tratamientos postparto

Tratamientos postparto

Ser madre es una de las experiencias más bonitas que puede vivir una mujer. Pero nos encontramos que después de dar a luz nuestro cuerpo no es el mismo que antes del embarazo. Si queremos recuperar la figura después del parto es importante cuidar varios aspectos.

En la recuperación post parto podemos encontrar múltiples tratamientos, desde mínimamente invasivos hasta tratamientos que requieren intervención quirúrgica, pero es importante centrarse en lo que más preocupa y conviene a cada mujer, y siempre bajo supervisión médica.

Aquí indicamos los mejores tratamientos postparto para los problemas más demandados por las mujeres tras el embarazo.

Tratamientos para mejorar la barriga post parto o tripa post parto

Recuperar la firmeza del abdomen, eliminar grasa y flacidez es una prioridad en las mujeres que han sido madres recientemente, algunos de estos tratamientos que te vamos a contar son compatibles con la lactancia.

Cavitación o ultrasonidos

La cavitación o ultrasonidos, son tratamientos que se utilizan para eliminar grasa localizada, se requieren de un número de sesiones en función de la grasa que deseemos eliminar, (normalmente entre 8-10) el ultrasonido penetra a través de la piel hasta los adipocitos (células grasas) y los rompen haciendo líquido el tejido graso para poder eliminarlo a través del sistema linfático.

Electroestimulación

La electroestimulación es un tratamiento que mediante impulsos eléctricos, provoca en la zona contracciones musculares, consiguiendo así un efecto similar al que se obtiene haciendo ejercicio, lo que solemos denominar gimnasia pasiva. Con este tratamiento aumentamos el tono muscular y por supuesto mejoramos la flacidez de la zona tratada.

Radiofrecuencia

Con la radiofrecuencia aplicamos ondas electromagnéticas provocando el calentamiento de las capas más profundas de la piel. Se forma nuevo colágeno y así el tejido adquiere más firmeza. Aumenta también la circulación en la zona.  

Presoterapia

La presoterapia usa la presión el aire simulando un masaje el cual activa el sistema linfático que es el que se encarga de eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Es un tratamiento muy agradable que genera sensación de bienestar, además de ser compatible con la lactancia materna

Cirugía de abdominoplastia

Con una cirugía de abdominoplastia conseguimos corregir la funcionalidad y la estética de la zona abdominal.  

Se elimina el exceso de grasa, la piel sobrante (con ello las estrías) y además se recupera la firmeza de la musculatura de la zona.

Esta cirugía dura alrededor de 3 o 4 horas, y el postoperatorio requiere de unos meses para una recuperación completa.

Los resultados son permanentes siguiendo unos patrones de vida saludables, excepto si tras la cirugía hay nuevos embarazos en los que obviamente en la mayoría de los casos se vuelve a deformar la pared abdominal.

Cirugía de liposucción

La liposucción es una técnica quirúrgica en la que se extrae, mediante una cánula, la grasa localizada en una determinada zona permitiendo así un remodelado de la silueta. Se puede realizar sola o complementar a una abdominoplastia. Dependerá de el estado de la piel y de la cantidad de grasa elegir la cirugía más adecuada.

Cirugía de elevación de pecho

La elevación del pecho o también llamada Mastopexia es una cirugía mediante la cual se consigue retomar la posición elevada de las mamas. Generalmente tras el embarazo y la lactancia el pecho de la mujer tiende a caer, provocando además flacidez en la piel de la zona. Se analiza minuciosamente el estado del músculo y la piel para poder valorar si la mastopexia se debe realizar colocando prótesis para un resultado más óptimo.

Junto con todos estos tratamientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos recomendaremos siempre bajo supervisión médica una faja post parto o faja compresora para ayudar y acelerar la recuperación.

Tratamientos para mejorar la barriga postparto o tripa postparto

La piel ha sufrido mucho en los últimos meses debido al embarazo y hay que cuidarla para recuperar su buen estado. El mejor tratamiento siempre es la prevención pero si ya te han aparecido debido al embarazo aun puedes mejorar su aspecto, las estrías es uno de los problemas más difíciles de eliminar, en algunos casos imposible eliminarlas por completo.

Para mejorar la apariencia te recomendamos una combinación de peeling y mesoterapia con lo que suavizamos el tono de las estrías.

Tratamientos para eliminar la celulitis después del parto

La celulitis y la piel de naranja es un problema que aparece con frecuencia en muchas etapas de la vida pero sobretodo en el embarazo por los cambios hormonales y por el aumento de la retención de líquidos.

Muy importante para la piel de naranja es acompañar a los tratamientos con una crema reafirmante post parto. Los tratamientos más efectivos son los mencionados para la barriga postparto o tripa postparto, ya que comparten similitud en el origen, como son los ultrasonidos, electroestimulación o radiofrecuencia, añadiendo además la mesoterapia y las ondas de choque

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica por la cual mediante micro inyecciones se introducen las sustancias necesarias para mejorar la celulitis de la zona a tratar, y ayudar al metabolismo.

Son necesarias varias sesiones, pero no suponen una recuperación especial.

Ondas de choque

Son ondas acústicas de pulso único que producen una vibración en nuestro metabolismo, superando todas las capas de la piel para poder destruir las células grasas y celulitis.

Es un tratamiento muy efectivo, desde la primera sesión se pueden empezar a observar los resultados. No necesita de ninguna recuperación especial, incorporándose así inmediatamente a tu vida diaria.

Tratamientos para eliminar las manchas post parto

Las mayoría de las veces el cloasma desaparece después del parto, pero otras veces permanece y es necesario un tratamiento. Los peelings químicos son una buena opción ya que ayudan mucho a aclararlo.

Peeling Fenol

Este tipo de peeling es la mejor opción de exfoliación con propiedades regeneradoras de la piel. Debido a su potente actuación elimina la piel muerta hasta de las capas más profundas, regenerando así toda la zona tratada. Es muy eficaz, la piel se va a descamar poco a poco hasta generar una nueva. Se recomiendan unas tres sesiones y preferiblemente en invierno, ya que el sol siempre puede perjudicar el tratamiento y producir efectos indeseados.

¿Tienen algún tipo de contraindicaciones los tratamientos post parto?

Nuestro equipo especializado siempre te informará de todos los aspectos del tratamiento, lo que es normal y lo que no es normal. Existen algunas contraindicaciones específicas en ciertas enfermedades o en ciertas circunstancias de las que siempre se informará.

Generalmente son tratamientos bien tolerados y con un bajo índice de efectos indeseados.

Nuestros tratamientos post parto también son compatibles con las mamás que hayan pasado por una cesárea, aunque en estos casos recomendamos esperar de 2 a 3 meses hasta empezar el tratamiento.

¿Cuánto tardaré en obtener resultados?

Depende de cada mujer y cada cuerpo, y que hay que tener en cuenta que el cuerpo después de el embarazo y el parto no está en unas circunstancias normales, pero generalmente siguiendo el tratamiento de forma correcta y aplicando los complementos que mencionamos como las fajas post parto, cremas o ejercicios serán siempre mucho más rápidos y duraderos.

Otras consecuencias del embarazo y del parto

Junto con todos los problemas estéticos que tiene la mujer tras el parto, se puede añadir también la depresión post parto, para lo cual recomendamos buscar ayuda especializada en este campo.

Como complemento a todos nuestros tratamientos recomendamos siempre bajo supervisión:

  • Ejercicios post parto
  • Cremas post parto
  • Dieta post parto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radiesse

Estoy interesado en:

15 + 2 =