0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

¿Qué efecto tiene el ácido hialurónico en el mentón?

Cada vez más personas reportan que el ácido hialurónico en el mentón se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en medicina estética. Especialmente, cuando se trata de mejorar la forma y proporciones del rostro o armonizar el mentón de hombres y mujeres.

acido hialuronico en el menton

¿Puedo corregir o definir mi mentón sin cirugía?

¿Sabías que, a diferencia de la Mentoplastia, con el ácido hialurónico en la cara evitas el paso del bisturí? Tu cuerpo produce este compuesto de forma natural, y se ha considerado como la alternativa estética más segura para aumentar el volumen del mentón sin recurrir a la cirugía. Mediante la  infiltración de ácido hialurónico, muchos hombres buscan un mentón prominente, mientras que las mujeres eligen corregir las proporciones de su rostro y conseguir facciones más finas. 

Si estás en la búsqueda de un lugar para recibir este tratamiento que ofrece volumen, hidratación y un rejuvenecimiento facial con un aspecto natural, puedes encontrarlo en una Clínica de Estética Médica en Madrid. ¡Menuda oportunidad!

¿Qué hace el ácido hialurónico en el mentón?

Al inyectar tu mentón con  ácido hialurónico, conseguirás una piel más hidratada, con más volumen y elasticidad. Esta técnica resulta excelente también para resolver esos detalles molestos de la cara, como las líneas de expresión (líneas de marioneta) y la pérdida de volumen,  mejora la zona del óvalo facial, define el mentón y hace que luzcas unos pómulos bonitos y voluminosos de manera natural.

relleno de mentón

¿Cómo se realiza el relleno de mentón con ácido hialurónico?

El relleno de mentón con ácido hialurónico resulta más simple de lo que podrías imaginar, ¡y se completa en menos de una hora! Al inicio, un especialista en estética facial inyecta el ácido hialurónico en el mentón, lo que aporta volumen y rejuvenecimiento de la zona tratada.

 Es indispensable seguir las indicaciones del profesional de medicina estética tras el tratamiento a fin de conseguir los mejores resultados y minimizar el riesgo de complicaciones. Según las necesidades específicas de cada paciente y los resultados deseados, se pueden sugerir sesiones de seguimiento para preservar los efectos a lo largo del tiempo.

Ácido hialurónico en el mentón antes y después

Los resultados de un tratamiento con ácido en el mentón son visibles de inmediato. Antes del tratamiento, el mentón puede parecer retraído o con falta de definición. Después, se observa un aumento en el volumen, una mejora en la armonía facial y un aspecto más juvenil y balanceado.

Volumen del mentón

  • Antes del tratamiento: Falta de volumen, mentón retraído o poco definido.
  • Después del tratamiento: Aumento de volumen, mentón más prominente y bien definido.

Contorno y definición

  • Antes del tratamiento: Contorno del mentón y definición de la línea de la mandíbula sin tono.
  • Después del tratamiento: Mejora significativa en el contorno del rostro y definición del mentón y mandíbula.

Armonía facial

  • Antes del tratamiento: Desbalance en la proporción facial debido al tamaño o forma del mentón.
  • Después del tratamiento: Mayor armonía facial gracias a un mentón que complementa los rasgos faciales.

Aspecto de la piel

  • Antes del tratamiento: Piel en el área del mentón puede parecer flácida o sin tono.
  • Después del tratamiento: Piel más firme y con apariencia  rejuvenecida en la zona del mentón.

Confianza y autoestima

  • Antes del tratamiento: Posible insatisfacción con la apariencia del mentón.
  • Después del tratamiento: Mejora en la autoestima y confianza debido a una apariencia facial más armoniosa.

Recuperación y riesgos

  • Antes del tratamiento:No aplica, ya que es el estado previo al tratamiento.
  • Después del tratamiento: Recuperación rápida, mínimos riesgos y efectos secundarios leves.

Beneficios del ácido hialurónico en la zona del mentón

El relleno de mentón con ácido hialurónico es una opción de tratamiento destacada por su capacidad para mejorar estéticamente la zona del mentón. A continuación, se presentan los principales beneficios que ofrece este método estético:
  1. Aumento en volumen: Aporta el volumen necesario para lograr un mentón más prominente y armonioso con el resto de los rasgos faciales.
  2. Mejora en la definición y contorno: Define el contorno del mentón, el perfil facial y la armonía  de cara.
  3. Resultados naturales: Ofrece una apariencia mejorada que se siente y luce natural, evitando el aspecto artificial.
  4. Recuperación rápida: Siendo un procedimiento mínimamente invasivo, permite un retorno casi inmediato a las actividades diarias, sin los tiempos de recuperación asociados a la cirugía estética.
  5. Sin cirugías: Ofrece una alternativa segura a una intervención quirúrgica, evita riesgos como la anestesia general y complicaciones postoperatorias.
  6. Temporal pero duradero: Los efectos duran entre 8 y 18 meses, lo que permite ajustes o mejoras con el tiempo según las preferencias del paciente.

Desde luego, la elección de relleno de mentón con ácido hialurónico representa una excelente opción para quienes buscan embellecer su estética facial de manera significativa, pero prefieren evitar los riesgos y el tiempo de recuperación asociados con la cirugía estética.

¿Cómo se siente el ácido hialurónico?

Tras la aplicación, el área tratada puede sentirse algo tensa o hinchada, pero estas sensaciones desaparecen en pocos días. Los pacientes reportan poco o ningún dolor gracias a la anestesia tópica utilizada durante el procedimiento.

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico en el mentón?

Los efectos del ácido hialurónico en el mentón tienen una duración entre 12 y 18 meses, dependiendo de factores individuales como el metabolismo de cada paciente. Es un tratamiento temporal, por lo que se recomiendan sesiones de mantenimiento para conservar los resultados.

¿Cuánto cuesta el relleno de mentón con ácido hialurónico en Madrid?

Para quienes estén considerando someterse a un tratamiento de relleno de ácido hialurónico en el mentón en Madrid este dato será indispensable. Los precios por cada vial y el número de viales sugeridos para un relleno adecuado varían, así como las marcas seleccionadas para el procedimiento. Por ejemplo, el costo para tratamientos con marcas reconocidas como Juvederm y Restylane oscilan entre los 350€ y 700€, para uno o dos viales. 

Bibliografía

  1. Cirugía de mentón. (2021, 15 noviembre). Mayo Clinic.
  2. Erazo, P., De Carvalho, A., Alexander, T., Ramos, M., & Vianna, P. (s. f.). Relleno facial con ácido hialurónico: técnica de pilares y malla de sustentación. Principios básicos para obtener una remodelación facial.
Título de tu Página
Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.
Artículo redactado por
Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud, Belleza, Medicina Estética y Cirugía Plástica con más de 10 años de experiencia

Mis Contenidos

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este artículo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio