación, el inicio del vello absorberá más potencia del láser. Cuando este llegue al folículo, no lo hará con suficiente fuerza, pudiendo resultar menos efectivo.

En definitiva, cuanto más corto sea el trayecto que debe recorrer la luz desde la punta a la raíz del pelo mayor será la efectividad del láser.

El pelo largo en contacto con el láser podría lesionar la piel

Al entrar en contacto con el láser, un vello de una longitud larga puede alcanzar una temperatura elevada y quemarse sobre la piel.

Rasurarse antes de la sesión de depilación evita el riesgo de sufrir leves quemaduras en la dermis (y el consiguiente desagradable olor que se produce).

Para prevenir un percance como este, deberás seguir las recomendaciones que te hará llegar el profesional técnico de láser antes de acudir a la cita.

Rasurarse antes de depilación laser

Afeitar el vello antes del tratamiento te ahorra tiempo en la sesión

Ya has visto las razones principales por las cuales está indicado rasurarse antes del láser diodo.

Pues bien, además, hay una gran ventaja en ello, y es que al habernos preparado antes de la cita, la duración del tratamiento será más corta y ahorraremos tiempo.

Si no seguimos esta indicación, deberá ser el técnico experto que nos atienda el que nos recorte o rasure el vello en seco antes de realizar el tratamiento, lo que incrementará considerablemente el tiempo en cabina.

Esto también puede disminuir la efectividad, ya que la longitud ideal del vello es justo cuando está saliendo, con las puntitas empezando a brotar. 

No te preocupes si el vello sale más grueso tras rasurarte. Al contrario, piensa que cuanto más endurecido esté, mejor lo va a detectar nuestro láser y en menos sesiones podremos eliminarlo.

¿Cómo hay que rasurarse para la depilación láser?

La forma más adecuada de cortar el vello de las zonas que vamos a depilar es limpiando la piel con un jabón de pH neutro y rasurando con una cuchilla o maquinilla de afeitar.

Debemos procurar no ejercer fuerza, mejor realizar dos pasadas muy suaves. Al terminar, aplicamos una crema hidratante o aloe vera. Sin embargo, justo al acudir a la sesión, la zona debe estar libre de aceites y cremas.

Conviene que los hombres que van a depilarse la espalda pidan ayuda para afeitarla, ya que así evitamos cualquier corte o accidente.

No es recomendable utilizar el método de la crema depilatoria para eliminar el vello, sobre todo en las últimas 72 horas. Puede producir quemaduras o irritaciones e impedir que se lleve a cabo la sesión de depilación (aparte de que puede producir alergia).

¿Se debe rasurar el vello antes del láser si es escaso y fino?

Sí, para obtener unos resultados óptimos en la sesión, es necesario rasurarse previamente, incluso cuando en la zona a depilar el pelo ya está muy debilitado y con mucho menos grosor por el tratamiento láser.

¿Cuánto tiempo antes del láser hay que rasurarse para la depilación?

Lo adecuado es realizar este proceso unos días antes de la cita (24 horas si el pelo es fuerte o 6-7 días si es débil). 

Solemos recomendar que sea con 2 o 3 días de antelación, no el mismo día, ya que así podremos observar la calidad del vello. Esto nos aporta información muy útil durante la sesión.

Además, evitamos irritaciones, rojeces o sensibilidad en la piel, las cuales, combinadas con la acción del láser, pueden provocar molestias. El resultado será mucho más indoloro y sin ocasionar quemaduras.

Ventajas de la depilación láser de diodo

La depilación láser de diodo tiene más y mayores ventajas que muchos otros tipos de depilación láser.

Gracias a su gran longitud de onda, logra una penetración superior en pacientes de piel oscura y vello grueso.

Además, está diseñada para eliminar la mayor cantidad de pelo posible. Por lo tanto, tiene mayor efectividad y, al mismo tiempo, es más segura para la dermis. Esto la convierte en el método idóneo para tratar áreas del cuerpo de gran extensión.

Aparte de las ventajas en cuanto a la eliminación del vello en sí, la depilación con láser diodo ayuda a recuperar la elasticidad cutánea y es un gran aliado contra las varices.

¿Qué otras indicaciones debemos seguir antes de una sesión de depilación láser?

Además de la recomendación de rasurarte con anticipo, hay otras que debes seguir antes de someterte al tratamiento de depilación láser.

Las más importantes son:

  • No ponerse justo antes de la sesión cremas anestésicas para depilación láser, cremas hidratantes o similares.
  • No depilar la zona a tratar con cera, pinzas o método similar durante un mes antes.
  • No tomar medicamentos el día de la sesión.
  • Evitar la exposición solar los 3-4 días previos y tras la sesión.
  • No aplicar rayos UVA o productos autobronceadores durante los 15 días anteriores al tratamiento.

Nuestros técnicos especialistas en láser te explicarán todos los pasos detalladamente antes de tu sesión. Siguiéndolos, obtendrás la máxima efectividad del tratamiento y, sobre todo, tu piel no sufrirá ningún tipo de daño.

Si deseas una sesión de valoración gratuita y sin compromiso con nosotros, llámanos. Te atenderemos encantados.

Artículo redactado por

Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud y Belleza

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Te regalamos

150€

de descuento

en cupones para tus próximos tratamientos

¡Apúntate! y llévatelos!!

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.