0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

¿Cuánto duran los resultados de un injerto capilar?

Una de las inquietudes más comunes entre quienes consideran un trasplante capilar es cuanto duran los resultados. En Clínica Ibiza, entendemos la importancia de ofrecer información clara y precisa sobre este tema.

La durabilidad de un injerto capilar varía según distintos factores, incluyendo la técnica quirúrgica utilizada y las características individuales del paciente. Generalmente, los folículos trasplantados continúan creciendo durante un periodo promedio de 25 años, aunque este tiempo puede fluctuar.

Es esencial realizar un análisis exhaustivo previo a la cirugía para determinar la idoneidad del paciente para este procedimiento. Este estudio incluye evaluar la causa y el tipo de alopecia, además de otros factores relevantes que podrían influir en los resultados del trasplante.

La microcirugía de implante capilar, que utilizamos en nuestra clínica, es reconocida por su eficacia y por ofrecer resultados duraderos. Sin embargo, es importante destacar que, aunque los resultados pueden ser considerados permanentes, el cuidado continuo es crucial para mantener la salud del cabello y minimizar el avance de la alopecia.

En resumen, el éxito y la permanencia a largo plazo de un injerto capilar dependen tanto de la calidad de la intervención como del seguimiento y los cuidados posteriores

cuanto duran los resultados de un injerto capilar

¿Se mantiene durante toda la vida el trasplante de pelo?

Sí, generalmente los microinjertos capilares se mantienen durante toda la vida, ya que, al realizarse con unidades foliculares del propio paciente, no hay posibilidad de rechazo después de su implantación en la zona receptora. 

Además, los pelos seleccionados de la zona donante, generalmente en la parte posterior de la cabeza, tienen una predisposición genética a no padecer alopecia, por lo que no se miniaturizarán ni caerán.

Antes de realizar la intervención, el cirujano debe evaluar las posibilidades de cada paciente, la cantidad de unidades foliculares viables para ser trasplantadas, y el número de folículos que se deben injertar. Para ello, es necesario un estudio densitométrico que especifique la cantidad de pelos por centímetro cuadrado que hay en el cuero cabelludo del paciente. También hay que determinar el origen de la pérdida del cabello. Te recomendamos que leas este artículo si quieres saber la diferencia entre unidades foliculares y folículos

¿Cuándo empieza a crecer el cabello implantado?

El cabello implantado empieza a crecer pasados 2-5 meses desde la intervención. Y normalmente, transcurridos 6 meses ya se hace evidente el crecimiento de los nuevos folículos.

Los resultados finales de la operación llegarán en unos 12 meses, aunque este tiempo dependerá de cada caso.

Durante las primeras semanas, el pelo no crece e incluso puede producirse su caída. Esto forma parte del proceso normal y no debe preocuparnos. Es el llamado Shock Loss o Efecto Shedding.

¿Es realmente efectivo el microinjerto por la técnica FUE?

Hace unas 6 décadas que las técnicas de microinjerto se vienen realizando y miles de personas se someten a ellas cada año.

La técnica FUE es la más moderna y la que sintetiza la amplia experiencia médica en los trasplantes de pelo de todo este tiempo, lo cual avala su efectividad. Se practica desde el 2002 y ofrece excelentes resultados sin cicatrices visibles y con molestias mínimas para el paciente. 

En cualquier caso, no basta con que la intervención tenga éxito, sino que es muy importante seguir las pautas y consejos del doctor que nos haya practicado la intervención. 

El trasplante con técnica FUE es una operación de gran precisión en la que los pelos se trasplantan uno a uno. Por ello es fundamental que el cirujano cuente no sólo con los conocimientos técnicos adecuados sino que tenga la suficiente experiencia práctica.

Si estás pensando realizarte un injerto para solucionar definitivamente tu problema capilar, puedes solicitar un diagnóstico gratuito y sin compromiso con nuestro equipo médico especializado en implantología capilar. 

Cuidados después de un implante de pelo

Existen unos cuidados genéricos que normalmente se siguen después de un trasplante capilar. En cualquier caso, para garantizar la continuidad del éxito de la operación, desde la clínica te facilitaremos los cuidados específicos que deberás seguir en tu caso particular.

Te listamos los cuidados generales para que tengas una referencia:

  • Espera 2 semanas para incorporarte a tu trabajo si requiere actividades físicas muy fuertes, ya que podrían influir negativamente en el proceso de oxigenación capilar.
  • No realices deporte intenso durante los primeros 15 días para que el pelo pueda reposar y se asienten las unidades foliculares implantadas.
  • Evita el uso de gorras, sombreros o cualquier accesorio en la cabeza durante los primeros días.
  • El primer corte de pelo a tijera te lo podrás hacer transcurridos 3 meses. Para utilizar la maquinilla, espera 6 meses, ya que puede resultar muy agresiva para los folículos recién injertados.
  • Deberás dormir boca arriba, con un determinado ángulo de inclinación, durante los primeros 5 días. Es para evitar roces y que se pierdan folículos sanos recién implantados.

En cuanto a las recomendaciones para favorecer el crecimiento normal de los folículos y que se mantengan los resultados del microinjerto a largo plazo, habitualmente damos estas recomendaciones:

  • Utiliza peines suaves para no provocar tirones en el folículo.
  • Emplea productos de limpieza capilar suaves, con una composición respetuosa para el cabello. 
  • Sigue una dieta rica y variada.
  • Consulta con la clínica para conocer los efectos secundarios de los medicamentos que tomes regularmente. Algunos fármacos favorecen el debilitamiento del cabello. 

Recuerda que para el éxito de los resultados de tu tratamiento en el tiempo, será esencial que sigas las recomendaciones y cuidados específicos que te indicaremos desde la clínica.

Revisiones tras una cirugía para trasplante capilar

En el primer año tras la operación de injerto capilar, el cirujano capilar prevé una serie de revisiones periódicas en las que se comprueban los resultados obtenidos. Es fundamental que el paciente no se salte ninguna de estas revisiones para que haya un adecuado seguimiento de los mismos. Si durante este período el trasplante se ha desarrollado favorablemente, podemos garantizar que el folículo se va a desarrollar con normalidad a largo plazo.

¿Estás pensando realizarte un injerto para solucionar definitivamente tu problema capilar? Llámanos y solicita un diagnóstico sin compromiso con nuestro equipo de expertos implantólogos. Evaluaremos tu caso de forma totalmente gratuita. 

que es la mesoterapia capilar

¿en qué consiste la mesoterapia capilar?

Mesoterapia capilar, ¿Qué es? Tipos y Resultados MESOTERAPIACAPILAR MESOHAIR RESTORE MEDICAL LA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS CAPILARES Frena la CaídaAumenta

Artículo redactado por
Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud, Belleza, Medicina Estética y Cirugía Plástica con más de 10 años de experiencia

Mis Contenidos

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este artículo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio