Lip Lift, El lifting del labio superior

A medida que pasa el tiempo, da la sensación de que los labios van perdiendo su volumen natural. Lo cierto es que no se trata de esto, sino de que la piel del rostro pierde su elasticidad, y el labio superior empieza a caer alargando la distancia respecto a la nariz.

Al perder esta elasticidad, el labio superior se vuelve más fino y alargado, además de aparecer arrugas o líneas de expresión. Un efecto que reduce el aspecto joven y atractivo del rostro.

Apostar por un relleno de labios en estos casos no es lo más conveniente, ya que no se consigue el efecto deseado. De hecho se puede producir el efecto contrario, ya que se estaría añadiendo peso al labio y la caída de estos sería aún mayor.

En lugar de ello, es más recomendable el Lip Lift, una técnica poco invasiva que eleva el labio superior, acortando la distancia entre este y la parte inferior de la nariz. Se pueden ver los resultados de Lip Lift en famosas que han apostado por esta técnica, con un efecto muy rejuvenecedor.

¿Qué es Lip Lift?

El Lip Lift o lifting de labios es una novedosa técnica muy poco invasiva, realizada con anestesia local, que consiste en hacer una pequeña incisión bajo la nariz para estirar el labio superior, acortando la distancia y devolviendo a la cara su aspecto juvenil.

El tratamiento se realiza con anestesia local, logrando muy buenos resultados. Con Lip Lift sin cicatriz se consigue:

  • Elevar el labio superior, acortando la distancia en el denominado arco de cupido, la zona que une la parte inferior de la nariz con los labios.
  • Crear de nuevo la sensación de volumen natural de los labios.
  • Dar un aspecto más joven al rostro, recuperando la forma que tenían los labios años atrás.

La duración de la intervención es bastante corta. Dependiendo de la anatomía del labio puede durar un poco más o menos, pero no suele llevar más de una hora.

El proceso es el siguiente:

  • Se hace un corte debajo de la nariz para retirar la piel que sobra y produce el descuelgue del labio.
  • Mediante la técnica lip lift el cirujano contrae el músculo que soporta el labio. De este modo se recupera la curva natural que tienes cuando eres más joven.
  • Al contraer el labio, este se tensa y hace que sea más respingón, dando la sensación de volumen que se había perdido.
  • Se realiza una sutura interior, que evita que se note alguna cicatriz.

Recuperación y cuidados tras la intervención

Después de realizar el acortamiento del labio superior este procedimiento se puede tener algo de inflamación los primeros días. Esto es bastante normal, y no impide realizar tus actividades habituales. Para ayudar a reducirlo, deberás aplicar frío en la zona, en toques cortos.

Los primeros 3 o 4 días llevarás una tirita para proteger el área, aunque también puedes tomarte un descanso de tus actividades y dejar que cicatrice de forma natural durante una semana más o menos.

Hay algunas pautas muy concretas para favorecer la recuperación. Por ejemplo, tienes que abstenerte de fumar varias semanas antes de la intervención, y también después. Lo ideal es que consultes con tu especialista los plazos, para que el tejido cicatrice lo mejor posible.

Es recomendable que al comer no abras demasiado la boca o muerdas de forma directa con la parte superior. En lugar de ello, trocea la comida para evitar tensar los labios.

También es probable que se te recomiende permanecer durante unos días lejos de los rayos del sol. O que al menos protejas la zona para evitar que la radiación solar influya de manera negativa en tu lifting de labio superior.

Tras la recuperación, los pacientes dan opiniones mucho más positivas que con otras técnicas, por lo que se puede asegurar que los resultados son muy satisfactorios. Además, la duración de estos es superior a la del relleno.

Lip Lift combinado con otras intervenciones

Aunque lo habitual es realizar el lifting de labio superior de forma aislada, también hay pacientes que aprovechan para mejorar otras áreas de su rostro. Por ejemplo, se puede combinar con rinoplastia para rejuvenecer aún más el aspecto de la cara o con una blefaroplastia de párpados superiores.

Lip Lift antes y después

Los resultados de una intervención de elevación del labio superior o Lip Lift son bastante notables. Se logran unos labios más atractivos y de aspecto juvenil, mostrando la parte superior de los dientes al hablar o mover la boca.

Los labios tienen más volumen, y gran parte de las arrugas o líneas de expresión desaparecen con el Lip Lift láser. Incluso la sonrisa gana en naturalidad, mostrando un aspecto más jovial.

Uno de los efectos del Lip Lift es la mejora de la autoestima, en especial en pacientes que no se sienten a gusto con su aspecto debido al paso del tiempo.

Precio de Lip Lift

El precio de una intervención de Lip Lift es de aproximadamente 1490€, con todo incluido (Cirujano, quirófano ambulatorio, anestesia local, cirugía y revisiones) los resultados son permanentes.

Con respecto al precio, es superior al de un relleno de labios. Y esto tiene una explicación muy lógica.

Mientras que el relleno de los labios tiene un efecto temporal, de unos meses, tras lo cual es necesario volver a aplicar el tratamiento, los efectos de Lip Lift son permanentes y duran un largo tiempo. No necesitarás volver a someterte a él para mantener tu aspecto juvenil.

Llámanos y te informaremos con todo detalle acerca de este fabuloso tratamiento. Volverás a tener unos labios atractivos, una sonrisa joven y un aspecto jovial.

Donde realizarse Lip Lift en Madrid

Es fundamental saber que cualquier intervención estética, por pequeña que sea, requiere de un estudio previo a cargo de un profesional cualificado.

Si estás pensando en hacerte un Lip Lift te recomendamos consultar en Clínica Ibiza. Aquí encontrarás a los mejores cirujanos de reconocido prestigio y las técnicas de rejuvenecimiento facial más avanzadas.

Nos encargaremos de atenderte de forma personal, adecuada para tus necesidades. Una vez que evaluemos si es el tratamiento ideal, podrás someterte a un Lip Lift sin riesgos y con resultados satisfactorios.

Artículo redactado por

Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud y Belleza

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba