reduccion de busto preguntas respondidas

Reducción de mamas o reducción de busto: todas las preguntas respondidas. 

Las pacientes que tratamos en clínica ibiza para la reducción de mamas llegan a la consulta con preguntas, algo que es normal, o incluso sano, debiéndose de que hablamos de una operación no tan conocida como podría ser el aumento de pecho.

Por ello hemos reunido las preguntas más frecuentes de todas las pacientes para que queden respondidas o puedas acudir a ellas siempre que te surja una nueva duda. 

Sobre la reducción de busto 

La reducción de mama se lo realizan mujeres con el busto de un tamaño muy grande o que tras el embarazo caen mucho y quieren que se vean más pequeñas o incluso que parezcan más elevadas. 

Tener el pecho excesivamente grande puede acarrear muchos problemas, que van desde los más leves como no poder encontrar el sujetador adecuado hasta dolores de espalda constantes por el peso del pecho. 

En este primer bloque de preguntas vamos a responder las dudas más frecuentes con respecto a la intervención. 

¿Cómo es la intervención?

Esta operación, aunque es segura es compleja, por ello te invito a que leas en la web de clínica ibiza donde ampliamos la información sobre la reducción de mama para poder obtener toda la información que necesitas.

¿Cuáles son las pruebas que hacen antes de la operación?

Normalmente se hace un estudio de la espalda para ver cómo afecta el peso del pecho al paciente, un estudio ginecológico y pruebas típicas de pre-operatorio, aunque dependiendo de donde y quien te opere pueden variar y pedir algunas más o menos. 

¿Cómo se elige el tamaño del pecho con el que te vas a quedar?

El tamaño del pecho debe quedarse proporcional a tu cuerpo, es decir, un buen cirujano nunca va a dejarte sin nada de pecho a pesar de que eso sea lo que deseas. El busto debe estar en sintonía con tus hombros, espalda y caderas.

¿Hay que depilarse antes la operación?

Normalmente se depila el vello de la axila, aun así, este tipo de detalles es mejor hablarlo con tu médico para que te aconseje. 

¿Cómo encontrar un cirujano?

Es importante acudir a clínicas fiables que encontrarás con una sencilla búsqueda en google, además, por cada médico con el que te reúnas es importante buscar en la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora si el cirujano tiene la formación necesaria.

¿Cómo sé si puedo hacerme una reducción de mamas?

Una candidata para la reducción de mamas es aquella persona la cual el tamaño de su pecho no le deja llevar una vida normal o afecta a su salud porque el peso del pecho es mayor de lo que debería ser para su cuerpo. 

¿El postoperatorio es doloroso?

Muchas de nuestras pacientes clasifican el postoperatorio de la reducción de mamas más molesto que doloroso, pero en algunos momentos puedes sentir dolor, para minimizar o evitar sentirlo tu cirujano te recetará los medicamentos necesarios.

¿Cuántos días voy a necesitar para recuperarme?

Normalmente los pacientes vuelven a su vida normal a las 3 semanas tras la operación, aunque muchas actividades deben esperar entre 4 y 6 semanas para volver a realizarse.

¿Las cicatrices son permanentes?

Las cicatrices pueden ir desapareciendo con el tiempo siempre y cuando sigas las indicaciones y uses las cremas que te recomiende tu cirujano, eso si, ninguna cicatriz será visible. 

Preguntas tras la operación de reducción de mamas

Una vez la operación de reducción de pecho se ha llevado a cabo durante el periodo de recuperación siguen surgiendo dudas y preocupaciones.

En este bloque vamos a resolver las preguntas más comunes que nos hacen nuestras pacientes en las citas de seguimiento o incluso cuando llaman a la consulta con dudas durante la recuperación. 

¿Tendré problemas en la lactancia?

Generalmente, tras la reducción de mamas es posible dar el pecho durante el periodo de lactancia sin ningún inconveniente, aun así, en algunos casos no es posible. El especialista te podrá hablar de tu caso concreto, de esta forma, podrás valorar el impacto de esto en tu vida. 

¿Se pierde la sensibilidad en los pezones?

Si, pero, generalmente la sensibilidad de los pezones vuelve a medida que el cuerpo se va recuperando de la operación, aunque esto puede cambiar en operaciones en las cuales la reducción es muy grande, en este caso, se comentará previo a la operación. 

¿El pecho irá cambiando con el tiempo tras la reducción de mamas?

La reducción de mamas no va a parar el crecimiento del busto, es decir, si puede seguir creciendo, sobre todo si la operación se la realizan chicas muy jóvenes. 

Aun así, el pecho aumenta de volumen cuando subes de peso, por ello, si hay una subida de pecho considerable el volumen de los senos también aumentará.

¿Cuáles cremas son mejores para las cicatrices de la reducción de mamas?

Las cremas debe recetarlas o aconsejarlas tu médico para que se adapten a tu tipo de piel.

¿Cuándo podré conducir?

Se podrá conducir dos semanas después de la operación, eso sí, debe asegurarse de que el uso de cinturón de seguridad no le hace ningún daño que pueda afectar a la recuperación o hacer daño en las cicatrices.

¿Puedo hacer topless?

Durante el primer año es aconsejable que el sol no incida directamente a las cicatrices, para que de esta forma vaya aminorando la apariencia de estas. 

¿Cuánto tiempo se necesita para volver a hacer deporte?

Se podrá volver a hacer ejercicio físico aproximadamente al mes y medio después de la reducción de mamas, dependiendo de cómo vaya avanzando la recuperación.

¿Cuánto tiempo debo llevar el sujetador post-operatorio?

El uso del sujetador ortopédico debe llevarse aproximadamente 6 semanas después de la operación.

¿Mejorará mi autoestima?

Antes de realizarte cualquier operación debes pensar si lo estás haciendo por ti o por el resto. Las operaciones pueden ayudarte a estar mejor contigo misma pero nunca van a poder hacer que te sientas cómoda con tu cuerpo si tu no aceptas primero tu cuerpo. 

Reducción de pecho experiencias

Para muchas mujeres es tranquilizador ver vídeos de otras chicas que han pasado por esta operación y en el caso de algunas influencer es su vídeo más visto de sus canales. 

Esto puede ayudar a tranquilizar, a sentirse comprendidas y a aclarar dudas, aunque esto último es preferible que sea con ayuda de un profesional. 

Estos artículos te pueden interesar

¿Qué es el ácido glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?  Ácido glicólico, probablemente hayas oído este nombre en numerosos programas de televisión, revistas de moda y belleza o incluso beauty-gurús de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información