Tipos de ojeras en hombres y mujeres

Tipos de ojeras: Como eliminarlas en hombres y mujeres

Hay muchos tipos de ojeras y es primordial saber cual es la que sufres tanto para prevenir como para elegir el tratamiento correcto. Las ojeras pueden aparecer por diferentes razones, algunas de forma hereditarias, por deshidratación o por el grosor de la piel. 

Las ojeras marcadas es uno de los problemas más generalizados y recurrentes en los pacientes de las clínicas de medicina estética. Pero muchas personas llegan con la duda de no distinguir si su ojera es verde o más morada, si la bolsa es pequeña o solo efecto óptico.

Para facilitar la tarea de distinguir como es tu ojera a ojos de un especialista encontrarás durante todo el artículo imágenes que te ayudarán a identificar tu tipo de ojera.  

Al tratarse de medicina estética ninguna de las soluciones para las ojeras que recomendamos en nuestra clínica requiere de intervenciones quirúrgicas. 

Tipos de ojeras, reducir ojeras muy oscuras, moradas o verdes.

Aunque el problema de las ojeras molesta a todas las personas que las sufren por igual, no hay un solo tipo de ojeras y se pueden diferenciar por colores. 

Las ojeras dependiendo del color se debe a una causa, sabiendo que es lo que las produce podemos intentar prevenirlas cambiando hábitos diarios o combatirlas con remedios caseros, aun así, es importante saber que esto no siempre es efectivo.

Descubre que tipo de ojera tienes tanto en color como el volumen para luego encontrar la solución perfecta para ti

Ojeras Azules

Las ojeras azules son la forma que tiene el cuerpo de reflejar un problema de salud o que tus hábitos en el día a día no son los más correctos, por ello también son llamadas ojeras transitorias.  

Este tipo de ojeras se deben a las alergias, a no dormir las horas suficientes, deshidratación, a las congestiones nasales o problemas de sinusitis y predominan en personas con altos niveles de estrés. 

El tono azul se produce por la lentitud de esta zona a diferencia del resto del cuerpo durante la microcirculación de la sangre. Por esto la sangre está menos oxigenadas y se vuelven a tonos azules.

 

Ojeras azules foto

Ojeras moradas

Las ojeras moradas son las más comunes en las personas en la que la piel de debajo de los ojos o incluso del párpado es más fina de lo habitual. 

El color morado se debe a que el color del músculo se deja ver a través de la piel, que al ser tan fina no cubre el color del músculo y crea ese efecto morado o verdoso bajo los ojos. 

Otra razón por la cual hay personas que sufren de ojeras moradas teniendo la piel mas gruesa que en el caso previo se debe a la prominencia de los vasos sanguíneos o las venas. 

Las ojeras moradas además van apareciendo simultáneamente a las primeras arrugas, ya que la piel se va afinando. Es importante saber que si sufres de ojeras moradas de joven se va a ir enfatizando a lo largo de los años. 

Ojeras moradas causas

Ojeras muy oscuras, negras o marrones

Sean oscuras marrones o negras (de color grisáceo) ambas se deben a lo mismo: una hiperpigmentacion en la piel de debajo de los ojos debido al aumento de la producción de la melanina en esta zona de los ojos. 

Estas ojeras son las más comunes en las personas de piel media a piel negra. Es muy importante el uso de crema de protección solar durante todo el año. 

 

Ojeras muy oscuras, negras o marrones

Hundimiento y bolsas en los ojos

Los dos siguientes tipos de ojeras no tienden a aparecer por sí solas. Suelen venir acompañadas con alguno de los colores que hemos hablado previamente. 

Por lo tanto, se añade no solo un problema de pigmentación si no que, además, hay una diferencia entre el relieve de la zona de las ojeras con el resto de la cara. Esto va a ser clave en la elección del tratamiento de la ojera, ya que debe no solo neutralizar el color de la ojera si no también unificar el volumen de la piel con el resto de la cara. 

 

Ojeras valle de lágrimas

El nombre “valle de lágrimas” es realmente el nombre del tratamiento con ácido hialurónico más efectivo para las personas que presentan surcos en la zona de las ojeras 

Este hundimiento bajo los ojos se debe a muchos factores, como la pérdida de elasticidad de la piel, la deshidratación, la falta de sueño y por los cambios de peso. 

 

Ojeras hundidas causas

Ojeras con bolsas

La bolsa debajo de los ojos puede deberse a dos causas:

  • La primera y la causa más fácil de reconocer es a la retención de líquidos. Si aumentamos el consumo de agua durante el día o masajeamos la zona inflamada esta se atenúa pudiendo llegar a ser imperceptible 
  • La segunda es más compleja: La bolsa es una grasa que se adhiere a los ojos, posteriormente esta se suelta. Como hemos dicho previamente la piel del párpado inferior es delgada y esto hace que la grasa se descuelgue ya que tampoco hay un músculo que pueda sostener esta bolsa. 

 

Ojeras y bolsas causas

Tratamientos para quitar ojeras: Reducir ojeras en hombres y mujeres

Muchos pacientes buscan un tratamiento efectivo para no preocuparse más de las ojeras. Los tratamientos punteros para la reducción de las orejas son: el ácido hialurónico, la carboxiterapia y el peeling químico. 

Ninguno de estos tres tratamientos requieren anestesia ni la hospitalización de ningún paciente ya que se tratan de tratamientos de medicina estética.  

 

Carboxiterapia para ojeras

La carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico utilizado para pacientes con problemas de despigmentación en la zona de las ojeras, este procedimiento es muy efectivo para corregir el color oscuro de la zona baja de los ojos pero no lo es para la reducción de bolsas o relleno del hundimiento de la ojera. 

El tratamiento consiste en inyectar en la zona de las ojeras una cantidad determinada de dióxido de carbono, una vez inyectado se expande abarcando gran parte del área afectado. 

En este momento, la sangre de la zona de las ojeras tiene una mayor cantidad de oxígeno, esto estimula la creación de colágeno y las toxinas de la piel son drenadas con más rapidez, dando pie a una piel mucho más sana. 

El dióxido de carbono inyectado a un nivel de presión muy baja es totalmente seguro para el organismo.

La carboxiterapia reactiva el colágeno de la piel, por lo que los pacientes que se someten al tratamiento no solo ven una mejoría en el color de las ojeras, también notan la piel con mejor elasticidad, la circulación sanguínea de la zona mejora y una reducción inesperada en las líneas de expresión. 

Este tratamiento no es doloroso, pero si se siente un hormigueo a la hora de inyectar el dióxido de carbono acompañado de una sensación de calor que desaparecerá pasados unos minutos de retirar la aguja. 

 

Peeling químico para ojeras

Para reducir el color de las ojeras también es posible tratar la zona de las ojeras con un peeling químico. Es importante que este peeling se realice en sitios seguros y con personal especializado. 

El tipo de peeling debe ser uno específico adaptado a la sensibilidad de la zona y al poco grosor que tiene la piel. Este tratamiento consta de dos pasos muy sencillos:

  • En el centro: Se aplican varias capas del peeling, entre 2 y 3, esto será determinado por el tipo de piel que tenga el paciente y se comienza a neutralizar toda la zona 
  • En casa: el paciente comienza a sentir tirantez y se aprecian descamación por toda la zona inferior de los ojos.

De esta forma se crea la despigmentación y da paso a una piel con aspecto más sano y firme. Si es verdad que pacientes con unas ojeras con tonos oscuros muy pronunciados pueden necesitar más de una sesión de este peeling. 

Ácido hialurónico para ojeras

Este es el tratamiento idóneo para personas con despigmentación y hundimiento en la zona de las ojeras.

El ácido hialurónico rellena las zonas hundidas de la ojera y le aporta más opacidad a la piel dejando de transparentarse los vasos sanguíneos, las venas y demás tejidos blandos. El tono de la piel se queda unificada y elimina la apariencia de ojos cansados o tristes.

Si quieres terminar con las ojeras de forma efectiva y en poco tiempo debes probar nuestro tratamiento de ácido hialurónico 

 

Estos artículos te pueden interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información