Limpieza facial madrid
Limpieza facial madrid

Limpieza facial en Madrid, tu piel limpia en manos de profesionales

¿Recuerdas a tu madre cuando te hacía lavar la cara todos los días? Resulta que nuestras madres tenían razón: la limpieza regular de la piel es fundamental para mantener la piel con una sensación y apariencia saludables. Además de la limpieza diaria, es recomendable aplicarnos un tratamiento de limpieza facial profunda cada cierto tiempo para mantener un rostro radiante y saludable. A continuación exponemos algunos datos importantes sobre la realización de una limpieza facial profesional.

¿Qué es una limpieza facial?

A lo largo del día, la piel del rostro está continuamente expuesta a bacterias, contaminantes, virus y suciedad. Una limpieza facial en Madrid consiste en eliminar estas impurezas para darle a la piel un aspecto fresco y juvenil.

Unas glándulas diminutas producen dentro de los folículos de la piel un aceite llamado sebo para proteger la piel de los peligros del mundo exterior. La acumulación excesiva de suciedad en la superficie de la piel puede causar obstrucciones del folículo, atrapando el sebo, el sudor y las células muertas de la piel y provocando la infección conocida como acné. Una limpieza facial en Madrid adecuada elimina los residuos de los poros para evitar la acumulación de suciedad y la aparición de esos desagradables gránulos en la piel.

¿Por qué es necesario realizarse una limpieza facial profesional?

La realización de una limpieza facial profesional es la decisión más sensata que puedes tomar si presentas algún tipo de problema de acné o necesitas dar a tu rostro una apariencia más juvenil. Contratar los servicios de un centro estético profesional es la mejor opción ya que sus especialistas cuentan con años de experiencia y conocimiento en la realización de procedimientos de limpieza facial en Madrid.

Un especialista en limpieza facial en Madrid podrá advertirte si el problema cutáneo que presentas debe ser tratado por un dermatólogo o si se puede erradicar mediante un tratamiento de limpieza facial profunda.

Los especialistas en el cuidado de la piel generalmente poseen amplios estudios y práctica sobre los tratamientos más efectivos en el cuidado y limpieza de la piel; limpian, exfolian, e hidratan la piel para mejorar el estado y apariencia del rostro. Un especialista en cuidado de la piel primero evaluará el estado de la piel de sus clientes y hará recomendaciones sobre qué se puede hacer para mejorar su apariencia. Por ejemplo, las exfoliaciones químicas pueden reducir la aparición de líneas finas o arrugas; depilación y láser pueden eliminar el vello no deseado y los exfoliantes pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel. Un esteticista también puede educar al cliente sobre qué lavados, lociones y cremas para la cara son más adecuadas para él o ella.

Durante la consulta, el esteticista analizará primero su tipo de piel para diseñar el programa facial de limpieza profunda más adecuado. El número de sesiones también se determina según el tipo de piel y problema a tratarse. Cada paciente es único y cada tratamiento tendrá sus características particulares.

Ventajas de una limpieza facial profesional

Hacerte una limpieza facial profesional te ofrecerá muchas ventajas que tu piel agradecerá.

  • Rejuvenece su piel, dándole un atractivo juvenil.
  • Tonifica, fortalece y refuerza las células de la piel.
  • Ayuda a remover el exceso de aceite en pieles grasas.
  • Elimina las impurezas y las células muertas, lo que ayuda a renovar la piel y, en consecuencia, retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas.
  • La piel adquiere una textura sedosa, apariencia lisa y más luminosa.
  • Hidrata profundamente la piel y permite la oxigenación mientras elimina toxinas.
  • Mejora la apariencia general del cutis y ayuda a reducir la apariencia de fatiga o cansancio.
  • En casos de acné, ayuda a reducir el número de poros obstruidos.
  • Proporciona relajación a la piel y mejora la circulación, lo que se traduce en un aumento de su suavidad y elasticidad.

¿Cómo se realiza una limpieza facial?

La limpieza facial en Madrid suele durar aproximadamente entre 50 minutos y una hora y media, y consta de tres a seis fases: la limpieza en sí, un masaje tonificante, un proceso de nutrición y por último la hidratación. Te explicamos las fases:

  • Limpieza preliminar: Consiste en eliminar la suciedad e impurezas de la superficie de la piel del rostro con la ayuda de productos específicos, siempre seleccionados según el tipo de piel (seca, mixta o grasa). La apertura de los poros se optimiza con un tratamiento de vapor para facilitar el drenaje de las impurezas.
  • Exfoliación: Se realiza con un producto a base de micro partículas especiales para remover la capa de células muertas acumuladas en la piel.
  • Limpieza profunda: Consiste en la extracción de los puntos negros, los puntos blancos y la eliminación de cualquier otra impureza alojada en la zona más profunda de los poros. Su esteticista elegirá la marcarilla a aplicar dependiendo de la condición de piel de cada cliente. A continuación, generalmente una mascarilla se aplica sobre el rostro y se deja durante aproximadamente 10 minutos para que haga el efecto necesario sobre la piel y luego se retira con una toalla húmeda.
  • Masaje: Durante esta fase, los poros se cierran y la piel se descongestiona después del drenaje. Se realiza mediante la aplicación de productos específicos en gel o crema a través de un masaje relajante y tonificante.
  • Nutrición: Esta fase consiste en nutrir la piel con los productos, mascarillas o tratamientos que el esteticista decida aplicar a continuación (peeling, láser, ácido glicólico, entre otros).
  • Hidratación: Al final del tratamiento, se aplica una crema hidratante que mantiene su piel hidratada. Su rostro tendrá un aspecto radiante después de la primera sesión.

 

Para obtener resultados más llamativos y duraderos de la limpieza facial en Madrid, debes realizar este tratamiento cada 6 a 8 semanas.

Debido a las múltiples agresiones medioambientales y la acumulación constante de células muertas sobre la superficie de la piel, el cuidado del cutis es una tarea a la que debemos prestar especial atención para tener una apariencia siempre saludable y jovial. Un profesional del cuidado del rostro podrá orientarnos acerca de los mejores productos y técnicas de limpieza profunda que debemos aplicarnos según nuestras necesidades particulares. Los resultados de cada tratamiento varían de un paciente a otro.

¿Necesitas una valoración? Acude de manera gratuita y nuestros médicos expertos te asesoramos al momento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy interesado en:

11 + 14 =

Limpieza facial en Madrid, tu piel limpia en manos de profesionales
Sé el primero en votar