implante de cejas

Implante de Cejas

Líder Nacional en Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva  

Registro Sanitario en la Comunidad de Madrid CS11673

Cuando se habla de pérdida capilar, pocas veces se piensa en otra zona que no sea la cabeza. Sin embargo, se puede sufrir alopecia en las cejas, entre otras partes del cuerpo, y esto puede causar cambios importantes en la apariencia del rostro.

De hecho, las cejas tienen mucho que ver en la expresión facial, y por eso que aparezcan calvas o se pierda por completo el pelo en ellas supone un grave problema estético. Por suerte existen tratamientos efectivos como el trasplante de cejas. Un método natural que soluciona la pérdida de densidad o las calvas que pueden aparecer en esta zona.

¿Por qué aparecen calvas en las cejas?

Los motivos por los que se produce alopecia en las cejas son variados. Algunas veces se debe a factores genéticos, como tener antecedentes de calvicie en la familia, y otras por ciertas costumbres o situaciones propias del paciente o ajenas a este.

La costumbre de depilarse las cejas para afinarlas, una dermatitis o el estrés debilitan el folículo piloso hasta que este desaparece. También puede hacer falta un trasplante de cejas en zonas afectadas por quemaduras o heridas profundas.

Cómo es el implante de cejas

La cirugía de implante de cejas es un proceso de gran precisión, tanto por el tamaño de la zona a tratar como por el hecho de que los folículos deben colocarse en el ángulo adecuado para que el crecimiento sea natural.

El injerto capilar en las cejas es bastante parecido al que se hace en el cuero cabelludo, aunque hay ciertas diferencias.

Antes de comenzar se hace un diseño para determinar cómo tiene que quedar, siempre teniendo en cuenta la cara del paciente y su simetría. El objetivo es que las cejas tengan un aspecto natural, acorde al rostro de la persona que se somete al tratamiento.

Para que los resultados sean los mejores, es fundamental ponerse en manos de un cirujano experto en tratamientos capilares, que sepa ajustarse a las características de cada tipo de ceja.    Debido a que cada paciente tiene un grosor y una forma diferentes, la intervención de trasplante de cejas requiere un estudio previo, que determine desde el número de folículos que se van a injertar como la distribución de estos para lograr el aspecto deseado.

En la cirugía de injerto de cejas, se utiliza la técnica FUE DHI, que es lo último en microinjerto capilar, a través de un dispositivo llamado implanter, implementaremos pelo a pelo desde una zona donante hasta las cejas, con este dispositivo, podemos controlar, el ángulo, la dirección de crecimiento y la profundidad a la que se implanta.

Ventajas del trasplante de pelo para cejas

El trasplante de cejas es la solución definitiva frente a la alopecia o la pérdida de densidad. A diferencia de otros tratamientos, los resultados son permanentes y no hay que volver a someterse a una intervención con el paso del tiempo.

El injerto de cejas ayuda a definir las facciones del paciente, dando un aspecto más joven y destacando la belleza natural de los ojos.

Se trata de una técnica muy poco invasiva, ya que las unidades se injertan con un bisturí circular cuyo diámetro es milimétrico. No se aprecian cicatrices y el tiempo de recuperación es muy rápido.

También es importante tener en cuenta que hay algunos inconvenientes, como el hecho de que el pelo injertado sigue creciendo y hay que recortarlo cada dos semanas más o menos para mantener el aspecto natural de las cejas.

¿Cuánto cuesta un trasplante de cejas?

El precio del trasplante de cejas varía en función de las unidades foliculares trasplantadas, normalmente oscila entre los 1900€ y 2400€. Esto incluye todo lo que hace falta para garantizar los resultados, como el estudio previo, la intervención y asesoramiento durante la recuperación para resolver las dudas que surjan.

Preguntas frecuentes

¿Todo el mundo puede someterse a un trasplante de cejas?

Lo cierto es que el injerto de cejas no funciona en todos los casos. Si la alopecia se debe a una enfermedad, o a cierto tipo de tratamiento, es probable que los folículos no se puedan implantar.

Por ello, antes de proceder sometemos al paciente a una valoración previa que determine si se van a obtener los resultados deseados.

Lo que sí se puede decir que es el trasplante es efectivo tanto en hombres como en mujeres, ofreciendo una solución definitiva contra la alopecia en los pacientes aptos para la intervención.

Después de un implante ¿Se aprecian cambios de color en las cejas?

Los folículos trasplantados se adaptan al color natural que tienen las cejas, dando un aspecto homogéneo en el que no se van a notar alteraciones de ningún tipo.

¿Qué técnica se utiliza para injertar el pelo en las cejas?

La técnica utilizada para el implante de cejas es el microinjerto FUE, que consiste es extraer folículos de la parte trasera del cuero cabelludo del paciente. Estos folículos se injertan en las cejas, en el ángulo correcto para que el crecimiento sea simétrico y natural.

¿Cuántos folículos se implantan en las cejas?

Lo habitual es injertar entre 150 y 300 folículos, lo que supone unos 400-500 pelos.

¿Es posible someterse a un injerto capilar en la cabeza y las cejas a la vez?

Por supuesto, ya que ambos trasplantes se realizan con las mismas técnicas. La diferencia es que para las cejas se usan folículos de uno o dos cabellos, con los que se controla mejor el resultado final.

¿Cuánto dura una operación de trasplante de cejas?

La cirugía de implante capilar para las cejas dura alrededor de 3 o 4 horas. Tras la intervención el paciente puede volver a su casa y hacer su vida normal, siempre siguiendo las instrucciones del cirujano para garantizar la recuperación y los resultados que se quieren lograr.

Se me han caído los pelos injertados, ¿es normal?

Se trata de algo completamente normal. Los cabellos injertados en las cejas suelen caerse a las 3 o 4 semanas. Después hay un período en el que parece que no vuelven a salir, pero más o menos 3 meses después de la intervención los pelos vuelven a crecer y la ceja muestra el grosor y la densidad deseada.

Solicita una valoración

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Artículo redactado por

Alicia Del Alamo
Alicia Del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud y Belleza

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información
Ir arriba