0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito

¿Cómo Reafirmar, tonificar y elevar los Glúteos?

Electroestimulación en glúteos. Muchas veces nos acompleja la forma o el tamaño de nuestros glúteos y no sabemos cómo trabajarlos para tenerlos elevados o más atractivos.

En este post te indicamos cuáles son las alternativas para tratar estos problemas estéticos y la manera más efectiva de ejercitar la zona.

Ya es hora de que por fin luzcas esa parte trasera que siempre has soñado y sin pasar por quirófano, tanto si eres mujer como si eres hombre, ¿no crees?

Pues vamos a ello.

Tratamientos sin cirugía para levantar glúteos, reafirmar y reducir la flacidez

 

Radiofrecuencia para tonificar glúteos

 

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos de medicina estética más utilizados para combatir la flacidez y contribuir a elevar los tejidos. Es ideal para tratar los glúteos caídos. Consiste en someter el área de las nalgas a radiaciones electromagnéticas que emanan calor y producen un calentamiento en las capas más profundas de la dermis. Así, provocan la retracción del colágeno así como de los tejidos agotados y grasos subcutáneos.

La acción de estas ondas de alta frecuencia desencadena la aparición de las proteínas de choque térmico, encargadas de reparar y remodelar el colágeno. También estimula la producción de fibroblastos para retensar la piel y combatir la flacidez.

Tras sesiones sucesivas, se logra la reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyen a las que estaban envejecidas o deterioradas. Se proporciona una mayor elasticidad a los tejidos, más tersura y turgencia a la piel, a la vez que se reduce la flaccidez. Todo ello sin necesidad de pasar por quirófano, por lo que es una muy buena alternativa a la liposucción.

Formas de aplicación de la radiofrecuencia: dependiendo del aplicador o máquina utilizado, variará el grado de profundidad sobre el que actuamos en la dermis.

  • Bipolar: dispone de dos electrodos y actúa sobre la capa dérmica superficial. Actúa en las capas adiposas externas de la piel.
  • Unipolar o monopolar: se realiza a través de un solo electrodo e interviene en el tejido adiposo más profundo. Actúa sobre el tejido graso de las zonas más subyacentes de la dermis.

¿Cómo se realiza el tratamiento de radiofrecuencia para reafirmar, tonificar y elevar los glúteos?

Se emite energía en forma de descargas electromagnéticas a través del cabezal del dispositivo. Este efectúa movimientos continuos sobre el área a tratar. Las exposiciones duran entre 25 y 30 minutos. Se suelen hacer entre 6 y 10 sesiones, dependiendo de cómo esté la zona y su grado de flacidez.

Cuidados posteriores:

  • Evitar la exposición al sol de la región tratada.
  • Aunque no se requiere de anestesia, puede aparecer inflamación y enrojecimiento.

Contraindicaciones:

La radiofrecuencia está contraindicada en pacientes:

  • En periodo de embarazo y lactancia.
  • Con prótesis metálicas, marcapasos.
  • Con enfermedades cardiovasculares graves, neuromusculares, cáncer, obesidad o alteraciones de los factores de coagulación.
  • En tratamiento con retinoides orales.
  • Que presenten quemaduras o infecciones virales/bacterianas en la zona a tratar.

Otro de los tratamientos que mejoran los tejidos y proporcionan mayor elasticidad es la vitamina C, favoreciendo la eliminación de la celulitis.

 

Electroestimulación muscular para levantamiento de glúteos sin cirugía

 

Este método permite robustecer y restablecer las fibras de la piel mediante la generación de una onda eléctrica que provoca contracciones musculares supramáximas (20.000 o más en solo 30 minutos) de manera involuntaria.

¿Te imaginas hacer 20 mil sentadillas seguidas?

No es humanamente posible, pero con ayuda de esta tecnología conseguirás el mismo efecto mientras recibes la sesión en una camilla.

¿Cómo se realiza el tratamiento de Electroestimulación en los glúteos?

Para el tratamiento de electroestimulación en glúteos se emplea una aparatología que genera impulsos eléctricos en la zona donde se coloca, provocando que el músculo se contraiga y se ejercite. Así, se produce la hipertrofia y posterior hiperplasia muscular.

Este ejercicio pasivo y sin esfuerzo permite incrementar el tono muscular, lo cual disminuye los casos de flacidez. También es empleado como tratamiento adelgazante y se aplica tanto en glúteos como en antebrazos, muslos y abdomen.

Beneficios:

  • Se puede aplicar en lesiones para mejorar la apariencia física.
  • Incrementa la elasticidad generando colágeno y tejido conectivo.
  • El tratamiento es individualizado.
  • Favorece la irrigación sanguínea del músculo tratado.
  • Fortifica y tonifica los glúteos si se combina con actividad física y programas de ejercicios.
  • Se puede conseguir agrandar los glúteos y reducir su flacidez.
  • Ayuda al acondicionamiento físico.
  • Quema la grasa (lipólisis) y activa el metabolismo.

Radiofrecuencia y Electroestimulación con el tratamiento innovador Bodytensor 360

 

Este tratamiento para tonificar los glúteos ataca la flacidez y la celulitis mediante ondas electromagnéticas, produciendo un efecto lifting inmediato y drenando las células adiposas de manera acelerada mediante la Electroestimulación.

Una vez se eliminan las adiposidades, se produce un moldeado intensivo en los glúteos mediante la estimulación de los fibroblastos, y finalmente tonificamos los músculos y reafirmamos la piel.

¡Un tratamiento que reúne todos los beneficios para lucir una parte posterior atractiva y elevada!

Beneficios:

  • Eliminación de grasa
  • Disminución de la celulitis
  • Tonificación muscular
  • Reafirmación de la piel
  • Reducción de medidas corporales
  • Sin biopolímeros ni riesgos

Podemos combinar la radiofrecuencia con los ultrasonidos para conseguir disminuir aún más la flacidez.

tonificar gluteos

 

 

Tratamientos para eliminar celulitis de los glúteos

 

Para combatir la celulitis blanda, dura/fibrosa o edematosa disponemos de distintos tipos de tratamientos.

 

Tratamiento glúteos con Mesoterapia

 

La mesoterapia es el tratamiento por excelencia para eliminar la celulitis. En el 90% de los casos se recomienda como complemento de cualquier otro tratamiento por su alto grado de eficacia.

Consiste en infiltrar en la zona del glúteo principios activos lipolíticos, anticelulíticos o reafirmantes para favorecer la eliminación de la celulitis.

Generalmente, recomendamos 10-12 sesiones. Estas tienen una duración de 15 minutos y se realizan una o dos veces por semana.

 

Tratamiento glúteos con Carboxiterapia

 

Es un método mínimamente invasivo que trabaja mediante la aplicación de dióxido de carbono (CO2) a través de pequeñas infiltraciones por vía subcutánea.

Al inyectarse el gas localmente, el organismo envía oxígeno a la zona, se activa la circulación sanguínea, se eliminan mejor las toxinas y se disuelven las células grasas.

El CO2 es biocompatible y biodegradable, es decir, no provoca rechazo y se elimina naturalmente. La duración de los resultados es de 18-24 meses.

La carboxiterapia funciona de manera similar a los rellenos para el rostro en los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía estética, concretamente, los inductores de colágeno.

Las sesiones no duran más de 15 minutos y no son dolorosas, aunque sí pueden producir alguna leve molestia por las microinyecciones.

 

Tratamiento glúteos con Ondas de choque

 

Las Ondas de Choque anticelulíticas están indicadas cuando en los glúteos se presentan depósitos irregulares de grasa en forma de nódulos de celulitis, los cuales dan lugar a hoyuelos o piel de naranja.

La duración del tratamiento suele ser de 15 minutos, es indoloro y se recomiendan un número de entre 10 y 15 sesiones.

Con esta tecnología, conseguiremos penetrar en las capas más profundas de la piel, hasta los 2,5 cm. Los nódulos de grasa se fraccionan y se produce la rotura de los mismos en el acto. Así, se atenúa la flacidez y se suaviza la celulitis, dejando la zona de las nalgas más lisa y plana.

 

Tratamiento con Láser Lipolítico para glúteos

 

El láser de diodo de baja potencia aprovecha la acción sinérgica del láser lipolítico, la radiofrecuencia monopolar y la mesoterapia corporal para eliminar la adiposis localizada en glúteos y cartucheras.

Gracias a él, activamos el metabolismo de los adipocitos en estas zonas, destruyendo la grasa en pocas sesiones. Al mismo tiempo, reducimos la flacidez y reafirmamos la piel.

Es un tratamiento no invasivo y no indoloro, sin agujas ni incisiones.

 

Aumento de glúteos sin cirugía con ácido hialurónico

 

El objetivo de este tratamiento es aumentar el tamaño de los glúteos y remodelarlos sin pasar por quirófano.

Hasta hace poco, la manera de conseguirlo era con una operación de cirugía plástica en la que se colocaban implantes de silicona.

Este tratamiento se aplica inyectando ácido hialurónico de alta densidad en la zona de la nalga a través de una mínima incisión. Así, conseguimos mejorar su contorno y su aspecto.

La sustancia que se utiliza es idéntica a la que fabrica nuestro organismo de forma natural, por lo que está libre de rechazos o alergias.

Está diseñado para pacientes que desean dar forma y volumen a sus glúteos mientras reducen la flacidez.

El ácido hialurónico no es un tratamiento definitivo, ya que se trata de un relleno absorbible. La duración varía en cada paciente, pero puede ser de hasta 24 meses. Pasado un año es aconsejable hacer retoques con menor cantidad de hialurónico.

 

Tratamiento push up glúteos: elevación con hilos tensores

 

El objetivo de este tratamiento es la elevación de glúteos y la corrección de las irregularidades provocadas por la celulitis. Se realiza inyectando hidroxiapatita cálcica en el cuadrante superior y exterior de la nalga y se emplean hilos tensores para levantar.

Es ideal para pacientes que deseen elevar, es decir, conseguir un efecto “lifting” de glúteos, y además mejorar el aspecto de la celulitis.

El resultado es una retaguardia más levantada, una piel más tersa y una importante mejora de la piel de naranja.

Remodelación de glúteos con ácido poli-L-láctico

 

Se trata de un implante cutáneo de ácido poli-L-láctico que se realiza mediante inyecciones con microcánula en el glúteo. El objetivo es esculpirlo, dejarlo firme y tratar la celulitis.

Está destinado a personas que presenten flacidez en las nalgas y baja calidad de la piel. También a quienes desean darle forma a esta zona y mejorar el aspecto de la piel de naranja.

 

Tonificar y elevar los glúteos con ejercicio en casa

 

Para mantener y trabajar el área de la columna vertebral, la pelvis, las piernas y especialmente la cadera, es necesario constante entrenamiento cardiovascular, sentadillas, extensión de caderas, levantamientos de la pelvis que ayudarán a elevar los glúteos. Además, facilitará que esas zonas se mantengan tonificadas y la flacidez desaparezca.

Dentro de tu rutina diaria, incluye ejercicios con la pelota tonificante, que permitirá que flexiones el cuerpo hacia adelante. Extenderás la pierna hacia atrás y el músculo se contraerá. También puedes introducir mancuernas. Haciendo series de 15 a 20 repeticiones de forma diaria conseguirás elevar los glúteos.

ejercicios para tonificar los glúteos

Otra de las técnicas que te pueden ayudar a eliminar la flacidez y elevar los glúteos de forma natural es mantener una alimentación balanceada, es decir, con una ingesta de vitaminas y minerales que contribuya a fortalecer esa zona. Esto, unido a una buena disciplina de ejercicios, hará que la musculatura crezca y se mantenga tonificada y reafirmada.

Procura evitar la inactividad corporal, ya que con el pasar de los años las proteínas que ayudan a mantener los músculos y la piel firme se pierden.

Además, si adelgazas bruscamente, puedes llegar a sufrir flacidez, que es muy común en casos de obesidad, embarazos, desórdenes nutricionales o enfermedades como el hipo e hipertiroidismo.

Esta pérdida de elasticidad y firmeza de la piel es provocada por el descenso de las fibras de colágeno y elastina, y ocasiona dificultad a la hora de tonificar los glúteos. Puede deberse, aparte de a los factores mencionados antes, a estos otros:

  • El proceso normal de envejecimiento y el paso de los años, que hace descender los niveles de colágeno y elastinas.
  • La disminución acelerada de peso.
  • Los altibajos en el peso.
  • Llevar un ritmo de vida sedentario.
  • Las dietas o mala nutrición (escasez de proteínas, necesarias para dar tonicidad, o exceso de carbohidratos y grasas).
  • El componente hereditario.
  • Algunos procedimientos quirúrgicos para bajar de peso.
  • Los cambios hormonales.

 

Consejos básicos para tonificar y elevar los glúteos

La firmeza de los glúteos depende, entre otros factores, de la genética, y eso no lo podemos cambiar.

Sin embargo, sí que hay unas prácticas recomendadas que puedes seguir para mantenerlos en forma y cuidar tu salud.

Así que, si quieres tener unas nalgas atractivas, lucir una figura envidiable y mostrar una piel sana libre de flacidez, toma nota:

  1. Una estrategia ideal para levantar los glúteos es disminuir el consumo de grasas y productos con demasiada glucosa, así como las bebidas azucaradas, los refrescos y el alcohol. Es más recomendable comer alimentos con proteínas vegetales como las legumbres, el tofu o los frutos secos, y proteína animal como los huevos y el pescado. También cereales y algo de pollo o carne. En cuanto al consumo de frutas y verduras, conviene que sea abundante, especialmente el de aquellas de color rojo o naranja (zanahorias, melocotones, calabaza…), que son las que tienen un contenido más alto en vitamina A.
  2. Bebe mucha agua durante todo el día. Ponte como objetivo tomar unos 2 litros diarios. Esto te ayudará con la retención de líquidos que, entre otras cosas, provoca la celulitis.
  3. Practica 3 a 4 veces por semana ejercicios de fuerza, resistencia, tonificación y musculación, ya sea en casa o en un gimnasio: zancadas con gomas elásticas, sentadillas, el puente, crossover, clases de spinning, step… Te ayudarán a generar masa muscular y a eliminar la celulitis de piernas y glúteos.
  4. Utiliza productos dermocosméticos como cremas anticelulíticas a base de carnitina y cafeína, agentes lipolíticos-drenantes, y complejos liporeductores, con acción liporeguladora, activadora de la circulación y reafirmante.
  5. Date masajes drenantes, en casa o, preferiblemente, acudiendo a un profesional, para facilitar la circulación y la eliminación de la grasa acumulada.
  6. Camina al menos 45 minutos diariamente o sube escaleras.

Son múltiples las soluciones para combatir la flacidez y lograr elevar los glúteos, así como eliminar la grasa localizada en esta zona y mejorar la celulitis.

Es cuestión de mantener disciplina y constancia y asesorarte por los mejores expertos en medicina estética. Una valoración completa te ayudará a saber qué tratamientos son los más efectivos para tu problema.

¡Anímate y pide tu primera consulta gratis y sin compromiso en nuestra clínica de Madrid! Estaremos encantados de atenderte.

 

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Solicita una valoración Gratuita

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

1 comentario en “¿Cómo Reafirmar, tonificar y elevar los Glúteos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba