acido hialurónico pómulos

Ácido hialurónico pómulos

Medicina Estética

Registro Sanitario en la Comunidad de Madrid CS11673

En las personas adultas, tanto hombres como mujeres el paso de los años va perjudicando la constitución de nuestros pómulos. Procesos de adelgazamiento también pueden cambiar la configuración de nuestro organismo y provocar comportamientos donde los niveles grasos disminuyen y debilitan la estructura de los pómulos. 

De este modo se desplazan hacia abajo perdiendo porcentaje de volumen y provocando un rostro con sensación de cansancio. Con la aplicación de viales de ácido hialurónico en la zona de los pómulos solucionamos este problema.

¿Qué es el relleno de pómulos con ácido hialurónico?

Son inyecciones de ácido hialurónico  a nivel profundo, por encima del hueso para que aumente la estructura del pómulo. Se aplica la cantidad adecuada en los pómulos del paciente de ácido hialurónico altamente reticulado y con una alta densidad.

No es necesario anestesia local ni tampoco es un tratamiento que se realice de forma ambulatoria. En algunos casos se puede aplicar una crema anestésica.

El aumento y relleno de pómulos con ácido hialurónico sirve para devolver el volumen y reconstruir la posición de los tejidos que han perdido masa y por lo tanto se han vuelto flácidos.

¿Cómo se aplica el tratamiento en los pómulos?

El ácido hialurónico en la zona de los pómulos se infiltra por encima de la estructura del hueso haciendo que los tejidos que están más superficiales recuperen el volumen perdido eliminando la flacidez

Además de la pérdida de volumen de los pómulos, esto conlleva a que el rostro parezca más envejecido de manera general, resaltando las arrugas del surco nasogeniano. Según el nivel de arrugas del paciente se aplicaran más o menos viales de ácido hialurónico. Nuestro médico especialista te asesorará de todo el proceso.

Con el aumento y relleno de ácido hialurónico en pómulos ofrecemos una alternativa muy demandada entre los tratamientos de recuperación de la flacidez del mercado estético. El tratamiento ofrece unos resultados naturales y además proporciona al rostro un aspecto sensual y atractivo.

El tratamiento de aumento y relleno de ácido hialurónico en pómulos se realiza en una sola sesión. Sus resultados son temporales entre 6 y 12 meses.

Existe tambien la posibilidad de aumentar los pómulos con cirugía.

¿Cuánto dura el relleno con ácido hialurónico?

La duración del tratamiento puede variar de un paciente a otro. Sin embargo y de manera general tiene una duración aproximada de entre los 6 meses y 1 año. Según se vayan reabsorbiendo podría ser necesario una sesión para retocar y remodelar los pómulos para que de este modo el resultado perdure más tiempo.

¿Cómo son los resultados de aumentar los pómulos con ácido hialurónico?

Los resultados obtenidos son muy naturales, ya que el ácido hialurónico se encuentra en nuestro cuerpo y es el responsable de la producción de colágeno y elastina y proporciona y mantiene el volumen y firmeza de la piel

En clínica Ibiza nos preocupamos de que los resultados obtenidos sean los esperados por el paciente indicando e informando a la persona de todos los cuidados y cómo se realizará el tratamiento.

Con el aumento de pómulos con ácido hialurónico resaltamos esta parte del rostro para lucir facciones más atractivas y sensuales

La piel de las mejillas se tensa y ofrece una apariencia mucho más joven y saludable. El tratamiento también permite mejorar el aspecto de las arrugas en el surco nasogeniano, así como mejorar el contorno de la línea que separa el tercio superior del tercio mediano del rostro.

¿Que cuidados necesito después del tratamiento?

Después del tratamiento es normal que el rostro este enrojecido e inflamado. Sin embargo estos síntomas van desapareciendo en dos o tres días. Es importante no frotar ni rascar bruscamente la zona del pómulo. Además es necesario utilizar protección solar durante los primeros días. De todas maneras el médico experto indicará al paciente todos los cuidados para que pronto luzcas unos pómulos bonitos y voluminosos.

¿Para que personas no está indicado?

Si bien el ácido hialurónico es una sustancia natural, en los siguientes casos su aplicación está contraindicada:

  • Cirugía de pómulos en un periodo menor de un año.
  • Tratamiento facial en las últimas 4 semanas
  • Si tienes quemaduras solares en la cara
  • Si ya tienes implantes en la zona de los pómulos.
  • Si padeces de alguna enfermedad dermatológica es importante consultar con el médico para comprobar que se puede realizar el tratamiento.

Bibliografía

Solicita una valoración

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

Artículo redactado por

Carolina Sáez
Carolina Sáez

Redactora con 10 años experiencia especializada en cirugía y medicina estética.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba