0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

celulitis en las piernas: 5 tratamientos efectivos para eliminarlas

Muchas mujeres y hombres se preguntan cómo eliminar la celulitis en las piernas y muslos con el fin de lucir faldas, vestidos o pantalones cortos en las temporadas más calurosas. Si te interesa una solución rápida y efectiva antes de la llegada del verano, continúa leyendo unos minutos. 

tratamientos para la celulitis en las piernas

Eliminar la celulitis en las piernas y los muslos no es tarea fácil. Pero con algunos cambios de hábitos, combinados con tratamientos estéticos efectivos; si es necesario, es posible acabar con esta molestia y cambiar el aspecto de tu piel. ¡Dile adiós a la celulitis y a la piel naranja!

¿Qué es la celulitis y cómo actúa en el cuerpo?

Cuando nos referimos a qué es la celulitis y cómo actúa en el cuerpo, el problema de la celulitis aparece cuando los vasos sanguíneos se comprimen, dificultando la nutrición celular y la eliminación de las toxinas de los tejidos. En ese sentido, la celulitis actúa cuando se acumula la grasa en los tejidos (tejido adiposo), agua y toxinas en las células, lo que provoca que éstas se llenen y endurezcan. Cuando aparece la celulitis en las piernas se forman desniveles (ondulaciones y  protuberancias) en forma de hoyuelos en el cuerpo. 

Según el estudio de la Academia Española de Dermatología y Venereología, la celulitis no está considerada como una enfermedad, sino como una alteración estética. Además lo presenta el 85% y 98% de mujeres, pero también puede presentarse en hombres. 

¿Por qué sale la celulitis en las piernas?

La celulitis es una de las afecciones en la piel que más disgusta a la mayoría de mujeres y hombres, y comúnmente, es comparada con la piel naranja; dado al aspecto que le da a la piel.  

Como mencionamos, la celulitis sale cuando se aloja la grasa en los tejidos (tejido graso), provocando protuberancias o depresiones en la piel, especialmente, en las piernas y alrededor de los muslos. Las causas de esta condición no solo son consecuencia directa del estilo de vida  sedentario y la alimentación, también existe una estrecha relación entre las células y los factores hormonales y genéticos o algunas alteraciones del sistema linfático.

Tipos de celulitis en las piernas

Al ser una patología degenerativa en la piel, si no se trata adecuadamente, la celulitis en las piernas se acumula con el tiempo, transformándose en una afección estética. De hecho, existen 4 tipos celulitis que varían sino se recibe un tipo de tratamiento anticelulítico:

Celulitis edematosa

La primera fase, definida como un estado de celulitis edematoso, se caracteriza por estasis venosa y estancamiento de líquidos intersticiales. En esta fase, la celulitis en piernas y muslos con su clásico aspecto de «piel de naranja» solo se nota comprimiendo la piel o endureciendo el músculo. La piel sigue siendo suave, pero hay ligeras protuberancias localizadas debido a la retención de líquidos en exceso. La celulitis edematosa en las piernas es más fácil de tratar mediante tratamientos estéticos no invasivos mediante la adopción de un estilo de vida activo y una dieta saludable.

Celulitis edematofibrosa

La segunda fase, sin embargo, se define como celulitis edematofibrosa. La piel de naranja es más evidente en las zonas de las piernas, donde hay grasa localizada afectada por la celulitis. En este punto, se desarrolla fibrosis reactiva con la formación de pequeños nódulos en forma de hoyos, provocando dolor y flacidez en la piel.

Celulitis esclerótica

En la tercera fase, de tipo celulitis  esclerótica, se observa una reproducción y unión de los nódulos previamente formados. En otras palabras, los nódulos dolorosos formados por adipocitos son «engullidos» por las fibras de colágeno endurecidas; esto conduce a una disminución de los intercambios entre células y, en consecuencia, a una reducción de la oxigenación de los tejidos.

La celulitis en las piernas en estas primeras tres fases se puede tratar nuestra Clínica Estética en Madrid. 

Celulitis esclerótica

La cuarta fase es la más grave y, hasta hace poco, totalmente irreversible. La piel adquiere un aspecto muy irregular debido al agrandamiento de los nódulos, que se vuelven más voluminosos, con evidentes depresiones en la dermis y en la zona subcutánea.

¿Cómo quitar las celulitis de las piernas rápidamente?

A menudo vemos en el mercado infinidad de productos y soluciones que pretenden combatir la celulitis de las piernas como los masajes o drenajes linfáticos, productos estéticos como cremas reductoras de celulitis, cambios en las dietas, actividades físicas con regularidad, etc.  Sin embargo,es posible deshacerse de la celulitis de las piernas rápidamente mediante tratamientos estéticos efectivos. A continuación te contamos cinco tratamientos en medicina estética para eliminar las celulitis en las piernas.

Cinco tratamientos para celulitis en las piernas en Madrid

La medicina estética ha avanzado mucho a lo largo de los años, desarrollando tratamientos para eliminar celulitis en las piernas cada vez más eficaces y menos invasivos. A continuación te presentamos cinco tratamientos para eliminar celulitis en las piernas en Madrid o reducir grasa acumulada en los muslos y la piel naranja. 

tratamientos para la celulitis en las piernas antes y despues

Mesoterapia Corporal

El tratamiento de mesoterapia corporal funciona cuando se utilizan inyecciones intradérmicas prácticamente indoloras para tratar de eliminar las celulitis de piernas y muslos. En este procedimiento estético se inyectan activos naturales (minerales, vitaminas y aminoácidos) concretamente silicio orgánico para reafirmar, L-carnitina para eliminar grasa localizada y un extracto de alcachofa que favorece el drenaje de líquidos retenidos, con el propósito de combatir la grasa localizada en las piernas mientras se reafirma la silueta corporal de una manera no invasiva y con resultados inmediatos. 

Durante el proceso de la mesoterapia para reducir la celulitis en las piernas también se puede ver una mejora de la circulación sanguínea y linfática. Esto se produce tras regenerarse el tejido conectivo de la piel durante el tratamiento. 

En cuanto si la mesoterapia en las piernas es dolorosa, la respuesta es no. Las agujas utilizadas son pequeñas y muy finas (similares a las utilizadas en acupuntura) y el paciente muy sensible puede necesitar anestesia local: el resultado es que las inyecciones ni siquiera se sienten.

Lifting de muslos

La flacidez del tejido y el exceso de piel en los muslos es un problema muy común entre las mujeres, especialmente después del embarazo o una pérdida importante de peso. El tratamiento de Lifting de muslos sin cirugía con LiftingFIVE® combinan dos aparatologias de última generación, por un lado trata a nivel dérmico a través de la radiofrecuencia bipolar y por otro a nivel muscular que funciona para tonificar los músculos, reducir las celulitis de los muslos y mejora la retención de líquidos en esa zona. 

Los objetivos del tratamiento de lifting de muslos sin cirugía son:

  • Eliminar la celulitis hasta en un 90%.
  • Reafirmar la piel, mejorar la flacidez y tonificar el músculo.
  • Reducir la piel naranja durante la sesión.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento estético no invasivo que proporciona una agradable sensación de bienestar desde las primeras aplicaciones. Este procedimiento en la medicina estética ayuda a combatir las celulitis de las piernas, reduce la retención de líquidos, además quita la piel naranja de los muslos mediante masajes de drenaje linfático.

Cabe destacar que el precio de la presoterapia en Madrid es asequible, y se ha consolidado en medicina estética, por ser una técnica efectiva en tratar las piernas cansadas, edemas y acumulaciones de grasa otorgando resultados probados inmediatos.  

Ondas Choque

El tratamiento para eliminar las celulitis en las piernas con ondas de choque se da a través de ondas acústicas pulsantes de alta energía y gran amplitud, que se forman en muy poco tiempo. Las ondas de choque producen una vibración que atraviesa todas las capas de la piel llegando al tejido subcutáneo, donde se deposita la celulitis. Este procedimiento estético ayuda a combatir las celulitis, mientras reduce la grasa localizada en los muslos con resultados muy satisfactorios. 

  • Tersa la piel y combate la piel naranja.
  • Ofrece mayor elasticidad.
  • Combatir la celulitis.

Electroestimulación

La electroestimulación es un tratamiento no invasivo en la estética corporal, así como para tratamientos del dolor y rehabilitación física. Esta técnica es eficaz para reducir las celulitis de las piernas y muslos, por su capacidad de llegar a las capas musculares más profundas, reduciendo considerablemente la grasa y las toxinas acumuladas. También produce colágeno, aportando una textura más suave y elasticidad en la piel.

¿Cuánto se tarda en eliminar las celulitis en las piernas?

Muchas mujeres aseguran sentirse satisfechas después de someterse a un tratamiento estético sin cirugías para eliminar las celulitis en las piernas. Sin embargo, el tiempo de recuperación y/o cuánto se tarda en eliminar las celulitis en las piernas, depende de la fase de las celulitis de cada paciente, y del tipo de tratamiento recomendado previamente por el especialista estético en Madrid

Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas: Rutinas y consejos

La actividad física regular, con un estilo de vida saludable es sin duda útil para combatir la grasa acumulada corporal. Veamos los siguientes ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas, y que no provocan excesivas microlesiones en la piel:

  1. La sentadilla es un ejercicio para reducir las celulitis en los muslos y tonificar la piel;
  2. las posturas de yoga;. 
  3. pilates en la pared:
  4. caminatas o trekking
  5. natación.

No obstante, la lucha de combatir la celulitis en las piernas empieza por adoptar un estilo de vida saludable. Esto implica seguir una dieta equilibrada, una hidratación adecuada y limitar al mínimo el consumo de alcohol.

¿Son seguros estos tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas?

Sí, son seguras todas los cinco tratamientos estéticos para eliminar la celulitis en las piernas. Sin embargo, antes de iniciar cualquiera de los mencionados, serás sometido a una cuidadosa evaluación personalizada por un especialista estético en Madrid. Durante la cita previa se te dará toda la información necesaria, el número de sesiones y/o las contraindicaciones de acuerdo a tu estado de salud.

Bibliografía

  1. Ortiz-Lazo, E., Arriagada-Egnen, C., Poehls, C., & Concha-Rogazy, M. (2019). Actualización en el abordaje y manejo de celulitis. Actas Dermo-Sifiliográficas, 110(2), 124-130. https://doi.org/10.1016/j.ad.2018.07.010
  2. (S/f). Aedv.es. Recuperado el 26 de marzo de 2024, de https://aedv.es/wp-content/uploads/2015/04/celulitis_lo_ultimo.pdf

Datos sobre el Artículo:
Artículo creado: el 2 de Abril del 2024
Artículo Modificado: (Sin modificaciones)

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.
Artículo redactado por
Alicia del Alamo
Alicia del Alamo

Enfermera titulada y redactora de contenidos, especializada en temas de Salud, Belleza, Medicina Estética y Cirugía Plástica con más de 10 años de experiencia

Mis Contenidos

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este artículo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y no puede en ningún caso sustituir el consejo de un médico u otro profesional de la salud. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio