Injerto-capilar-en-Madrid

Botox Madrid

En Clínica Ibiza somos expertos en botox Madrid en la cara y en tratamientos contra la sudoración excesiva. Seguimos todas las medidas de seguridad para ofrecerte unos resultados naturales.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de botox en Madrid

somos la mejor clínica, estamos especializados en tratamientos de botox en frente, entrecejo y patas de gallo además de tratar problemas de hiperhidrosis o Bruxismo.
Registro Sanitario CS11673 Madridqué es botox

¿Que es el botox?

El botox es la marca o nombre comercial del producto denominado toxina botulínica tipo A. Se obtiene de manera biosintética para el rejuvenecimiento facial. Es uno de lo productos más demandados entre nuestros pacientes por su acción para eliminar las arrugas de la cara. Con el paso del tiempo, el estrés diario  y hábitos como fumar o tomar de manera excesiva el sol se acentúan de manera acelerada la aparición de las arrugas y son las zonas dinámicas de nuestro rostro donde más rápido aparecen

La aplicación de la sustancia dentro de la medicina estética apareció en EEUU cuando una serie de oftalmólogos que investigaban sobre problemas en los ojos se dieron cuenta que con la aplicación del producto se paralizaba el músculo y por lo tanto desaparecían las arrugas.

Botox

¿Para qué sirve el Botox?

Dentro de la medicina estética el botox tienen diversos usos, pero el principal es para la eliminación de las arrugas dinámicas: frente, entrecejo y patas de galloCon la inyección del botox conseguimos paralizar o relajar el músculo que se contrae y de este modo eliminamos y prevenimos las arrugas y marcas de expresión de esas zonas.

Es imprescindible que el médico especialista tenga conocimientos de anatomía facial ya que es importante la aplicación correcta, cantidad y administración del producto. En Clínica Ibiza nos esforzamos para que estos aspectos sean cuidados al milímetro, por que de ello depende que los resultados sean naturales.

 

 

En muchos casos la aplicación inadecuada del botox produce que el rostro de la persona sea inexpresivo. No olvidemos que paraliza los músculos y si no se aplica correctamente puede producir un efecto de inexpresividad facial. También suele ser frecuente, cuando son médicos inexpertos, que se produzcan asimetrías faciales. La aplicación en diferente cantidad de un lado del otro de la cara puede provocar caídas parciales de los párpados.

En el equipo de Clínica Ibiza somos expertos en botox y ofrecemos una larga trayectoria que nos avala. Te asesoraremos y responderemos a cualquier pregunta. Es importantísimo que acudas siempre a un centro de estética con experiencia en la aplicación del botox.

El tratamiento del botox no necesita de anestesia ya que no es doloroso, ni tampoco deja cicatrices. Está indicado para aquellas personas que quieran lucir un rostro saludable, radiante y rejuvenecido.

Con respecto al precio del botox, en este articulo te informamos cual es su precio en función del tratamiento que necesites.

Toxina botulínica o botox madrid

Botox en la cara

Como hemos mencionado antes, las arrugas que comienzan a aparecer en nuestro rostro pueden ser de dos tipos: Estáticas o dinámicas. ¿Cual es la diferencia entre ambas? Las últimas, las dinámicas son las que más rápido aparecen y son aquellas que salen cuando frunces el ceño o elevas la frente. Son arrugas que están ligadas a los gestos faciales. Por ello es importante eliminarlas sin influir en la expresividad facial.

El botox ofrece un bloqueo transitorio de los músculos motores suavizando la contracción de la mímica facial, responsable de la aparición de las arrugas.

El botox en la cara es la mejor alternativa para eliminar este tipo de arrugas dinámicas ya que un simple relleno no las eliminaría. El botox es una neurotoxina que  actúa directamente sobre los músculos que se fruncen para paralizarlos y suavizar la aparición de las líneas de expresión.

Estratégicamente el médico especialista aplica el producto en las zonas o puntos analizados, consiguiendo a los pocos días unos resultados muy naturales.

En Clínica Ibiza utilizamos Botox de proteína natural, altamente purificada para ofrecer un producto de calidad entre nuestros pacientes. Más adelante hablaremos sobre las marcas que utilizamos.

Tratamiento botox

El tratamiento es muy rápido e indoloro. En primer lugar el médico experto limpia la cara del paciente y la desinfecta. Es importante que acudas a la cita sin maquillaje o con el menor posible ya que será un impedimiento para aplicar el producto.

Una vez esté limpio el rostro es el momento de que el médico determine los puntos a inyectar el botox. Para ello normalmente hacen que se frunza el ceño o las otras zonas para ver claramente las arrugas y marcas los puntos de inyección.

Luego se prepara el producto. El botox debe estar en una temperatura de entre 2º y 8º en la nevera y siempre es importante que el paciente vea cómo se prepara el producto. El botox es un polvo blanco que se mezcla con suero fisiológico. De esta manera le damos la garantía al paciente de que todo está correctamente dentro de los estándares de seguridad médicos.

La aplicación es rápida y mediante microinyecciones en los puntos seleccionados se aplica el producto.

Durante las siguientes 4 horas es aconsejable que el paciente no se tumbe con la cara apoyada y no se masajee bruscamente.

En cuestión de unas horas el paciente ya podrá realizar vida normal y a la 2 semanas es recomendable que acuda a la clínica para comprobar que el producto ha conseguido el objetivo final: eliminar las arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo sin obviar la naturalidad de nuestra expresión.

Botox en madrid

Botox. Cuidados posteriores.

Tras el tratamiento es recomendable seguir las directrices que nos indique el médico especialista. Ya que al tratarse de nuestro rostro hay que tener especial cuidado para poder beneficiarnos de unos resultados óptimos.

En primer lugar indicar que no es un tratamiento doloroso y si aparecen moratones o rojeces desaparecen tras unas horas. Un consejo para bajar la rojez sería aplicar una compresa fría sobre la zona de actuación.

Si es verdad que el paciente tras salir de la consulta puede realizar vida normal, pero es importante que no realice esfuerzos o actividades intensas durante las primeras 24 horas.

Durante las 4 o 5 horas siguientes el paciente no deberá acostarse sobre la zona donde se ha aplicado el producto ni tampoco masajearse.

No te preocupes por gesticular, puedes reirte o hacer cualquier gesto sin temor a que el producto se descoloque. Lo importante es no hacerse masajes en la zona tratada hasta pasadas 5 horas.

Son sencillas las recomendaciones y si se siguen de manera estricta podrás lucir un rostro con tu expresividad de siempre pero lo más importante, sin arrugas, con luminosidad y más joven.

 

Arrugas entrecejo

Las arrugas de expresión en este caso las arrugas del entrecejo, aparecen a medida que pasan los años y es el entrecejo una de las arrugas que aparecen más rápido por con los gestos repetidos de nuestro rostro. La aparición de esta arruga se asocia con la interacción del músculo subyacente denominado músculo corrugador. Factores como la tensión, problemas de visión o la concentración hacen que en el entrecejo aparezcan líneas verticales cada vez más acentuadas.

botox en frente

Las arrugas del entrecejo suelen aparecer a partir de los 20 y 30 años.Estudios afirman que entre las mujeres y hombres es una de las cuestiones que más les preocupa a partir de los 30.

No hay una edad perfecta para la aplicación del producto ya que por ejemplo tenemos pacientes de edades tempranas como avanzadas. Lo importante es querer sentirse más rejuvenecido y ponerse en manos de los mejores expertos.

 

 

botox en entrecejo

Arrugas en la frente

Uno de los factores más importantes de la aparición de las arrugas de la frente es el sol. Ya que la exposición diaria hace que la frente sea una zona donde inciden directamente los rayos ultravioletas. La radiación solar provoca que la piel pierda el colágeno natural de la dermis y se vuelva menos elástica y tersa. Por otra parte al tratarse de arrugas dinámicas su contracción permanente cuando gesticulamos también acelera la producción de líneas de expresión.

Además a medida que envejecemos la piel se deshidrata y necesita un extra de cuidado y protección. En la mayoría de los casos obviamos esos cuidados y por lo tanto se hacen cada vez más presentes.

Los primeros signos de envejecimiento comienzan cuando disminuye la producción de antioxidantes en nuestro organismo. ¿Por qué son importantes? Muy sencillo, los antioxidantes son los encargados de eliminar los radicales libres procedentes del sol.

Sin embargo no te preocupes por que, y aunque sea la zona donde son más amplias las arrugas, el botox permite eliminarlas por completo pasados 15 días desde su aplicación.

 

 

Patas de gallo

Las patas de gallo son aquellas arrugas que aparece en el extremo externo de los ojos.

La mirada es muy importante en la expresividad de las personas. Es el punto focal primero que miramos cuando observamos un rostro. Por ello las arrugas que aparecen, como es el caso de las patas de gallo, convierten nuestra mirada en cansada, envejecida y muchas veces triste y sin luz. Por ello es importante eliminar las arrugas que aparecen en el contorno de los ojos.

 

botox patas de gallo madrid

¿Porqué aparecen las patas de gallo? Una de las razones por las que aparecen las arrugas en los extremos de los ojos es por la tensión ocular que realizamos diariamente. En muchas ocasiones problemas como la miopía o la luz del sol hacen que entrecerremos los ojos y es en este momento cuando aparecen dichas arrugas.Es recomendable para prevenir los problemas oculares realizar ejercicios de relajación ocular.

La parálisis que causa el botox en la zona hace que los músculos se tensen y que no puedan contrarse evitando las arrugas de las patas de gallo.

 

 

 

Botox arrugas

Aunque los cambios que se realizan son muy notables normalmente y el paciente se ve muy rejuvenecido es importante tener en cuenta dos aspectos: en primer lugar asegurarse de que el paciente no tiene las expectativas muy altas o espera unos resultados fantasiosos.

En segundo lugar los efectos del botox no son permanentes. El botox se va reabsorbiendo de manera natural y suele durar entre 4 y 6 meses. Cuando comprobamos los resultados tan efectivos del botox nos parece algo espectacular pero al desaparecer los efectos obviamente vuelven a aparecer las arrugas. Nuestro cerebro se acostumbra a ver nuestro aspecto favorecido y sin arrugas con una piel tersa y lisa. Cuando los efectos desaparecen no es que existan más arrugas que antes del tratamiento, es que nos hemos acostumbrado a vernos rejuvenecidos. El único inconveniente de este tratamiento es que no es eterno.

Para conseguir un rejuvenecimiento facial completo es recomendable combinarlo con rellenos de ácido hialurónico o peeling químicos.

 

Marcas de botox

En Clínica ibiza nos preocupamos por utilizar los productos líderes en el mercado de la medicina estética siguiendo siempre los estándares de calidad y seguridad de la agencia española de medicamentos. Por eso hemos seleccionado las mejores marcas de botox del mercado permitidas en España. A continuación os describimos el producto con más detalle:

 

Botox Azzalure

Azzalure es la marca comercial de la toxina botulínica tipo A creada para el tratamiento estético de arrugas de expresión dinámicas como son la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Existen otras marcas como Vistabel o Bocouture pero hemos seleccionado ésta por los siguientes beneficios:

  • La toxina botulínica Azzalure proviene de una cepa de Clostrydium Botulinum, en un 87% más pura y con las propiedades más concentradas que las otras marcas.
  •  La presentación y las características para calcular la dosis de las unidades viene presentada en formato médico, más fácil, seguro y cómodo para utilizar entre nuestros expertos en medicina estética.
  • Los resultados obtenidos por Azzalure son similares a las otras marcas pero con pequeños márgenes más efectivos. Es la marca que mayor duración tiene y que más se mantiene en la línea de tiempo. Los efectos tanto para arrugas marcadas de personas más envejecidas como para personas jóvenes son los mejores dentro de las estadísticas nacionales.

¿Para quién está indicado el tratamiento de botox?

Tenemos la falsa creencia que los tratamientos estéticos se aplican una vez están presentes las arrugas. Sin embargo el cuidado de nuestra piel y en concreto la de nuestro rostro es cada vez más prioritario entre nuestros pacientes.

Los factores diarios como el estrés o la contaminación también incrementan los descensos de colágeno y elastina de nuestra piel y a edades tempranas ya comienzan a aparecer líneas de expresión. ¿Por qué no evitarlas antes de que aparezcan? Gracias al botox podemos prevenir de manera completa su aparición.

En conveniente aplicar el tratamiento entre los 25 y 35 años para frenar de manera paulatina los músculos que contraen los surcos o arrugas. De esta manera y sin perder movilidad y expresividad frenamos su aparición.

En general la mayoría de pacientes que acuden son aquellos con edades comprendidas entre los 30 y 65 años donde las arrugas de expresión ya se han marcado de manera permanente. En estos casos el botox también es efectiva pero siempre hay que recordar que a los 6 meses los efectos desaparecen y habría que volver a repetir el tratamiento si queremos volvernos a ver con un rostro natural, relajado y luminoso.

En los últimos años España se ha posicionado de manera similar a EEUU en el empleo del botox como tratamiento más demandado entre nuestros pacientes. Sus grandes beneficios los experimentan cada vez más personas y al tratarse de un tratamiento que no requiere anestesia suelen repetir en la mayoría de los casos.

 

Beneficios del botox

Existen una serie de beneficios que hacen de este tratamiento uno de los más elegidos entre nuestros pacientes:

  • No es necesario pasar por el quirófano
  • Tratamiento rápido e indoloro
  • Resultados inmediatos pasados 15 días
  • Método preventivo y eliminatorio de arrugas dinámicas.
  • tratamiento indicado para arrugas y otros problemas como la sudoración extrema.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año
  • No deja marcas ni cicatrices
Botox ¿qué es?

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BOTOX

indicaciones de botox

¿Cambian las facciones de la cara?

Rotundamente no. El botox lo que hace es suavizar las arrugas. Sin embargo volvemos a poner énfasis en ponerse en manos de expertos en el tratamiento ya que una mala aplicación puede traer consecuencias como asimetrías o zonas uniformes.

¿ Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo?

Estudios han demostrado que las zonas con mejores beneficios son frente, entrecejo y patas de gallo. Se pueden aplicar en otras zonas para solucionar problemas como la sudoración extrema. No obstante el médico cirujano te valorará para responderte a todas tus preguntas.

¿Los resultados son inmediatos tras su aplicación?

Cuando nos referimos a inmediatos es que los resultados finales se comprueban pasados 15 días. Además el paciente deberá acudir a consulta pasadas dos semanas para que se comprueben los resultados y pos si hay que realizar algún retoque.

¿Tiene efectos secundarios?

Es uno de los tratamientos más seguros del mundo de la medicina estética. Los efectos secundarios siempre pueden venir cuando la aplicación no la realiza una persona experta y sin seguir los cánones de seguridad de este producto.

¿Crea adicción?

El botox es un tratamiento, no crea ningún tipo de adicción. Cada uno es libre de volverselo a poner, pero obviamente cuando se van sus efectos las arrugas vuelven a aparecer.

¿Cualquier persona puede aplicarlo?

Rotundamente no. Y es aquí donde hay que tener especial cuidado ya que los únicos que pueden aplicarlo son dermatólogos y cirujanos plásticos especializados.

¿El botox es tóxico para el cuerpo?

Rotundamente no. Suele existir una falsa creencia debido a las intoxicaciones de alimentos que provocan botulismo. Sin embargo la cantidad que se aplica para los tratamientos estéticos es mínima y totalmente inofensiva.

Otras aplicaciones del botox

Hiperhidrosis :

La hiperhidrosis es un problema que genera sudoración excesiva. Suele estar más presente entre adolescentes y adultos jovenes. En algunos casos existen zonas de nuestro cuerpo que sudan más, como pueden ser frente, manos o axilas. En este caso el botox no se aplica en los músculos sino en las glándulas sudoríparas. La duración  de este tratamiento específico para la sudoración es de entre 10 y 12 meses.

Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de hiperhidrosis: La primaria y la secundaria. La última es debido a enfermedades como hipertiroidismo, diabetes etc, donde se produce un exceso de sudoración secundario. En cambio en la primaria puede durar toda la vida y puede acarrear problemas en nuestro estilo de vida.

La técnica es rápida y sencilla. Es un procedimiento indoloro ya que se aplica una anestesia local si se aplica en manos y pies. En las axilas no es necesario.

Los efectos se comienzan a ver de manera progresiva pasadas una o dos semanas.

Bruxismo:

Es un problema asociado como los músculos masticatorios. Produce una contractura excesiva y puede traer consecuencias como dientes rotos o cefaleas. El botox está indicado para el bruxismo ya que se aplica sobre el músculo masetero para relajarlo y de este modo suavizar la mordida de la mandíbula.

El tratamiento lo pueden realizar cirujanos expertos o incluso odontólogos.

Jaquecas:

Muchos pacientes que se realizaron tratamientos faciales en frente, entrecejo o patas de gallo nos indicaron que notaron una mejoría notable de los dolores de cabeza. El dolor de cabeza o las jaquecas están íntimamente ligados a los músculos faciales . Si relajamos estas zonas también mejoramos o evitamos la aparición de dolores.

Hipertonía muscular.

Este problema es más complejo ya que los pacientes que tienen enfermedades neurológicas pueden tener problemas de contracción exagerada de músculos de su cuerpo o extremidades, lo que le impide estirarlos completamente. Mediante la aplicación de grandes cantidades de toxina botulínica logramos destensar esos músculos y evitar estos problemas.

Problemas nerviosos de tics o estrabismo:

Mediante la aplicación de cantidades estudiadas del producto podemos ayudar a bloquear las señales nerviosas que producen que los músculos se contraigan.

Otras enfermedades donde el botox es una solución

  • El estrabismo.
  • Las distonías.
  • El blefaroespasmo.
  • Las algias vertebrales.
  • La migraña.
  • La hiperhidrosis.

 

Solicita un diagnóstico sobre botox ¡Gratuito!

8 + 15 =

Botox, ¿Qué es el Botox? Para quíen está indicado
4.1 (82.22%) 9 votes