Test privado para la detección coronavirus PCR en Madrid

Hazte la prueba PCR hoy mismo

Resultados en 24/48h
Sin volante médico
Prueba de laboratorio
Con cita previa
PCR o Serología IgG e IgM

Solicita Cita Previa

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Clínica Ibiza S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Clínica Ibiza así comunicaciones de cortesía.

¿Cuál es el precio de los test PCR?

PCR Express

140 Resultados en 24h*
  • Prueba de laboratorio servicio express, por orofaríngea para la detección del Detección del ARN del virus SARS-CoV-2 por RT-PCR
  • List Item

PCR Covid-19

120 Resultados en 48h*
  • Prueba de laboratorio orofaríngea para la detección del Detección del ARN del virus SARS-CoV-2 por RT-PCR
  •  
  •  
  •  

PCR + Serología

180 Resultados en 48/72h*
  • Prueba de laboratorio orofaríngea para la detección del Detección del ARN del virus SARS-CoV-2 por RT-PCR
  • Prueba de detección de anticuerpos tipo IgM e IgG frente al COVID-2019

Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 se han estado utilizando las pruebas PCR para detectar casos positivos. No obstante, con el continuo aumento de los rebrotes se ha extendido aún más su uso, experimentando una alta demanda de test PCR en Madrid.

En Clínica Ibiza contamos con este servicio, y te ofrecemos la posibilidad de realizar la prueba PCR en Madrid para confirmar o descartar la presencia del virus, y poder tomar las medidas adecuadas para evitar su propagación.

¿En qué consiste esta prueba? ¿Cuáles son las diferencias entre el test PCR y los denominados test rápidos? ¿Cuánto cuesta hacer PCR en Madrid? Veamos las respuestas a estas y otras cuestiones.

Qué es un test PCR

Las siglas PCR significan Reacción en Cadena de la Polimerasa (Polymerase Chain Reaction, en inglés).

Esta técnica de detección de virus se desarrolló en 1985, y se basa en los índices de estabilidad de la enzima polimerasa. Con una pequeña cantidad de material genético se puede detectar la presencia de la COVID-19.

El test PCR en Madrid se recomienda sobre todo en pacientes que han dado negativo con otras pruebas, pero presentan alguno de los síntomas de coronavirus.

Los test PCR tienen una gran precisión en casos positivos, y lo mejor de todo es que extraer las muestras es muy sencillo.

Prueba PCR en Madrid: cómo se hace

Para realizar el test PCR en Madrid se necesita una muestra de tejido. La extracción es muy sencilla, ya que basta con un poco de saliva o de mucosa. Dependiendo de si la muestra es de una u otra naturaleza, la extracción se hará en la boca (saliva), o por la nariz (mucosa).

Una vez recogida la muestra, solo tienes que esperar a que lleguen los resultados. Se te darán algunas recomendaciones mientras esperas, y es importante que las sigas al pie de la letra.

El proceso del test PCR continúa en el laboratorio con los siguientes pasos:

  • Extracción del ADN de la muestra de tejido.
  • Separación de las cadenas mediante un proceso de calentamiento.
  • Para detectar la presencia de COVID se añade una secuencia de ADN sintético, denominada cebador, desarrollada de forma específica para este virus.
  • La muestra se enfría para unir las cadenas de ADN junto al cebador.
  • La enzima polimerasa multiplica el ADN.
  • Se vuelven a repetir los pasos para duplicar de nuevo las cadenas de ADN.
  • Cuando se tiene suficiente material genético, se realiza el estudio.

Si el test PCR determina que hay ARN de la COVID-19, el resultado es positivo. Si no hay presencia de este, hay un 95 % de posibilidad de que sea negativo.

Para eliminar sospechas se puede repetir la prueba, y si de nuevo da negativo, el paciente no está infectado.

¿Qué diferencia hay entre el test PCR en Madrid y los test rápidos?

Tanto el test PCR como los denominados test rápidos se utilizan para saber si alguien sufre una infección por COVID-19. Sin embargo, hay algunas diferencias entre estas pruebas, y no solo el tiempo que tardan los resultados.

  • Los test rápidos se pueden hacer con una muestra de sangre o de mucosa. El test PCR no ese hace con sangre.
  • Por su complejidad, solo se puede hacer la prueba PCR en laboratorio.
  • El grado de fiabilidad del test PCR es muy superior al de los test rápidos. De hecho, si estos dan un resultado negativo se necesita confirmar con un PCR.
  • El test PCR detecta el virus en las primeras fases, incluso cuando no se han mostrado los síntomas. Por ejemplo, cuando se ha estado cerca de alguien infectado.

¿Cuánto tardan los resultados del test PCR en Madrid?

Debido a la saturación de algunos laboratorios, el tiempo de espera para los resultados de un test PCR en Madrid puede ser de 48 horas, incluso más.

En realidad no es un plazo demasiado extenso, aunque si decides hacer un test PCR en clínica privada en Madrid, por tu cuenta, es probable que recibas los resultados en el mismo día. Sin saturación, los tiempos se reducen a unas 3-6 horas.

En cualquier caso, es muy importante que te sometas a esta prueba en un centro adecuado. Solo con personal especializado y bien formado se pueden obtener resultados satisfactorios.

Test PCR en Madrid precio

¿Cuánto cuesta hacerse una prueba PCR en Madrid? El precio del test PCR en Madrid privado depende del centro en el que se realice. En Clínica Ibiza puedes realizar el test por 120€. Una cantidad que bien merece la pena invertir para saber con certeza si tienes o no el coronavirus.

Prueba PCR en Madrid cita previa

Hacer el test PCR en Madrid con la Seguridad Social puede llevar mucho tiempo. Además, es necesario que lo solicite tu médico de familia, algo que no siempre sucede.

En Clínica Ibiza hacemos texto PCR y serológicos en Madrid con cita previa. Contacta con nosotros en algunos de nuestros teléfonos y te informaremos con mucho gusto.

Si buscas dónde realizar test PCR en Madrid, de forma fácil y sencilla, estaremos encantados de atenderte.

Prueba PCR en Madrid cita previa

Algunos países han vetado ala entrada de viajeros procedentes de España debido a la crisis del coronavirus. En otros se solicita un PCR para demostrar que no existe riesgo para la salud de los demás.

Si tienes pensado viajar en avión, infórmate antes para evitar sorpresas. En caso de que lo necesites, ven a hacer el test PCR en Madrid en nuestra clínica.

Nos encargaremos de despejar las dudas, y si los resultados son negativos podrás viajar sin problema a los países que lo permitan.

nuestros teléfonos y te informaremos con mucho gusto.

Si buscas dónde realizar test PCR en Madrid, de forma fácil y sencilla, estaremos encantados de atenderte.

Test PCR en Madrid privado​

Si has recibido un aviso de que has estado cerca de alguien con COVID-19, y no quieres perder el tiempo por la saturación de los servicios sanitarios, ven a Clínica Ibiza. Nos encargaremos de hacer el test PCR en Madrid con todas las garantías de seguridad.

Llámanos para reservar tu cita y no encargaremos de todo.

Ir arriba