Relaciones sexuales después de implante capilar

Los primeros días tras la intervención de injerto de pelo en Madrid se debe guardar reposo y apenas se puede practicar ninguna actividad física.

Pero, entonces, ¿cuándo podrás tener relaciones sexuales después del implante capilar y retomar tu vida sexual? Te lo aclaramos a continuación.

relaciones sexuales después de injerto capilar

¿Se puede tener relaciones sexuales después de un injerto capilar?

En los primeros días tras la intervención de injerto capilar no se puede tener relaciones sexuales.

Con el sexo ocurre algo similar a lo que ocurre con el deporte después del injerto capilar, se recomienda esperar a los 10-15 días para practicarlo de manera suave y al mes para hacerlo de forma más intensa.

¿Por qué no se puede tener sexo los primeros días después de un trasplante capilar?

Como consecuencia de la práctica sexual se producen determinadas situaciones que pueden afectar a las unidades foliculares recién implantadas, las cuales aún no han terminado de arraigarse a la zona receptora. 

Esta es la razón por la que no se pueden tener relaciones sexuales después de un injerto capilar las primeras dos semanas.

Te contamos cuáles son estas situaciones que debes evitar:

  • Sudoración en el cuero cabelludo: es casi inevitable durante las relaciones sexuales y afecta negativamente a los folículos pilosos recién trasplantados, ya que crea un ambiente propicio para que se desarrollen infecciones en la zona intervenida. 
  • Aceleración del flujo sanguíneo y aumento de la presión sanguínea: esto puede causar un sangrado o estallido en los injertos, los cuales aún no están completamente enraizados.
  • Accidentes menores, por ejemplo un rozamiento que dañe el área del trasplante. La pérdida de control de los movimientos corporales que se produce durante el encuentro sexual puede llevar a uno de estos accidentes y provocar la caída de unidades foliculares injertadas.
  • Agotamiento físico. El cuerpo debe mantenerse fuerte en el período de recuperación postoperatoria. Las relaciones sexuales pueden agotar físicamente y esto va a influir negativamente en el proceso de curación.

¿Cuántos días después del trasplante de cabello se pueden tener relaciones sexuales?

Generalmente, los pacientes pueden volver a sus hábitos diarios normales de 1 a 3 días después del trasplante de cabello. Sin embargo, se deben evitar las actividades intensas, como el sexo, por las razones que hemos visto anteriormente. 

Dado que los injertos tardan de 4 a 12 días en adaptarse a la zona receptora y asentarse completamente, lo recomendable es esperar al menos 10 días después del trasplante de cabello para volver a mantener relaciones sexuales.

Aquí te ofrecemos información general que te puede servir de orientación. Pero, en cualquier caso, deberás seguir las indicaciones exactas que te proporcione el equipo médico.

¿Cuándo se puede practicar la masturbación después del injerto de pelo?

La masturbación es una actividad sexual que suele consumir menos energía que otras. Pasados los primeros días de reposo, se podrá practicar de una forma muy suave y que no afecte al injerto. Es decir, habrá que tener cuidado de que no se produzca sudoración, subida de tensión arterial, riesgo de accidentes o fatiga.

¿Influye en el tiempo de espera la técnica de microinjerto capilar?

La técnica utilizada en el trasplante de pelo tiene influencia sobre el tiempo de espera para retomar las actividades físicas, incluído el sexo. 

Existe una técnica antigua llamada FUT y recientemente se han desarrollado las técnicas FUE y DHI de injerto capilar. Esta última es la más avanzada y el período de recuperación del paciente con este método se acorta. Así que se podría decir que el tiempo que se debe esperar para tener relaciones sexuales es menor tras la aplicación de DHI.

Si estás pensando realizarte un tratamiento de implante de pelo y deseas consultarnos tu caso, llámanos. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

Artículo redactado por

Alicia Del Alamo
Alicia Del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud y Belleza

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba