0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

radiofrecuencia fraccionada con microagujas: cómo funciona 

La Radiofrecuencia fraccionada con microagujas es una técnica innovadora para mejorar la textura de la piel, tanto del rostro como del cuerpo. De hecho, es considerada como una alternativa dentro de la medicina estética muy efectiva para hombres y mujeres, que no prefieren someterse a tratamientos con láser o a las cirugías tradicionales. 

Pues bien, ¿qué es realmente la radiofrecuencia con microagujas, cómo funciona y por qué es considerada una técnica tan solicitada por su efecto lifting y producción de colágeno? En este artículo guía te proporcionaremos toda la información detallada. ¡Vamos allá! 

Radiofrecuencia con microagujas potenza

¿Qué es la radiofrecuencia fraccionada con microagujas?

El tratamiento de radiofrecuencia fraccionada bipolar con microagujas combina la tecnología de emisión de calor a través de finas agujas (microagujas recubiertas de oro) para provocar microlesiones controladas en la piel tratada

El procedimiento de las microagujas permite emitir ondas de radio y, por tanto, calentar el tejido directamente a profundidad. Estas microagujas son indoloras y se impregnan en la piel dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Este proceso con microagujas fraccionada ayudan a: 

  1. Proporcionar un efecto lifting de la zona tratada.
  2.  Estimular la producción de colágeno y elastina, gracias al calor producido por la energía liberada.
  3. Abordar diversos problemas dermatológicos reduciendo la aparición de arrugas leves o moderadas,  líneas finas, cicatrices y estrías. 

¿Cómo actúa la radiofrecuencia fraccionada bipolar con microagujas?

Este método con radiofrecuencia se destaca por su eficacia para regenerar la piel más rápido (regeneración dérmica), estimular la producción de colágeno. Asimismo, la técnica de microagujas con radiofrecuencia fraccionada tiene un efecto de acción antibacteriana y cicatrizante: por tanto, está indicada en el tratamiento de cicatrices y acné activo. A continuación, te señalamos cómo funciona la radiofrecuencia fraccionada bipolar con microagujas en la piel: 

Tratamiento personalizado

Ningún paciente es igual y su piel tampoco. Entonces, ¿por qué el cuidado de la piel debería ser el mismo? Esta tecnología permite una sesión de radiofrecuencia personalizada según las necesidades y objetivos estéticos de una persona. 

  •  Trata la flacidez facial y corporal
  • Arrugas de expresión y zona periocular 
  • Cicatrices de acné e imperfecciones
  • Estrías y cicatrices
  • Mejora la textura de la piel

Los beneficios de Potenza:
Estimula la producción de nuevo colágeno para conseguir no sólo una piel más firme y tensa, sino también una piel más joven. Trata las imperfecciones para conseguir un cutis más terso y radiante. Proporciona un tiempo de curación más rápido y una penetración más profunda de los sueros en comparación con el microneedling tradicional

Radiofrecuencia fraccionada con microagujas

Rejuvenecimiento y textura piel

La radiofrecuencia fraccionada con microagujas se caracteriza por su capacidad de promover la producción de colágeno y elastina en la piel, además facilita el rejuvenecimiento y textura de la piel. Las microagujas penetran las capas más profundas de la zona cutánea, impulsando una regeneración celular y la estimulación de colágeno, sin duda es uno de los mejores tratamientos inductores de colágeno.

Efecto lifting en el rostro

La técnica de radiofrecuencia con microagujas mejora el óvalo del rostro dándole un efecto lifting. En la parte de los pómulos se logra una mayor volumen, y la barrera cutánea se ve mucho más hidratada y con menos arrugas o líneas de expresión.

Cicatrices de acné activas

Las microagujas tienen la particularidad de actuar directamente en las cicatrices de acné activas al crear microlesiones. Durante el proceso se estimula una reducción significativa de la visibilidad de ellas.

Tratamiento de estrías blancas

El tratamiento con microagujas muestra resultados prometedores en la disminución de las estrías blancas. Al afectar la capa media de la piel, este procedimiento ayuda a mejorar la textura y el color de las áreas tratadas.  Hace que las estrías sean menos notables.

Aliado para el tratar la hiperhidrosis

Este método con radiofrecuencia fraccionada con microagujas sirve para tratar la hiperhidrosis mediante microlesiones en el área tratada y, además, ofrece mayor eficacia para atacar las glándulas sudoríparas, por ende, eliminar la sudoración excesiva.

Trata los poros abiertos y dilatados

Los poros dilatados y abiertos son pequeños agujeros en la piel y son una característica común en personas con piel grasa o mixta. La radiofrecuencia con microagujas actúa en las capas más profundas de la barrera cutánea y promueve la producción de colágeno, lo cual ayuda a reducir el tamaño de los poros abiertos y dilatados. Además, regula la acumulación de células muertas e impurezas en la piel.

Radiofrecuencia con microagujas facial y corporal

La radiofrecuencia fraccionada con microagujas está destinada a todas las personas -mujeres o hombres- de todos los fototipos, que presenten flacidez cutánea de leve a moderada, ya sea en la zona facial o en el cuerpo.

Al tratar la flacidez de la piel, el tratamiento de radiofrecuencia bipolar con microagujas facial y corporal se enfocará en:

Radiofrecuencia facial: Esta técnica se utiliza en el contorno de ojos, y en particular para reducir las patas de gallo, la flacidez de la piel (gracias a un aplicador específicamente diseñado para esta frágil zona), óvalo de la cara, mejillas, frente, sienes, cuello.

Radiofrecuencia con microagujas corporal: hace el efecto ‘body contouring’ o contorno corporal para lograr una piel más tonificada, tersa y reafirmada. También hay una reducción en la apariencia de la piel de naranja. Combate las estrías (si son recientes), estrías del escote, brazos, abdomen, muslos, rodillas, etc.

¿Para quién es la técnica de Radiofrecuencia bipolar fraccionada con microagujas?

La microaguja por Radiofrecuencia es un tratamiento eficaz y seguro para diversas afecciones dermatológicas y estéticas faciales. Esta técnica es conocida por ser no invasiva, ya que ayuda a personas con problemas estéticos y dermatológicos, que desean no tomar riesgos y complicaciones asociados con las técnicas quirúrgicas tradicionales.

¿En qué zonas se puede aplicar Radiofrecuencia con microagujas?

Con esta técnica de radiofrecuencia fraccionada, los pacientes con fotoenvejecimiento de la piel tienen la oportunidad de tratar las siguientes zonas:

  • La cara, la región periorbitaria;
  • el cuello y el escote;
  • los brazos, con en esta indicación, una combinación beneficiosa de ultrasonido;focalizado (HIFU) para densificar los músculos; el estómago arrugado;
  • la piel arrugada de los muslos.

Beneficios de la radiofrecuencia fraccionada con microagujas

Muchos de los pacientes que han logrado optar por los beneficios de la radiofrecuencia fraccionada con microagujas aseguran continuar con sus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento. Como mencionamos, esta innovadora tecnología permite una serie de beneficios para la piel del rostro y el cuerpo entre ellas: 

  1. Mejora la elasticidad de los poros, cicatrices y pigmentación en la piel.
  2. Proporciona mayor luminosidad, vigor, tersura y la reducción de las arrugas leves o moderadas.
  3. Ayuda a mitigar las líneas del contorno facial (ángulo de la mandíbula), reducción de la papada y suaviza los pliegues nasolabiales y levanta las cejas.
  4. Mantiene la piel suave y el cierre de los poros.
  5. Penetra directamente en el área objetivo, para lograr un efecto lifting del óvalo facial y el cuello.
  6. Elimina cicatrices, incluida la reducción de cicatrices de acné.
  7. Reduce las estrías blancas en etapa de cicatriz.
  8. Ideal para el tratamiento de hiperhidrosis o sudoración excesiva.
  9. Mínimamente invasivo para la piel.

¿Qué efectos puedo tener con el tratamiento de las microagujas radiofrecuencia?

El tratamiento de las microagujas radiofrecuencia es sencillo, no indoloro, sobre todo si va precedido de la aplicación de una crema anestésica. El procedimiento consta de 2 a 3 sesiones sobre las zonas a tratar. Durante las cuales se modifica la profundidad de penetración de las agujas a fin de obtener una estimulación adecuada de las capas más profundas de la piel. Los efectos del tratamiento de las microagujas radiofrecuencia suelen verse en las primeras semanas,y la continuidad de las sesiones varía dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Radiofrecuencia fraccionada con microagujas: ¿cuáles son los resultados?

Una mejora notable en la calidad de la piel comienza a ser visible a la primera semana después de tratamiento, pero la evolución es paulatina. Los resultados de la radiofrecuencia fraccionada con microagujas son significativos;de acuerdo al tipo de tratamiento sometido:

 

  • Rejuvenecimiento y regeneración de la piel.
  • Mejora en la textura y la calidad de la piel.
  • Fortalecimiento de las fibras de elastina y colágeno con 2,5 veces más colágeno.
  • Mejora del 41% en las cicatrices del acné activas.
  • Menor sudoración al tratar la hiperhidrosis.

¿Cuánto dura la radiofrecuencia fraccionada con microagujas?

Los resultados de la radiofrecuencia fraccionada con microagujas son visibles casi de inmediato ya que tiene un efecto flash, después obtendrás una mejora continua durante los próximos 6 a 12 meses a medida que el cuerpo produce más colágeno y elasticidad.

Radiofrecuencia fraccionada con microagujas precio en Madrid

El precio de un tratamiento de radiofrecuencia fraccionada con microagujas en Madrid varía según la zona facial o corporal a tratar, el tiempo de asistencia y el número de sesiones requerido en una paciente. De esta manera, la Clínica de Medicina Estética profesional establecerá un presupuesto personalizado durante la cita previa  a la evaluación del especialista estético.

Todos los fototipos de piel se pueden tratar con radiofrecuencia bipolar o fraccionada con microagujas, durante todo el año, incluso en verano y en pieles bronceadas. Sin embargo, está contraindicada en los siguientes casos:

  • En mujeres embarazadas y durante la lactancia.
  • Lesiones cutáneas u otras enfermedades dermatológicas progresivas.
  • Tratamiento con isotretinoína oral (Acné)
  • Cicatrices queloides.
  • Marcapasos, bomba de insulina o cualquier tipo de dispositivo electrónico implantado.

Dependiendo de la naturaleza de la piel, algunos pacientes tienden a experimentar enrojecimiento o edema transitorio de la piel, sin embargo, estas desaparecen sin complicaciones. Para mantener mejores resultados, el especialista estético en Madrid recomienda los siguientes criterios:

  • Maquillaje: no antes de 48 horas
  • Piscina: no antes de 72 horas
  • Exposición solar: mejor evitarlo, de lo contrario; aplicar un protector solar SPF 50.

La respuesta es NO. La tecnología de las microagujas de radiofrecuencia promueve la coagulación y la homeostasis de los tejidos al calentar la piel desde el interior, creando una inflamación controlada que estimula la producción celular. Mientras que el Microneedling tradicional, se aplican pinchazos mediante inyecciones de colágeno para estimular la piel.

Bibliografía

  1. Magro, I., Kochhar, A., Arnaoutakis, D., & Karimi, K. (2022). Transcutaneous Radiofrequency Microneedling in the Facial Plastic Surgeon’s Practice: A Review. Facial Plastic Surgery & Aesthetic Medicine, 24(S1), S-10. 
  2. Sánchez‐Carpintero, I., Candelas, D., & Ruiz‐Rodríguez, R. (2019). Materiales de relleno: tipos, indicaciones y complicaciones. Actas Dermo-Sifiliográficas, 101(5), 381-393. https://doi.org/10.1016/j.ad.2010.01.004
Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.
Rejuvenecimiento facial con ipl

Rejuvenecimiento Facial con IPL

El Láser IPL es uno de los tratamientos faciales más efectivos de los que disponemos para rejuvenecimiento el rostro, mejorar

Artículo redactado por
Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud, Belleza, Medicina Estética y Cirugía Plástica con más de 10 años de experiencia

Mis Contenidos

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este artículo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio