Celulitis en los brazos. Los mejores tratamientos para combatirla en esta zona

¿Qué es la celulitis en los brazos?

En pocas palabras, la celulitis en los brazos es la acumulación de grasa debajo de la piel de estos. Cada uno de nosotros tiene tejido conectivo que se encuentra justo debajo de la piel. La estructura de este tejido varía de persona a persona. Sin embargo cuando comenzamos a ver que la celulitis comienza a aparecer en los brazos es por que el tejido conectivo que acumula la grasa está provocando que en esa zona se acumule mayor tejido adiposo. Por ello es importante analizar las causas y poderle poner una solución.

Desafortunadamente, dependiendo del diseño de su tejido conectivo, la grasa puede sobresalir y formar una piel rugosa o con bultos. Es por esto que incluso algunas personas delgadas son propensas a la celulitis.

En este artículo vamos a describir las principales causas de la celulitis en los brazos y os mostraremos los tratamientos mejor indicados para tratar este problema.

Causas celulitis en los brazos

La celulitis a menudo se asocia con el sobrepeso, pero también hay otras causas.

La celulitis en los brazos puede ser causada por una variedad de cosas. Su género, tipo de piel, color de piel y genética pueden determinar su riesgo de desarrollar celulitis. Esos factores de riesgo no se pueden evitar ya que forman parte de su genética.

Sin embargo, hay algunos factores de riesgo que pueden evitarse. Por ejemplo, la deshidratación, el exceso de peso, el exceso de grasa, los problemas hormonales o el estilo de vida sedentario pueden causar celulitis en los brazos y en otras partes del cuerpo. No importa cuál sea la causa de su celulitis, hay formas de minimizar su apariencia.

Pero también es muy importante mantener una dieta saludable y beber mucha agua para que de este modo nuestro organismo esté hidratado.

Cómo eliminar la celulitis en los brazos

Sin embargo, no tengas miedo, hay muchas maneras de lidiar con la celulitis en tus brazos:

  • Rutinas de ejercicios y tonificacion
  • Una dieta rica en aminoácidos
  • La natación
  • Masajes en los brazos
  • Tratamientos estéticos.

Mejores tratamientos para eliminar la celulitis en los brazos.

Los tratamientos que enumero a continuación te ayudarán a minimizar fácilmente la apariencia de la celulitis y posiblemente a eliminarla por completo.

Radiofrecuencia

El tratamiento de radiofrecuencia para la celulitis en brazos es una tecnología innovadora y prometedora para tratar problemas del contorno corporal  de manera no invasiva y sin cirugía. De esta manera, problemas como la reducción de grasa y la celulitis podemos tratarlos y eliminarlos.

La radiofrecuencia provoca un calentamiento profundo y controlado a las capas donde se encuentran las células adiposas, para de esta manera romper los adipocitos y drenarlos posteriormente.

Al aplicar energía de radiofrecuencia al cuerpo humano, que puede conducir la corriente y, por lo tanto, actuar como parte del circuito eléctrico, cualquier resistencia encontrada por el flujo de energía hará que se produzca calor en el sitio de máxima resistencia, que puede usarse para que las células adiposas se rompan.

La radiofrecuencia puede penetrar más profundamente en la piel y afecta la dermis más profunda y las capas subcutáneas, lo que provoca un endurecimiento, tonificación y mejoras en la estructura del tejido subyacente, pero con poco cambio en la textura de la piel.

Para comenzar el tratamiento el médico experto realizará un estudio previo sobre la zona del brazo para poder lograr aclarar cuantas sesiones a priori son necesarias.

Luego se aplicará un aceite lubricante, gel o crema sobre el área a tratar, que actúa como una barrera adicional entre las capas superficiales de su piel y la pieza de mano del dispositivo, principalmente para evitar el roce de la piel.

Su médico comenzará el tratamiento de radiofrecuencia en todo el área de tratamiento. Una vez completado, se puede aplicar un gel / loción calmante o una compresa fría en la piel.

Según las necesidades del paciente se puede recomendar una sesión dos veces por semana con un promedio de 8 a 10 sesiones en un programa de tratamiento, o una sesión una vez cada 1 a 2 semanas con un promedio de 8 sesiones en un programa, sin embargo su médico podrá determinar un curso de tratamientos específicos para usted y según sus necesidades.

Cavitación para la celulitis de los brazos

La cavitación es un tratamiento cutáneo, mediante el cual reparamos los tejidos gracias a una tecnología de baja frecuencia que se enfoca en el exceso de tejido adiposo.

Los brazos tienen como característica que a medida que vamos cumpliendo años va aumentando su flacidez y se pierde masa muscular.

El tratamiento consiste en los siguiente: mediante el empleo de ultrasonidos eliminamos grasa localizada en la zona de los brazos. De este modo reducimos la celulitis notablemente.

Es el método no invasivo más efectivo dentro de las técnicas para eliminar grasa localizada y celulitis en la zona de los brazos.

El número de sesiones media para tratar por completo la celulitis en los brazos se estima entre 10 y 20.

Mesoterapia para quitar la celulitis en los brazos

La mesoterapia está dentro de los mejores tratamientos para tratar la celulitis en los brazos y para poder reducir la cantidad de grasa localizada. Esta técnica consiste en inyectar en la dermis sustancias que ayudan a disolver estas células adiposas y además estimulan la liberación de las toxinas perjudiciales de nuestra piel. El sistema linfático se encargará de desecharlo todo y de esta manera reduciremos la cantidad de grasa.

El tratamiento suele durar entre 20 y 30 minutos, siendo un tratamiento no invasivo y con ningún tipo de riesgo.

Carboxiterapia

La carboxiterapia se aplica mediante microinyecciones de dióxido de carbono en la zona de la piel donde tenemos celulitis, como por ejemplo los brazos. El dióxido de carbono se encarga de reducir las células adiposas. Este tratamiento se realiza en varias sesiones y el número de sesiones se determinará según las necesidades de cada paciente.

Electroestimulación para la celulitis en los brazos

Esta tecnología aplica impulsos eléctricos de la intensidad suficiente para que no sea incómodo para de este modo los impulsos llegan a los músculos más profundos para eliminar la grasa que provoca la celulitis. Gracias a la electroestimulación llegamos a las partes del brazo donde con ejercicio o rutinas de entrenamiento no podríamos llegar.

Este tratamiento favorece la eliminación mediante el sistema linfático de las toxinas perjudiciales . Además producimos un aumento del retorno venoso y por tanto del colágeno de nuestra piel

Conseguimos tonificar los brazos y combatimos la flacidez mejorando la calidad de la piel.

Ondas de choque

Mediante la tecnología de ondas de choque descongestionamos las imperfecciones generadas por la celulitis de los brazos. Las ondas atacan a las zonas de la dermis donde se encuentran la fibras de grasa, produciendo una presión y aumentando el flujo de sangre. De esta manera se desinflan las células y vamos eliminando el aspecto rugoso de la piel.

Entre sus grandes beneficios estan: mejora de la elasticidad , tonificamos el músculo del antebrazo y eliminamos por completo la piel de naranja o estrías.

El tratamiento se realiza mediante un manipulo, el cual se se va pasando por la zona a tratar. La duración de la sesión son entre 15 y 20 minutos y los resultados se podrán percibir después de la 2ª sesión.

Láser lipolítico

Mediante esta técnica indolora e invasiva se producen ondas de láser  que producen lo que llamamos la lipolisis, es decir producimos un aceleramiento del mecanismo natural que destruye las células adiposas de grasa.

Para ver resultados, el tratamiento se realiza en torno a una media de 6 sesiones, separadas con una o dos semanas.

De esta manera activamos en el procesos tres pasos: desintegración de los adipocitos mediante la descomposición de los triglicéridos, expulsión de los adipocitos y por último, la activación al instante de la eliminación fisiológica de la grasa.

No dudes en consultar con nuestro equipo de expertos tu situación. En Clínica Ibiza te ofrecemos la primera consulta de manera gratuita para que puedas resolver todas tus dudas.

Bibliografía

  • Intramed, diagnóstico y tratamientos de la celulitis

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Solicita una valoración Gratuita

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

4 comentarios en “Celulitis en los brazos. Los mejores tratamientos para combatirla en esta zona”

  1. Hola buenas tarde ami me esta saliendo mucha cellulite piernas Brazos muslo estoy echa un horror.. pero padesco problema hormonal mi cuerpo no produce cortisol tengo q tomar hormanas para resto de mi vida. Tu cres que por eso me esta saliendo cellulite por todos lados? Muchas gracias x su ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba