0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

levantar la punta de la nariz con ácido hialurónico

La nariz es sin duda el órgano de la cara qué más complejos o insatisfacciones provoca en las personas. Aunque la rinoplastia se encuentra entre las más comunes dentro de la cirugía facial, muchos pacientes se muestran reacios a dar el paso por los riesgos existentes a este tipo de operaciones. Con la evolución de la medicina estética facial, existe un novedoso tratamiento para levantar la punta de la nariz con ácido hialurónico sin cirugía: Rinomodelación.

 Esta técnica de armonización facial  ayuda a corregir imperfecciones nasales y mejora la punta caída de la nariz; con el fin de hacerla más erguida y definir el óvalo facial del paciente. 

levantar la punta de la nariz con ácido hialurónico

Además, da autoestima a una persona que no se siente cómoda con su apariencia o que no quiere someterse a una cirugía. ¿Quieres saber más sobre este procedimiento? ¡Vamos allá!

¿Cómo levantar la punta de la nariz naturalmente?

Cuando se hace referencia a levantar la punta de la nariz naturalmente, en medicina estética se utiliza el ácido hialurónico. Esta sustancia natural funciona como relleno dérmico en la piel, lo cual proporciona una solución para definir los contornos nasales y afinar la punta de la nariz o haciéndola más recta. Sus propiedades naturales de elastina y colágeno, corrigen las imperfecciones no deseadas de manera natural;desde una nariz bulbosa o joroba nasal.

Como mencionamos, la técnica para levantar la nariz con ácido hialurónico se llama Rinomodelación que es una técnica de armonización facial, no quirúrgica. Consiste en rellenar con ácido hialurónico la nariz, con el objetivo de armonizar la estructura nasal y mejorar el aspecto de la zona tratada. El procedimiento se realiza con frecuencia en una Clínica Estética en Madrid. 

Ten en cuenta que, en España como en toda la Unión Europea está prohibido el uso de materiales inyectables no reabsorbibles, ya que pueden surgir complicaciones en el paciente.

¿Cómo actúa el ácido hialurónico en la nariz?

Cuando rellenamos con ácido hialurónico presente en todos los tejidos conectivos del cuerpo, y es responsable de que tu piel tenga una apariencia suave e hidratada. El colágeno y la elastina, son las dos proteínas principales que aumentan la producción de colágeno en la piel. Además, esta sustancia funciona como un producto capaz de hidratar la piel reteniendo moléculas de agua en la superficie de la dermis. De hecho, levantar la punta de la nariz con ácido hialurónico es un tratamiento perfectamente tolerado, ya que es 100% biodegradable, garantizando la seguridad del paciente. 

¿En qué consiste el levantamiento de nariz sin cirugía?

Antes de cualquier sesión de inyección de ácido hialurónico en la nariz (rinomodelación sin cirugía) se concerta una cita previa con un médico estético para hacer una evaluación completa del paciente. En la sesión, el especialista estético desinfecta la zona a tratar y realiza la intervención con anestesia local 100% ambulatoria. Luego mediante una microcánula o una aguja muy fina, inyectará ácido hialurónico en la punta de la nariz; a fin de cumplir con tus objetivos estéticos deseados. Este procedimiento es rápido e indoloro y tiene una duración de casi 45 minutos.

La combinación de procedimientos y personalización de la técnica es muy importante para obtener resultados naturales y de calidad.

Beneficios de levantar la punta caída de la nariz con ácido hialurónico

Como mencionamos, una rinomodelación sin cirugía es ideal para las personas levantar la punta de la nariz caída y hacerla lucir menos angulosa, pero no están preparadas para implementar una solución permanente como la rinoplastía. En ese sentido, te detallamos  los beneficios del ácido hialurónico para levantar la punta caída de la nariz: 

levantamiento de punta de nariz caida

Recuperación instantánea

La recuperación es instantánea después de realizarse un tratamiento de levantamiento de la punta de la nariz. El paciente no necesita ausentarse de sus actividades diarias La única contraindicación es el ejercicio físico dentro de las 48 horas posteriores al procedimiento.

Resultados visibles al momento del procedimiento

Uno de los beneficios más conocidos del tratamiento de punta de nariz caída con ácido hialurónico es la rapidez del tratamiento y los resultados naturales. Cuando se utilizan rellenos dérmicos para mejorar la apariencia el cambio es prácticamente instantáneo. Mientras que en la rinoplastia es necesario esperar alrededor de un mes para comprobar el efecto parcial de la cirugía plástica. 

Ausencia o mínima hinchazón y hematomas

Cuando se levanta la punta de la nariz con ácido hialurónico, el especialista aplica una anestesia local 100% ambulatoria, por lo que hay ausencia o mínima hinchazón después de la aplicación de ácido hialurónico.  

Costo relativamente menor a un tratamiento quirúrgico

Una de las ventajas que más ha atraído a los pacientes a las clínicas es el coste de la rinomodelación con ácido hialurónico que puede ser considerablemente menor en comparación con la rinoplastia. Es importante resaltar que el valor del tratamiento se basa en las necesidades del paciente y en la cantidad viales de ácido hialurónico a utilizar.

Levantar la punta de la nariz con maquillaje

Si no te gusta la forma de tu nariz y sigues utilizando algunos trucos para levantar la punta de la nariz con maquillaje, tenemos buenas noticias: la rinomodelación con ácido hialurónico. Esta técnica en estética facial no invasiva te permite realzar la punta caída de la nariz de manera natural, y sin seguir gastando dinero en productos cosméticos. 

Revertir el tratamiento en cualquier momento

A diferencia de lo que ocurre con los procedimientos definitivos, el paciente puede someterse nuevamente a una rinomodelación si el resultado no es el esperado. Esto es posible porque la técnica utiliza ácido hialurónico, un relleno dérmico (que también produce el cuerpo de forma natural)  se revierte cuando se aplica enzima hialuronidasa.

 Además de afinar la nariz con ácido hialurónico, también puedes obtener otros beneficios de las cuales: 

  • Disimular el tamaño de la nariz con punta caída.
  • Levantar y perfilar la punta caída.
  • Armonizar la pronunciada curva nasal.
  • Dar a la nariz una apariencia más estrecha.
  • Conseguir una forma más definida..
  • Modificar el ángulo nasolabial.
  • Corregir pequeñas asimetrías y protuberancias.

¿Quiénes son candidatos a un levantamiento de punta de nariz sin cirugía?

Como la rinomodelación no implica cirugía, sólo la inyección de ácido hialurónico, y sólo se recomienda a pacientes que tienen una nariz razonablemente delgada y pequeñas deformidades. Además los pacientes deben alcanzar la mayoría de edad, ya que tienen esa zona del rostro desarrollada. 

¡Echa un vistazo a otros candidatos a un tratamiento para un levantamiento de punta de nariz sin cirugía! 

  • Presencia de una joroba dorsal en el puente de la nariz.
  • Proyección excesiva o insuficiente de la punta de la nariz.
  • Nariz excesivamente ancha o fosas nasales grandes
  • Nariz abultada
  • Nariz aguileña o nariz de gancho.
  • Una nariz demasiado grande y que parece desequilibrada en relación con el resto del óvalo facial.

Antes del procedimiento de levantar la punta caída de la nariz con ácido hialurónico para levantar la punta de la nariz, será necesario realizar una valoración diagnóstica de la estructura facial,  así ofrecerle el tipo de ácido hialurónico de acuerdo a sus necesidades; lo que incluye varios factores analizados en la primera cita por el médico estético. 

¿Para quienes está contraindicado levantar la punta de la nariz con ácido hialurónico?

La rinomodelación nunca es adecuada para corregir problemas respiratorios o cambios estructurales nasales, como un tabique nasal desviado en los pacientes. Tampoco es una alternativa viable en mujeres embarazadas o período de lactancia. 

Además, para obtener buenos resultados es imprescindible que esta técnica sea realizada por un médico estético en Madrid cualificado en la administración de rellenos dérmicos o inyecciones de ácido hialurónico.

¿Qué evitar después de remodelar la punta de la nariz sin cirugía?

Para obtener un buen resultado en levantar la punta de la nariz con ácido hialurónico, se deben tomar ciertas precauciones, aquí se detallan algunas de estas:

  • No debes tocarte la nariz durante al menos 24 horas para que el ácido hialurónico se difunda correctamente.
  • Evita una exposición significativa al sol. Esto trae como consecuencia posibles efectos como, reducir la duración de acción de la inyección con ácido hialurónico en la nariz.
  • No hacer ninguna actividad deportiva durante las 48 horas posteriores al procedimiento.
  • Evita actividades que puedan aumentar el calor corporal, como saunas, hammams o ejercicio físico intenso, etc.

¿Cuánto cuesta levantar la punta de la nariz sin cirugía en Madrid ?

En medicina estética, el precio de la rinomodelación varía en función del stock de ácido hialurónico que se inyecta en la nariz. Por lo general, el precio de un vial cuesta 350€ Euros. Desde la Clínica de Medicina Estética en Madrid se te proporcionará un presupuesto personalizado durante la primera visita.

¿Cuánto dura un levantamiento de nariz con ácido hialurónico?

Los resultados de las inyecciones para el levantamiento de nariz de ácido hialurónico  son visibles inmediatamente después de la sesión, pero serán óptimos al cabo de unos días mientras el producto haga efecto. 

La zona de la nariz es poco móvil, lo que hace que el efecto dure más que en otras partes del cuerpo: entre 12 y 18 meses. Pasado este plazo, tienes que solicitar una nueva sesión de rinomodelación con ácido hialurónico.

Riesgos y efectos secundarios de levantar la nariz con ácido hialurónico

Por lo general, el único efecto secundario de una inyección de ácido hialurónico en la nariz es un poco de enrojecimiento y sensibilidad en la zona tratada uno o dos días después del procedimiento.

Otros posibles efectos secundarios son:

  • Hematomas en el lugar de la inyección;
  • hinchazón;
  • migración del relleno;
  • ligeras náuseas.

¿Cuántas sesiones de ácido hialurónico en la punta de la nariz son necesarias?

Una sesión es suficiente para obtener resultados visibles inmediatamente después de la misma. La corrección es leve, pero visible de perfil, con una joroba nasal suavizada y un puente más regular. Puede ser necesario un retoque en las semanas siguientes a la primera sesión, para perfeccionar la punta de la nariz con ácido hialurónico.

Preguntas frecuentes de levantar una nariz con punta caída

Al ser un procedimiento estético no quirúrgico ni invasivo, la mayoría de pacientes que han optado por el tratamiento de rinomodelación con ácido hialurónico en la nariz logran resultados satisfactorios al elevar la punta de la nariz y corregir imperfecciones, por lo que se logra una mayor autoestima en la persona al finalizar la sesión.

Si bien las posibilidades de tratamiento son más limitadas y la técnica no es definitiva, es factible resolver casos más sencillos, mejorando estéticamente la apariencia del paciente.

La medicina estética ofrece hoy en día inyecciones faciales que permiten embellecer el rostro: pómulos, frente, párpados, cejas, nariz, labios, contorno facial, y por supuesto, la nariz. Para este último, existen diferentes sustancias naturales como el ácido hialurónico para afinar la nariz con punta caída, que se utilizan en función de la necesidad del paciente.

Como explicamos líneas arriba, las inyecciones de ácido hialurónico son reversibles. Es posible disolver el producto inyectado en la nariz. Esta se inyecta en el lugar de la corrección excesiva, o si no estás a gusto con los resultados obtenidos después de la sesión de rinomodelación.

Bibliografía

  1. (S/f-b). Seme.org. Recuperado el 2 de abril de 2024
  2.  (S/f-c). Researchgate.net 
Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.
Artículo redactado por
Picture of Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud, Belleza, Medicina Estética y Cirugía Plástica con más de 10 años de experiencia

Mis Contenidos

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este artículo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Apúntate a nuestra newsletter y

Llévate una sesión de
depilación láser

¡Gratis!

¡Sin Sorteos!

Rellena tus datos, elige la zona y nos pondremos en contacto para agendar tu cita.

Días
Horas
Minutos
Segundos