hidroxiapatita cálcica

Hidroxiapatita cálcica

Medicina Estética

Registro Sanitario en la Comunidad de Madrid CS11673

¿Qué es la Hidroxiapatita cálcica?

Este tratamiento se aplica mediante microinyecciones no invasivas en un gel de un principio activo compuesto por Hidroxiapatita cálcica más comúnmente denominado Radiesse o Crystalis.  El material es un mineral natural que se encuentra en nuestros huesos por lo que su seguridad están avalados por diversos estudios dentro de la medicina estética.

El efecto está indicado para reafirmar el rostro que ha perdido elasticidad con el paso de los años ya sean arrugas profundas, así como la corrección de cicatrices y defectos de volumen en manos y nariz.

¿En qué zonas se pueden ver los resultados de la Hidroxiapatita cálcica?

La hidroxiapatita cálcica tiene un efecto dual, tanto voluminizador como tensor. Por lo tanto se utiliza para corregir flacidez del arco mandibular. Las zonas donde se ven los resultados son en el contorno facial. El tratamiento ofrece un resultado global en todo el rostro rejuveneciendo la totalidad del aspecto visual y aportando colágeno para intensificar la hidratación de nuestra piel

¿Cómo actúa la hidroxiapatita cálcica en nuestra piel?

La aplicación se realiza mediante una inyección en la dermis depositandola en forma de hilos muy finos. Las esferas de hidroxiapatita cálcica están dentro de una solución de glicerina.

El efecto que se produce es el de relleno de las depresiones. Una vez aplicado la hidroxiapatita cálcica se un efecto de relleno inmediato. Durante las siguientes semanas el organismo va absorbiendo la sustancia.

El segundo efecto que produce  es la producción de colágeno.. Por tanto, el resultado es doble: efecto corrector de las arrugas y depresiones a corto plazo y mejora de la calidad de la piel a medio plazo, generando nuevo colágeno.

Las microesferas de hidroxiapatita cálcica se absorben de igual manera que las partículas de hueso que quedan después de una fractura. el efecto es una atenuación de las arrugas  para brindar a la piel un aspecto suave y natural.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar ?

El tratamiento de hidroxiapatita cálcica varía en función de cada paciente y para obtener los efectos más satisfactorios es recomendable realizar entre 1 ó 2 sesiones cada 18 meses

El efecto es progresivo. El organismo absorbe el gel inyectado en las siguientes 3 semanas, después comienza a producirse colágeno natural adaptándose a las necesidades estéticas del rostro.

Hay otros tratamientos que se pueden combinar para atenuar las arrugas del tercio superior como la toxina botulínica o botox, o para suavizar arrugas más profundas el tratamiento de relleno facial con ácido poliláctico SCULPTRA es idóneo si quieres eliminar los surcos de la edad.  Además otro tratamiento muy recomendable si necesitas un aporte de vitaminas es la mesoterapia facial, donde tu rostro obtendrá ese aporte vitamínico para que luzca joven e hidratado

¿Tiene efectos adversos?

  • La hidroxiapatita cálcica es un componente del esmalte de los huesos por lo que está comprobado que no existen efectos adversos relacionados con el producto.
  • Se lleva utilizándose en el ámbito estético más de 25 años sin que existan informes de efectos adversos  relacionados con el producto.
  • Exhaustivos estudios clínicos evaluados por expertos de la medicina han avalado que este relleno de Hidroxiapatita Cálcica es seguro, efectivo y natural.
  • Ya que el material es biocompatible, no es necesario hacer pruebas de alergia. Además el relleno se funde con el colágeno de tu piel de manera rápida.
  • una vez realizado el tratamiento la sustancia se va degradando de forma natural y expulsando en forma de iones de calcio y fosfato. Este material de Hidroxiapatita Cálcica está avalado por el certificado de marcado CE y varias aprobaciones y certificados de la FDA

Solicita una valoración

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba