TRATAMIENTOS DE

REGENERACIÓN

¿Te has sometido a un injerto capilar? ¿Tienes problemas de alopecia?

Frena la caída del cabello
Acelera el crecimiento post injerto
Engrosa los folículos trasplantados
Mejora la calidad del cabello
Regenera la zona donante

Diagnóstico Capilar Gratuito

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

tratamientos capilares, anticaida, preventivos y efectivos

Soluciones capilares para hombres y mujeres

Si sientes que se te cae el pelo, que está fino y débil, tienes una alopecia diagnosticada o te acabas de realizar un injerto capilar y lo que estás buscando es fortalecer el cabello existente o recién implantado, los tratamientos capilares preventivos anticaída que te ofrecemos, son la solución más eficaz para frenar el proceso de caída, fortalecer los folículos implantados o del cabello existente y, en muchos de los casos, estimular y favorecer el crecimiento de nuevos cabellos.

Trasplante Capilar

Soluciones capilares de injerto mediante las técnicas FUE - FUSS

PRR Capilar

Es una de las más modernas técnicas de regeneración celular

Mesoterapia Capilar

La mesoterapia capilar es un tratamiento que busca parar la caída del cabello y fortalecer el mismo

Carboxiterapia Capilar

Regenera tu cabello mediante la oxigenación de las células capilares

Revitalización Integral del Folículo

Mejora así la calidad de vida del folículo piloso y estado general del cuero cabelludo

TEST GENÉTICO CAPILAR

En clínica Ibiza creemos que la forma más efectiva para recuperar el pelo y detener la caída es estudiar la genética individual de cada persona, de este modo podemos predecir qué tratamiento será más adecuado y efectivo.

Cuando se piensa en tratamientos capilares anticaída, lo normal es encontrarse con quien opina que ni hay ningún tratamiento eficaz por una parte, y quien cree que cualquiera puede funcionar.

Lo cierto es que ninguno de los extremos es correcto, porque hay tratamientos que pueden prevenir la caída del cabello, pero escoger el adecuado implica saber cuáles son las causas que provocan la caída.

Por eso, y teniendo en cuenta que cada vez más gente busca tratamientos para evitar la caída del pelo, en Clínica Ibiza te recomendamos realizar una primera consulta, con la que podremos indicarte el tratamiento capilar más eficaz en tu caso.

Estos son algunos de los tratamientos más eficaces para prevenir la caída del cabello.

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es uno de los tratamientos capilares más conocidos y con más aplicaciones en la actualidad.

Se utiliza como agente reparador para devolver el equilibrio al cuero cabelludo, mejorar la producción de queratina y estimular el crecimiento.

La mesoterapia se aplica mediante microinyecciones en el cuero cabelludo, primero de forma frecuente (una sesión cada 10 días más o menos), y después con sesiones de mantenimiento.

Este tratamiento capilar anticaída es eficaz siempre que se siga utilizando. En caso de que se deje de aplicar, pueden volver a aparecer los problemas que causan la caída.

PRP capilar

El PRP capilar es un tratamiento que consiste en aplicar microinyecciones de plasma rico en plaquetas, cuyos factores de crecimiento mejoran la vascularización de la raíz del cabello y la generación de colágeno.

Este plasma se obtiene del propio paciente, y su aplicación se recomienda cuando aparecen los primeros síntomas de alopecia, para frenar la caída y estimular la regeneración del folículo. También se emplea en intervenciones de injerto capilar, para mejorar los resultados de los implantes.

Tratamientos capilares anticaída a base de biotina

La biotina es una vitamina esencial para la formación de la piel y el cabello. Cuando el organismo sufre una carencia, pueden presentarse algunos síntomas, como la pérdida de densidad capilar.

Existen algunos tratamientos capilares con biotina para prevenir la caída del cabello. Por ejemplo, hay champús cuya fórmula incluye esta vitamina, así como suplementos alimenticios que aportan nutrientes esenciales.

También se puede realizar un tratamiento de mesoterapia con biotina, inyectado un compuesto a base de biotina, minerales y ácido hialurónico. Estas microinyecciones le dan fuerza al cuero cabelludo y es eficaz contra la pérdida del cabello.

Tratamientos capilares con Minoxidil

El Minoxidil es el primer fármaco de la historia aprobado para tratar la caída del cabello. Se aplica de forma tópica, como loción o espuma, y actúa mejorando la circulación hacia el folículo. Esto aumenta la irrigación del cuero cabelludo y la fuerza del pelo.

Este medicamento se puede encontrar en varios formatos y nombres, así como en concentraciones variables, entre un 2 y un 5 por ciento del total del producto. También es posible pedirlo en farmacias como fórmula magistral junto a otros elementos que refuerzan los efectos beneficiosos del compuesto.

Tratamientos anticaída con Finasteride

Finasteride es el primer medicamento oral formulado para frenar la caída del cabello masculino. Su eficacia se debe a que frena el avance de los andrógenos, responsables de la pérdida del pelo en hombres.

Aunque se pueden encontrar lociones cuya fórmula incluye Finasteride, lo normal es que se tome en forma de pastillas de entre 1 y 5 miligramos. Al igual que sucede con el Minoxidil, Finasteride se comercializa bajo diferentes marcas.

Carboxiterapia capilar

El uso de dióxido de carbono mediante infiltraciones provoca una dilatación de los vasos sanguíneos. La oxigenación del tejido subcutáneo aumenta, mejorando la circulación y estimulando el crecimiento capilar de forma rápida y efectiva.

La técnica se denomina carboxiterapia capilar, y no supone ningún riesgo para la salud porque no es tóxico y se elimina de forma natural.

El tratamiento de carboxiterapia actúa de forma casi inmediata. Sus efectos duran alrededor de una semana y se puede combinar con otros tratamientos capilares anticaída para potenciar los resultados.

Dutasteride

El Dutasteride es similar al Finasteride, en el sentido de que inhibe determinados andrógenos responsables de la caída del cabello en hombres. Su acción mejora el aumento de la densidad, al facilitar que el pelo se desarrolle con mayor grosor.

La aplicación de Dutasteride es mediante microinyecciones del compuesto y algunas vitaminas para que actúen de forma directa en el folículo piloso.

Detalles importantes sobre los tratamientos capilares anticaída

Antes de lanzarte a por un tratamiento capilar contra la caída del cabello, es importante tener en cuenta algunos detalles:

  • Los tratamientos capilares no hacen que el pelo vuelva a aparecer en zonas en las que se ha perdido. Su acción requiere tener aún folículos que puedan ser estimulados.
  • El tratamiento capilar tiene carácter preventivo. Por tanto, sus efectos serán más notables cuando al notar los primeros síntomas de debilitamiento del cabello te pongas en manos de un experto.
  • Es fundamental seguir los tratamientos capilares anticaída paso a paso, tal y como indica el especialista que te esté tratando. Dejar un tratamiento a medias o ignorar las recomendaciones puede tener efectos adversos, como perder su efectividad.
  • Aunque algunos de los tratamientos se desarrollan para hombres, las mujeres también pueden encontrar una solución a su pérdida de cabello. Lo mejor es consultar tu caso para evaluar el origen del problema y determinar la técnica más eficaz.

Razones para someterse a tratamientos anticaída

Los motivos por los que alguien puede plantearse un tratamiento contra la caída del cabello son evidentes. Más de la mitad de la población masculina, y alrededor del 20% de las mujeres tienen o tendrán problemas de pérdida capilar a lo largo de su vida.

En algunas ocasiones este problema se debe a factores genéticos, aunque también hay agentes externos, como la contaminación o el estrés, que propician la alopecia. Por ejemplo, el confinamiento debido al estado de alarma por la pandemia de COVID-19 ha elevado los niveles de estrés, y los casos de debilitamiento del cuero cabelludo se han multiplicado.

Sea este tu caso, o si estás perdiendo pelo debido a otros factores, llámanos y concertaremos una consulta para determinar el tratamiento más eficaz para frenar su avance.

Los artículos más leídos del blog

Artículos pensados para ti, ¡entra, lee y comenta!

plasma rico en plaquetas

PRP capilar, qué es y para qué se utiliza

Los avances en prevención y tratamiento para la caída del cabello han evolucionado mucho en los últimos años. Uno de ellos es el PRP capilar, cuyo uso ha supuesto una gran mejora en técnicas como el injerto capilar. En muchas ocasiones los pacientes nos preguntan qué es y cómo funciona un PRP capilar. De modo

Read More »
famosos que se han hecho injerto capilar

Famosos que se han hecho un trasplante capilar

La pérdida de cabello es un problema que afecta sobre todo a la población masculina, y aunque algunos se resignan a convivir con la calvicie, otros deciden someterse a un trasplante capilar para frenar sus efectos. Hay una gran cantidad de famosos que se han sometido a un trasplante capilar, y vamos a mencionar a

Read More »
alopecia juvenil

Alopecia juvenil, ¿cómo prevenirla o solucionarla?

“Acabo de cumplir los 20 y ya muestro signos de alopecia, ¿es posible?” Esta pregunta se la repiten muchos varones y la respuesta es afirmativa. Es posible estar ante una alopecia que recibe el nombre de alopecia juvenil. También podríamos estar ante un caso de alopecia temporal por otros motivos, como pueden ser el estrés a

Read More »
mejor tratamiento capilar

¿Cúal es el mejor tratamiento para el cabello maltratado?

Aunque todos queremos cuidar nuestro cabello, cierto es que no le prestamos la atención que se merece, sobretodo los hombres, solo cuando empezamos a ver que se nos cae es cuando intentamos poner remedio buscando el mejor tratamiento para el cabello maltratado. Factores climáticos como los rayos solares, la contaminación, la utilización de champúes inapropiados

Read More »
clinica injerto capilar madrid retiro

Clínica de injerto capilar en Madrid, zona Retiro

Cada día más hombres y mujeres que sufren de alopecia buscan someterse a una cirugía de injerto o trasplante capilar, si vives en Madrid, por la zona de Retiro, te recomendamos que pases una consulta con nuestro equipo médico, nuestros cirujanos capilares de Clínica Ibiza cuentan con más de 25 años de experiencia. ¿Cómo se realiza

Read More »
injerto capilar turquia

injerto capilar en turquía

A las inquietudes y dudas que surgen al considerar la posibilidad de realizar un Injerto capilar en Turquía, ¿Merece la pena?, se contraponen los avances logrados en España en materia de cirugía capilar, lo que incide en una mejor relación costo beneficio del servicio. Si no quieres complicarte, y quieres una garantia, conoce nuestra clínica de injerto capilar

Read More »
mesoterapia capilar

Mesoterapia capilar

Uno de los grandes problemas que tenemos tanto hombres y mujeres es la caída del pelo. Con la mesoterapia capilar dotamos al cuero cabelludo de los nutrientes necesarios para frenar esa caída. Si ya has notado una caída de pelo significativa te recomendamos el siguiente articulo de injerto capilar en Madrid. ¿Tu cabello ha perdido fuera o tiene poca cantidad

Read More »
escala hamilton

Escala Hamilton-Norwood para Medir la Caída del Cabello

¿Estás seguro de saber cuando consultar la escala Norwood y cuando la de Ludwig? Normalmente los casos de calvicie son asociados a los hombres, pero actualmente y especialmente achacado al ritmo de vida repleto de trabajo, obligaciones y estrés el número de mujeres que sufren de alopecia ha ido en aumento en los últimos años. Como consecuencia de todo esto los

Read More »
Ir arriba