botox madrid

Botox Madrid. ¿Qué es el Botox?

Medicina Estética

Registro Sanitario en la Comunidad de Madrid CS11673

El Botox es como se denomina comúnmente a la toxina Botulínica, se trata de un tratamiento extremadamente seguro y se lleva utilizando más de 50 años debido a su eficacia ya que se han realizado multitud de estudios durante siglos, en 1989 fue aprobado por la FDA para su uso médico.

El tratamiento con botox es el más demandado en el mundo dentro de la medicina estética, solo en EEUU se inyectaron más e 13 millones de viales, lo que avala su seguridad y eficacia en el tratamiento de arrugas en la frente, entrecejo y patas de gallo.

Consulta en el siguiente articulo ¿Cuál es el precio de botox?

¿Cómo funciona el botox?

 

Botox funciona inhibiendo las contracciones musculares, con el tiempo, la contracción repetida de los músculos, combinada con una mayor laxitud de la piel, provoca el desarrollo de arrugas o arrugas permanentes.

Piense en ello como la tintorería presionando pliegues en unos pantalones. Después de algunas limpiezas, esos pliegues no se pueden deshacer. Por supuesto, hay muchas otras cosas que contribuyen al envejecimiento general de la piel, algunas de las cuales le ocurren a todos y otras se ven agravadas por cosas como la exposición al sol y fumar. 

A medida que aumenta nuestra edad cronológica, también lo hace la cantidad de veces que entrecerramos los ojos, fruncimos el ceño, sonreímos o miramos sorprendidos, todo lo cual contribuye a que las líneas eventuales que aparecen acaben formando arrugas.

Con la toxina botulínica relajamos el musculo, para que temporalmente no produzca esas arrugas por lo que conseguimos ralentizar el paso del tiempo

¿Para quién está indicado?

El tratamiento con botox está indicado para la mayoría de los adultos. Las áreas comunes a tratar son:

  • Líneas de expresión
  • Líneas de la frente
  • Líneas de patas de gallo alrededor del ojo
  • Músculos de la mandíbula agrandados (músculos maseteros) para adelgazar la cara

 

¿Cuánto dura el tratamiento?

Por lo general, los efectos del tratamiento con botox serán visibles durante 3-4 meses realmente, ya que el laboratorio fabricante estima una duración de 6 meses antes de requerir una nueva aplicación.

Esto variará de paciente a paciente dependiendo de la dosis, la fuerza y ​​la actividad de los músculos y factores como el metabolismo del paciente.

 

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento?

Después de realizarse el tratamiento Botox, los pacientes experimentaron algunas pequeñas marcas rojas elevadas durante 30-60 minutos producidas por las inyecciones, en algunos casos, puede sentir leve dolor de cabeza.

  • Hematomas: Ocasionalmente, algunos pacientes tendrán pequeños hematomas localizados durante unos días después del tratamiento, que generalmente pueden cubrirse con corrector si es necesario.

 

Cuidados posteriores

 

Por lo general, podrá realizar sus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento.

Sin embargo, para garantizar resultados óptimos, es importante mantener activos los músculos objetivo durante unas pocas horas y evitar el calor o el frío extremos, hacer ejercicio vigoroso durante 24 horas y acostarse o inclinarse durante 4-6 horas.

Bibliografía

Solicita una valoración

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba