MEDICINA ESTÉTICA

Radiofrecuencia facial

__________________________________________

La Radiofrecuencia facial se aplica un calor controlado estimulando la producción de colágeno y elastina. El efecto es un resultado de lifting inmediato.

 

médicos colegiados madrid Médicos colegiados

tratamiento personalizado Diagnósticos realistas

Primeras marcas Productos de máxima calidad

Garantía de resultados Garantía de resultados

La radiofrecuencia facial es un tratamiento seguro, no quirúrgico y no invasivo que se utiliza para reafirmar la piel del rostro,  incluso debajo de los ojos, las áreas de la mandíbula, la barbilla y el cuello. Suaviza las arrugas, hidrata y mejora la calidad de piel.

Tiene un efecto flash acumulativo, lo que significa que si se mantienen las sesiones recomendadas, normalmente una media de 10  separadas semanalmente, los resultados se multiplican.

Para poder llegar a sus efectos óptimos se necesita dedicación y constancia. Sin embargo los resultados valen la pena por su efecto tensor y su gran estimulación de la producción de colágeno en todo el rostro, proporcionando un aspecto más joven y una piel más uniforme.

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial es un tratamiento estético que aporta unos efectos de lifting facial sin cirugía. La radiofrecuencia es un equipo de última generación que se consolida como uno de los tratamientos más demandados para el rejuvenecimiento facial. Es ideal para tratar signos como las arrugas superficiales, flacidez facial o la hidratación de la piel.

Se trata de un calentamiento controlado de a las capas más profundas de la piel que estimulan la producción de colágeno y elastina, pero además promueve la eliminación de toxinas a través del sistema sanguíneo y linfático.

Sus propiedades además de estimular la producción natural de agentes rejuvenecedores como el colágeno tiene una función antioxidante, ya que aumenta la oxigenación de los tejidos de la cara.

Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro con unos resultados muy beneficiosos en pocas sesiones y unos efectos muy relajantes.

¿Para qué sirve la radiofrecuencia facial?

Este tratamiento sirve para recobrar la firmeza en el rostro, suavizando arrugas y marcas de expresión como las patas de gallo o el surco nasogeniano. Además el efecto lifting que ofrece es un remedio perfecto para tratar flacidez en cuello y papada.

El colágeno es un elemento proteico fundamental para la firmeza de las capas de la piel. Con el paso del tiempo desciende su producción lo que provoca que la piel sea más fina y débil. Al incrementar la cantidad de colágeno en la zona de aplicación se crean distintas fibras que actúan como soporte a la piel.

Por otra parte su función desintoxicante dota al rostro de un tono más uniforme y joven.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia en la cara?

El procedimiento empleado consiste en la aplicación de ondas de radiofrecuencia, las cuales se manifiestan en forma de calor controlado. Este calor produce una energía en la hipodermis, la capa más profunda de la estructura subcutánea, con el objetivo de retener las fibras de colágeno.

Esta retracción también llamado colagenogénesis produce un efecto vasodilatador, donde la circulación de la sangre aumenta y por lo tanto facilita la producción de nutrientes beneficiosos para la piel. Esta oxigenación además mejora la tonificación de los tejidos dotando al rostro de un aspecto más radiante y saludable.

Radiofrecuencia bipolar facial

La radiofrecuencia de tipo bipolar está enfocada en aplicar calor a través de dos electrodos situados a una distancia concreta. El calor penetra a menos profundidad en la piel donde se encuentran las células encargadas de la producción de colágeno y elastina.

La diferencia con la radiofrecuencia monopolar es su intensidad, ya que esta penetra a capas más profundas donde se encuentra la grasa localizada, rompiendo el adipocito y eliminandolo a través del sistema linfático.

¿Quien es un buen candidato para la radiofrecuencia facial?

Aquellas personas tanto hombres como mujeres que hayan notado una pérdida de definición del contorno del rostro así como la aparición de arrugas o pliegues, personas que presentan los primeros signos de flacidez o quieren prevenir la flacidez facial. Normalmente suelen ser personas de más de 30 años donde el paso de la edad empieza a ser evidente.

Además también está indicado para arrugas que se forman en el cuello o papada. Su efecto tensor mejora notablemente esta zona.

Este tratamiento no invasivo da la opción de recobrar un aspecto más juvenil y es una opción ideal para personas que no quieren someterse a tratamientos más invasivos.

¿Qué aparatología de radiofrecuencia facial utilizamos en Clínica Ibiza?

Termosalud RF zone es uno de los productos líderes en el mercado de aparatología estética en el campo de la radiofrecuencia. Su equipo y tecnología siguen todos los estándares de calidad y seguimiento clínicos.

La principal cualidad de la radiofrecuencia capacitiva de 1Mhz de Rf Zone es su concentración de calor aumentando el metabolismo de la zona de aplicación y activando los efectos tensores al inmediato. Este tipo de emulsiones llegan al interior de las capas de la piel focalizándose en la piel menos firme.

Ventajas de la radiofrecuencia en la cara:

Como mencionamos antes es un tratamiento totalmente indoloro, incluso relajante. Además no necesita anestesia.

  • Los principales beneficios que ofrece la radiofrecuencia bipolar facial son:
  • Fortalece las fibras de colágeno
  • Produce en la piel un efecto de contracción similar al lifting facial
  • Provoca reducción de flacidez
  • Estimula el sistema linfático
  • En pieles acneicas se produce una reducción de grasa reduciendo notablemente el acné
  • Mejora de párpados caídos y bolsas en los ojos.
  • Equilibra el tono y la pigmentación de la piel

  •  

    Mejora la vascularización, eliminando grasa de la papada

  •  

    Mejora el aspecto de los pómulos

  •  

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El tratamiento depende de las características concretas de cada piel y del paciente. En general, los tratamientos iniciales suelen ser de 10 sesiones de radiofrecuencia facial para notar los efectos rejuvenecedores y tensores de la piel. Sus efectos son acumulativos y será necesario realizar sesiones de mantenimiento mensuales. No obstante, tras un diagnóstico personalizado determinaremos el tratamiento más adecuado para cada caso.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Se aplica en la cara y en el cuello mediante una innovador tecnología de ondas de radiofrecuencia que calienta uniformemente el colágeno de las capas de la piel.

Para comenzar el tratamiento se limpia el rostro de impurezas o maquillaje para que el tratamiento penetre correctamente.

Una vez el aparato de radiofrecuencia haya alcanzado la temperatura preterapeutica se comienza a aplicar el tratamiento en el área facial. Normalmente se realiza por zona una media de 2 minutos por área con una temperatura de 42º( Esto se refleja en la dermis, donde la superficie cutánea alcanza una temperatura de 60º). De este modo se activa los siguientes procesos:

  • Contracción inmediata de las fibras elásticas.
  • Estimulación de los fibroblastos en la síntesis de neocolageno.
  • Efecto lipolítico inmediato donde se destruyen las células grasas

La duración del tratamiento depende de cada caso pero suele oscilar entre 30-40min. Una vez realizado el paciente se puede incorporar a la vida cotidiana de manera automática.

A corto plazo las fibras de colágeno experimentan una contracción por lo que se produce un efecto de tensado de la piel. A largo plazo, proporciona un efecto lifting. Por eso es importante realizar todo el proceso completo.

radiofrecuencia

radiofrecuencia

Solicita una valoración gratuita

¡Nos comunicaremos contigo lo antes posible!

Estoy interesado en:

2 + 9 =

Sé el primero en votar