tratamiento facial hombre
tratamiento facial hombre

TRATAMIENTO FACIAL HOMBRE

Si eres de aquellos que piensan que el tratamiento facial de hombre no está entre tus rutinas diarias este artículo va dirigido a tí. Se acabaron los días de una barra de jabón, un afeitado rápido y un chorro de colonia irritante.

El cuidado de la piel y el aseo de los hombres de hoy se consideran muy importantes y beneficiosos para el aspecto del rostro. Existen un millón de opciones para mejorar tu aspecto: lociones para el rostro, cremas antienvejecimiento, tratamientos para el acné, limpiadores faciales, etc.

Pero, como siempre, estamos aquí para ayudarte.

En esta publicación, hablaremos sobre los mejores tratamientos para el cuidado de la piel para hombres, comenzando con higienes faciales o tratamientos antienvejecimiento. A lo largo del camino, brindaremos algunos consejos para aportar luminosidad y brillo al rostro, así como tratamientos para regenerar la piel del hombre.

Empecemos.

Cuidado facial hombres

Cuando abordamos el tema del cuidado facial en los hombres nos asaltan dudas de por qué necesitamos una serie de tratamientos o cuidados enfocados para nosotros. A continuación voy a describir cuales son los principales cuidados faciales que necesita nuestra piel para que luzca más hidratada y rejuvenecida.

Prevenir cosas como brotes de acné, quemaduras por el afeitado, piel seca, puntos negros y otras manchas requiere una higiene que va más allá de lo que la mayoría de los hombres están acostumbrados a hacer.

tratamiento facial hombre

Sin embargo, si se incorpora a una rutina diaria, semanal y mensual, un régimen regular de higiene para el cuidado de la piel sólo agregará unos minutos a la higiene habitual de cada día. ¿Tener piel clara y suave vale dos minutos extra cada día? ¡Claro que sí!

 

Limpieza facial hombres

La piel de los hombres es generalmente más gruesa, más grasa y contiene poros más grandes que la piel de las mujeres. Eso significa que es probable que los hombres necesiten un exfoliante ligeramente más áspero (especialmente si su vello facial crece rápidamente) y agentes removedores de aceite más fuertes.

Si bien puede estar bien usar productos de cuidado de la piel para mujeres en algunos casos, tenga en cuenta que la marca no es la única diferencia entre los productos de cuidado de la piel para hombres y para mujeres. Quédate con los productos faciales de chico, si puedes.

Tratamiento higiene facial hombre. ¿ En qué consiste?

Una limpieza facial consiste en eliminar las impurezas del rostro para darle a la piel un aspecto más fresco y juvenil.

En la dermis del rostro existen unos folículos que forman un aceite protector llamado sebo para contrarrestar los agentes externos. La acumulacion en exceso de suciedad en la superficie del rostro puede causar obstrucciones del folículo, puntos negros o incluso acné.

Una limpieza facial adecuada cada cierto tiempo elimina los residuos que hay en los poros para evitar de este modo esa acumulación que puede traer consecuencias con el tiempo.

Las ventajas principales son:

  • -Tonifica y regenera las células de la piel
  • Ayuda a equilibrar los aceites en pieles grasas
  • Elimina las toxinas y células muertas
  • La piel adquiere un tacto sedoso, más liso y por lo tanto rejuvenece el aspecto general.
  • Hidrata profundamente y oxigena
  • Mejora las arrugas finas y previene el envejecimiento cutáneo.
  • Previene y controla la aparición de síntomas de acné
  • Mejora la circulación y refuerza las células de la piel

 

Los pasos a llevar a cabo en las limpiezas o higienes faciales son:

  1. Limpieza pretratamiento: Se elimina la suciedad persistente en la piel para que los agentes y propiedades de los productos exfoliantes penetren de manera adecuada
  2. Exfoliación: mediante un producto con micropartículas promovemos la renovación de las células.
  3. Limpieza: Consiste en la eliminación de toxinas, puntos negros e impurezas que existan en la superficie de la piel.
  4. Masaje: Gracias a un masaje relajante y tonificante aceleramos la circulación para que en el paso posterior se hidrate de manera adecuada.
  5. Nutrición: mediante la aplicación de sustancias hidratantes dotamos al rostro de aquellas propiedades necesarias para aportar luminosidad y resplandor a nuestro rostro.

Si quieres saber más sobre la importancia del cuidado diario de tu rostro te dejamos este artículo donde te explicamos la importancia de la higiene o limpieza facial.

Crema hidratante hombre

Cada vez que laves, enmascares o exfolies tu piel, estás eliminando sus aceites. Si bien los aceites excesivos contribuyen en gran medida a los puntos negros y al acné y deben eliminarse, su piel necesita una cierta cantidad de aceite para conservar su forma y tono.

Para compensar la eliminación de los aceites de la piel, se debe reponer con un humectante sin aceite. Debido a que la piel de su rostro es más delicada, necesitarás una crema hidratante facial específica para hombres.

Afeitado hombre

Según los expertos en cuidado masculinos de la piel, el afeitado » a contra pelo» puede causar más daño que beneficios al causar quemaduras tras el afeitado, como piel seca y manchas. Trate de afeitarse con la forma en que crece su cabello y asegúrese de enjuagar con agua fría y unos productos de calidad.

Rutina mensual para la higiene facial de los hombres

Diariamente: lave e hidrate su cara dos veces al día, por la mañana y por la noche. Si un lavado completo es demasiado esfuerzo, o si está en un descanso, simplemente enjuáguese la cara. Trata de eliminar todo el exceso de aceites y suciedad de la cara sin quitarle la humedad

No es una buena idea exfoliar todos los días, ya que eliminaría demasiada superficie de la piel, pero un buen lavado una vez por semana dejará su piel revitalizada y suave. Old Spice, Nivea, Clarins y muchas otras líneas de cosmética masculina llevan exfoliantes faciales que funcionan muy bien..

Semanal: elija un día cada semana para darle a su piel un lavado completo con agua caliente y un buen limpiador, y también agregue un exfoliante a la mezcla. Si necesitas una higiene facial realizada por profesionales y quieres que te mimen, en Clinica Ibiza tenemos una variedad de higienes faciales para cada tipo de piel. ¡No olvides hidratar bien!

Mensual: Elija una hora cada mes para aplicar una mascarilla facial de limpieza de poros y una tira de desobstrucción de poros o acude a mimarte tu aspecto con tratamientos como vitaminas con ácido hialurónico, peeling superficiales que te exfolian las impurezas o higienes faciales.

Las máscaras faciales traen consigo variedad de propiedades, pero las mejores para la mejora de poros y el control de manchas son las máscaras de lodo, las máscaras de miel o una combinación de ambas.

Las máscaras de barro absorben el exceso de aceite y aclaran los poros, y las máscaras de miel se comportan de manera similar, con el beneficio agregado de las cualidades antibacterianas naturales de la miel.

Tratamiento peeling químico hombre. ¿En qué consiste?

Los peeling químicos son tratamientos no invasivos enfocados en el rejuvenecimiento facial. Mediante una exfoliación profunda eliminamos manchas, poros dilatados, arrugas y marcas de acné.

Los hábitos como el afeitado o la aplicacion de productos no adecuados pueden causar que nuestro cutis esté con excesos de toxinas e impurezas.tratamiento facial hombre

En Clínica Ibiza ofrecemos diversidad de peelings ya sean: peeling exfoliantes, peelings regeneradores o peelings despigmentantes. No te preocupes por que en Clinica Ibiza te realizamos una valoración gratuita y sin compromiso para aconsejarte cual se adecua a tu tipo de piel.

 

Los peeling se clasifican según su nivel de actuación o profundidad.

Aquí te ofrecemoslasúltimas promociones donde podrás beneficiarte de grandes descuentos. ¡No olvides echarles un ojo!

Mesoterapia facial con vitaminas para hombres. ¿En qué consiste?

Los agentes externos y hábitos como el tabaco o la mala alimentación son factores que promueven que nuestro rostro luzca apagado y con un aspecto opaco. Además la barba y el afeitado contribuyen a secar la piel. Si no realizamos los cuidados necesarios diarios con el tiempo nuestra piel pedirá a gritos un aporte de vitaminas.

Mediante la mesoterapia rica en vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico aportamos a nuestra piel todos los nutrientes necesarios para verse más rejuvenecida y con mayor luminosidad.

La mesoterapia facial se realiza mediante infiltración intradérmica en la cara. No te preocupes utilizamos una crema anestésica para mejorar la comodidad del tratamiento.

Los beneficios de la infiltración de vitaminas en nuestra piel son muchos:

  • Reduce las arrugas y los signos de la edad
  • Mejora la pigmentación de la piel
  • Aporta brillo y vitalidad a la piel
  • Previene la aparición de arrugas futuras
  • Activa la producción de colágeno y elastina

Rejuvenecimiento facial hombres

Envejecer no es divertido, pero tampoco tiene que ser tan frustrante. Si bien a todos nos gustaría revertir el proceso de envejecimiento, parece que muchos hombres hoy en día se están enfocando cada vez más en el cuidado de la piel, dados los tiempos en que vivimos.

Por otra parte muchas veces no nos sentimos satisfechos con nuestro rostro. Existen diversidad de tratamientos de masculinzación facial como puede ser la rinoplastia masculina, que mejorará notablemente tu aspecto y lo dotara´de un carácter más varonil.

En otras palabras, nuestros cuerpos, incluida nuestra piel, van a envejecer, queramos o no. La buena noticia es que la tecnología y la ciencia modernas nos permiten tratar los síntomas del envejecimiento para darnos una apariencia más juvenil.

Gracias a una serie de tratamientos estéticos podemos mejorar el aspecto de nuestro rostro y eliminar arrugas y marcas de expresión que acentúen nuestra edad.

A continuación vamos a nombrar los tratamientos estéticos antiarrugas más demandados en el sector masculino:

Toxina botulínica o botox en hombres

¿Piensas que los tratamientos estéticos faciales son solo para mujeres? Si bien es cierto que las mujeres son las principales pacientes en muchas consultas de cirugía estética, medicina estética facial y antienvejecimiento, los hombres pueden beneficiarse significativamente de muchos de los mismos tratamientos que las mujeres disfrutan con frecuencia. Y el botox es uno de los mas demandados actualmente en el sector masculino.

La mayoría de los hombres responden de manera similar a las mujeres cuando se trata de técnicas mínimamente invasivas y se sorprenden al ver qué tan bien se ven después de eliminar los signos más comunes del envejecimiento.

La sociedad está más interesada que nunca en cómo se ven los hombres.

Echa un vistazo a las redes sociales. Hay una presión creciente sobre la imagen cuidada del hombre, y parte de eso es tener un rostro y un cuerpo de aspecto juvenil.

El Botox para hombres es una forma asombrosa de disminuir las líneas finas y arrugas que a menudo se encuentran entre los primeros signos de envejecimiento en la cara. El Botox está avalado como tratamiento para tratar las líneas de expresión que aparecen cuando se ríe, sonríe, frunce el ceño o entrecierra los ojos, pero también tiene otros usos.

El tratamiento con Botox dura un mínimo de tres meses, aunque muchos hombres afirman que sus tratamientos duraron hasta seis meses. Después de este tiempo, los hombres deberán regresar para mantener sus resultados.

El botox se inyecta en los músculos superficiales de la cara. Después del tratamiento, los hombres pueden regresar inmediatamente a sus tareas sin tener que preocuparse de que tengan efectos secundarios.

El botox para hombres se está volviendo cada vez más popular, y por una buena razón. Para comprobar si el botox puede funcionar para usted, realice una cita gratuita de valoración con el equipo de Clínica Ibiza.

Si le interesa saber cuanto puede costar, este artículo sobre precios de botox le puede interesar.

 

Rejuvenecimiento facial. Lifting hombres

¿Notas que tu rostro ha sufrido un descolgamiento o flacidez con el paso del tiempo? En Clínica Ibiza tenemos la solución: Lifting facial con hidroxiapatita cálcica.

Muchos hombres sufren de arrugas y flacidez cutáneas y es preciso en estos casos un tratamiento para detener este problema y dotar al rostro de juventud y vitalidad.

El efecto que se obtiene con este tratamiento está indicado para reafirmar las facciones que han perdido elasticidad con el paso de los años ,así como arrugas profundas, corrección de cicatrices y defectos en volúmenes.

Este tratamiento tiene un efecto dual: voluminizador y tensor. Además aportamos colageno para intensificar la hidratación de la piel.

En Clínica Ibiza utilizamos uno de los productos líderes en medicina estética: Radiesse, este material está avalado como uno de los mejores dentro del ámbito estético por sus resultados sorprendentes como lifting líquido.

La hidroxiapatita cálcica es un componente que forma parte del esmalte de los huesos por lo que está comprobado que no existen efectos adversos. Además se trata de un material biocompatible que nuestro organismo irá reabsorbiendo de manera natural.

Además existen una serie de tratamientos no quirúrgicos para masculinizar el rostro del paciente. En este artículo te explicamos todos los tratamientos más demandados sobre masculinización facial para tener un rostro mas varonil.

2 Comentarios

  1. Andres

    interesado en estos tratamientos con asesoramiento:

    Toxina botulínica o botox en hombres o Rejuvenecimiento facial. Lifting hombres

    Responder
    • Clínica Ibiza

      Hola Andres! si quieres podemos hacerte una valoración y vemos que tratamiento o tratamientos son los más adecuados para ti, en función de lo que quieras mejorar. Envíanos un correo y nos comunicamos contigo para resolver tus dudas.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aumento de gluteos

Estoy interesado en:

1 + 13 =

Tratamiento facial hombre. Todo sobre los cuidados masculinos.
5 (100%) 1 vote[s]